MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Hola,
el fin de semana que viene vamos a ir a Font Romeu a esquiar pero somos novatos totales, yo solo he ido 2 veces en mi vida y a duras penas se hacer cuñas. MI pregunta es, si es mejor empezar a aprender con los esqúis largos normales o con los cortos, es que amigos mios me han dicho que son mas faciles de usar.
Gracias por vuestra ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2009 10:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
¿a qué te refieres con normales? hoy en día normales es corto. alquila algo en una tienda dela estación a la que vayas y esos serán normales, cortos y adecuados a tus necesidades. No tiene perdida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2009 11:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 184
Si te refieres como cortos a los snowblades,para iniciarte no te los recomiendo,alquila en una tienda de la estacion,comentales tu nivel y ellos te daran uno adecuado a ti. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A esos me refería, los snowblades. Me dijeron que estos son más fáciles de utilizar y que me lo pasaría mejor que con los otros. Pero para empezar no se si son los mejores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2009 11:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
No son los mejores ni para empezar ni para seguir.

Para esquiar usa esquís normales, como tu les llamas, y, cuando sepas esquiar, si quieres usar unos de estos para jugar y divertirte de vez en cuando, pues adelante.

Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias, creo que te haré caso y alquilaré unos adecuados a mí. Igualmente no lo tenía muy claro con los snowblades, creo que como tú dices sirven para jugar más y pasárselo bien pero una vez sabiendo esquiar, que no es mi caso.
Probaré y ya os contaré.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2009 13:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
A ver, los snowblades son más manejables, debido a que son más cortos y menos pesados, por lo que girar es más fácil, pero tiene bastantes inconvenientes.

En primer lugar, son más inestables, cuanto más corto es un esquí, más inestable o nervioso es éste. Esto significa que para manejar un snowblade necesitas mayor equilibrio, lo que lo hace totalmente desaconsejable para alguien que está empezando, donde precisamente es el equilibrio lo que más le falta.

También ocurre que, debido a esta inestabilidad, no se puede correr mucho con ellos. Ya sé que ahora que estás empezando esto te la trae al pairo, pero en cuanto empieces a controlar, querrás ir un poco más rápido, y eso con unos snowblades es difícil y mucho más peligroso.

Otro inconveniente son los fuera pista, ya que con nieve virgen son inmanejables.

La ventaja que tiene es que son muy juguetones y puedes hacer muchas cosas que con esquís cuesta mucho más, es otro concepto de esquí.

Yo te aconsejaría que, primero aprendieses a esquiar, y una vez tengas un buen nivel, no hace falta que sea a nivel de experto pero sí lo suficiente como para bajar holgadamente pistas difíciles, entonces que pruebes los snowblades.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2009 14:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 155
Exactamente, para empezar yo te recomiendo unos esquis carving, que midan unos 10 cms menos que tu estatura.

Seguro que en la tienda donde vayas a alquilarlos, te aconsejan bien.

Que disfrutes en la nieve.


Un saludo.
-----------------------------------------------------
Angel
[www.clubsherpa.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2009 17:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Precisamente por tu duda un conocido mio que fué a iniciarse con un tio que "entendia", le recomedó los snowblades porque "son mas fáciles" y se reventó una rodilla entera y se ha quedado cojo.

NUNCA OS INICIEIS CON SNOWBLADES!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2009 22:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 412
Sin ánimo de ofender a nadie, pásate por el foro de skiboard y seguro que las opiniones serán diferentes Diablillo

Si lo que quieres es aprender a esquiar porque te gustan los esquis empieza directamente con esquis, ya que la técnica del skiboard (snowblade) es diferente a la del esquí, se parecen en mucho, pero no es igual.

Si lo que quieres es divertirte en la nieve sin complicarte mucho la vida y no quieres ir más allá, comprate unos skiboard (snowblades) pero no como iniciación al esquí, sino porque te gusten. Son mucho más manejables, puedes bajar cualquier pista, incluso nieve virgen y a casi tanta velocidad como con un esquí tradicional por cualquier pista de las estaciones de este pais, el que te diga lo contrario es que no los ha probado o es muy muy rápido esquiando.

Te en cuenta que son conceptos diferentes, los snowblades son como patines para la nieve, la tecnica es similar a la del patinaje, de hecho si sabes patinar casi seguro que en unas horas estas bajando por cualquier sitio. Y de peligrosos nada, los peligrosos somos los que vamos encima, la cuestión es saber lo que llevas en los pies. Si tienes miedo de romperte una rodilla los pillas con fijaciones automáticas y punto.

Y respondiendo a tu pregunta te diría que sí, es más facil bajar pistas con ellos...ya tengo de los dos tipos y desde que probé los snowblades se me abrió el cielo. Patino todo el año, lo que me sirve de entrenamiento fuera de temporada.

Venga, suerte con tu elección. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2009 06:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 221
Cita
BRUBEIKER
Precisamente por tu duda un conocido mio que fué a iniciarse con un tio que "entendia", le recomedó los snowblades porque "son mas fáciles" y se reventó una rodilla entera y se ha quedado cojo.

NUNCA OS INICIEIS CON SNOWBLADES!!!

Los actuales "snowblades" (los skiboards de Salomon) y todos los de ese estilo (esquís de menos de 1,20, con cotas parecidas a los esquís normales, de Head, Elan, Fischer) llevan ataduras automáticas, por lo que son muchísimo menos peligrosos que los esquís normales.

Prácticamente todos los skiboards (término más genérico, que incluye los skiboards "de verdad", con patín más ancho, cotas más generosas y construcción tipo snowboard) se pueden adquirir con ataduras de seguridad.

Con todos mis respetos, la afirmación de que los skiboards son peligrosos per-se es falsa. Pueden ser peligrosas las fijaciones que no saltan (muchos skiboarders las usan), pero eso es una opción personal de los más viciosos...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2009 07:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 221
Cita
Ludus Magnum
En primer lugar, son más inestables, cuanto más corto es un esquí, más inestable o nervioso es éste. Esto significa que para manejar un snowblade necesitas mayor equilibrio, lo que lo hace totalmente desaconsejable para alguien que está empezando, donde precisamente es el equilibrio lo que más le falta.

Esto no me encaja con el hecho constatable de que es mucho más fácil aprender con esquís cortos que con largos. El hecho de que sean más cortos, obligando a ir bien centrado -lo que podría ser una dificultad adicional respecto a los largos- creo que se compensa con creces con la mayor facilidad de controlar la presión y la alineación, y la mayor confianza que dan desde el principio en la toma de cantos. ¿No los usó la escuela austríaca en determinado momento para aprendizaje directo del paralelo con esquís de longitud cada vez mayor?

Eso sí, después de aprender lo básico con ellos, pasaos a los largos, que tienen muchas más posibilidades, se baja más controlado, flotan más en nieve polvo profunda, y permiten hacer travesía, esquí extremo, park... Si bien el mejor uso de uso esquís largos es éste Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2009 11:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 412
risas risas que cruel has sido machaca, yo hubiera puesto palillos en lugar de tablas risas risas Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2009 08:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Cita
Ludus Magnum
A ver, los snowblades son más manejables, debido a que son más cortos y menos pesados, por lo que girar es más fácil, pero tiene bastantes inconvenientes.

En primer lugar, son más inestables, cuanto más corto es un esquí, más inestable o nervioso es éste. Esto significa que para manejar un snowblade necesitas mayor equilibrio, lo que lo hace totalmente desaconsejable para alguien que está empezando, donde precisamente es el equilibrio lo que más le falta.

También ocurre que, debido a esta inestabilidad, no se puede correr mucho con ellos. Ya sé que ahora que estás empezando esto te la trae al pairo, pero en cuanto empieces a controlar, querrás ir un poco más rápido, y eso con unos snowblades es difícil y mucho más peligroso.

Otro inconveniente son los fuera pista, ya que con nieve virgen son inmanejables.

La ventaja que tiene es que son muy juguetones y puedes hacer muchas cosas que con esquís cuesta mucho más, es otro concepto de esquí.

Yo te aconsejaría que, primero aprendieses a esquiar, y una vez tengas un buen nivel, no hace falta que sea a nivel de experto pero sí lo suficiente como para bajar holgadamente pistas difíciles, entonces que pruebes los snowblades.

Yo estoy de acuerdo con Ludus Magnum. Si el objetivo final es esquiar con esquís, no tiene sentido que aprenda con snowblades. Esquís directamente es muchísimo mejor.

Si el objetivo es esquiar con skiboards, también es mejor aprender antes con esquís, que facilitan mucho mas las primeras fases del aprendizaje (cuña, centralidad, derrape...).

Sobre las carencias de los snowblades, también estoy de acuerdo. Son un material en general bastante mediocre. Para los que nos gusta este tipo de material, hay una serie de productos que podríamos decir "de gama alta", que es lo que nosotros llamamos skiboards. Con construcción de alta calidad, y cotas mucho mas anchas, heredan mas del snowboard de lo que heredan del esquí. Este material soluciona en gran medida las carencias que tienen los snowblades: Son muchísimo mas estables y tienen mucha mas flotabilidad.

Pero siempre siendo realistas, un skiboard nunca va a ser como un esquí, y un esquí nunca será como un skiboard. Y quiero entender que los que usan skiboards o snowblades habitualmente, tienen esto claro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenas mi pregunta es cual es la mejor medida para snowblades y con fijaciones de sky o las fijaciones raras jajaa gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.