MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

PataPalo
Enviado: 08-12-2008 16:46
Hola amigos,

Estoy decidido a comprar unos esquis, nO me gustaria un polivalente de gama alta que pueda hacer giros cortos y conducidos y abiertos y coger algo de velocidad con buen agarre y sin muchas vibraciones, mi nivel de esqui es el D, y llevo mucho probando de alquiler, pero quiero comprar ya unos para mi.

Mido 1,85m y peso 84kg 36 años buen fondo fisico y piernas, botas atomic M110 que van como un guante.

Podeis darme vuestra opinion sobre el Dynastar Contact 4x4 y el Stöckli Spirit Globe, se que ambos son polivalentes de alta gama y el precio me da igual son similares y no escatimo en eso. Quiero el mejor equi polivalente que se adapte a mi.Ojala pudiera alquilarlos los 2 y decidirme pero creo que eso va a ser imposible.

El Dynastar tiene radio de giro 16m con 122-75-106 y tallas 165, 172

El Stöckli tiene radio de giro 15.5m 120-72-103 y tallas 164, 170


Que tallas seria mejor para mi de los 2 esquis??


podeis ayudarme?

Gracias por adelantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2008 16:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 259
Y el stöckli rotor?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PataPalo
Enviado: 08-12-2008 17:09
Hola xevigas,

Me parece buen esqui el Rotor 76, el caso es que no he probado ninguno de ellos, a ver si alguno de vosotros me puede dar su opinión.

Tu lo has probado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2008 17:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 259
No, yo no los he probado. Pero he leído buenos comentarios aqui en el foro... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2008 17:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Tuve ocasión de hablar con gente que estrenó los Dynastar 4x4 en el test que se hizo en la KDD de Cerler antes de salir al mercado y me hablaron maravillas de ellos, super estables y un gran agarre.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PataPalo
Enviado: 08-12-2008 17:40
Yo tmabien he leido buenas cosas de estos esquis de Dynastar, yo no esquio fuera de pista y no se si esto cambia algo, aunque creo que los 4x4 son la mejor opción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cannondalegijon
Enviado: 08-12-2008 17:45
Excenlente eleccion, pues los dos esquis seleccionados son magnificos. El Dynastar Contac 4x4 es un magnifico esqui, con una construccion derivada del Speed de competicion de la gama de race-carving, pero sus cotas han sido suavizadas para hacerlo mas accesible a esquiadores de nivel medio-alto. El Stockli Spririt Globe, con una construccion solida, y mas elaborada que los Dynastar, pues como muchos sabeis este fabricante Suizo solo hace productos de alta calidad, y en la nieve la marca Stockli, son los Formula Uno de coches, Stockli, solo fabrica gama alta(ejem: los Spririt y gama de competicion de taller(los Laser). En los dos esquies que has seleccionados las prestaciones altas estan aseguradas, pues ambos son una excelente eleccion, y ninguno de los dos te va a defraudar, el Stockli Spirit quizas sea mas agil en giro corto que el Dynastar 4x4, esquiando fuerte ambos te respondera por igual, teniendo algo mas de estabilidad los Stockli asi como un mayor agarre, en cambio los Dynastar son menos exigentes, y mas faciles de manejar exigiendo menos al esquiador. Saludos, profesor de la E.E.E
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cannondalegijon
Enviado: 08-12-2008 18:01
Del Stockli Rotor 76, pues es un Allmountain, y siendo un Stockli las prestaciones y la calidad estan garantizadas. No lo he provado nunca, por lo que no te puedo dar mi opinion, pero la difencia con el Stockli Spirit es que este es 100%pista y tanto para giros cortos como medio y amplios. En cambio el Rotor 76, se mostrara algo torpe en las pistas pisadas, tambien te podra dar la posibilidad salir y hacerte unos fuera de pista, y catar la nieve en polvo si nuestro nivel tecnico de esqui nos lo permite, claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Patapalo
Enviado: 08-12-2008 18:09
Gracias Cannondalegijon,

He leido que a ti los Dynastar 4x4 te gustan mucho, estoy entre esos 2 esquis, tú cual comprarías? y que talla para mi? mido 1,85cm y 84kg
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PataPalo
Enviado: 08-12-2008 19:08
Tambien queria preguntaros por las fijaciones, porque la seguridad me importa mucho, asi que si decido los stóckli Spirit Globe de 170 para mi, cuales son las mejores fijaciones para estos esquis?


gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cannondalegijon
Enviado: 09-12-2008 00:25
La medida en los Stockli Spirit 1,70cms como Minimo, pues este tiene mas nervio que el Dynastar. En el Dynasta Contac 4x4 me iria a 1,78cms., en cuanto a la fijacion pues me temo que no hay eleccion pues ya se sabe que hoy por hoy todos los esquies vienen con una fijacion para cada esqui, aunque en este caso ambas son muy buenas, en el Dynastar a Look P12 Liftter con placa, aunque venga con el nombre de Dynastar, En el Stockli lleva placa y fijacion Salomon Z12, pues las placas y fijaciones Vist estan solo reservada a la gama de Stockli de competicion los LASER(el cual este año se puede escojer entre montar Salomon y Vist esta ultima con un sobre-precio 50€). En cuanto a cual compraria yo.., ambos son muy buenos, y lo mejor es que tu los pudieras provar para saber cual te gusta mas, yo he probado hace una semana estos dos, y me gustaron mucho ambos, pero si tubiera que escojer Uff.., el esqui Suizo es una marca mucho mas exclusiva, y de mas nivel en prestaciones y acabados, dicen que los compran un esqui de la marca Stockli o de la marca un Vist, jamas cambian de marca.., yo ahora tengo Stockli, y en concreto un LASER SL de esta temporada 2009, y todavia sigo impresionao de la enorme respuesta que tiene, ahora tambien te digo que he tenido dos pares de Dynastar Omeglass Wold Cup tambien de taller como el Stockli, y estaba encantao con ellos sin duda han sido los mejores esquies que he tenido, por eso he repetido dos veces seguidas con la misma marca y modelo(aunque son de años y medidas diferentes). A finales de la temporada 2008 prove durante todo una jornada de esqui el Dynastar Omeglass 2009 WC de taller (no el de serie) y me gusto mucho, pues tenia mucho nervio, y respondia perfectamente en giro corto y medio, pero..., cuando prove al dia siguiente el Stockli Laser SL 2009, el cual esquie todo el dia tambien con el, sus prestaciones son superiores, pero pidiendo un nivel de exigencia tambien mayor, respondiendo muy bien en giro corto y medio, y teniendo una estabilidad muy superior en giro amplio al Dynastar. La eleccion tiene que ser tuya, y el que mas te seduzca, pues nadie debe elegir por ti, eso te lo dejamos a ti. Ambas opciones son muy buenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2008 10:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Excelente aportación Cannondalegijon.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cannondalegijon
Enviado: 09-12-2008 13:31


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PataPalo
Enviado: 10-12-2008 00:54
Gracias Cannondalegijon,

Me ha servido de mucho tu aportacion. Me estoy declinando mas por el stockli ya que por tus comentarios iran mejor en giro corto madio y mas estables en giros amplios que los Dynastar, me he medido bien y mido 1,83m y peso 83kg. En el stockli pasa del 170 al 176 de medida de esqui, que medida crees que se me puede ajustar más?

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cannondalegijon
Enviado: 10-12-2008 11:43
Lo ideal seria un 1,73cms, pero siendo el Stockli un esqui tan reactivo, yo creo que 1,70cms puede irte bien, de todas formas comentalo con el tendero, pues el casi te podra aconsejar mejor que yo. Veo tambien que estas confundido en un tema; haber el Stockli sera te ira mejor en giros cortos, medios, y en giros amplios ira igual que Dynastar. El Dynastar va bien en giro medios y sobretodo amplios, pero en corto se muestra torpe y ahi es donde va mejor el Stockli. Al limite a grandes velocidades ambos iran por igual, pues date cuenta que las cotas y construccion del Dynastar Contac 4x4 esta deribada de un esqui de gigante o Race Carving, pero lo han dulficado mucho, para hacerlo mas asequible. El Stockli, sin llevar una construccion Race Carving como el Dynastar, su construccion es igual o superior pues Stockli solo fabrica esquies de gama alta y 100% de competicion, pues la filosofia de la marca, es calidad, calidad y calidad. No hay esqui de la marca Stockli malo, pues todos los esquies de esta marca sea gama Racing(que son de taller), o los de semitaller como estos que a ti te gustan. Todos los esquies de esta marca tienen un ADN comun, 1º la construccion y calidad de materiales, y 2º las prestaciones, son todos esquies muy RACING, sea el modelo que sea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cannondalegijon
Enviado: 13-12-2008 12:50
Tambien me gustaria comentarte que aparte de estos dos modelos que puntas, yo no dejaria de mirar el Volkl SharkTiger que junto a los otros dos modelos de esquis que apuntas quizas sea los tres mejores polivalentes de Gama Alta del mercado. Eso si el Volkl se va aun mas de precio hasta los 1.180 €uros frente a los 925 €uros de los Stockli Spirit y 889€uros de los Dynastar 4x4.Saludos y ya nos diras al final tu eleccion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marboré
Enviado: 13-12-2008 17:42
Cannondalegijon
Aunque no has probado ninguno de los dos se te nota la afición.
El Dynastar 4X4 tiene la misma fabricación que el Stöckli, muy diferentes ambas del Völkl que nombrais, los dos primeros son laminados de alta calidad y el otro mixto.
El Dynastar es un esquí fantástico en todos los aspectos, construcción laminada con doble titanal, cuando vas rápido es como un ski de gigante, va de lujo y con sus medidas se mueve de cine por todas partes
El Stöcki es de la misma construcción y su línea de cotas es más de SL pero más ancho, funciona también de maravilla, puedes echar una moneda al aire y el que salga, lo único que no cojas menos de 170, tienen un radio bastante corto y si quieres andar bastante por fuera y bajar rápido, si son más grandes mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cannondalegijon
Enviado: 15-12-2008 18:00
PIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN, E.R.R.O.R., pues si que he probado los tres, ya que soy profesor de la E.E.E., y hasta temporada pasada trabaje en la Era Escola de Baqueira. Eso si el Volkl Tigershark probe el modelo del año pasado que tenia dos posiciones de dureza frente al de este año que creo que tiene tres, pero la construccion es la misma. Si es cierto que sean posiblemente los 3 mejores polivalentes de gama alta del mercado, aunque la construccion del Volkl sea diferente al ser monocasco. Entre Dynastar y el Stockli?, pues como dije anteriormente en este mismo post, es una decision dificil, pues ambos son muy buenos, y la construccion Dynastar deriva de sus hermanos mayores la gama SPEED GS, pero con cotas mas suavizadas, el Stockli sin ser una construccion derivada de sus hermanos mayores la gama LASER, es un esqui muy prestacional y con una cola muy dura y potente y tiene el ADN caracteristico de todos los modelos de la marca Suiza, es decir prestaciones puras, en giro corto va un poco mejor, teniendo un giro medio muy bueno. Los tres son muy buenos esquis, por lo que dependera del gusto del comprador. Asi la aficion se me nota desde el año 1972 que fue la primera vez que me calze unos esquis, y desde el año 1991 llevo dando clases.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cannondalegijon
Enviado: 15-12-2008 18:17
Ah¡...,por cierto llevo corriendo con esquis Dynastar Speed desde el año 1992 hasta 2008, con lo cual conozco bien toda la gama. De Stockli la temporada pasada probe el Stockli LASER SL 2008-09, y no dude que serian mis proximos esquis. Incluso teniendo Dto. compra mayor en Dynastar, elegi Stockli.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PataPalo
Enviado: 16-12-2008 20:32
Estimado Cannondalegijon,


Gracias por tus sabios y experimentados consejos, a mí personalmente me has ayudado mucho y seguro que otros que lean este post, tus comentarios serán igualmente útiles.

Me he decidido al final por los stockli, en cuanto pueda subir a Andorra los compro, ya os diré como van y mis sensaciones. Gracias de corazón por tu ayuda.

Otra cosa por si me podeis orientar, mi chica esquia en nivel medio y empezando a conducir el giro y había pensado comprarle unos esquís, no se porcuál decidirme, si por el stockli spirit edition ó por el stockli sinox edition light. Los conoceis ó podeis dar alguna referencia? Hay otro esquí que le pueda ir mejor?

Gracias de antemano


un saludo y buenos giros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cannondalegijon
Enviado: 17-12-2008 11:14
No hace falta dar gracias hombre, pues esto lo hago sin ningun tipo de interes comercial. Si vas a Andorra la tienda que tiene Stockli y Dynastar es VILADOMAT(pregunta por Juan), si quieres tambien te los envian 48h a casa por Seur. En cuanto para tu chica, pues decartaria totalmente Stockli, pues lo dicho son esquies muy prestacionales, que ademas solo trabajan gama alta y tope de gama, y para ella seran dificiles. Me iria a un esqui mucho mas facil que la hara progresar con mas facilidad, por que la formula: esqui CARO o de COMPETICION = MEJORO MI NIVEL DE ESQUI. Es falsa, cuanto mejor sea el esqui o mas prestacional mas exigente, pero dara unas sensaciones mas fuertes(NO es lo mismo conducir un Ferrari que un Seat Leon Tdi, ahora las sensaciones del Ferrari son unicas). Si el nivel real de tu chica es MEDIO o incluso medio-alto, yo me iria por esqui determinados para mujeres tipo; Volkl ACTIVA, o la linera de Dynastar de mujer, o Salomon de gama media(los esquies Salomon son toda la gama bastante faciles y incluso los de competicio o RACE son muy faciles). Cualquiera de ellos le iran bien. Saludos.,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PataPalo
Enviado: 22-12-2008 20:57
Hola amigos,

Alguno conoce las fijaciones Marker M11 CC Si? Me las ofrecen con los esquis stockli spirit globe del 2008. Estan bien para estos esquis?

fijaciones Marker

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cannondalegijon
Enviado: 23-12-2008 00:37
PUes son normales, en Andorra por cuestiones del importador, los Stockli los suelen montarse con Tyrolia con placa, o Market sin placa. En cambio en España casi siempre van montadas con Vist 311 o 412 con placa tambien Vist, la speclookc Pro. O tambien con fijaciones Salomon Z12 Smarkbase B75 o Z14 SmarbaseB75.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2008 01:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 171
Hola Buenas,

Abusando de este post tan interesante, estoy interesado en el Dynastar Groove y en algún Stockli que fuera similar en cuanto a características.
En cuanto a Volk no tengo referencias, tan sólo del Tigershark 10 ft.

Mi objetivo es disfrutar e ir cómodo. Y mi nivel de esqui es bueno sin ser un "trallero".

Qué me podeis decir?

Gracias de antemano y saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PataPalo
Enviado: 25-12-2008 11:29
Hola Sakva,

Yo he alquilado y esquiado con los Volkl Crosstiger y me gustaron mucho, faciles, cómodos, polivalente y juguetones con radios medios y cortos, con giros amplios bien siempre que vayas sobre el canto, sino perdian un poco de estabilidad.

Quizás no esté tan justificado la diferencia de precio entre el Crosstiger y el Tigershark 10ft.

un saludo

Paco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2008 13:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 171
Gracias PataPalo!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dorvi
Enviado: 11-01-2009 10:11
hola , estoy encantado con ste post y sobre todo con los consejos de canondalegijon , (montas en bici ,fijo), me acabo de comprar en madrid unos rotor 76 , y como os he leeido ,efectivamenrte me los han montado con unas fijacciones maker sin placa , y los purebo dentro de 10 dias ,todavia estoy a tiempo ,( de que me la monten) , y la verdad es que me han aconsejado vaya sin placa , esquio desde hace 9 años , siempre con clases , en cerler, ya tengo un buen nivel, pero estoy un poc preocupado por como iran sin placa........me puedes aconsejar si dejarlos asi o montarla........que diferencias tendre...grcs de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mi nivel es experto. De hecho he sido profesional del esqui pero ultimamente estoy muy pez ya que dejé de dedicarme hace mas de 3 años. Ahora quiero comprarme un esqui polivalente de gama alta para mujer ya que tengo 45 años y mis piernas ya no son lo que eran.
Alguien sabria hablarme de estos 2 modelos de esqui o de alguno parecido ??? busco polivalencia tirando a reaccion de slalom con radio de giro 12m o 13m para 1.58 de esqui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yololo
Enviado: 13-01-2009 22:28
EN EL PAS DE LA CASA, ANDORRA FRENTE A LO DE LOS FORFAIT ESTÁN EN OFERTA LOS STOCKLI (SON DE TEMP. PASADAS) PERO SON STOCKLI!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Patapalo
Enviado: 08-02-2009 01:08
Hola amigos,

Al fin he podido alquilar y esquiar con los stockli spirit globe de esta temporada, medida de 170 para 185 de altura y 84 kg, con un nivel alto de esqui.

Impresionante esqui, exigente? bueno hay que tener cuidado lo que le pides al esqui que te lo da. Me refiero a que la primera bajada se te hace fácil y cómoda, así con todas las demás, eso sí hay que difrutarlas y para ello ir jugando con distintos radios de giro e ir haciendo alguna parada para oxigenar los musculos.

Hay que respetar a los demas esquiadores y llevar cuidado al probar unos esquis nuevos, para hacerte a todas sus reacciones, en giros cortos a trabajar un poco las piernas y a disfrutar, como me gustan. Haciendo giro medio, más cómodo y esbozando una sonrisa amplia. Con giros de gigante y yendo de lado a lado de la pista, canteas con estabilidad y vas a velocidad, una pasada.

Sensaciones de infarto, pase por placas de hielo, nieve polvo, dura, bañeras, una pasada. Debo de reconocer que sabiendo llevarlos puedes esquiar todo el día sin destrozarte las piernas, no soy profesional, pero a muy buen ritmo se disfrutan y se sacan partido.

Lo bueno de llevar 4 años alquilando toda clase de esquis y marcas, es llegar a uno que te convenza, he probado muchos buenos , pero como este ninguno. Caro es, pero partido les voy a sacar seguro.

gracias por recomendarme estos esquis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.