MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-11-2008 21:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 65
El hecho es que me he comprado una chaqueta que lleva acoplado el sistema antiavalanchas RECCO. I sinceramente no tengo ni idea de como funciona este sistema. Alguien sabe como funciona? La chaqueta es esta (tal como posteaba hace unas horas estaba indeciso pero ya me he decidido).
Salomon X WING II JACKET
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2008 06:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 926
el sistema recco se utiliza en caso de avalancha y es un aparatatito que mediante unos impulsos busca una pieza que lleva la chaqueta. Yo solo lo he visto que lo tengan en les deux alpes (francia) de las pistas que yo he estado.



CUANDO LA GANAS DE SURFEAR APRIETAN, NO HAY CRISIS QUE NOS DETENGA........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2008 09:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Si entras el la peich de recco te diran las estaciones que tienen este sistema y veras que en la peninsula apenas hay una o dos.
Y los del decarton se empeñan en poner a sus prendas estas pastillas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2008 10:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
Para que el sistema de rescate de avalanchas (System Rescue Avalanche) sea eficaz debe ir en chaqueta y pantalon. Su durabilidad es muy amplia en el tiempo. En España ya está en varias estaciones. Su sistema de funcionamiento es muy simple. Es básicamente un emisor que funciona a una frecuencia X y el sistema de rescate de montaña con un receptor que capta dicha frecuencia nos localizaría. Su radio de frecuencia es de unos 500 metros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2008 10:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 517
Aqui las estaciones con el sistema [www.recco.com]





!!!! NO SON LAS FLECHAS, ES EL INDIO !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2008 12:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 453
Cita
omeglass63
Para que el sistema de rescate de avalanchas (System Rescue Avalanche) sea eficaz debe ir en chaqueta y pantalon. Su durabilidad es muy amplia en el tiempo. En España ya está en varias estaciones. Su sistema de funcionamiento es muy simple. Es básicamente un emisor que funciona a una frecuencia X y el sistema de rescate de montaña con un receptor que capta dicha frecuencia nos localizaría. Su radio de frecuencia es de unos 500 metros.
me puedes explicar eso de que debe estar en el pantalon y chaqueta? POrqué yo me acabo de comprar unas botas que llevan incorporado el sistema recco y pensaba que con que lo llevara en un sitio bastaba (por cierto que las botas llevaran el sistema este no fue lo que mehizo decantar por ese modelo)
saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2008 12:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 65
En pantalon y chaqueta? Hombre sabía que debía estar en alguna parte del equipo, pero en los dos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2008 21:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
Para que sea efectiva si debe ir al menos en dos punntos. Pero con uno solo también funciona, pero puede dar fallo de recogida de frecuencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2008 21:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 65
Ok! Merci!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2008 03:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 210
Como siempre en este país, somos de los primeros en medidas de seguridad. Llorón

¿Es muy caro para una estación, contar con este sistema?

En fin...........







Saludos.

Ahlski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Borf
Enviado: 10-11-2008 08:51
A-. Lo que llevas en la chupa no es un emisor. No emite. Es un reflector. Importante diferencia, ya que si fuese emisor necesitaría alimentación (pilas, que se gastan) y sería un coñazo. Recibe una señal que manda el equipo de rescate y la reenvía.

B-. No necesitas 2 para que sea efectivo o funcione o reciba bien las frecuencias. Simplemente llevando 2, o 3, o 4, y según la configuración espacial que tengan, tienes menos probabilidades de que al quedar enterrado en un alud, el reflector quede bajo el cuerpo y reciba peor la señal. De hecho en la web de Recco indican que la mejor configuación es un solo reflector en el casco, y despues configuraciones de dos en pantalon+chaqueta, o izquierda+derecha.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2008 10:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 65
Más o menos ya entendí algo así al comprarmela, pero el problema estaba en que no veia el reflector, y yo claro todo angustiado pregunté. Ahora ya lo encontré (esta en la parte del cuello de la chaqueta inserdio en la parte de la nuca)y ya entiendo más o menos el funcionamiento del sistema gracias a todas vuestras explicaciones. La verdad es que estoy pensando en comprar un ARVA porque, visto lo que hay en España...Estas navidades voy a Austria, pero para el resto de temporada aquí en el Pirineo pocas estaciones disponen del sistema (estamos a la última!!!) Espero no tener que utilizarlo nunca! pero toda prevención en la montaña ya se sabe que es poca!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2008 13:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
omeglass63
Para que sea efectiva si debe ir al menos en dos punntos. Pero con uno solo también funciona, pero puede dar fallo de recogida de frecuencia.

Podrías explicar eso del fallo de recogida de frecuencia que me interesa mucho? Porque por lo que yo tengo entendido debe funcionar perfectamente con un dispositivo aunque, si te referieres, por ejemplo, a que es más fiable llevar 3 o 4 ruedas de repuesto en el coche en caso de pinchazo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2008 16:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
El sistema Recco, funciona con frecuencias. Como bién a explicado Borf es un reflector, que ante la frecuencia emitida por el equipo de rescate la devuelve. Una Avalancha lo normal es que nos zarandee y nos entierre. Si solo llevamos un dispositivo, dejaremos que la señal solo se refleje en ese dispositivo y si nos pilla muy enterrados o en una postura complicada es posible que el reflector no recoja la frecuencia y no la pueda reflectar al dispositivo de señales. Mientras que si llevamos mas reflectores, tendremos mas posibilidades de que no falle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2008 12:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Ya entiendo...
Aporto mi conocimiento, un reflector de radio-frecuencia entre la nieve debería ser suficiente para localidar a la persona siempre que no haya "averías" o carencias en los equipos de rastreo. Siempre y cuando el dispositivo no quede dañado por el golpe o la persona no quede envuelta en otro material que no sea nuieve.

Buscar un recco en una avalancha de nieve tipo no deja de ser buscar un objeto en agua. Por poner un ejemplo, las sondas pueden ver el fondo del mar a KM de profundidad por lo que un dispositivo recco es suficiente para localizar a una personas. Dicho de otra manera, un salvavidas suele ser suficiente para mantener a flote a una persona, aunque si se llevan dos o más guardados es más fácil solucionar la paqueleta si el primero se rompe por cualquier motivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2008 12:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 885
En formi creo que han puesto este año el sistema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alejandro hernandez
Enviado: 28-10-2013 16:50
Buenas a todos ,,,,mi pregunta es hay que activar el sistema recco ¿ es decir tengo que ira su pagina web para activarlo o en las pistas donde aya el sistema hay que pagar algo o como funciona la cosas ¿ ahh yo llevo dos recco uno en el pantalón i otro en la tortuga esta bien no ¿ espero respuesta gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 19:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Echa un ojo a todos los mensajes anteriores al tuyo de este tema.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 20:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 289
el sistema recco es muy similar a las explicaciones que te dan en el avión,en tanto se
refieren al sistema de sujeción del cinturón,la ubicación de las puertas de emergencia,
el uso de las mascaras de oxígeno en caso de despresurización ,caida al mar,etc,etc.
rezar por tú ánima sera lo más efectivo que te pueda valer .
por supuesto y como siempre en montaña,o en actividades fuera de pista,la compañía de
una persona,sera en el mejor de los casos,tú mejor sistema de localización.
mariconadas,contra menos ,mejor.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 13:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
Quien o donde se venden para poner ponerle a los cascos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.