MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Carlinhos
Enviado: 10-10-2008 23:28
Me gustaria saber cual es la mejor manera de lavar la ropa de esqui, mi madre siempre usa la lvadora y se ropa en nada, con dos lavados ya se nota que pierde impearmeabilidad, el tipico lavado en la bañera tambien me parece un pelin cutre porque sigue oliendo a sudor.

GRACIAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2008 23:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.553
Si tiras de buscador, verás que hay opiniones para todos los gustos y de todos los colores.

Aquí te dejo un ejemplo: Cómo lavar la ropa de esquí

Seguro que tienes otros mil posts en este mismo foro sobre el tema, pero intenta seguir siempre las normas que el fabricante especifica en la etiqueta. guiño

Slds!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fosavance
Enviado: 11-10-2008 15:28
Un dilema eso de lavar la ropa,yo trabajo como monitor y te puedo asegurar que en la estacion donde yo estoy,mas del 80% no lavan la ropa de esquiar,para mi una guarrada,yo 1 vez al mes la meto a la lavadora,eso si con agua fria y sin suavizante,y te puedo asegurar que no ha perdido ni el goretex ni nada de nada,asi que desde aqui animo a los que tiene miedo de lavar la ropa de esqui,que se animen que no pasa nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2008 15:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
fosavance
Un dilema eso de lavar la ropa,yo trabajo como monitor y te puedo asegurar que en la estacion donde yo estoy,mas del 80% no lavan la ropa de esquiar,

Tampoco lo calzoncillos?????????????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
m130
Enviado: 11-10-2008 17:04
Mientras mientras utilices detergentes de prednas delicadas, agua fria y no la centrifuges, no le pasara nada. El problema viene con el centrifugado a muchas rpm. La fuerza centripeta (si, no la centrifuga) hace que las capas que permiten la permeabilidad del sudor (como el goretex) pierdan su estructura y las vuelven permeables al agua eeorior.
salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2008 17:09
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
el traje de esquí cuanto menos se lave mejor! me refiero a la parte exterior, pantalones y chaqueta.

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vuelvo a ser yo
Enviado: 11-10-2008 18:14
yo la mando a la tintoreria, igual es una tonteria pero es lo que siempre hice, que os parece?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2008 18:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
en mi casa, lavar las prendas exteriores lo minimo posibe (2 o 3 veces por temporada) lavadora, agra fria, sin suavizante (o muy poco) y muy poco centrifugado.

ropa perfecta lavado tras lavado y eprada tras temporada.



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2008 21:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Cita
m130
Mientras mientras utilices detergentes de prednas delicadas, agua fria y no la centrifuges, no le pasara nada.

No! nunca detergentes de ropa delicada! tienen suavizantes y eso TAPA los poros de las membranas!!!!! Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2008 22:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.587
Yo debo ser de los cerdos, llevo 4 temporadas sin lavarla xDDDDDDDDDDD



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2008 22:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 142
Yo tengo muy claro y en mi caso son unos cuantos años de alpinismo invernal que lo que son las prendas con tratamientos impermeabilizantes, mejor lavar lo menos posible. se que puede sonar a guarrada pero mis pantalones de Gore y con 5 años de uso nunca han recibido ni un lavado, total nunca van en contacto directo con la piel, siempre hay unas mallas por medio...y tres cuartos de lo mismo con la chaqueta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan cruz err
Enviado: 28-04-2016 23:33
Tengo una campera waterprof 5000 , comun . dice que se lava a temperatura de 30 grados . que no se puede sacar en maquina, y que tiene que tener lavado delicado , y que no se usa cloro , nose a que se refiere con eso pero que más debo saber para poder lavarla bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2016 23:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Juan cruz err
Tengo una campera waterprof 5000 , comun . dice que se lava a temperatura de 30 grados . que no se puede sacar en maquina, y que tiene que tener lavado delicado , y que no se usa cloro , nose a que se refiere con eso pero que más debo saber para poder lavarla bien

Ponla en el ciclo de la lavadora delicado y no la meta en la secadora, tampoco le eches lejía ni suavizante.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2016 11:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
¿optando al premio al reflote?

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2016 14:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
raton700
¿optando al premio al reflote?

SL2, ratón

risas risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.