MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 06-10-2008 18:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 68
Buenas!

Me acabo de registrar en el foro ahora mismo ya que tengo una pregunta que no para de rondarme la cabeza!

Antes que nada decir que donde se meten los foros de esquiadores?? Mira que me gusta esto del internet, pero me a costado encontrar un buen foro en activo de este deporte! Pero bueno, mas vale tarde que nunca! :D

Volviendo a lo de antes, os explico algo de historia. He subido a esquiar unas 4 veces en estas dos ultimas temporadas (las unicas veces que he ido) y se podria decir que esquio, QUE SE ESQUIAR NO, sino que esquio... me tiro por donde haga falta almenos donde he ido a esquiar, que es mayoritariamente en Port Ainé, aunque por lo visto ese sitio es bastante facil... pero bueno...

Este año he decidido comprarme un equipo para no tener que ir alquilando ya que se me hace bastante pesado, y pensé en algo de segunda mano. Buscando buscando me han ofrecido unos Head intelligence c 110 de fibra de carbono + unas botas atomic (no se el modelo). Todo esto por 200 €.

Por lo que he podido descubrir estos esquis son de hace 5 temporadas o así, pero la verdad es que estan nuevos, al igual que las botas que también estan en un buen estado.

Mido 1,80 cm y peso unos 60 kg, los esquis miden 1.70 que es la altura que siempre que he alquilado me han dado, aunque por lo visto el peso también influye mucho, y yo peso mas bien poco jeje.

Otra cosa es que hay muchos tipos de esquis, todo depende de la forma de esquiar que uno tenga, y no se si estos esquis cumplen la funcion que yo les quiero dar. A mi me gusta bajar rapidillo y aciendo "eses" pero derrapando (para que os hagais una idea), no me gusta demasiado hacer giros largos, pero os recuerdo que aún tengo mucho que aprender...

Vosotros creis que es una buena oferta? o creeis que debo seguir con mi busqueda?

Tampoco me importaria comprarme un equipo nuevo pero de otras temporadas a poder ser para reducir su coste! :D. Pido ayuda aqui ya que cerca de la costa como estoy pocas tiendas de esquiar hay, y de decathlon... tampoco es que me fie demasido.

Muchas gracias a quien se haya leido toda esta parrafada y SaludoS!

Cristian
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2008 21:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Pues yo mismo me he metido esa parrafada entre oreja y oreja!!!!!! risas

Mira, de los esquis no te puedo decir mucho aunque creo que son de iniciacion, vamos, que te vendrian bien. Pero las botas, es muy dificil que te queden bien por lo que descartaria ese equipo. Ademas creo que es caro. Hoy en dia en internete hay cositas majas a muy buen precio.

Lo que deberias de hacer primero, es hacerte con unas botas. Unas botas que te queden bien y de dureza acorde a tu nivel. Yo miraria unas botas de un flex de 70 y NUEVAS, que se ajusten bien a tu pie y que te lo abracen bien. Eso es fundamental. Luego, ya tendras tiempo para pillarte unos esquises, pero si llevas tus botas, auque tengas que alquilar las tablas siempre vas a ir mejor que con unas botas alquiladas o de segunda mano.
Pillate unas buenas botas que no sean muy duras (70 de flex) y que te queden bien.
Cuando las tengas, piensas en comprar esquises.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2008 21:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 68
Creo que no tendría que haberme extendido tanto con la explicación.. Vergonzoso Vergonzoso

Bueno muchas gracias por tu respuesta!

Mas o menos eso es lo que habia sacado de conclusión después de haberme estado mirando el foro estos dos últimos dias...

sobre las botas la verdad es que me iban muy bien y se veian curiosas, era justo mi pie, pero de todas formas intentare mirar algo más por tienda y así poder probar...

El problema ahora es donde miro...? Porque soy de tarragona, y la verdad que para bajar a Andorra... se me van 50 € en gasolina y me da palo.. :P

De todas formas podrias hacerme un pequeó listado de tiendas online de confianza?

Juer lo siento por pedir tanto!

Saludos y gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2008 22:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Bueno, coincido con el capullo este de free... risas pero teniendo en cuenta las circunstancias pues a ver, caro lo es pero la verdad que si buscas mucho y tal pues igual te ahorras 60 o 70 euros, si a eso le sumas el tiempo que puedes perder etc etc pues igual si que te interesa el trato. El esquí es perfecto para tu nivel y la medida es correcta, y la bota dices que te va perfecta, imagino que si esa bota se ha usado con ese esquí andara por los 70 de flex que te recomienda free (si, el capullo ese que te decia antes risas risas risas ) así que según como lo mires el trato te puede interesar, y si aprietas un poco al vendedor te lo puedes sacar por un poco menos de dinero.


P.D. Por cierto señor free estoooo estoy esperando que me diga por privi el modelo de bota telemarkera que quería para preguntarle el precio. Es que hay que estar en to cagonlaleche... Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2008 22:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Mira, el tema de las botas es chungaliz, pues tienes que probartelas. No haces nada comprando por la red, al menos las botas. Lo suyo es que las botas te las pilles en una tienda fisica y te las pruebes.
Aunque si tu dices que te quedan bien pues no se que decirte.
En la red tienes sport-conrad y alguna otra. mirate y decide un poco, pero las botas las pillaba en tienda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2008 22:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
Mad Max
Bueno, coincido con el capullo este de free... risas pero teniendo en cuenta las circunstancias pues a ver, caro lo es pero la verdad que si buscas mucho y tal pues igual te ahorras 60 o 70 euros, si a eso le sumas el tiempo que puedes perder etc etc pues igual si que te interesa el trato. El esquí es perfecto para tu nivel y la medida es correcta, y la bota dices que te va perfecta, imagino que si esa bota se ha usado con ese esquí andara por los 70 de flex que te recomienda free (si, el capullo ese que te decia antes risas risas risas ) así que según como lo mires el trato te puede interesar, y si aprietas un poco al vendedor te lo puedes sacar por un poco menos de dinero.


P.D. Por cierto señor free estoooo estoy esperando que me diga por privi el modelo de bota telemarkera que quería para preguntarle el precio. Es que hay que estar en to cagonlaleche... Diablillo

BITXOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2008 14:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 68
Gracias por vuestra ayuda!

Bueno sobre las botas le dire al vendedor que me las deje un dia para probarmelas bien y si todo va bien creo que al final si que lo compraré, ya que como es decía el equipo esta bastante bien cuidado. Aparte si decís que los esquís esos me iran bastante bien... no se puede pedir más jeje.

Muchas gracias por todo y si alguien mas quiere alegar algo mas que lo haga en dos dias, ya que el viernes llamaré al chaval.

SaludoS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ferancope
Enviado: 14-05-2017 08:33
Hola amigo,
Al final que tal te salieron esos skies? Pienso en comprarme los mismos y serían los primeros que voy a tener

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2017 09:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Las botas lo principal, no escatimes en ellas. pulgar arribapulgar arriba

Y pierde el tiempo necesario en probarlas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2017 19:42
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
Ferancope
Hola amigo,
Al final que tal te salieron esos skies? Pienso en comprarme los mismos y serían los primeros que voy a tener

Saludos
Ya que no te contestan te diré que yo tuve los head c1405i carbón jacket y me dieron muy buen resultado. No son los mismos pero quizás te valga de referencia. Les di muuuucha tralla y geniales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.