MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 19-05-2017 17:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
no hay nada como la boina de felpa Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2017 14:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
Tu estrella un Range contra un megane y luego me dices lo de las estrellas.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2017 09:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.519
Cita
Jacko
Tu estrella un Range contra un megane y luego me dices lo de las estrellas.

Tú estrella un Range contra un fórmula 1 y luego me dices lo de las estrellas.

En un choque hay que disipar la energía cinética de cada vehículo, la misma viene determinada como todos sabemos para la masa y la velocidad al cuadrado. No es fácil imaginar que un megane o un fórmula q pueda ir más rápido, o lento, que un Range.

Supongamos la misma velocidad en ambos vehículos, y pregunto porque no lo sé, no dependerá más el resultado del impacto de la capacidad de absorción del habitáculo y deformación del resto del chasis que de la propia masa del vehículo?

Yo tengo dudas de la importancia del peso en el resultado de la colisión comparado con la fabricación, diseño y materiales, del habitáculo. Los señores del EuroNCAP tienen un procedimiento para poner estrellas, y quizás se base más en los resultados de las colisiones que en la masa del vehículo probado.


Pensemos en otro escenario, un Range y un Megane que se estrellan contra un muro de hormigón a la misma velocidad. En cuál preferiríais estar? Qué vehículo va a tener que disipar más energía? Tenemos clara la diferencia en física entre choques elásticos e inelásticos?


Esto me ha recordado a David contra Goliatrisas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2017 09:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.519
Por cierto, nada mejor que un buen golpe para que reflexionemos sobre nuestro punto de vista







Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2017 10:50
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 118
Yo solo he ido a esquiar una vez en mi vida pero tenia muy claro que iba a usar casco, me pille uno del Decathlon (Wed'ze H300), el dia que lo estuve usando muy comodo y sin problemas, no se nota nada. Despues de leer este foro decidi cambiarlo por otro mejor que con la cabeza no se juega y me he pillado un POC Skull Light II, lo he probado en casa y es bastante incomodo porque me aprieta mucho en la frente y luego queda espacio entre la cabeza y la parte de arriba del casco.

De todas formas le voy a dar una oportunidad en la nieve a ver si no tengo que volver al del decathlon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2017 13:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Cita
snowYeti
Yo solo he ido a esquiar una vez en mi vida pero tenia muy claro que iba a usar casco, me pille uno del Decathlon (Wed'ze H300), el dia que lo estuve usando muy comodo y sin problemas, no se nota nada. Despues de leer este foro decidi cambiarlo por otro mejor que con la cabeza no se juega y me he pillado un POC Skull Light II, lo he probado en casa y es bastante incomodo porque me aprieta mucho en la frente y luego queda espacio entre la cabeza y la parte de arriba del casco.

De todas formas le voy a dar una oportunidad en la nieve a ver si no tengo que volver al del decathlon.

Mi cabeza tampoco se ajusta a Poc, no puedo con ellos, hasta ahora ningún modelo de los que me he probado, ahora llevo uno de FIS en carbono que no pesa nada y le va a mi cabeza como un guante y mucho más barato Diablillo el casco hay que probarlo como las botas smiling smiley



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2017 13:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
snowYeti
Yo solo he ido a esquiar una vez en mi vida pero tenia muy claro que iba a usar casco, me pille uno del Decathlon (Wed'ze H300), el dia que lo estuve usando muy comodo y sin problemas, no se nota nada. Despues de leer este foro decidi cambiarlo por otro mejor que con la cabeza no se juega y me he pillado un POC Skull Light II, lo he probado en casa y es bastante incomodo porque me aprieta mucho en la frente y luego queda espacio entre la cabeza y la parte de arriba del casco.

De todas formas le voy a dar una oportunidad en la nieve a ver si no tengo que volver al del decathlon.

Lo primero en un casco es que te ajuste bien, yo por ejemplo por mi forma de cabeza no me entran los POC, ni de coña. Por eso, lo primero que te ajuste bien.

Un saludo
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.