MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 13-10-2008 13:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 235
Gracias, bueno, no voy a entrar en la polémica de Lidl sí/no, pero la verdad es que como ya os comenté en el casco de la moto me gasté una pasta gansa,y no me importó; con la seguridad no se pueden tener dudas y prefiero gastarme más en un casco, que arrepentirme luego. Yo he visto pruebas de impacto de cascos de de moto de"marca", y de cascos "solo homologados"(sin marca conocida), y la verdad es que con impactos fuertes, por muy homologados que estén los más económicos, los cascos caros mantienen su integridad estructural mucho mejor (podeis encontrar fotos en internet). Respecto a las tortugas... ¿que precio suelen llevar?, ¿que marcas/modelos recomendariais?... GRACIAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2008 13:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 211
un apunte a modo informativo, en tusesquis.com que es patrocinador, venden los cascos del lidl de 20€ por 50€... Yo prefiero uno de marca barato q uno sin marca por muy caro q sea.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
teitu
Enviado: 13-10-2008 16:23
pues yo llevo utilizando el casco 4 temporadas y lo veo totalmente imprescindible, por seguridad primero y luego tambien en dias de intenso frio van de escandalo.

yo era totalmente contrario a ponerme algo en la cabeza y la verdad es que cuando te acostumbras ni te enteras y lo acabas echando de menos.yo tengo un scott de oreja dura y estoy comodísimo, tiene ventilaciones en la parte superior y en los laterales para que transpire y no pases tanto calor en los dias calurosos.

compratelo en cuanto puedas pues yo a mis colegas que eran totalmente reacios , lo han comprado y están encantados.Entre 100- 180 euros encontraras muchos modelos de calidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2008 19:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 134
el otro dia estuve en decathlon mirando los cascos y este me parecio interesante. cumple las normativas, es desmontable y tiene buena pinta (quiza mejor en la mano que en la foto) pero me mosqueo el precio. seguramente por ser de la temporada pasada pero por si acaso pregunto. que opinais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2008 19:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
jabalinch
el otro dia estuve en decathlon mirando los cascos y este me parecio interesante. cumple las normativas, es desmontable y tiene buena pinta (quiza mejor en la mano que en la foto) pero me mosqueo el precio. seguramente por ser de la temporada pasada pero por si acaso pregunto. que opinais?

35€ es un precio normal, ni barato ni caro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bulldozer
Enviado: 14-10-2008 12:47
Los mejores son los POC, tienen hasta un 60% más de absorción de impactos porque están construídos de una manera completamente diferente a los demás.
Mira éste video y te aclarará todas las dudas :
[www.barrabes.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2008 22:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Cita
bulldozer
Los mejores son los POC, tienen hasta un 60% más de absorción de impactos porque están construídos de una manera completamente diferente a los demás.
Mira éste video y te aclarará todas las dudas :
[www.barrabes.com]

sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Y yo con un Cebe baratito, y pa la primavera el del Lidl!!

Pd. si casi vale pa ir a la guerra Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lboadas
Enviado: 23-01-2016 15:07
Como en casco y protectores de muñecas (para snow), si hay estudios médicos que admiten un descenso de traumatismos en cabeza, en tortugas no hay estudios que confirmen un descenso de lesión. Aun asi te dire que las lesiones mas frecuentes en esquiadores con lesion en columna, son lesiones de compresion (es decir que una tortuga no te protegiria).
Ahora, en esquiadores freestyle, o aquellos agresivos esquiando, se recomenda para evitar golpes en l'espalda por barras, palos u otros esquiadores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gautama
Enviado: 08-05-2017 15:47
He encontrado estas comparaciones bastante actuales y con mucha información. Merece la pena ir con casco, ya sea obligatorio o no. [mejor.guru]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2017 16:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
Gautama
He encontrado estas comparaciones bastante actuales y con mucha información. Merece la pena ir con casco, ya sea obligatorio o no. [mejor.guru]

Con todo el respeto, no sé qué credibilidad darle, teniendo en cuenta que faltan, al menos, tres de las marcas más importantes. En concreto, y en mi opinión, las tres más importantes en la actualidad. (Repito lo de "en mi opinión" ) .





Editado 2 vez/veces. Última edición el 08/05/2017 16:01 por urzaiz.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2017 16:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
urzaiz
Cita
Gautama
He encontrado estas comparaciones bastante actuales y con mucha información. Merece la pena ir con casco, ya sea obligatorio o no. [mejor.guru]

Con todo el respeto, no sé qué credibilidad darle, teniendo en cuenta que faltan, al menos, tres de las marcas más importantes. En concreto, y en mi opinión, las tres más importantes en la actualidad. (Repito lo de "en mi opinión" ) .

Se me ocurre Briko, POC...y la tercera?? Aunque igual no acerté ni las 2 primeras jejeje
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2017 16:10
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
urzaiz
Cita
Gautama
He encontrado estas comparaciones bastante actuales y con mucha información. Merece la pena ir con casco, ya sea obligatorio o no. [mejor.guru]

Con todo el respeto, no sé qué credibilidad darle, teniendo en cuenta que faltan, al menos, tres de las marcas más importantes. En concreto, y en mi opinión, las tres más importantes en la actualidad. (Repito lo de "en mi opinión" ) .

No veo Briko, POC, Smith, Rossignol, Oakley, Salomon, Sweet Protection...
No veo ni un sólo casco con orejera dura...



Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2017 16:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
Ardi46

Se me ocurre Briko, POC...y la tercera?? Aunque igual no acerté ni las 2 primeras jejeje

Efectivamente, y Sweet Protection. Veo a las tres como las más interesantes en la actualidad.

Pero como dice Jairo, faltan muchas más: Rossignol, Salomon,...


Cita
Jairo
...
No veo Briko, POC, Smith, Rossignol, Oakley, Salomon, Sweet Protection...
No veo ni un sólo casco con orejera dura...



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2017 17:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3.000
no me parece nada completo
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2017 21:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
nanoski
no me parece nada completo

Es más, lo veo muy incompleto, no se puede limitar un comparativa de algo tan amplió a cuatro marcas. No es un producto exclusivo como puedan ser los coches superdeportivos o los dispositivos DVA y aún con eso estás comparativas al menos llevan 10 marcas distintas.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Una duda
Enviado: 08-05-2017 23:58
Pone que Alpina es alemán?!

Creia que era una marca checa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2017 01:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.898
Cita
Una duda
Pone que Alpina es alemán?!
Creia que era una marca checa.

Parece que si es alemana: [www.alpina-sports.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2017 11:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Una duda
Pone que Alpina es alemán?!
Creia que era una marca checa.

Parece que si es alemana: [www.alpina-sports.com]

Sí, y bastante buena, por cierto...
Aquí somos de sota, caballo y rey. Pero hay fabricantes como Marker, Smith, Anon, TSG, etc. que no tienen nada que envidiar a las anteriormente citadas.
Y, por supuesto, como habéis comentado, la que es para mí la reina, Sweet Protection.



Fly Low
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2017 12:37
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
skitass
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Una duda
Pone que Alpina es alemán?!
Creia que era una marca checa.

Parece que si es alemana: [www.alpina-sports.com]

Sí, y bastante buena, por cierto...
Aquí somos de sota, caballo y rey. Pero hay fabricantes como Marker, Smith, Anon, TSG, etc. que no tienen nada que envidiar a las anteriormente citadas.
Y, por supuesto, como habéis comentado, la que es para mí la reina, Sweet Protection.

A mí me encanta éste



Pena de precio...



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2017 18:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 265
Cita
skitass
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Una duda
Pone que Alpina es alemán?!
Creia que era una marca checa.

Parece que si es alemana: [www.alpina-sports.com]

Sí, y bastante buena, por cierto...
Aquí somos de sota, caballo y rey. Pero hay fabricantes como Marker, Smith, Anon, TSG, etc. que no tienen nada que envidiar a las anteriormente citadas.
Y, por supuesto, como habéis comentado, la que es para mí la reina, Sweet Protection.
Yo tengo el Igniter mips y estoy encantado con él....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2017 10:06
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Si supierais la cuasi nula, por no decir nula, diferencia que hay en cuanto a material y fabricación entre un casco de 50€ de marca normalita y uno de 300€ marca supermegaguay...me río de los cuñaos que desde la barra de bar y con unas bravas y una cervecita te dicen que tal marca es la caña porque vale 400€. Un familiar mio trabaja en una empresa de verificación de materiales y os sorprenderiais...
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2017 10:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.898
Cita
Ricardoga
Si supierais la cuasi nula, por no decir nula, diferencia que hay en cuanto a material y fabricación entre un casco de 50€ de marca normalita y uno de 300€ marca supermegaguay...me río de los cuñaos que desde la barra de bar y con unas bravas y una cervecita te dicen que tal marca es la caña porque vale 400€. Un familiar mio trabaja en una empresa de verificación de materiales y os sorprenderiais...

Oye, pues ya puestos, no nos dejes con la miel en los labios, expláyate tanto como puedas, que el saber no ocupa lugar.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2017 16:41
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Con el material de los cascos de esquí sucede lo mismo que con los de escalada. Todos aquellos que son comercializados con el sellito CE pasan los mismos controles de calidad y seguridad. Y cuando digo todos digo todos. Otra cosa es que te compres uno por internet en una página China sin control alguno. Y hablo de seguridad, no de diseño. Evidentemente, un casco es como todo, puedes pagar diseño, pero ojo que estás pagando un diseño mejor, un confort mejor pero no más seguridad. El material interior que protege a tu cráneo y, por ende, tu cerebro y que conforma la estructura fundamental del casco, en un porcentaje muy elevado es exactamente la misma, con independencia del precio. Y casi seguro que la empresa que lo ha fabricado está radicada en China, aunque la sede social de la empresa que lo comercializa y le pone su marca, esté radicada en Francia, España o USA, podeis mirar la etiqueta en la caja de vuestro casco. Luego cada marca podrá implementarle su diseño, y ahí y en el tema confort es donde el precio se eleva. Es decir, en marcas normales, la ganancia de protección respecto a incrementos de precio es más bien 0. Luego el casco tendrá ajuste micrométrico o 10 orificios de ventilación, o un dragón en relieve, pero tu cabeza va, salvo excepciones, igual de segura con el de 50 que con el de 400$. No pondré nombres concretos de marcas porque creo que no es correcto hacerlo en un foro, pero por favor que no os vendan la moto. el que quiera y pueda pagar más por un casco bueno y bonito genial, el que pueda pagar menos que tenga por seguro que en la UE los controles de calidad del material son serios. Otra cosa es que por fuera sea más guay o menos. Cuando leo determinadas cosas sobre marcas concretas me hace gracia...
Karma: 92 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2017 19:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.917
Cita
Ricardoga
Con el material de los cascos de esquí sucede lo mismo que con los de escalada. Todos aquellos que son comercializados con el sellito CE pasan los mismos controles de calidad y seguridad. Y cuando digo todos digo todos. Otra cosa es que te compres uno por internet en una página China sin control alguno. Y hablo de seguridad, no de diseño. Evidentemente, un casco es como todo, puedes pagar diseño, pero ojo que estás pagando un diseño mejor, un confort mejor pero no más seguridad. El material interior que protege a tu cráneo y, por ende, tu cerebro y que conforma la estructura fundamental del casco, en un porcentaje muy elevado es exactamente la misma, con independencia del precio. Y casi seguro que la empresa que lo ha fabricado está radicada en China, aunque la sede social de la empresa que lo comercializa y le pone su marca, esté radicada en Francia, España o USA, podeis mirar la etiqueta en la caja de vuestro casco. Luego cada marca podrá implementarle su diseño, y ahí y en el tema confort es donde el precio se eleva. Es decir, en marcas normales, la ganancia de protección respecto a incrementos de precio es más bien 0. Luego el casco tendrá ajuste micrométrico o 10 orificios de ventilación, o un dragón en relieve, pero tu cabeza va, salvo excepciones, igual de segura con el de 50 que con el de 400$. No pondré nombres concretos de marcas porque creo que no es correcto hacerlo en un foro, pero por favor que no os vendan la moto. el que quiera y pueda pagar más por un casco bueno y bonito genial, el que pueda pagar menos que tenga por seguro que en la UE los controles de calidad del material son serios. Otra cosa es que por fuera sea más guay o menos. Cuando leo determinadas cosas sobre marcas concretas me hace gracia...

El casco hace ya tiempo que forma parte de"negocio" de la nieve. Y si llevas una chaqueta de 800 euros no vas a llevar un casco de 40 del decathlon...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2017 20:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Te doy toda la razón. Es normal. Hay quien valora sobre todo llevar la marquita y que además se vea bien y en fosoforito, lo cual es del todo respetable. Pero cuando lees en un foro que tal marca es la caña en seguridad y tal y que estamos locos los que no nos gastamos 250€ en un casco me entra la risa. El tema snob en este deporte ha llegado demasiado lejos. Te ves a gente equipados como si fueran a competir en la final de la copa del mundo bajando azules y además en plan reguleras. En fin, respetable todo. Cada cual gasta su dinero como le apetece. Pero eso sí, que no me vengan con rollos de seguridad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2017 00:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Creo que tienes un poco confuso el tema de los controles y certificaciones en relación a la seguridad real de los cascos.

Es cierto que, todos los cascos en la UE necesitan pasar unos controles y quedan certificados mediante el logo CE. Pero esto solo garantiza que, como mínimo, tienen ese nivel de seguridad: el reflejado en la norma ISO EN-1077 en su versión A o B.


Es decir, es un control de mínimos. Un casco que duplique el nivel de absorción de impactos tendría el mismo sello CE en la etiqueta pero sería más seguro.

Además tenemos que saber que no solo está esa certificación. En esquí hay 4 certificaciones principales:
- EN-1077-A,norma ISO europea para cascos de esquí con orejeras rígidas
- EN-1077-B, norma ISO europea para cascos de esquí con orejeras blandas.
-FIS RH 2013, norma de la FIS requerida para pruebas de competición. Requiere de protección extra contra el impacto frontal de las puertas.
-ASTM 2040, es una norma internacional requerida en USA con controles distintos de las EN-1077.

Así pues, hay cascos que solo poseen una y otros 3. Unos pasan un tipo de controles y y otros hasta tres.
Por si fuera poco, hay cascos que además de las certificaciones de esquí están también certificados bajo las normas de otros deportes como el kayak (EN1385), el ciclismo(EN1078 o CPSC 16 CFR 1203) o el alpinismo (EN 12492), cuyas pruebas y controles implican otro tipo de impactos. Es decir que son más seguros que el que solo dispone de la norma 1077. Porque soportan los impactos previstos no solo en la norma de esquí si no en otras distintas además.

Por otro lado la norma 1077 mide la absorción del impacto, pero no si ese casco sigue siendo funcional o queda para retirada.

En el mercado tienes cascos que basan su absorción de impactos en materiales sin retorno como el EPS o el Koroyd y que solo sirven ante un único impacto fuerte y otros que utilizan materiales como el EPP o el D3O que son multi-impacto ya que tienen retorno sin perder apenas cualidades.
Es decir unos te protegen una vez y otros muchas veces, luego son más seguros.

Para añadir más diferencias que hay en el mercado podemos hablar de mallas en aramida antiperforación como llevan algunos cascos y que no aparecen reflejadas en las certificaciones, pero que hacen más seguro a un casco frente a ser perforado por ejemplo con un bastón o una rama.

O sistemas como el MIPS que reducen la rotación de la cabeza en caso de caída con rotación. Esto tampoco se refleja en ninguna norma y también hace más seguro a un casco que lo lleve frente al mismo casco si ese sistema.

Es decir que en el mercado puedes tener un casco con el logo CE y certificado en la norma ISO EN y cascos que tienen eso y muchas otras cosas que te protegen más al protegerte de muchos otros tipos de golpes y circunstancias.

O es que esquiando siempre nos golpeamos igual?
Karma: 146 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 2
Enviado: 13-05-2017 01:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
elnogue
Creo que tienes un poco confuso el tema de los controles y certificaciones en relación a la seguridad real de los cascos.

Es cierto que, todos los cascos en la UE necesitan pasar unos controles y quedan certificados mediante el logo CE. Pero esto solo garantiza que, como mínimo, tienen ese nivel de seguridad: el reflejado en la norma ISO EN-1077 en su versión A o B.


Es decir, es un control de mínimos. Un casco que duplique el nivel de absorción de impactos tendría el mismo sello CE en la etiqueta pero sería más seguro.

Además tenemos que saber que no solo está esa certificación. En esquí hay 4 certificaciones principales:
- EN-1077-A,norma ISO europea para cascos de esquí con orejeras rígidas
- EN-1077-B, norma ISO europea para cascos de esquí con orejeras blandas.
-FIS RH 2013, norma de la FIS requerida para pruebas de competición. Requiere de protección extra contra el impacto frontal de las puertas.
-ASTM 2040, es una norma internacional requerida en USA con controles distintos de las EN-1077.

Así pues, hay cascos que solo poseen una y otros 3. Unos pasan un tipo de controles y y otros hasta tres.
Por si fuera poco, hay cascos que además de las certificaciones de esquí están también certificados bajo las normas de otros deportes como el kayak (EN1385), el ciclismo(EN1078 o CPSC 16 CFR 1203) o el alpinismo (EN 12492), cuyas pruebas y controles implican otro tipo de impactos. Es decir que son más seguros que el que solo dispone de la norma 1077. Porque soportan los impactos previstos no solo en la norma de esquí si no en otras distintas además.

Por otro lado la norma 1077 mide la absorción del impacto, pero no si ese casco sigue siendo funcional o queda para retirada.

En el mercado tienes cascos que basan su absorción de impactos en materiales sin retorno como el EPS o el Koroyd y que solo sirven ante un único impacto fuerte y otros que utilizan materiales como el EPP o el D3O que son multi-impacto ya que tienen retorno sin perder apenas cualidades.
Es decir unos te protegen una vez y otros muchas veces, luego son más seguros.

Para añadir más diferencias que hay en el mercado podemos hablar de mallas en aramida antiperforación como llevan algunos cascos y que no aparecen reflejadas en las certificaciones, pero que hacen más seguro a un casco frente a ser perforado por ejemplo con un bastón o una rama.

O sistemas como el MIPS que reducen la rotación de la cabeza en caso de caída con rotación. Esto tampoco se refleja en ninguna norma y también hace más seguro a un casco que lo lleve frente al mismo casco si ese sistema.

Es decir que en el mercado puedes tener un casco con el logo CE y certificado en la norma ISO EN y cascos que tienen eso y muchas otras cosas que te protegen más al protegerte de muchos otros tipos de golpes y circunstancias.

O es que esquiando siempre nos golpeamos igual?

Muy buena aportación!!!!!!!!

A parte del diseño, seguro que hay alguna diferencia más entre un casco de 40€ y uno de 150€.




Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 13-05-2017 09:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Gran aportación, elnogue.
En este foro de cuñaos es necesario que alguien de vez en cuando aporte claridad y seriedad.
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
Enviado: 13-05-2017 11:13
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
No sé dónde ves la confusión. Me pones las normas ISO que diferencian entre cascos con orejeras blandas y con orejeras rígidas, por su puesto, son diferentes, pero es que esa ISO es la misma para el casco con orejeras blandas o rigidas de 40 que de 500 euros. Luego me citas los cascos de competición, vale, sí, los cascos de competición también son diferentes. Pues claro, es de lógica. Hablo del esquí que participa el 90% de los humanos que suben a una estación por tema OCIO. Finalmente, volvemos a lo mismo, me estás comparando materiales en relación a si quedan funcionales o no después de un impacto. Creo que eso ya es rizar el rizo y no tienen nada que ver con la seguridad. Que sirva después de pegarme un talegazo, sinceramente, no era el debate, el debate es SI me va a proteger de ese talegazo y la respuesta es que me protege igual el de 40 y el de 500 euros, le duela a quien le duela.
Lo sé, sé que pica el tema, que el marketing y el diseño hay que pagarlo. Por supuesto, pero que lo haga quien quiera y no llevado por el argumento SEGURIDAD como aspecto distintivo.
De todos modos eres libre de descalificar mi argumento diciendo que estoy confuso,
Luego me citas las normas USA, creo que en ese tema no había entrado, pero vamos, los estándares USA son un corta pega de los de la UE, con nombre distinto eso sí, si quieres suma eso a mi confusión.
Pero bueno, ya está, por mi parte cierro mi participación en un debate que era bien intencionado y que ya empieza a recibir respuestas de mal rollito. A los que tenéis tiendas no os quiero joder el negocio chavales, no os pongáis a la defensiva, que no he dicho que no haya que pagar más por un casco si nos gusta el diseño o no, pero dejad el tema de seguridad donde debe estar. Y nada, a seguir vendiendo...
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
Enviado: 13-05-2017 19:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
A ver, que eres tu el que dice que todos los cascos son igual de seguros.
Y eso no es así
Tambien dices que llevan los mismo materiales y eso tampoco es así.
Tambien dices que todos llevan el sello CE y sí, eso es así, pero no significa que todos sean igual de seguros. sólo que han pasado esa prueba. y no es lo mismo superar la prueba con un suficiente que con un sobresaliente no?

Y no es lo mismo, que seas apto para el comercio internacional por aprobar un examen de ingles, a que lo seas porque has aprobado además los de francés, alemán o chino.

Yo no voy a entrar en el tema precios, que parece que es lo que realmente te pica, porque es cierto que hay cascos más baratos tan seguros o más que otros más caros y que el precio no vienesiempre determinado por las prestaciones en seguridad, pero de ahi a decir que por tener la CE en la etiqueta todos son igual de seguro...pues la columpiada es elegante.

Cuando una misma marca ofrece el mismo casco con EPS o con EPP y el segundo cuesta 50€ más, te aseguro que es más seguro.
Y cuando ofrece el mismo modelo de casco con MIPS y sin MIPS y este último cuesta 100€ más te aseguro que es más seguro.
Y en estos dos casos, estas pagando seguridad. Y aunque todos ellos llevan la misma etiqueta, no son igual de seguros.

Y si te contesto y explico porqué no todos los cascos son iguales es precisamente para dejar el tema de seguridad donde debe de estar, mejor explicado y no en un simple "son todos iguales"
Karma: 47 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 2
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.