MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 28-09-2008 11:41
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.575
Hola

Quería saber si alguien está al corriente de marcas o lugares donde conseguir jerseys de esquí de los de toda la vida, esos que se llevaban en la EEE, creo que la marca era Zmork pero no encuentro nada.

un ejemplo de lo que hablo es este



¿Alquien tiene ideas?

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Arfonzo
Enviado: 28-09-2008 12:15
Hace un par de años en el Corte Ingles tenian jerseys de ese estilo de la marca Mito (yo me agencié uno porque me encanta la estetica retro para esquiar). Tambien Oneill hace 2 o 3 temporadas tenia cosas similares (otro que compré), pero desde entonces no he vuelto a ver nada
Ya sabes que eso de las modas es ciclico, si no es esta temporada, en un par de ellas los volveras a ver, seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2008 12:41
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.575
el jersey de la escuela era una pasada, me tiraba toda la temporada con él puesto y no veas como se farbaba en las cafeterías en el apre-ski, es una prenda que cada vez se ve menos, ahora todo son polares y softshells.

lo más parecido son los jerseys noruegos, pero son demasiado folcróricos, yo busco algo más alpino, más austriaco.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2008 18:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.300
Cita
nevasport
el jersey de la escuela era una pasada, me tiraba toda la temporada con él puesto y no veas como se farbaba en las cafeterías en el apre-ski, es una prenda que cada vez se ve menos, ahora todo son polares y softshells.

lo más parecido son los jerseys noruegos, pero son demasiado folcróricos, yo busco algo más alpino, más austriaco.

Vayaaa....Pepe yo tambien los he estado buscando hace tiempo.
Es una pasadaaa... yo tenia uno y el pobre volo.
Si encuentras algo, ya sabesss...



Miembro fundador: Una copita mas y nos vamos Team!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2008 18:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 621
serry , el año pasado en austria los he visto , en nueva tecnologia, no me acuerdo la marca , pero recuerdo que eran caritos, venian con thinsulate y todo lo que necesitas para llevar eso y nada mas, les vi buena pinta.
a ver si me acuerdo la marca!

saludos



"miembro del Gulash Suppe Team y ski a saco team m/p "


logs de esquiadas con gps en google earth vitri.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2008 18:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 621
creo que por aqui va el tema! pero los he visto de diseño mas clasico!

en ebay encontre esto
a ver si veo algo mas!



"miembro del Gulash Suppe Team y ski a saco team m/p "


logs de esquiadas con gps en google earth vitri.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2008 19:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 860
Hola, PP y cia. yo me compré hace dos temporadas dos de O´neill a un precio muy bueno pero ya no los he vuelto a ver en ninguna tienda.
Son retro total(lo que mas me mola!!!) con dos colores y rallas laterales con el logo en el pecho y son de lana y algodón.
Fabricados en Austria(en la etiqueta y el interior lo ponen).
Si encuentro alguno ya te informaré pero me dijeron en la tienda que se venden poco en Madrid (que pena con lo que molaban en los 80......sic.)

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2008 20:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 621
aqui estan los autenticos noruegos jejejej



sigue la dire de la imagen y esta la tienda!
hay varios colores


nos vemos



"miembro del Gulash Suppe Team y ski a saco team m/p "


logs de esquiadas con gps en google earth vitri.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2008 20:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 621
Cita
nevasport
Hola

Quería saber si alguien está al corriente de marcas o lugares donde conseguir jerseys de esquí de los de toda la vida, esos que se llevaban en la EEE, creo que la marca era Zmork pero no encuentro nada.

un ejemplo de lo que hablo es este



¿Alquien tiene ideas?

pepe
ahora que releo el post , me doy cuenta que el que preguntaba por los jerseys era pep . lo siento , me parecio ver que era serry que preguntaba por ellos y por eso me referi a el .y al releerlo , me suena "feo" .
aclarado esto , un saludo



"miembro del Gulash Suppe Team y ski a saco team m/p "


logs de esquiadas con gps en google earth vitri.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2008 23:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.553
Pepe, no se si podrás encontrar un Zmork en alguna tienda, pero la empresa que los fabrica (o fabricaba) es Zaust. Es una empresa zamorana (de ahí que los dichosos jerseys abrigasen tanto... risas risas ), que recibe encargos directamente de las estaciones de esquí (productos exclusivos que no encontrarás en las tiendas).

Yo tengo tres jerseys distintos y cada uno supera al anterior:


El Zmork auténtico y genuino: con el cuello redondo, las costuras en los laterales y la Z y la M bordadas abajo.


La versión moderna: con cuello alto y cremallera. Esta es la que creo que siguen fabricando por encargo para estaciones y escuelas.


Y el genuino y auténtico Dale noruego, con una membrana de windstopper por dentro, y un tratamiento que repele el agua de la superficie de la lana.


Yo pensaba que los Zmork´s eran insuperables hasta que me compré un Dale. Caros, pero compensan en cuanto a calor y durabilidad. La señora de la tienda donde compramos Quione y yo los nuestros, nos aseguró que allí en pleno invierno para esquiar, llevan una camiseta térmica, el Dale, y punto pelota. Lo difícil es elegir uno de entre los miles de diseños que hay...

Slds!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2008 23:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Hay Dales chulísimos: más técnicos, menos técnicos, más folclóricos o menos... Algunos parecen más austriacos que noruegos. Y todos son preciosos.

La mejor página para comprar a distancia un Dale es esta y de vez en cuando tienen ofertas más que interesantes. smiling smiley

Respecto a los Zmork, creo recordar que Nacho Campos comentó alguna vez que conoce un lugar donde los hacen igualitos-igualitos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2008 00:07
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.575
Cita
quione
Respecto a los Zmork, creo recordar que Nacho Campos comentó alguna vez que conoce un lugar donde los hacen igualitos-igualitos.

pues habrá que preguntar a Nacho, veo que os habeis tirado por Noruega, son bonitos pero los Zmork aguantaban lo que no está escrito.

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2008 00:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.553
Cita
nevasport
los Zmork aguantaban lo que no está escrito.

pepe

Fíjate si aguantarán, que el mío de la primer foto puede tener tranquilamente unos 30 añitos... Y ahí sigue, con remiendos, pero cumpliendo su labor. Esperemos que el Dale lo puedan heredar mis hijos!!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2008 00:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Lo tengo! Mensaje de 2 de agosto de 2007:

Cita
Nacho Campos
Cita
nevasport
Cita
kitaro
Cita
nevasport
Cita
quione
Jerseys irrompibles, huellas invisibles... Todo esto es muy inquietante!! risas

que yo solo he puesto la foto eh? risas

Hombre, mirandolo bien y estudiando la foto, me queda la duda de que lo mismo hasta eres tú el primero, el de los pelos alborotados, por eso conoces bien lo de los jerseys irrompibles risas risas Diablillo

yo soy más joven que esas fotos

respecto a los jerseys Zmork, es una lástima que ya no se hagan, creo que por Austria he visto alguno, a mi me lo regaló Moncho, un profesor muy veterano y lo tuve puesto durante los 20 días del curso de diploma, no veas la de roña que cogió, ahora no se donde anda, seguro que Cristina me lo tiró a la basura Enfadado - Angry

Entre los veteranos de Cotos se siguen usando. Mi generación no los pilló y hemos tenido que recurrir a una tienda de toda la vida que los hacen con "tricotosa". Eso si te los hacen a medida y como tu quieras. Te cobran 3 duros y la calidad es excelente. Si alguno necesita el dato que mande privado.

¡A ver, Nacho Campos, manifiéstate! smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2008 07:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.095
Cita
piskel

Y el genuino y auténtico Dale noruego, con una membrana de windstopper por dentro, y un tratamiento que repele el agua de la superficie de la lana.[/center]

¿La membrana windstopper interior es de una cosa que suena mucho?
Porque en Lidl, el año pasado, cuando la avalancha de cosas que hubo en Noviembre, entre ellas había jerseis en azul y en gris casi iguales a estos con una "tela" interior que suena un montón.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2008 08:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Yo tambien he querido comprarme un jersey, y es imposible, dicen en las tiendas que ya no se trabajan.
Ahora estan los forros y otras cosas, pero los tipicos jerseys han pasado a mejor vida.
Aun tengo un Reuch que el pobre esta para el arrastre y un Elan que si me lo quiero poner antes me tengo que untar bien de vaselina.
Supongo que lo heredara mi hijo.
Es una pena , pero es asi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2008 08:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
quione
Hay Dales chulísimos: más técnicos, menos técnicos, más folclóricos o menos... Algunos parecen más austriacos que noruegos. Y todos son preciosos.

La mejor página para comprar a distancia un Dale es esta y de vez en cuando tienen ofertas más que interesantes. smiling smiley

Respecto a los Zmork, creo recordar que Nacho Campos comentó alguna vez que conoce un lugar donde los hacen igualitos-igualitos.

Caray con lo precios, 350 € un jerseicito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2008 08:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Eisbär también fabrica jerseis de ese tipo, de los que le gustan a pepe, por unos 70€. Es la marca que hace los típico gorros de colorines, con borlas, pelos...
[www.eisbaer.info]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2008 09:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Yo he visto jerseys de los que decís, no sé si exactamente los mismos. Algunos con Windstopper, y tienen pinta de ser muy muy calientes.

Pero los precios superan, a veces, los de una buena chaqueta técnica en rebajas.

De todas formas, si encontrara uno por un buen precio...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2008 11:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
risas risas Por casa aún queda alguno de los que llevaban los codos “preformados” y los refuerzos de espuma.


SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2008 14:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
urzaiz
Yo he visto jerseys de los que decís, no sé si exactamente los mismos. Algunos con Windstopper, y tienen pinta de ser muy muy calientes.

Pero los precios superan, a veces, los de una buena chaqueta técnica en rebajas.

De todas formas, si encontrara uno por un buen precio...

En este caso, y moviendonos en ese rango de precios, personalmente opino que siempre será mejor una chaqueta técnica, tanto por peso, como por impermeabilización como comodidad. Un jersey de estos es "chulo" y exclusivo, pero creo que poco util para esquiar. Hay que aprovechar las maravillas técnicas de materiales que tenemos hoy por hoy.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2008 15:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.553
Cita
Kalambrazo
Cita
piskel

Y el genuino y auténtico Dale noruego, con una membrana de windstopper por dentro, y un tratamiento que repele el agua de la superficie de la lana.[/center]

¿La membrana windstopper interior es de una cosa que suena mucho?
Porque en Lidl, el año pasado, cuando la avalancha de cosas que hubo en Noviembre, entre ellas había jerseis en azul y en gris casi iguales a estos con una "tela" interior que suena un montón.

Salu2

Sip. "Eso" que suena, es la membrana, que es como un forro que va por dentro, justo debajo de la lana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2008 15:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.553
Cita
BRUBEIKER
Cita
urzaiz
Yo he visto jerseys de los que decís, no sé si exactamente los mismos. Algunos con Windstopper, y tienen pinta de ser muy muy calientes.

Pero los precios superan, a veces, los de una buena chaqueta técnica en rebajas.

De todas formas, si encontrara uno por un buen precio...

En este caso, y moviendonos en ese rango de precios, personalmente opino que siempre será mejor una chaqueta técnica, tanto por peso, como por impermeabilización como comodidad. Un jersey de estos es "chulo" y exclusivo, pero creo que poco util para esquiar. Hay que aprovechar las maravillas técnicas de materiales que tenemos hoy por hoy.

Salu2

Eso es exactamente lo que yo pensaba, pero después de haber estado en Noruega, aplicas perfectamente eso de "Donde fueres, haz lo que vieres" Ellos mejor que nadie saben lo que es el frío y cómo combatirlo. Muchas veces no es cuestión de llevar la mejor membrana o la marca más "chachiguayhipermegacara". Está demostrado que lo mejor es aplicar a la perfección el "sistema cebolla": capa sobre capa combinadas adecuadamente. Realmente ellos llevan los Dale tanto para esquiar como para pasear en las grandes ciudades, y eso será por algo.

Para esquiar yo no lo uso, pero para el apreski es genial. Una camiseta térmica, el jersey, y a correr. guiño

Slds!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2008 15:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
BRUBEIKER
Hay que aprovechar las maravillas técnicas de materiales que tenemos hoy por hoy.Salu2

Sí, yo pienso lo mismo. Creo que para esquiar un buen polar es mucho más ligero y transpirable, además de cómodo. Y encima muchísimo más barato.

Ahora, para estar en zonas de frío me parece cojonudos. Para después de esquiar y para vivir en zonas de montaña. Pero por menos precio.

Si tuviera la suerte de que viviera mi abuela todavía, le pediría uno. Antes nos hacía, de pequeños, y abrigaban del copón. Ya sé que no es exactamente lo mismo, pero se parecen un poco.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2008 16:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 99
Yo los Dale los vi cuando estuve de veraneo en Noruega y me encantaron. Me lo pensé un par de veces pero al final lo que me hechó para atrás fue el pagar ese precio sin conocer exactamente el producto.

No sabía si el precio era por la calidad del producto o por lo elevado de los precios del país (supongo que será una mezcla de ambos).

De todas formas sabiendo que por ese precio te compras una muy buena chaqueta técnica es para pensárselo...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2008 16:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
Yo tengo un Dale que me compré hace unos años en Foss y lo compré de rebajas con un 70% descuento. Me costó como unas 15.000 pts de las de antes (90,00 €) Pero hace unos 10 años
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2008 21:45
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
nacho campos quedo en pasarme la direccion, parece ser que es una tiendecita cerca de Atocha en madrid........... pero hasta hoy.. Triste Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2008 22:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 227
Quizás son estos, Kama, en La Molina tiene tienda el distribuidor, creo que David_rd le conoce, es "El Chapa".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2008 12:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
David_rD siempre habla muy bien de los Kama. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2008 14:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
quione
David_rD siempre habla muy bien de los Kama. pulgar arriba

Claro, de ahí lo de "Kamacos" .... risas

El año pasado compré un par en el DK, no son de esos diseños tan folk, pero están muy bien, doble capa, muy calientes y bastante bonitos. Y por casa anda uno de cenefas con muchos años encima que conservo con cariño. Igual hasta me lo pongo esta temporada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.