MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Dexxe
Enviado: 08-02-2008 13:36
Hola a todos!!!.

Tengo una duda sobre...un tema inédito en este foro...talla de botas... risas risas

(conste que he tirado de buscador pero no acabo de encontrar respuesta exacta a mi duda).

El caso es que me he comprado unas botas nuevas. Unas Lange world cup. En principio, he cogido la talla que he utilizado hasta ahora, una 27. He tenido antes unas Salomon y unas Nordica de la misma talla y me dije...bueno, repetiré.

Yo uso un 41 en zapato "normal", y leyendo el foro me he dado cuenta que quizá me viniese mejor un 26.5.

Me he medido el pie con calcetín de esquí puesto (la silueta en un folio y todo eso) y exactamente tengo 26,3 cms de largo.

Mi duda es... con 26,3 cms de largo...¿llegará a apretarme demasiado una talla 26,5 (supongo que serán 26,5 cms ¿no?) ?

¿Me quedaré con la talla 27 para ganar esos 0,7 cms extra -calcetín más gordo...que se hinche un poco el pie...no se- ?

¿O las cambiaré por unas 26.5, aún quedándome "libre" sólo 0,2 cms?

Son mis primeras botas realmente duras y no quisiera equivocarme.

Gracias a todos por adelantado smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2008 13:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Con un 41 EU me estaria planteando un 25.5 .

Pruebate las botas , todos les dan un volumen de +5mm. aproximadamente , considera ademas que el botin se da un poco , no mucho en las botas que mencionas que tienen un botin fino.

Y lo de calcetines gordos . . . No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2008 13:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 56
Dexxe, yo tengo el mismo pie que tu, un 41 y la bota que uso y en mi caso me esta perfecta es el 26.5. Yo uso Rossignol y unos calcetines lorpen gruesos.

Espero que te sirva. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juan (sin iniciar)
Enviado: 08-02-2008 14:48
Uso un 41 en todos los zapatos. Casi ni tengo que probarlos. En botas un 26,5. Si te gusta llevarlas muy justas tal vez un 26 esté incluso mejor pensando en que acaban cediendo un poco, pero en principio un 26.5 es tu talla.
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2008 16:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 50
Tu talla con un 41 es un 26,5
yo tengo la misma talla en zapatos que tu y llevo unas nordica speed Machine del 26,5





Eran uno, dos y tres.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Por si te sirve de ayuda:

Si tu pie mide 22,5cm entonces EUR 35.
Si tu pie mide 23cm entonces EUR 36.
Si tu pie mide 23,6cm entonces EUR 37.
Si tu pie mide 24,3cm entonces EUR 38.
Si tu pie mide 25cm entonces EUR 39.
Si tu pie mide 25,6cm entonces EUR 40.
Si tu pie mide 26,3cm entonces EUR 41.
Si tu pie mide 27cm entonces EUR 42.
Si tu pie mide 27,6cm entonces EUR 43.
Si tu pie mide 28,3cm entonces EUR 44.
Si tu pie mide 29cm entonces EUR 45.
Si tu pie mide 29,6cm entonces EUR 46.
Si tu pie mide 30,3cm entonces EUR 47.
Si tu pie mide 31cm entonces EUR 48.
Si tu pie mide 31,6cm entonces EUR 49.

Yo en mi caso mis pies miden 30 y digamos que calzo un 47 (a falta de 3 mm). Espero haberte ayudado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2008 18:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Coincido en que es un 26.5 en nincluso un 26, tengo un 41 grande, es decir que en algunos tipos de calzados uso el 42 y con 26.5 voy perfecto, también usé un 27 y he notado bastante la diferencia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dexxe
Enviado: 08-02-2008 20:08
Bueno, mil gracias a todos smiling smiley smiling smiley smiling smiley

Después de ver la opinión unánime del foro, me he ido a la tienda y me he probado medio número menos. Después de un buen rato con las botas puestas, me he quedado con el medio número menos. Noto el pie más sujeto pero no llega a hacerme daño en ningún sitio.

¡¡Creo que he acertado!!!. Ya os contaré qué tal el primer día.

pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2016 23:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 10
Alguien sabe que pasó con Dexxe ??No entiendo
Hace 8 años que espero saber como le fueron las botas con medio punto menos....risasrisasrisas
Al final esta temporada me arriesgaré y compraré 26,5 y a ver que tal,,,, yo tampoco lo tengo claro porque mi pie mide 26 cm, > 26.0 pero mis zapatos son generalmente 41,5 /42 > 26.5, pero mis deportivas siempre 42,5 > 27.5DiablilloDiablillo
Me da igual.... que dios me coja confesado.... no espero mas a Dexxe.... voy a comprar mis botas!!


;-)
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2016 12:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 17
Cita
Fede_Ur
Alguien sabe que pasó con Dexxe ??No entiendo
Hace 8 años que espero saber como le fueron las botas con medio punto menos....risasrisasrisas
Al final esta temporada me arriesgaré y compraré 26,5 y a ver que tal,,,, yo tampoco lo tengo claro porque mi pie mide 26 cm, > 26.0 pero mis zapatos son generalmente 41,5 /42 > 26.5, pero mis deportivas siempre 42,5 > 27.5DiablilloDiablillo
Me da igual.... que dios me coja confesado.... no espero mas a Dexxe.... voy a comprar mis botas!!


;-)

risasrisasrisasrisasrisasrisas

Hola.

Fede_Ur, te comento mi experiencia:

A mi no hay bota que no me haga daño, incluso con plantillas a medida y tuneándolas. Siempre me duele en el ancho, no por el largo.
Hace 3 años fuí a Copos Vielha (por que me dijeron que era muy bueno) con unas Atomic M-Tech talla 26.5 que tenía. Yo calzo un 42 en todos los zapatos y tenis (no me acuerdo de los cm exactos, creo que eran 26 o poco más de 26). Pues al tomarme la medida de la bota/pie, me dijo que no era mi talla, que me quedaban grandes y entonces no me las tocaba. Lo mismo me dijeron después en algún sitio más, insistiendo en que mi talla es 25.5 o como mucho 26.
Yo no se que opinar, por que mucha gente con menos talla que yo, calza más en bota de esquí, pero lo que sí sé, es que en un 25.5 (y algún 26) con las piernas rectas, los dedos del pié me tocan/rozan delante, y al flexionarlas no lo hacen. Si subo Nº, ya no me ocurre, y, según tengo entendido, esa es la medida correcta...
Por cierto, la forma de medirme pié/bota en Copos fué meter el pié en la carcasa, sin el botín, y ver el hueco que quedaba atrás.
Este año voy a ver si encuentro unas botas de ancho superespecial o unas de las que se calientan (como las Head o Salomon), a ver si por fin lo consigo. No entiendo

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.