MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 21-12-2007 20:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 28
Saludos a todos.

Os quería preguntar qué opinión os merecen a priori las chaquetas de la marca trangoworld. He estado viendo una en el Corte I. y parecen bastante técnicas. ¿Que so parecen? de precio el modelo que he mirado anda por los 250€.

Gracias y saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
saura
Enviado: 21-12-2007 20:47
yo tengo una de gore tex para hacer senderismo y algo de alpinismo y me va bien, eso si para hacer ski tengo otra especifica.no se depende de lo q busques.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nuns
Enviado: 22-12-2007 00:20
perfecta para esquiar comprala ya pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2007 01:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 339
Yo tengo una y estoy muy contento me costara 200 euros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
godoy
Enviado: 22-12-2007 13:21
Yo la tengo desde hace 3 temporadas,me costo un poco mas cara 360€ pero una maravilla para esquiar si bien para pasear o tomar algo es tirando a fria una vez que tu cuerpo entre en movimiento una maravilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2007 13:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 198
tengo una sin forro. Lo único que no me gusta es que tiene cuellos muy grandes, pero cuando sopla el aire se agradece porque te tapa bastante bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
G3PO
Enviado: 27-12-2007 10:38
Muy Buenas Gente,

Hasta hace no mucho tiempo creí que esta marca era verdaderamente buena.... ahora se que no es así... y os voy a contar por que...
Bien, yo voy mucho al monte por razones de trabajo y tengo desde el típico pantalon de trekking de trango (Varios modelos) hasta el típoco forro polar con windstopper y demás a mi prenda más cara una chaqueta de montaña de la strechseries que me costo una pasta....

Pues bien resulta que al forro polar en cosa de un año y pico ya le he tenido que cambiar la cremallera, cosa que no me ha pasado en ningún otro forro polar... ni tan siquiera en los que me trae mi hermana de china de imitación de The North Face... hasta estos forros falsos made in china me han resultado mejor que el autentico forro polar trango... pero vamos no me dió mala sensación la marca a pesar de este contratiempo... pues bien... la chaqueta de montaña... bastante cara por cierto... no tiene ni un año y la cremallera se cierra una de cada 20 veces... me veo forzado a usarla sólo con los belcros... como ya estoy con la mosca detrás de la oreja cada vez que encuentro a alguien que lleva una prenda trango les pregunto por sus cremalleras y la respuesta más oida es... pues empieza a fallar... conclusión.,.. montan en sus prendas una mierda de cremalleras...
Me puse en contacto con la marca contándoles los problemas que había tenido y que me comentaran donde o como puedo cambiar de cremallera a la cazadora...(aunque creo que me la debían haber cambiado ellos..) pues lo único que he obtenido es la callada por respuesta... así que además de malas prendas (en principio por la cremallera el resto estoy contento... pero quien quiere una cazdora de alpinismo sin cremallera..) no tienen servicio postventa ni de atención al cliente efectivo... a pesar de venderse como una gran marca (a mi me han demostrado que no lo son)...

Yo como consumidor de mucho material de montaña, os aseguro que no todas las prendas vienen en buen estado (de esta y otras marcas) pero si se que hay marcas que responden.... por ejemplo Bestard.... tube un problema de impermeabilidad en una de sus Botas ... conctretamente con la spirit K y me dijerón que se las mandara y tras comprobar que era cierto me mandaron unas botas nuevas ya que no se podía impermeabilizar el botín... conclusión otro día comprare sin miedo productos Bestard porque aunque salga rana ellos responden no como estos tipos de trango... espero que os sirva mi opinion y os lo penseis antes de adquirir este marca... yo antes acosnejo Millet o The North Face o cualquiera de las muchas que hay... Salud y Suerte.....
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
morgano78
Enviado: 27-12-2007 11:29
a mi me ha pasado exactamente lo mismo con una cremallera de trango, la chaqueta es una de gore-tex con soft shell interior. desde el principio fallaba bastante ,y este verano en Picos de europa tras un buen chaparrón que me cayó encima y no me moje nada, al ir a quitarmela la cremallera dijo basta, ahora tengo una chaqueta que vale un huevo y que no se puede abrochar, además, utilizaba una de esas cremalleras engomadas para que no entre agua puesto que no tiene solapa. ahora mi dilema es, ponerle una cremallera normal, con la que me entraría agua, o investigar donde pueden poner o vender ese tipo de cremalleras.

¿alguién sabe donde las venden o conoce un sitio especializado en reparacion de ropa tecnica?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2007 19:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
Los forros trango siempre me han ido bien, aunque cada vez estoy más convencido de que es mejor comprarse los baratos de boomerang o decathlon. (comprobado con mucha gente, funcionan y abrigan lo mismo).

En cuanto a las chupas, tengo una "de calle" de gore pactlite. Calar no cala, pero los bolsillos se descosieron con meter las manos el primer día....y algunos acabados son una bassssssura.

Trango, te voy a poner dos velas negras..... Enfadado - Angry Enfadado - Angry

Para acabados, mejor Lowe triple point, North Face en gore, Columbia Titanium o gore, marmot, mammut, etc etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2008 11:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Tengo una chaqueta + 2 forros polares (200 y 300) Trango. Tendrán unos 6 años, como mínimo, y están perfectamente tras unos cuantos lavados y un buen puñado de días de uso. Eso sí, son Made in Spain.
El pantalón que acabo de comprarme es Trango, pero está hecho en Vietnam. Y el de la temporada pasada que me probé (y que no compré porque tenía un botón arrancado) era Made in China.

Me temo que son secuelas de la deslocalización.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Victor lopez
Enviado: 15-11-2008 13:38
cazadota de TRANGO goretex, con cremallera central Impermeable , solo se ha usado el invierno pasado y a dia de hoy a prenda es para tirar, por la maldita CREMALLERA. Una prenda de 350 EUROS.

ULTIMA PRENDA QUE COMPRO DE TRANGO

sI ALGUIEN SABE DONDE CAMBIAR ESTAS CREMALLERAS SERIA DE AGRADECER QUE LO COMENTASE.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2008 13:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 297
Menuda manera de despilfarrar, tirar una cazadora por que le falla la cremallera, o desacerse de una cazadora porque la cremallera se ha roto y si le pones una normal te entra agua, hombre si la cremallera esta cerrada no deberia entrar nada, sea cremallera impermeable o no, o sea que ahora tambien hay cremalleras impermeables?? joder que chorradas, ya no saben que inventar para vender la moto, habia que ver como se esquiaba en los años 50, aquellos si que esquiaban, este deporte sigue siendo de ricos, "mas esquiar y menos pijeria"", yo para esquiar me pongo mis pantalones boomerang, que no te mojas excepto un poco los bolsillos que les entra humedad, un par camisetas un jersey, una cazadora roja marca Mito de goretex y voy sobrado, por cierto asi se esquia en suecia con 20 gradios bajo cero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2008 13:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 696
Por ley tiene 2 años de garantía, con lo que si la compraste el año pasado te la deberían arreglar o sustituir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2008 14:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
FALCON7X
Menuda manera de despilfarrar, tirar una cazadora por que le falla la cremallera, o desacerse de una cazadora porque la cremallera se ha roto y si le pones una normal te entra agua, hombre si la cremallera esta cerrada no deberia entrar nada, sea cremallera impermeable o no, o sea que ahora tambien hay cremalleras impermeables?? joder que chorradas, ya no saben que inventar para vender la moto, habia que ver como se esquiaba en los años 50, aquellos si que esquiaban, este deporte sigue siendo de ricos, "mas esquiar y menos pijeria"", yo para esquiar me pongo mis pantalones boomerang, que no te mojas excepto un poco los bolsillos que les entra humedad, un par camisetas un jersey, una cazadora roja marca Mito de goretex y voy sobrado, por cierto asi se esquia en suecia con 20 gradios bajo cero.

FALCON7X, me parece que en la simpleza del mensaje está la injusticia de tu comentario. si alguien decide tirar una cazadora por la cremallera, lo hace esa persona. "este deporte" NO es de "ricos" por más que lo digas con esa rotundidad. Y cada día lo es menos. Y la parte final de pecholobo "boomerang bolsillos mojados"...mejor no opino risas risas no sé como esquiabas en los años 50, pero si sigues esquiando ahora deberías cuidarte la salud que a esas edades, se paga. risas risas
El comentario de "es para tirar", se entiende perfectamente o yo por lo menos y no se me ocurre calificar de pijo a quién lo dice.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2008 15:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
Trango en principio me parece que en relación calidad precio estaba mejor antes. Ahora a la misma calidad se le suma una subida de precios. Está bién y no me disgusta el producto que tienen. Solo un pero en cuanto a diseño ya que está un poco lejos de marcas como Bergans,Spyder,Descente,Arcteryx,Haglofs......etc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
acc
Enviado: 29-11-2008 18:52
Triste Triste Triste Triste Triste

Buenas.

Pues nada que veo que no soy el único. Soy el usuario de una cazadora de esas trang de doscientos y pico euros y la verdad es que hasta hoy contentísimo, pero hace un rato me disponía a subir la cremallera y ... no me sube, qué pasará.., pues que tiene el primer diente roto!!, joer (con el poco uso que lleva).

Así que por lo que leo, tanto en este foro como en otros, no es fácil encontar cremalleras de este tipo (selladas), pues pensaba cambiársela.
Vamos que ya podían esmerarse un poco mas en los materiales, y sobre todo en la cadena que debe ser la parte más resistente.... (que me ha durado unos dos años de uso muy eventual y nada agresivo, ya que en las pistas no la utilizo)
uffffff.. pues nada que habrá que hacerle un apaño.
Un saludo.

PD: si alguien sabe donde venden cremalleras de este tipo que me lo diga. Gracias.

(PD2: por este motivo, por mi parte, un NEGATIVO para esta marca.......)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2008 20:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.481
Creo que Trango, como muchos otros fabricantes que se precien, utiliza cremalleras IKK, Fabricante de maxima referencia (creo que americano) en el sector de las cremalleras.
Si se ha roto un diente, puede ser debido a un fallo de fabricacion, por lo que si vas a la tienda donde la compraste, la mandaran a Trango y te pondra una cremallera. En caso de que no sea un fallo de fabricacion, te podran cambiar la cremallera cobrando la reparacion.



Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
julijavier
Enviado: 29-11-2008 22:16
Trango, R.I.P.

(Después de lo que he leído en este post)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EL TATO
Enviado: 29-11-2008 23:20
Cita
Nemancos
Cita
FALCON7X
Menuda manera de despilfarrar, tirar una cazadora por que le falla la cremallera, o desacerse de una cazadora porque la cremallera se ha roto y si le pones una normal te entra agua, hombre si la cremallera esta cerrada no deberia entrar nada, sea cremallera impermeable o no, o sea que ahora tambien hay cremalleras impermeables?? joder que chorradas, ya no saben que inventar para vender la moto, habia que ver como se esquiaba en los años 50, aquellos si que esquiaban, este deporte sigue siendo de ricos, "mas esquiar y menos pijeria"", yo para esquiar me pongo mis pantalones boomerang, que no te mojas excepto un poco los bolsillos que les entra humedad, un par camisetas un jersey, una cazadora roja marca Mito de goretex y voy sobrado, por cierto asi se esquia en suecia con 20 gradios bajo cero.

FALCON7X, me parece que en la simpleza del mensaje está la injusticia de tu comentario. si alguien decide tirar una cazadora por la cremallera, lo hace esa persona. "este deporte" NO es de "ricos" por más que lo digas con esa rotundidad. Y cada día lo es menos. Y la parte final de pecholobo "boomerang bolsillos mojados"...mejor no opino risas risas no sé como esquiabas en los años 50, pero si sigues esquiando ahora deberías cuidarte la salud que a esas edades, se paga. risas risas
El comentario de "es para tirar", se entiende perfectamente o yo por lo menos y no se me ocurre calificar de pijo a quién lo dice.[/quo Oye Gulfstream 650,lo barato simpre sale caro,mira cessna
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2008 23:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 297
Si alguien entiende mal mi mensaje y se siente ofendido, pido disculpas, yo no he llamado pijo a nadie, yo solo digo que me parece un poco ..........demasiado exagerado lo que se hace en algunas ocasiones, como eso que se dice de cremalleras impermeables, y deshacerse de una cazadora porque se le ha roto una cremallera, hay cosas que me parecen pijerias, es decir que a la nieve se va normalmente a esquiar, se va a esquiar, da igual si llevas una cazadora spyder, o trangoworld, o mito o si llevas 3 camisetas y 3 jerseys creo yo, en resumen que me parece que en la mayoria de las ocasiones se exagera con esto de la " ropa tecnica". Ya se que cada uno puede hacer lo que quiera pero bueno, hay cosas que para mi no son razonables, tengo 29 años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
natxe-t
Enviado: 10-01-2010 12:45
Hola chicos.
Quizás sea cierto lo que dice FALCON7X, pero chico es que si de repente tienes algo de pasta y te puedes comprar algo que en una sola prenda hace lo que hacen todas las capas que tú te pones... pues resulta atractivo, la verdad. (pero sí, esto se llama capitalismo... que prefieres?, este coche baratito pero con 4 airbags o este otro con 8ab en que tu familia irá más segura y que además lleva DVD, GPS, bla, bla...)
Pues yo le doy la razón a FALCON7X y la próxima vez me lo pienso... Yo me he comprado una chupa trango geon con gore tex, me he dejado una pasta (300piedrólares) y resulta que tras una sola semana esquiando y aunque la cremallera es bastante cabezona pero por ahora no me ha fallado, se me han roto los cierres de velcro y se me ha soltado la goma que ajusta el borde inferior de la chaqueta y todo con los gestos más naturales (incluso cuidadosos... imaginaros, chupa nueva y cara...) En fín si haces el esfuerzo de comprar algo caro, pues yo creo que tengo derecho al menos a que funcione. Tengo que decir que calar no cala nada, es calentita, desmontable (versátil... andar, esquiar, estar calentito en parado) y muy ligera... tenía bena pinta, joer!!
No sé si es mi chupa o es la marca... yo es la primera cosa trango que tengo, pero a día de hoy me voy a la tienda a ver si puedo escoger otra cosa por que tengo la sensación de que la chupa se va desaciendo(una semana!!, hermanos!!) sorprendido
Mi opinión sobre acabados, ahora que he probado:
-Mejor solapas de tela que cremalleras estancas al aire, esta últimas son como más rígidas y por lo tanto cuesta subirlas y da la impresión de que se pueden romer con más facilidad... solapa de tela por encima de la cremallera, (muy dificil de que se rompa, muy simple, y solo deja de ser impermeable cuando la membrana de toda la chaqueta se ponga vieja con el tiempo)
-Empuñaduras mejor del mismo material de la chaqueta y con velcros amplios, no como las de trango que son estrechas y de goma cosida a la tela y con los velcros pegados sobre la tela (en la tienda parece inseparable, pero donde se ponga una buena costura... imaginaros en mi caso el pegamento ha cedido en una semana, imagínate en dos o tres años)
-Sea la membrana que sea, si buscar durabilidad, buscar un tejido externo fuerte.

Perdón por la extensión, pero es que me ha dolido la bromita (por pijo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
baron-rojo
Enviado: 11-01-2010 09:49
natxe-t, debiste tener mala suerte, yo tengo una trango y va perfecta, al igual que cuatro amigos mios, todas sin problemas.

A mi trango me parece una muy buena marca, su menbrana inner plus me parece espectacular y ademas es española.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVI Valladolid
Enviado: 05-10-2015 19:55
El año pasado estuve buscando donde arreglarla, en la tienda donde la compré me dijeron que era necesario llevarlo a la marca, a través de su central de Madrid.El coste rondaría los 50€.
En Valladolid me lo han cambiado a un coste mucho menor en la Tintorería del Barrio de Villa del Prado, han buscado la cremallera, y la mejro manera de hacerlo, ha quedado perfecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2015 21:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
¡¡Qué tiene casi cinco años!! Va a ser que ya ha cambiado de chupa.....

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2015 13:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
JAVI Valladolid
El año pasado estuve buscando donde arreglarla, en la tienda donde la compré me dijeron que era necesario llevarlo a la marca, a través de su central de Madrid.El coste rondaría los 50€.
En Valladolid me lo han cambiado a un coste mucho menor en la Tintorería del Barrio de Villa del Prado, han buscado la cremallera, y la mejro manera de hacerlo, ha quedado perfecto.

Ahi ahi, reflotando post de 5 años!Diablillopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose A.
Enviado: 19-10-2019 15:11
He tenido la misma experiencia con la cremallera. He recurrido a un taller de reparación en la calle las cruces, en Carabanchel, que me pone una cremallera estanca y hace el sellado, todo por 70 euros. Espero que por ese precio tenga prenda por años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.