MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

BIDUSOUND
Enviado: 10-12-2007 12:47
quiero hacer una aclaracion:

la estatura no tiene nada que ver para la longitud de los esquis!!!!
el esquiad@r lo q le transmite al esqui es una presion,fuerza xx,el esqui nunca sabe si se lo hace en 1.80m o en 1.60m el centro de gravedad estara mas arriba o mas abajo.
hay que tener en cuenta: el nivel,peso y para que los queremos....
una mujer de 1.60 y 57kg con nivel puede ir con unos esquis de SG de 1.75M perfectamente y si sabe de que va esto, cogera una medida similar a esta....(nivel???)en un SL serian mas pequeños
CREO HABERME EXPLICADO, NO ES MAS SENCILLO QUE LA FISICA
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
bidusound
Enviado: 10-12-2007 22:52
si leeis my explicacion creo que me dareis la razon.
las cotas de los esquis van en funcion de para que son,creo que eso lo sobreentendemos tod@s
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2007 23:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 198
No sé mucho de esto, pero creo que el que los lleva seguro que con unos muy grandes tendrá menos habilidad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bidusound
Enviado: 10-12-2007 23:28
pero tiene mas velocidad,mas flotabilidad,mas seguridad.
NECESITA MAS NIVEL A MAYOR LONGITUD LOGICAMENTE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sonye
Enviado: 10-12-2007 23:56
Bien, y con un nivel avanzado (que no experto) y 80Kg que medida llevaria en un SL :-)
(Mido 1.80)
Es q es o 1.63 (q me recomiendan) o 1.70. No hay termino medio...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BIDUSOUND
Enviado: 11-12-2007 18:09
yo ni me lo pensaba 1.70m,sin discusion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JLJ
JLJ
Enviado: 13-12-2007 08:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 86
Yo también tiraría sin pensármelo a 1.70m. 17 cm de menos es mucho con un nivel medio-avanzado.
Un saludo Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2007 11:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.174
El esquí largo es mucho mas estable en giros anchos y a "alta velocidad", el corto gira mejor en corto, y a alta velocidad es menos estable, (menos superficie en contacto con la nieve).
Si tengo nivel, soy agresivo, me gusta correr y las pendientes fuertes, me iría a un esquí mas largo, cuantas menos de esas condiciones cumpla, mas corto elegiría el esquí. Creo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antono
Enviado: 13-12-2007 11:57
Copa del Mundo de Esqui: Sin duda los mejores esquiadores y atletas del mundo, que miden 190 y 195, en muchos casos, llevan como medida maxima de slalom 165 y fijaros como bajan.

Y aqui se esta hablando que alguien que no es ni experto (lo dice él) lleve 170 en slalom, en fin todo el mundo tiene derecho a opinar, esto es asi, y yo no digo nada mas.

SL2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rert
Enviado: 13-12-2007 12:32
Hay que distribuir nuestro peso entre la superficie del esqui. Dependiendo del tipo de esquói que desarrollemos iremos a unas cotas y una longitud determinada. Ejemplo un Freerider que vaya por nieves profundas sin pisar y que mide unos 180cm y pese unos 90kg deberá llevar un esquí con unas cotas apróximadas de 120-88-110 y una longitud de unos 180 cm ya que se necesita que el esqui flote.

Ese mismo esquiador en giro amplio y en pista podría llevar 112-68-109 y 175cm

Y en giro corto a grandes velocidades 112-65-108 y 165cm.

Espero haber podido explicarme
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bidusound
Enviado: 18-12-2007 19:44
espero, que con la explicacion que doy en el primer mensaje, la gente se vaya quitando de la cabeza el tema de la estatura del-a esquiador@.
todo lo que explico creo que es entendible y totalmente logico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fertanis
Enviado: 18-12-2007 22:50
Cita
Antono
Copa del Mundo de Esqui: Sin duda los mejores esquiadores y atletas del mundo, que miden 190 y 195, en muchos casos, llevan como medida maxima de slalom 165 y fijaros como bajan

En slalom es asi, pero en una prueba mixta como el super gigante el otro dia en la copa del mundo al primero le llegaban los esquis por los ojos al segundo sobresalin por encima de su cabeza 3 cms. y al tercero le llegaban por la barvilla .
Los tres tenian diferentes alturas y diferentes marcas de esquies
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bidusound
Enviado: 19-12-2007 18:20
los tres corredores tienen diferentes gustos....a uno le gusta la cola mas reactiva a otro menos etc...todos no tienen el mismo potencial fisico.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mostruo77
Enviado: 19-12-2007 18:33
Cita
fertanis
En slalom es asi, pero en una prueba mixta como el super gigante

me parece que no has visto un esqui de SG en tu vida ni tienes ni idea de que es un SG.

Y si quieres un esqui de Slalom como polivalente comprate un race carver que eso si es un polivalente, si quieres un slalom lo coges de 163 +-. Por cierto, un race carver no es un esqui de gigante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fertanis
Enviado: 19-12-2007 21:07
me parece que no has visto un esqui de SG en tu vida ni tienes ni idea de que es un SG.

es a eso a lo que me referria que esquiadores de 1,90cm en slalom llevan esquis de 1,63cm
Pero que un esquiador amater deve escoger los esquis dependiendo del partido que quieras sacar de ellos,como sea la forma de esquiar y la forma fisica por que el tema era que medida tienen que tener los esquis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juan8989
Enviado: 20-12-2007 03:22
No estoy de acuerdo con eso de que lo que verdaderamente importa es el peso y no la altura. Ambos son atributos a la hora de escoger la longitud de un esquí y esto es fácilmente explicable. Lo del peso es obvio, a mayor peso, en principio, mayor fuerza que se aplica sobre los esquís. Y sobre la altura... pues, señores, cuando uno esta canteando se inclina, y la fuerza que se realiza sobre los esquís (por la ley de la palanca) será mayor cuanto más alejado del esquí se encuentre el centro de masas del esquiador. Como a más altura, más alejado el centro de masas y, al ir cuando se cantea en un plano oblicuo, más fuerza se realiza.

No todo es tan fácil en el esquí..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2007 23:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3
Hola veo que por aki sabeis bastante,

Quiero cambiar de esquis, llevo 4 años sin esquiar por lesion en la rodilla y los esquis se me han quedado desfasados, antes tenia un nivel c mas o menos, bajaba sin problemas las rojas. Mido 1,88 y peso 85kg. Habia pensado en comprarme unos esquis de 170 (manejables por miedo a la rodilla) pero no se si se quedan un poco cortos, si a velocidades altas perdera muxa estabilidad.Me podriais ayudar.

Muchas gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mateyhv
Enviado: 28-12-2007 01:17
Pasaros por esta web que tiene una tabla muy útil para escoger la longitud de los skis.. y va en función del peso aunque también tiene en cuenta otros factores

Selecting a ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jackson
Enviado: 05-01-2008 23:00
mido 1.69 peso 72 kg y mi nivel es medio, es decir me tiro por todas pero sin control jejejje.

¿que altura y cotas medias o aprox me acontejais muchas?
¿gracias...estaria bien unos 162cm y 112-69-95?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BIDUSOUND
Enviado: 06-01-2008 20:29
es un esqui con un patin mas ancho que un eslalon, con el nivel que dices que tienes yo creo que estan bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jayeye
Enviado: 29-12-2012 21:00
me ofrecen eskies rossignol de segunda mano, miden algo asi como 1.70m. pero no tienen ninguna descripción salvo la sigla en la cantera de 100 7e 24025, creo son polivalentes..me podeis indicar si son muy retros ,yo peso 68 kilos y mido 1.65cms..te agradecería mas información .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 20:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18
Reflotando el hilo....qué os parecen estas indicaciones??
si peso 60 kg buen nivel pero no experto, y esquio 60%pista 40%fuera pista, qué os parecería un esqui de 175 cm patin de unos 90 con rocker? (mido 172 cm pero ya no creo que sea relevante)
gracias por la ayuda!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 22:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
En mi opinión dependerá del esqui en cuestión, en cuanto a construcción, cola y perfil.

Y por supuesto, tu gusto.

Ante la duda, probar.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/02/2014 22:53 por BBTO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 22:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
Necesito consejo por favor. Mido 1,59 y peso unos 53kg, tengo un nivel alto de esqui y no se que elegir: ente los elan slx de 1,55 o los fischer rc4 sc q miden 1,50.
Muchas gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 08:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
elenatori
Necesito consejo por favor. Mido 1,59 y peso unos 53kg, tengo un nivel alto de esqui y no se que elegir: ente los elan slx de 1,55 o los fischer rc4 sc q miden 1,50.
Muchas gracias!!!

Yo mido 1.70 y llevo lo SLX en 1.65 y el otro día los cogió una amiga algo más baja que yo y le encantaron aunque le dejaron unas buenas agujetas..... Por altura lo veo bien pero por peso igual un poco justo....



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 10:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 202
Cita
guillemago
Reflotando el hilo....qué os parecen estas indicaciones??
si peso 60 kg buen nivel pero no experto, y esquio 60%pista 40%fuera pista, qué os parecería un esqui de 175 cm patin de unos 90 con rocker? (mido 172 cm pero ya no creo que sea relevante)
gracias por la ayuda!

Yo mido 172 también y llevo unos de 186 XD Creo que como han dicho va en función de tu estilo de esquiar, de las condiciones a las que te enfrentes y de tu gusto personal a fin de cuentas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 17:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 39
Sobre todo de tu estilo, gustos y fondo fisico.
Yo mido 1,67m, y esquio con unos Atomic Redster Edge GS de 1,76

Eso si, no pretendas hacer florituras con eso, fuera de pista, en nieve recien caida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MireiaAC
Enviado: 11-02-2015 18:10
Cita
giralt
Cita
elenatori
Necesito consejo por favor. Mido 1,59 y peso unos 53kg, tengo un nivel alto de esqui y no se que elegir: ente los elan slx de 1,55 o los fischer rc4 sc q miden 1,50.
Muchas gracias!!!

Yo mido 1.70 y llevo lo SLX en 1.65 y el otro día los cogió una amiga algo más baja que yo y le encantaron aunque le dejaron unas buenas agujetas..... Por altura lo veo bien pero por peso igual un poco justo....


Hola Giralt
Quería pedirte consejo. He provado los esquís Rossignol Radical 8sl y los Elan SLX.
Los ELAN SLX me gustaron mucho porque se agarraban mucho al suelo, y con un poco de presión giraban pero cansan mucho.
Los Rossignol radical 8sl no se agarraban tanto, pero tambien estaban bien. Pude comprovar que en placas de hielo se cogian bien.
Quiero cambiarme los esquís y no se cual elegir si los nuevos ELAN SL, ELAN SLX o Rossignol ST.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 20:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
Ha quedado claro!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 08:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
MireiaAC
Cita
giralt
Cita
elenatori
Necesito consejo por favor. Mido 1,59 y peso unos 53kg, tengo un nivel alto de esqui y no se que elegir: ente los elan slx de 1,55 o los fischer rc4 sc q miden 1,50.
Muchas gracias!!!

Yo mido 1.70 y llevo lo SLX en 1.65 y el otro día los cogió una amiga algo más baja que yo y le encantaron aunque le dejaron unas buenas agujetas..... Por altura lo veo bien pero por peso igual un poco justo....


Hola Giralt
Quería pedirte consejo. He provado los esquís Rossignol Radical 8sl y los Elan SLX.
Los ELAN SLX me gustaron mucho porque se agarraban mucho al suelo, y con un poco de presión giraban pero cansan mucho.
Los Rossignol radical 8sl no se agarraban tanto, pero tambien estaban bien. Pude comprovar que en placas de hielo se cogian bien.
Quiero cambiarme los esquís y no se cual elegir si los nuevos ELAN SL, ELAN SLX o Rossignol ST.
Gracias

Llegados a estos niveles, ya son opciones personales, si el SLX te cansa el SL al tener una lamina menos de titanal debería ayudarte y te lo puedes coger en 1.55.... El Rossi no lo he probado....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.