MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

perico
Enviado: 02-12-2007 21:13
Hola!

Tengo una pequeña duda, me quiero comprar una chaqueta para esquiar y tengo bastantes dudas.
He mirado en varias tiendas y no me han explicado muy bien la diferencia entre una de 2 capas y una de 3.
Estoy acostumbrado a esquiar con una camiseta termica, polar y chaqueta. Quiero algo que de calor y que traspire bastante.
Me podeis recomendar marcas, modelos...? Mi presupuesto es de 300 a 400 euros.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2007 09:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Por ese precio puedes comprar casi cualquier chaqueta de gama medio-alta, Spyder, Descente,...
Yo tengo la spyder Rival Jacket y va de lujo, solo esquió con dos capas, una camiseta técnica y esta cazadora, y nunca paso frío, ni calor.

también puedes mirar la marca Kjus, es cara pero da una calidad muy buena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2007 18:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 127
la ony-one, tambien esta guapa y es buenisima, probada en toda regla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2007 18:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 357
existe vida mas alla de spyder, descente y demas. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
perico
Enviado: 03-12-2007 19:40
Ony one es la marca? o el modelo? No la habia oido nunca la verdad.

El sabado estuve mirando y me gustaron una spyder y una trango en El Corte Ingles con tecnologia inner plus o algo asi.
Que me recomendais, estoy hecho un lio.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2007 19:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 127
one-yone es la marca,,,el modelo no lo se ahora mismo,,,tiene membrana hyvent,,,me parece,, pero la puedes comprar con total confianza.
el precio es caro,,,como casi todas las prendas tecnicas de marca.
saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
perico
Enviado: 03-12-2007 20:00
La verdad, es la primera vez que la oigo y creo que me sera mas dificil de encontrar. Tambien estuve mirando una tsunami que aparentemente me gusto bastante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2007 20:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 357
mira, si quieres algo bueno,no quiero decir que las marcas que mencionais no lo sean, pero es que en este pais cuando nos ponemos tontos con una marca no hay quien nos la quite de la cabeza, te recomendaria probar una marca yanki "orage",no son baratas pero flipas, por algo es la marca mas vendida en usa y otra mas conocida con muy buena reputacion y prendas muy muy tecnicas es "eider" (de hecho es de las pocas marcas que fabrican material para expediciones al himalaya y zonas de clima extremo)y para mi, la mejor relacion calidad/precio y por ultimo tienes "killy", muy pija, personalmente no me gusta su diseño, ni su precio pero si su calidad y en el fondo es una eider.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2007 22:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 449
Hay infinidad de buenas marcas como dice victor orage es una de ellas, tambien esta sessions, obermeyer, scott, por citar marcas no conocidas en europa pero si en norteamerica, con unas grandes prestaciones y con la diferencia de que aqui las lleva muy poca gente.

saludossssss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sputnik
Enviado: 20-12-2007 13:39
donde se puede ver algo de eider por valencia? gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2007 15:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 339
Cita
perico
Ony one es la marca? o el modelo? No la habia oido nunca la verdad.

El sabado estuve mirando y me gustaron una spyder y una trango en El Corte Ingles con tecnologia inner plus o algo asi.
Que me recomendais, estoy hecho un lio.

Gracias.

Yo tengo una cazadora Trango con Inner plus y estoy muy contento, transpira y no pasas frio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2007 23:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4
Compra algo bueno, pues al final sale mas barato.

Yo siempre valoro el menor peso de las prendas y que no cale por agua/nieve.

El menor peso no va contra la impermeabilidad o el abrigo de la prenda.

Lo del agua es importante. He visto mucha gente con equipos caros y pijos pero que se han tenido que poner una capa de plástico tipo bolsa de basura.

Debajo de la chaqueta sólo llevo una primer capa, consistente en camiseta térmica, nunca algodón (si sudas, se empapa y vas mojado todo el día, con la agravante de que en los remontes te quedas helado). Sólo en días muy muy fríos me pongo un forro polar adicional.

Y por último, y no menos imoprtante, que te guste pues será tu carrocería ...

Salud y pista!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2007 20:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 42
Cita
perico
Hola!

Tengo una pequeña duda, me quiero comprar una chaqueta para esquiar y tengo bastantes dudas.
He mirado en varias tiendas y no me han explicado muy bien la diferencia entre una de 2 capas y una de 3.
Estoy acostumbrado a esquiar con una camiseta termica, polar y chaqueta. Quiero algo que de calor y que traspire bastante.
Me podeis recomendar marcas, modelos...? Mi presupuesto es de 300 a 400 euros.

Muchas gracias.

Veamos, a ver si me explico bien guiño. Las chaquetas 3 capas se diferencian de la de 2 capas en que la de 3 lleva un relleno para dar calor. La de 2 es igual pero sin ese relleno. Ninguna es mejor que otra, sino que cada uno elige lo que mejor le va.
Para el esqui la gente suele pillar la de 3 capas porque se esta más tiempo parado y en los remontes se pasa más frío, asi que la de 3 capas al tener relleno térmico pues mantiene mejor el calor.
Yo esquio con camiseta térmica, forro polar, y chaqueta 2 capas y no me va mal.
Para mi la de 2 capas es más "útil" porque se limita simplemente a impermeabilizar (relativamente, que nada es impermeable quitando un plástico Diablillo) y cortar el viento. Para mantener el calor pues está el forro polar y la camiseta térmica.
Lo malo de la de 3 capas es que tarda más en secar, es menos transpirable (poco más, pero menos ya que lleva una capa más), suelen pesar más, ocupar más....
Lo malo de la de 2 capas que no mantienen casi nada el calor, su función no es esa, si eres más friolero tendrás que abrigarte mejor con las otras capas y eso puede crear incomodidad, no podrás esquiar con camiseta térmica mas la chaqueta 2 capas si está fresto...

Como ves cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes.

¿Por qué yo elegí la de 2 capas? Simplemente porque la uitilizo tambien para hacer montaña, y la de 3 capas da muchisimo calor pateando xD

Ale, saludos, y siento la chapa de post, pero es que nadie le explicaba la diferencia....

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2007 23:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Resumen: 3 capas caliente, 2 capas + forro polar.

Con tu presupuesto encuentras algo bueno.

Revisa: Costuras 100% termoselladas, membrana gore (20.000 mm) o similar, ventilaciones, capucha grande si llevas casco, faldón paranieve, cremalleras estancas (no cremalleras dadas la vuelta, sino siliconadas y luego cortadas), mejor si hay solapas en las cremalleras que no directamente al aire, bajo puños ajustados etc etc....

Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2007 10:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 30
yo te recomiendo cualquiera de Columbia Titanium ,tengo chaqueta y pantalon ,funcionan de maravilla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonello
Enviado: 28-12-2007 11:58
Yo tengo una descente y me va bien , por 475 euros la cazadora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando3404
Enviado: 17-11-2011 13:10
Muy buena explicación !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 22:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 98
No soy un experto en el tema, pero una chaqueta 3 capas no es la que tiene relleno termico, los terminos 2 o 3 capas hacen referencia a que la membrana (gore-tex, dermizax u otras) está pegada a una o dos capas de tela. Normalemente las chaquetas de dos capas son menos resistentes pero un poco más transpirables. Si entrais en ls web de los principales fabricantes de ropa de montaña y esquí haglofs.se por ejemplo vereis como hay chaquetas sin relleno térmico de 2 y 3 capas:

2 capas: [www.haglofs.com]

3 capas: [www.haglofs.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 00:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 36
Cita
tobero
No soy un experto en el tema, pero una chaqueta 3 capas no es la que tiene relleno termico, los terminos 2 o 3 capas hacen referencia a que la membrana (gore-tex, dermizax u otras) está pegada a una o dos capas de tela. Normalemente las chaquetas de dos capas son menos resistentes pero un poco más transpirables. Si entrais en ls web de los principales fabricantes de ropa de montaña y esquí haglofs.se por ejemplo vereis como hay chaquetas sin relleno térmico de 2 y 3 capas:

2 capas: [www.haglofs.com]

3 capas: [www.haglofs.com]
Haglofs, Arcteryx y Patagonia, para mí las mejores!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 08:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 98
Cada uno tiene su ranking de marcas, jeje!!!! De cualquier forma, personalmente prefiero chaquetas sin relleno ya que luego puedes jugar tu con el relleno en función del tiempo que haga, es decir, ponerse sólo una termica en primavera, térmica más chaleco de forro polar, termica más polar, termica mas chaqueta de fibra o pluma,... Las combinaciones son infinitas casi, jeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 12:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
No se si han salido nuevos tejidos.

Después de una casi hipotermia guapa por acabar empapado en el 2007, me "forré" de Gore-Tex.

Por lo visto en esa época era el único tejido que no calaba.

Como apuntan por aquí, ojo con la ropa de marca que acaba calando.

El forro polar y la chaqueta de gore-tex (ambos Trango) me salieron por unos 300. Era de alguna temporada anterior.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 14:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 98
Ojo con forrarse de gore-tex, sólamente la última capa debe ser gore-tex, si te pones un forro de gore-tex (que en realidad no es mas que un forro polar pegado a una membrana gore-tex) y encima de este forro una chaqueta de gore-tex estás limitando la transpiración sin ganar nada, el forro de debajo debe ser sin membrana incluso personas frioleras o días fríos, mucho mejor un primaloft o similar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 19:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
Cierto Tobero, el mensaje se presta a confusión pulgar arriba

El forro es un polar normal, sin membrana, y la chaqueta es la que es de Gore-Tex.

De hecho venía en conjunto, le cuadran las cremalleras agarres de mangas, etc.

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 12:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 63
North Face también tiene una gama muy amplia de estilos estéticos y de 2 ó 3 capas. yo tengo una que me salió por 100 € de 300 € que costaba, en Decathlon, con membrana Hyvent y estoy contentísimo con ella, me va mejor que otra que tengo de Spyder (Deluge system) de 2 capas, porque es más larga y me cubre hasta por debajo del culo y no me entra nada de frío, Es perfecta para esquiar de 0 a -10 grados con una simple camiseta de algodón debajo. Si hace más frío, me pongo un forro polar.También, aparte de lo que ha dicho otro forero con respecto al equipamiento de la chaqueta (bolsillos, cremalleras, etc...), mira que tenga algún sistema de ventilación para las axilas, que va muy bien para que no te ases en días de ski con sol y calor.
Ahora, lo mejor es comprarse este tipo de cosas al final de temporada, el ahorro es considerable.
Un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 13:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 10
He encontrado dos tiendas de EEUU tipo outlet, que envían a todo el mundo. Son las siguientes:

[www.northfaceoutletonlinestore.net]

[www.thenorthfaceoutletshop.com]

No me queda claro el tema de las tallas,pues hay chaquetas (jackets) que llegan hasta la XL y otras hasta las 3 o 4XXL.

Alguno que entienda un poco, ¿podeis recomendarme alguna que tenga gore-tex?

Las que no llevan gore-tex, ¿también son impermeables?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 13:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 63
Goretex es sólo una marca patentada, pero hay marcas que tienen su propia membrana, como la Hyvent de North Face, y otras...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 14:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 339
Una membrana muy buena que es totalmente impermeable y transpira mucho es Hellytech de Helly Hansen. Tengo un pantalon de aguas con esa membrana y no cala una gota.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 14:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Mira, todo depende de lo que lleves, de nada te servirá llevar 3 capas si la térmica y el forro son malos, y la capa impermeable vale 700 euros, se debe buscar un equilibrio.
Yo soy de los que me gusta esquiar lo menos encebollado posible, es decir con ropa fina y que no abulte voy mas cómodo, por eso me decanto por las 3 capas normalmente, y si hace buen día directamente con un soft sell y una térmica debajo. Te facilita la combinacion según el día, pero acabas con el coche lleno de ropa..
Al final te lo acabas comprando todo, porque hay días en los que se agradece esa chaqueta gorda de toda la vida.
Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.