MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 22-11-2013 14:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
Leilan
Interesante lo que comentas Nemancos. Pues aquellos que no puedieran pillar nada que se den una vuelta por el LIDL el lunes (despues del mercado) y si no hay nada en los proximos lunes hasta completar las 4 semanas de plazo de devolucion el proximo 21 de diciembre que concluye definitivamente para las devoluciones. ¿Puede ser una idea, verdad?

No tengo ni idea. No creo yo que merezca tanto la pena lo que vende el Lidl como para que alguien esté pendiente de las devoluciones. Entre otras cosas porque tendrían que ser devoluciones que sean tu talla, que sean el color que te guste, que no esté sobado y... en fin.
Yo, desde luego no estaría pendiente pero cada uno valora e invierte su tiempo como le parece.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 14:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 76
Son ideas... no imaginaba el tema mercadillo y menos aun que si no lo vendian lo devolverian. Quizas a alguien le pueda interesar esta hipotesis.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 14:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.106
Pues yo me pasé ayer por el lidl hacia el mediodía a ver que quedaba y me llevé las mallas térmicas y unos calcetines, evidentemente éste tipo de compra lo considero secundaria ya que ya tengo todo el material necesario para ir a esquiar, pero en el caso de la mallas las pillé por si algun día mete rasca extrema (normalmente no uso) e incluso para ponermelas debajo los vaqueros para cuando vaya con la moto, vamos que no lo compré pensando en darle un uso intensivo.

En el caso de los calcetines, pues lo mismo, no sé si serán muy buenos o no, pero para tener un repuesto incluso para ir con el calzado de calle cuando estamos una semana de vacaciones en la nieve cumplen muy bien. como en todo hay que saber lo que se compra Y PARA QUÉ SE COMPRA.

Mi hermano por ejemplo le compró el equipo completo a mi sobrina de 3 años para que tenga la ropa necesaria para el finde que la suban a la nieve, está claro que no es ropa para exponerse a temperaturas o condiciones extremas, pero en ése caso seguro que tampoco la subirían ni equipada con lo más mejor, vamos que sabiendo que es ropa que va usar 3 o 4 veces cumple se sobra, y más sabiendo lo que crecen los crios.

Lo mismo vale para el que no tenga equipo y quiera iniciarse en el mundo de la nieve, primero te vas equipando poco a poco con material asequible, y cuando ya te metess de lleno en el mundillo, pues se va renovando hacia calidades mejores, almenos es como yo lo veo.

Además a ver quien es el listo que me dice una tienda güena de material de esquí donde te puedas pillar un Frankfurts cojonudos DiablilloDiablilloDiablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/11/2013 14:40 por -santa-.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 15:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Cita
-santa-

Además a ver quien es el listo que me dice una tienda güena de material de esquí donde te puedas pillar un Frankfurts cojonudos DiablilloDiablilloDiablillo

pulgar arribapulgar arriba
risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 21:58
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Yo esta vez no he comprado, estaban a 15(me costó la mía 10) y he encontrado unas joma al mismo precio



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 22:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Cita
Jairo
Yo esta vez no he comprado, estaban a 15(me costó la mía 10) y he encontrado unas joma al mismo precio

Te has fijado bien? por ese precio igual son jomarrDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 22:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
Spa
Eso, eso, que el BMW es tracción trasera y muy bueno para la nieve no es! smiling smiley

El 600 también es de propulsión trasera!
Si en Lidl veis un 600 de tracción delantera sorprendido, desconfiad!
Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 11:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 5
Buuffff nose yo... yo no arriesgo, la verdad k por este precio no pueden ser los mismos materiales. Prefiero una chaqueta buena aunque sea de hace tres temporadas ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2013 10:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 76
Santa tiene mas razon que un "santo".
Opino que en realidad estamos en otro debate... Los profesionales y expertos no creo que se pillen nada en Lidl, pero para los iniciados y novatos es una opcion mas que recomendable. Simplemente creo que los tiros van por ahi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 07:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 76
Parece que tras largo debate se ha llegado a una conclusion clara. Los articulos de Lidl no son elementos profesionales pero si dan una garantia para las prestaciones que se les exige. Creo que todos coincidimos en que no por el hecho de ser un articulo "barato" ha de ser menospreciado para la realizacion de actividades de nieve. Que cumplen mas que dignamente su mision y que sus precios popularizan y dan un mejor acceso a estos deportes de invierno a todos aquellos que no pueden permitirse pagar sumas mas elevadas tan solo para la "equipacion". Ademas ahora que estan bajando algo los precios de las estaciones la cosa se pone aun mejor.
Espero que todos podamos disfrutar este invierno de muy buenos ratos en la nieve. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 11:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 76
El dia 9 de diciembre han sacado unas chaquetas de esqui (de 10.000) por 35 euros. Tambien pantalones creo que a 25 euros. Si alguien ha pillado, que reporte sus impresiones.
Son, ciertamente, precios imbatibles smiling smiley.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 15:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
Leilan
El dia 9 de diciembre han sacado unas chaquetas de esqui (de 10.000) por 35 euros. Tambien pantalones creo que a 25 euros. Si alguien ha pillado, que reporte sus impresiones.
Son, ciertamente, precios imbatibles smiling smiley.

Pues me he pasado por el Lidl, y han caído una chupa y un pantalón.
También tienen por 5€ menos de 5000mm.
La verdad es que por el precio que tienen están muy bien. Tiene algún hilo deshilachado en los puños, pero bueno...
Por 70€ me he llevado la ropa para esquiar y unas galletas pa merendar smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 13:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 76
Yorrl, le vas a hacer la prueba del barreño?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 16:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
Leilan
Yorrl, le vas a hacer la prueba del barreño?

Así de primeras, repele el aguapulgar arriba





Habrá que ver con el uso,

Ya comentaré cuando llueva.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 18:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
Yorrl
Cita
Leilan
Yorrl, le vas a hacer la prueba del barreño?

Así de primeras, repele el aguapulgar arriba





Habrá que ver con el uso,

Ya comentaré cuando llueva.

Ya nos dirás que tal transpira con sol, compañero.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 19:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
Nemancos
Cita
Yorrl
Cita
Leilan
Yorrl, le vas a hacer la prueba del barreño?

Así de primeras, repele el aguapulgar arriba





Habrá que ver con el uso,

Ya comentaré cuando llueva.

Ya nos dirás que tal transpira con sol, compañero.

No va a poder ser.
El médico me tiene totalmente prohibido esquiar si hace bueno.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 19:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
Yorrl
Cita
Nemancos
Cita
Yorrl
Cita
Leilan
Yorrl, le vas a hacer la prueba del barreño?

Así de primeras, repele el aguapulgar arriba





Habrá que ver con el uso,

Ya comentaré cuando llueva.

Ya nos dirás que tal transpira con sol, compañero.

No va a poder ser.
El médico me tiene totalmente prohibido esquiar si hace bueno.

A mí también pero soy incorregible.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 09:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 76
Buena prueba Yorrl.
La prueba del barreño a la que me refiero es una que comento en su momento un compañero del foro (perdon, pero ahora no recuerdo su nombre) en la que se llena un barreño y te sientas dentro de el con el pantalon puesto y un mortadelo para leer durante la prueba risas
Ahi se comprueba si realmente es impermeable y si las costuras son estancas, con la presion que supone estar sentado sobre el agua. Yo hice la en su momento con un pantalon del Deca (que no supero la prueba por las costuras) y uno del Lidl (3000/3000) que si la supero satisfactoriamente.
La chaqueta la probe bajo la ducha, 5 minutos bajo el efecto de lluvia torrencial que se consigue... Tambien paso perfectamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 10:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
pase ayer por el lidl de pontevedra y no vendieron nada de ropa de ski, alguna interior
pero tienen buena pinta la verdad¿son termoselladas esas cazadoras de 10.000')
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 10:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
Leilan
Buena prueba Yorrl.
La prueba del barreño a la que me refiero es una que comento en su momento un compañero del foro (perdon, pero ahora no recuerdo su nombre) en la que se llena un barreño y te sientas dentro de el con el pantalon puesto y un mortadelo para leer durante la prueba risas
Ahi se comprueba si realmente es impermeable y si las costuras son estancas, con la presion que supone estar sentado sobre el agua. Yo hice la en su momento con un pantalon del Deca (que no supero la prueba por las costuras) y uno del Lidl (3000/3000) que si la supero satisfactoriamente.
La chaqueta la probe bajo la ducha, 5 minutos bajo el efecto de lluvia torrencial que se consigue... Tambien paso perfectamente.

La prueba del barreño está muy bien, si señorrisasrisas

El caso es que no tengo ningún mortadelo para llevarla a caboTriste

De todas formas, no hay que darle mayor importancia a todo este tema.

Si llueve te mojas.Llorón

Las costuras de ambas prendas están termoselladas, así que por ahí no pasará agua.

La cremallera del bolsillo del pase, que está en la manga, es una cremallera normal (no es antiagua), y va recubierta con una solapa de tela. Si llueve mucho, mucho, por ahí pasará algo de agua.

Por los puños me da a mí que también colará agua en caso de lluvia abundante.

Ahora las buenas noticias: si llueve, es que no hace frío.

Y si te mojas un poquito, no te vas a quedar helado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 12:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.186
Al lío que estoy con ganas de comenzar la temporada. Si alguno se acuerda de mi, que me lo diga. Tras un paréntesis de casi 5 años sin poder subir a esquiar, vuelvo con más ganas que otra cosa.

Hace unos años era colaborador habitual en este foro de material. Por suerte, pude probar mucho material. Por cierto, un saludo al maestro Quim Frigola que he visto que sigue en la brecha.

Con respecto a la ropa técnica de montaña, esquí, deportiva,laboral, etc... (de cualquier tipo), hay que determinar el uso que se le va a dar. Evidentemente no es lo mismo la chaqueta y pantalón que vamos a usar en América que la de Europa e incluso afinando más la de España. En EEUU, es impensable ir a esquiar en un día de lluvia. Es más con estaciones abiertas casi todo el año, se permiten el lujo de seleccionar o elegir el día que hace sol, paquetón y bla bla bla. Por ese motivo, no les hace falta una chaqueta con excesiva protección contra los agentes exteriores y si contra los interiores. Que Si, que el inventor del gore es un yanqui, pues fenomenal. Pero fijaros en las chaquetas de tipo americano o fabricadas para ese mercado y la mayoría se encuentran entre 10000 y 20000.

Mi chaqueta de spyder, como llueva mucho, cala como la que más y la verdad que la cuido bastante. No se ha lavado con suavizantes ni agentes destroza membranas, aunque me llaméis "guarrete", procuraba lavarla una vez por temporada, para no machacarla. Ha aguantado, frío, calor y todo lo que le en forma de nieve le ha caído encima, excepto el agua de lluvia. No se han diseñado o se diseñaron para un uso como un neopreno del ártico. Su misión es repeler el frio y aguantar el calor, primando más la evaporación del sudor que la impermeabilidad de la prenda.

Puestos en antecedentes, hace unos años, le compre a mi cuñado, como regalo de novatillo, una de estas equipaciones del Lidl. Cual fue mi sorpresa, cuando acudí a la tienda que era imitación en colores y diseño a una de las chaquetas o abrigos que yo tenía, concretamente la de spyder. Que si, que la spyder tiene supuestamente un aguante de una hora bajo la lluvia y esta la mitad, pues lo que tarde en bajar a la cafetería. Si tardo en bajar desde el remonte más lejano más de 1/2 hora, es que bajo andando. Si sale el día malo, no conozco a muchos esquiadores que se queden a ver la papa que se forma en la pista. Es lo más nefasto que hay para esquiar nieve papa enfangada y color chocolate (la típica de marzo-casi abril).
Esa chaqueta aguantó perfectamente la sudoración excesiva del usuario. Aguanto el pantalón el sentarse en una zona calada de agua. Y lo más importante, venía con las costuras perfectas y los detalles de cualquier otra chaqueta de mayor "precio". Esta temporada es la que voy a machacar puesto que el la uso ese día y ha permanecido guardada hasta la semana pasada que me la cedió.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 15:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Domingo en 5 años han cambiado mucho los materiales
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oh tañen aún
Enviado: 12-12-2013 19:29
yo solo me compre los pantalones y las galletas, los primeros ya los eh estrenado y perfectos ya se codea con mis p.perform y n.face en el armario. La galletas de lujo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 07:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 76
Oh tañen aún, oh tañen aún... bi grun sin daine bletar. risasrisasrisas (como mola el nick, amigo)pulgar arriba

Si es que las cosas son como son, y como bien dicen, segun las necesidades. Lo que esta claro es que los materiales ya no son un secreto de estado (he bebido cocacolas marca "nisu" - ni su padre las conoce- imposibles, lo digo en serio, de diferenciar de la original) con lo que reventada la exclusividad, su precio megainflado no tiene razon de ser. Mas bien no hay ser que se gaste ese pastizal, y mas aun si no lo tiene, por algo de muy, muy, pero muy similares caracteristicas. Asi que ahi iremos los legionarios de Lidl a disfrutar de la nieve a precios de pobre que, desgraciadamente, es lo que yo soy.
Un saludo a todos! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 16:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 38
yo del lidl ni regalao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 17:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
raiber
yo del lidl ni regalao.
Siempre ha habido clases.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 18:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 304
me gustaría veros un día con esas chaquetas y demás accesorios del lidl a 20 bajo cero y con ventisca!!

estoy seguro que van de maravilla en días de bueno, pero con malas condiciones, ahí es donde se distingue un buen material de otro más malo.

o será lo mismo conducir un ferrari a hacerlo con un fiat punto!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 19:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
Porfininvierno
me gustaría veros un día con esas chaquetas y demás accesorios del lidl a 20 bajo cero y con ventisca!!

estoy seguro que van de maravilla en días de bueno, pero con malas condiciones, ahí es donde se distingue un buen material de otro más malo.

o será lo mismo conducir un ferrari a hacerlo con un fiat punto!!

Casualmente esos días soy de los pocos que suben, y todos los megaguays que llevan spiders y similares, no sacan el pie de la cama.
El próximo día que salga de perros arriba que subiré, y desde luego no creo que la chaqueta me lo vaya a hacer pasar mal



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 22:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 85
Personalmente nunca he probado nada de la colección de esquí de lidl, pero si tengo varias mallas, mallots y chaquetas corta-vientos para hacer bici. Van de maravilla y baratísimos oiga.

Supongo que como en todos los sitios de estos baratos. Habrá cosas que salgan buenas y otras que no. Es cuestión de probar. Mi padre tiene una térmica del lidl y la usa para todo. A ver si un día de estos se la cojo prestada para subir a la nieve y veo que tal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2013 09:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 304
Cita
Yorrl
Cita
Porfininvierno
me gustaría veros un día con esas chaquetas y demás accesorios del lidl a 20 bajo cero y con ventisca!!

estoy seguro que van de maravilla en días de bueno, pero con malas condiciones, ahí es donde se distingue un buen material de otro más malo.

o será lo mismo conducir un ferrari a hacerlo con un fiat punto!!

Casualmente esos días soy de los pocos que suben, y todos los megaguays que llevan spiders y similares, no sacan el pie de la cama.
El próximo día que salga de perros arriba que subiré, y desde luego no creo que la chaqueta me lo vaya a hacer pasar mal

Ale pues . Queda demostrado que los que utilizamos buen material somos bobos .

En cuanto pueda tiro todito a la basura y me voy para el lidl a comprarme todo nuevo. O mejor , a los chinos!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/12/2013 09:58 por Porfininvierno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.