MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 19-11-2013 16:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 44
Cita
urzaiz
Es cierto que yo tuve unas gafas Decathlon que iban muy bien en niebla. Pero muy bien. Muy amarillas.

El problema es que se fueron degradando. Que si las gomas, que si la espuma, que si muchas rayas...

Y en aquel momento era la gafa más cara del Deca, barata comparada con una POC, por ejemplo, pero no con otras de otras marcas menos caras que POC y compañía.

Y es probable que eso mismo pase si me cojo las gafas del Lidl. La normativa la cumplen, pero no creo que la diferencia de precio sea exclusivamente de diseño. También habrá diferencia de calidad. Pero para usarlas un día de ventisca, en el que no se ve nada, y que sin querer puedes rayar el cristal al quitar la nieve con el guante... Pues si rayo unas gafas más caras me fastidiará más. No sé, creo que para el uso que les quiero dar serán suficientes. Ya os contaré jaja.

Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 17:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 76
Ummmm... parece que la polemica sobre las gafas de ventisca ha quedado zanjada, y a mi favor. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 17:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Y un tema es la protección frente a los UV, que como se ha comentado es sencillo.
Pero y si hablamos de calidad óptica? el fabricar con óptica más perfecta, que no produzca aberraciones ópticas, que no haya aberraciones cromáticas, etc...eso no te lo garantiza ninguna etiqueta. Igual no se te churrasca la retina por los UV pero tienes problemas de visión por culpa de la visión deformada de unas gafas...

lo malo de esto, de la etiquetitis y la obsesión con las certificaciones y pensar que porque dos cosas tienen la misma certificación ya son iguales, es que las etiquetas y certificaciones solo hablan de mínimos.

En óptica por ejemplo, la certificación de la CE habla de el filtrado de rayos UV, pero que pasa con la Luz azul que se ha demostrado que también es muy dañina? O con los rayos IR que también pueden afectar a la vista? de eso no habla y una gafa que sí tenga filtros para este tipo de rayos no puede "exhibir" su mayor protección frente a una gafa que solo protege de los UV ya que cuando miras sus etiquetas, pone la misma certificación y el cliente final piensa que ofrecen lo mismo, y no.

También pasa que cosas sin certificación sean mejores que las certificadas....es el ejemplo de los cascos de moto homologados en USA y no en CE
La certificación europea exige una resistencia al impacto X y un espesor del casco Z.
La certificación americana exige una protección frente a un impacto muy superior a X pero no habla del espesor.
Efecto en la vida real en España: cascos con certificación americana, más finos de Z no se pueden usar en España al no estar homologados siendo que su protección es muy superior a la que garantiza la etiqueta de certificación CE (que por cierto es muy baja).

Otro ejemplo de etiquetitis comparativa, la famosa columna de agua de la etiqueta de las prendas para decir cuan impermeable es una prenda...
Podemos tener dos prendas con una etiqueta que dice que tienen una impermeabilidad de una columna de agua de 2000mm: A y B.
A tiene de PVP 29 y B tiene 150.
A obtiene esa columna con un tratamiento del tejido que se va en el primer lavado, B la obtiene con una membrana que si no se rompe, ofrecerá siempre esa impermeabilidad.
A no transpira, B tiene una capacidad reducida, pero transpira.
A no tiene las costuras selladas (la columna de agua habla del tejido, no de las uniones del tejido), B las tiene termoselladas.
A utiliza hilo de algodón en las costuras que absorbe agua y la mete para adentro B sigue estando sellada.
A tiene un tejido que no se estira, B tiene un tejido Elástico aportando más confort...
A utiliza un tejido que si bien no deja que el agua penetre, si se empapa por fuera, pesando y dando una sensación incomoda de frío. B por su lado cuenta con un tejido que además de ser impermeable por la membrana que lleva laminada, es deperlante en su exterior de modo que el agua no penetra en el tejido si no que resbala, manteniéndose el tejido seco.

Pero hay gente que piensa que A es un chollo y B es un robo porque total, las dos tienen una etiqueta que pone que 2000mm de columna de agua....


Ni lo caro es siempre lo mejor ni nadie da duros a cuatro pesetas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 17:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 44
Cita
elnogue
Y un tema es la protección frente a los UV, que como se ha comentado es sencillo.
Pero y si hablamos de calidad óptica? el fabricar con óptica más perfecta, que no produzca aberraciones ópticas, que no haya aberraciones cromáticas, etc...eso no te lo garantiza ninguna etiqueta. Igual no se te churrasca la retina por los UV pero tienes problemas de visión por culpa de la visión deformada de unas gafas...

lo malo de esto, de la etiquetitis y la obsesión con las certificaciones y pensar que porque dos cosas tienen la misma certificación ya son iguales, es que las etiquetas y certificaciones solo hablan de mínimos.

En óptica por ejemplo, la certificación de la CE habla de el filtrado de rayos UV, pero que pasa con la Luz azul que se ha demostrado que también es muy dañina? O con los rayos IR que también pueden afectar a la vista? de eso no habla y una gafa que sí tenga filtros para este tipo de rayos no puede "exhibir" su mayor protección frente a una gafa que solo protege de los UV ya que cuando miras sus etiquetas, pone la misma certificación y el cliente final piensa que ofrecen lo mismo, y no.

También pasa que cosas sin certificación sean mejores que las certificadas....es el ejemplo de los cascos de moto homologados en USA y no en CE
La certificación europea exige una resistencia al impacto X y un espesor del casco Z.
La certificación americana exige una protección frente a un impacto muy superior a X pero no habla del espesor.
Efecto en la vida real en España: cascos con certificación americana, más finos de Z no se pueden usar en España al no estar homologados siendo que su protección es muy superior a la que garantiza la etiqueta de certificación CE (que por cierto es muy baja).

Otro ejemplo de etiquetitis comparativa, la famosa columna de agua de la etiqueta de las prendas para decir cuan impermeable es una prenda...
Podemos tener dos prendas con una etiqueta que dice que tienen una impermeabilidad de una columna de agua de 2000mm: A y B.
A tiene de PVP 29 y B tiene 150.
A obtiene esa columna con un tratamiento del tejido que se va en el primer lavado, B la obtiene con una membrana que si no se rompe, ofrecerá siempre esa impermeabilidad.
A no transpira, B tiene una capacidad reducida, pero transpira.
A no tiene las costuras selladas (la columna de agua habla del tejido, no de las uniones del tejido), B las tiene termoselladas.
A utiliza hilo de algodón en las costuras que absorbe agua y la mete para adentro B sigue estando sellada.
A tiene un tejido que no se estira, B tiene un tejido Elástico aportando más confort...
A utiliza un tejido que si bien no deja que el agua penetre, si se empapa por fuera, pesando y dando una sensación incomoda de frío. B por su lado cuenta con un tejido que además de ser impermeable por la membrana que lleva laminada, es deperlante en su exterior de modo que el agua no penetra en el tejido si no que resbala, manteniéndose el tejido seco.

Pero hay gente que piensa que A es un chollo y B es un robo porque total, las dos tienen una etiqueta que pone que 2000mm de columna de agua....


Ni lo caro es siempre lo mejor ni nadie da duros a cuatro pesetas...

Estoy de acuerdo con eso que dices. Pero también hay que tener en cuenta el uso que le vayas a dar. Para una persona que sube 1 día al año a esquiar o a tirarse con unos plásticos por una campa con nieve, quizá tenga suficiente con una prenda de 29. Del mismo modo que teniendo unas gafas de calidad con las que esquiar el 99% de las ocasiones, puede que no se una mala idea tener otras económicas para ese 1% de días restante, en los que muchas veces acabas harto y te vas a casa.

Esto pasa con muchísimas otras cosas. Yo creo que hay que ser consecuente con el uso que se le va a dar. Ni comprarse un casco de moto malo para irte al Jarama con una moto de 1000cc, ni comprarte una chaqueta descente de 500 euros para subir un fin de semana al año para esquíar.

Y ojo, que me parece muy interesante lo que has dicho eh, pero es mi opinión.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Spa
Spa
Enviado: 19-11-2013 17:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 258
Leilan, te tocasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 17:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
Leilan
Ummmm... parece que la polemica sobre las gafas de ventisca ha quedado zanjada, y a mi favor. smiling smiley

No estés tan seguro.

Yo no puedo demostrar nada científicamente, eso está claro. Pero sí tengo un poco de sentido común.

Ejemplo:

Mañana te regalo unas POC último modelo.

O una LIDL, por poner una marca "barata", último modelo.

Elige.

Te tienen que durar 10 años. Que es menos de lo que me suelen durar a mí las cosas en las que me gasto pasta.

Elige.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 17:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
Leilan

Perdón, tengo que decir que voy siguiendo el hilo un poco por encima, igual me he perdido algo, porque estoy en el teléfono a ratos y no siempre leo bien.

Así que si me he equivocado lo siento por adelantado smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Spa
Spa
Enviado: 19-11-2013 17:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 258
Cita
urzaiz
Te tienen que durar 10 años

Por qué?

Yo si la de LIDL me dura 5 me lo pienso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 18:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
Somoslospavos
Cita
elnogue
Y un tema es la protección frente a los UV, que como se ha comentado es sencillo.
Pero y si hablamos de calidad óptica? el fabricar con óptica más perfecta, que no produzca aberraciones ópticas, que no haya aberraciones cromáticas, etc...eso no te lo garantiza ninguna etiqueta. Igual no se te churrasca la retina por los UV pero tienes problemas de visión por culpa de la visión deformada de unas gafas...

lo malo de esto, de la etiquetitis y la obsesión con las certificaciones y pensar que porque dos cosas tienen la misma certificación ya son iguales, es que las etiquetas y certificaciones solo hablan de mínimos.

En óptica por ejemplo, la certificación de la CE habla de el filtrado de rayos UV, pero que pasa con la Luz azul que se ha demostrado que también es muy dañina? O con los rayos IR que también pueden afectar a la vista? de eso no habla y una gafa que sí tenga filtros para este tipo de rayos no puede "exhibir" su mayor protección frente a una gafa que solo protege de los UV ya que cuando miras sus etiquetas, pone la misma certificación y el cliente final piensa que ofrecen lo mismo, y no.

También pasa que cosas sin certificación sean mejores que las certificadas....es el ejemplo de los cascos de moto homologados en USA y no en CE
La certificación europea exige una resistencia al impacto X y un espesor del casco Z.
La certificación americana exige una protección frente a un impacto muy superior a X pero no habla del espesor.
Efecto en la vida real en España: cascos con certificación americana, más finos de Z no se pueden usar en España al no estar homologados siendo que su protección es muy superior a la que garantiza la etiqueta de certificación CE (que por cierto es muy baja).

Otro ejemplo de etiquetitis comparativa, la famosa columna de agua de la etiqueta de las prendas para decir cuan impermeable es una prenda...
Podemos tener dos prendas con una etiqueta que dice que tienen una impermeabilidad de una columna de agua de 2000mm: A y B.
A tiene de PVP 29 y B tiene 150.
A obtiene esa columna con un tratamiento del tejido que se va en el primer lavado, B la obtiene con una membrana que si no se rompe, ofrecerá siempre esa impermeabilidad.
A no transpira, B tiene una capacidad reducida, pero transpira.
A no tiene las costuras selladas (la columna de agua habla del tejido, no de las uniones del tejido), B las tiene termoselladas.
A utiliza hilo de algodón en las costuras que absorbe agua y la mete para adentro B sigue estando sellada.
A tiene un tejido que no se estira, B tiene un tejido Elástico aportando más confort...
A utiliza un tejido que si bien no deja que el agua penetre, si se empapa por fuera, pesando y dando una sensación incomoda de frío. B por su lado cuenta con un tejido que además de ser impermeable por la membrana que lleva laminada, es deperlante en su exterior de modo que el agua no penetra en el tejido si no que resbala, manteniéndose el tejido seco.

Pero hay gente que piensa que A es un chollo y B es un robo porque total, las dos tienen una etiqueta que pone que 2000mm de columna de agua....


Ni lo caro es siempre lo mejor ni nadie da duros a cuatro pesetas...

Estoy de acuerdo con eso que dices. Pero también hay que tener en cuenta el uso que le vayas a dar. Para una persona que sube 1 día al año a esquiar o a tirarse con unos plásticos por una campa con nieve, quizá tenga suficiente con una prenda de 29. Del mismo modo que teniendo unas gafas de calidad con las que esquiar el 99% de las ocasiones, puede que no se una mala idea tener otras económicas para ese 1% de días restante, en los que muchas veces acabas harto y te vas a casa.

Esto pasa con muchísimas otras cosas. Yo creo que hay que ser consecuente con el uso que se le va a dar. Ni comprarse un casco de moto malo para irte al Jarama con una moto de 1000cc, ni comprarte una chaqueta descente de 500 euros para subir un fin de semana al año para esquíar.

Y ojo, que me parece muy interesante lo que has dicho eh, pero es mi opinión.

Un saludo.

Hace unos años me compré unas gafas de ventisca del LIDL para hacer motocross, sólo las usé un día por la aberración esa que dices, distorsionan la visión.
Y con respecto a lo de A y B, puedes pensar que B es cojonudo, pero sólo te llegue para A, porque el dinero te lo has gastado en material B para tus hijos, y tú te jodes y vas con A (y no pasa nada)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 18:32
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Los hijos, que lo joden todo...Diablillo

Al final, como han comentado por ahí arriba, depende del uso que le des. La última lrenda para la nieve que me he comprado es un pantalón Bergans, al 50%, y aún así pagué 195 euros. Pero se que le voy a sacar partido, hasta el último céntimo...salvo que lo joda. Las gafas de sol también las uso caras, las de ventisca las uso menos,así que tiraba con unas carrera que pillé de oferta en Austria, hasta que me regalaron unas Dragon.
Sin embargo, para la bici no me parece tan importante la calidad de la ropa, sólo que tenga una badana decente. Sólo salgo en verano, y para estar 3-4 horas con las chinas voy sobrado. Nemancos, me gustaría que tuvieras en tus manos uno de mis conjuntos chinos y uno del Decathlon, y que me dijeras de corazón con cuál te quedabas. Otra cosa es que me dure poco, eso el tiempo lo dirá.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 19:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
A ver, yo lo que digo es que hay que dar al cesar, lo que es del cesar.

unas puntualizaciones:

Lo circunstancias de cada uno, o el uso que cada uno le vaya a da a un producto nada tienen que ver con que sea caro, barato, bueno o malo. El producto (y su precio) es el que es, independientemente de nosotros.

Lo que sí cambia, es si lo consideramos válido, aceptable, necesario, etc. o no... pero insisto son consideraciones personales que en nada varian las caracteristicas del producto.

Cada uno tenemos nuestras circunstancias y veremos el producto con la optica propia y actuaremos en consecuencia.
Pero, porque a alguien le sirva y le baste con un producto de prestaciones inferiores, no significa que sea tan bueno como otro de prestaciones superiores.

Como dice Yorrl, si vas con A, (por que no te llega para B, porque no necesitas más prestaciones de las que aporta, o por la razón personal que sea) no pasa nada.
Pero lo que no es válido para mí es equiparar A y B porque nosotros no podamos o no sepamos sacarle partido a las prestaciones superiores de B.


En mi caso, en ocasiones compro A y en otras B, pero tengo muy claro que no son lo mismo y que B es superior. Si no lo compro es o porque no lo necesito, o porque no me llega y A es su sustituto más cercano que puedo permitirme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 20:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 44
Cita
Jairo
Los hijos, que lo joden todo...Diablillo

Al final, como han comentado por ahí arriba, depende del uso que le des. La última lrenda para la nieve que me he comprado es un pantalón Bergans, al 50%, y aún así pagué 195 euros. Pero se que le voy a sacar partido, hasta el último céntimo...salvo que lo joda. Las gafas de sol también las uso caras, las de ventisca las uso menos,así que tiraba con unas carrera que pillé de oferta en Austria, hasta que me regalaron unas Dragon.
Sin embargo, para la bici no me parece tan importante la calidad de la ropa, sólo que tenga una badana decente. Sólo salgo en verano, y para estar 3-4 horas con las chinas voy sobrado. Nemancos, me gustaría que tuvieras en tus manos uno de mis conjuntos chinos y uno del Decathlon, y que me dijeras de corazón con cuál te quedabas. Otra cosa es que me dure poco, eso el tiempo lo dirá.

Eso es exactamente a lo que me refiero. Yo que juego a baloncesto, no escatimo en zapatillas. La gente se tira de los pelos cuando digo que me he gastado 120 euros en unas zapatillas. Pero son mis herramientas de "trabajo" 4 días a la semana, y las amortizo. Y desde luego que no son iguales unas de 120 que unas de 40. Pero para quien sólo va a echar unos tiros una vez al mes, con las de 40 tiene de sobra.

Y con esto pasa lo mismo. Yo siempre busco productos de otras temporadas, y bajo mi punto de vista, de buenas prestaciones para el uso que le doy. Siendo muy consciente de que mis pantalones no son tan buenos como los de Jairo, por ejemplo. Pero yo no los amortizaría. Por eso consideraba que unas gafas del Lidl para usarlas muy muy de vez en cuando (hace 2 temporadas que no pillo ventisca), podría ser buena idea. Ahora bien, si son tan malas como decís, pues tendré que pensar en gastarme un poco más.

Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 22:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 76
Me toca smiling smiley

Apasionante debate, sin duda. Y he de decir que coincido con casi todos vosotros. Sin duda, si me habeis leido, el principio es la relacion calidad precio. La primera cualidad ha de ser para lo que estan hechas las cosas. Gafas=proteccion, claro esta que si lo queremos todo hay que pagar todo. Alguien me pone en la tesitura de elegir entre un BMV y un seat 600... pues me quedo con el BMV, mas que nada por la gentileza de Urzaiz al regalarme el que yo quiera de los dos. Si tuviera que pagarlo me temo que compro el 600, obviamente por un problema de liquidez financiera.
Lo de las homologaciones son limites que nos ponemos, en principio, minimos. Con el traje con el que fue Neil Amstrong a la luna (-230º C) puedes cruzar la Antartida de lado a lado sin enterarte... ¿debemos usarlo habitualmente en la Tierra? Efectivamente son las circunstancias de cada uno. Y si tienes las perras pues te permites el lujado, porque tu lo vales! smiling smiley Y prefiero una homologacion europea a una de Camerun, si es que la tienen.
Retomando el por que de este hilo creo que de lo que se trata es si las ofertas de Lidl estan a la altura de lo que ofrecen y si por ese precio merecen la pena. Que yo sepa nadie ha dicho que una chaqueta Solomon, HH o la que sea es peor que la del Lidl, ni tampoco que las baratas sean mejor. Aqui hay quien se ha empeñado en esta ecuacion y esta claro que ese no es el tema.
Por ultimo, el uso. Para lo que yo quiero las gafas me compro la de lidl, que frente a unas de 80 euros de las "normales" pues las "buenas" cuestan mucho mas, cambio de gafas cada temporada (es un decir, porque no lo hago) estrenando durante 8 años o mas, que es precio de amortizacion comparada. Y si se me pierden o rompen no me da un disgusto. Claro esta que no soy profesional ni forofo del ski, soy aficionado a la nieve de trineo y guerra de bolas. Ire un par de dias o tres y estoy contento con el material que llevo. Calentito, seco y protegido que es de lo que se trata por unos 100 euros voy completo de arriba a abajo, casco incluido.
smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 00:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
El BMV es copia china de BMW? Porque si es copia, con el seat de cabeza, risasrisas

Como dices, apasionante debate Palomitas - Popcorn



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Spa
Spa
Enviado: 20-11-2013 01:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 258
Eso, eso, que el BMW es tracción trasera y muy bueno para la nieve no es! smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/11/2013 01:58 por Spa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 08:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
Leilan
guerra de bolas........................ casco incluido.

Os lo tomáis en serio.
A mí no me llaméis para una de esasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 17:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Esta mañana me he pasado por el Lidl, y las gafas de ventisca NO son de la misma marca que compré yo hace unos años, así que éstas igual no tienen aberración de esa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 19:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 76
Alguien se ha pasado por Lidl?
Yo me he acercado y me he pillado unas gafas, montura blanca, filtro S2 (tiempo parcialmente nublado), vamos, las de pantalla amarilla.
En el prospecto dice que las gafas son de excelente calidad (a mi me parecen los materiales buenos, eso si, todo plastico) y que cumple con los requisitos de las normas EN 174:2001 y la directiva "PSA 89/686 EWG" (EPI 89/ 686 CEE) habiendo sido examinadas por TÜV. Tambien indica que bloquea el 100 de los rayos UVA y que en la linea de atencion al cliente se puede solicitar la curva de transmision. Tienen garantia de 3 años.
A ver como van....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 20:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 76
Yo no he encontrado ningun tipo de aberracion o distorsion, ni en centro ni laterales. He hecho la prueba con vision lateral sobre unas lineas rectas en el suelo (tarima) y no he notado nada, se veia como en el centro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 21:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Cita
Jairo
Los hijos, que lo joden todo...Diablillo

Al final, como han comentado por ahí arriba, depende del uso que le des. La última lrenda para la nieve que me he comprado es un pantalón Bergans, al 50%, y aún así pagué 195 euros. Pero se que le voy a sacar partido, hasta el último céntimo...salvo que lo joda. Las gafas de sol también las uso caras, las de ventisca las uso menos,así que tiraba con unas carrera que pillé de oferta en Austria, hasta que me regalaron unas Dragon.
Sin embargo, para la bici no me parece tan importante la calidad de la ropa, sólo que tenga una badana decente. Sólo salgo en verano, y para estar 3-4 horas con las chinas voy sobrado. Nemancos, me gustaría que tuvieras en tus manos uno de mis conjuntos chinos y uno del Decathlon, y que me dijeras de corazón con cuál te quedabas. Otra cosa es que me dure poco, eso el tiempo lo dirá.

Jairo, no digo yo que no tengan una calidad mínima, hombre. Digo que hay que acertar con la talla porque las que s epiden a China son una lotería y cuando la gente se equivoca nunca dice que tiró con 25 euros. Y a tomar por saco todo el ahorro. En los decarton tu puedes probar y cambiar (eso tiene un precio y un valor). Lo puedes devolver, lo puedes cambiar por otra cosa, no tiene que esperar 25 días a que llegue y además das de comer al vecino que trabaja allí. Si sumamos todo eso, no hay tanta diferencia a mi modo de ver.

Hoy me quedñe flipado. A las 7,30h de la mañana había cola delante del Lidl que me pilla de camino al trabajo. Y no eran precisamente esquiadores. Llamadme raro, pero allí estaban rumanos, moros, gitanos y sudamericamos (no sé si todos los de mi ciudad) haciendo cola. hace un rato que acabo de llegar y paré para cogerme una térmica que no tenía mala pinta. Y la encargada me dice, puede usted ir a comprarlo este fin de semana al mercadillo porque han venido (todos los que cité antes) y han arrasado en 2 horas. Se los llevaban en fardos de 20 en 20.

A lo que yo le ocntesté que ese es un problema del supermercado porque es evidente que esas compras no son reclamo para el cliente habitual ni tampoco para consumo propio. Y me dijo que de arriba le habían comentado que igual se replantean el tema de estas promociones. Me parece normal.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 21:55
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Tremendo lo del mercadillosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 08:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 76
¿Y han necesitado dos horas para arrasar con 20 chaquetas de hombre, 20 de mujer, 50 pares de calcetines, 15 gafas de ventisca...? Yo solo, con un colega y dos carros, en 3 minutos les dejaria sin existencias. Lo que creo es que van toda la familia de ociosos que comentas a vestirse de invierno. Que si los niños, que si el primo, que si la abuela... Seria interesante si pudieras ver mañana si efectivamente esta la ropa en el mercadillo. La marca es facilmente reconocible (Crivit) y ver cuanto margen pretenderian sacarle.
Respecto a lo de eliminar las promociones... lo dudo. Es el medio que tienen de vender. Ellos estan encantados de que se lleven todo en fardos de 20 en 20. A ver que tienda puede presumir de veder todo lo ofertado en dos horas. Claro que la cantidad es muy limitada y solo funciona con algunos productos. Otros se los comen con patatas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 09:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Visto lo que comentabais de lidl, ayer me di una vuelta.
No entro en si mejor o peor, pero me parecieron muy sencillitas.
Despues me pasé por el forum y tenían termicas Salewa a 24 €. Me compre dos de estas el año pasado y estando a ese precio, no se me ocurriria comprar ni termicas de Lidl ni de decathlon.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 09:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
BBTO
Visto lo que comentabais de lidl, ayer me di una vuelta.
No entro en si mejor o peor, pero me parecieron muy sencillitas.
Despues me pasé por el forum y tenían termicas Salewa a 24 €. Me compre dos de estas el año pasado y estando a ese precio, no se me ocurriria comprar ni termicas de Lidl ni de decathlon.

Yo tengo 3 camisetas de "poner", o sea, no interiores, de la marca Norrona que son la bomba.

Son MUY transpirables, pero mucho. En verano vas mejor con ellas que sin nada. Son bonitas, o por lo menos a mí me gusta su estética. Duran mucho, no sé si tienen 3 veranos o 2, pero me las pongo todas las semanas. Son muy ligeras... Son el copón.

Dos de manga corta y una de manga larga.

Por las de manga corta pagué, creo, 29 euros por cada una. Primero comrpré una y después del verano otra, viendo el resultado. Y la de manga larga me costó un poco más, no sé cuánto, pongamos 35. Siempre en rebajas.

No hay camisetas a las que saque un mayor rendimiento. Cuando he viajado sin espacio, en una ocasión cuando tenía solo una, la lavaba por la noche a mano en el hotel y me la ponía por la mañana en perfecto estado.

Lo curioso de todo es que Norrona no las vende como camisetas térmicas (yo no las uso como primera capa, pero sí que las he probado) y es la camiseta más "redonda" que he tenido.

Tanto las Norrona, como la Icebreaker como la X-Bionic son prendas que me volvería a comprar sin duda. Y doy por bien pagado lo que me han costado.

En cuestión calidad-rendimiento-precio me quedaría con las Norrona, no siendo, insisto, camisetas pensadas para eso. También tengo que decir que no he probado su transpirabilidad, por ejemplo, para correr o para hacer bici. Un día las pruebo y os digo.

Mañana esquío.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 10:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
urzaiz
doy por bien pagado lo que me han costado.
.

Y aunque te hubiesen costado algo más.
A mi por lo menos me ocurre, que aún cuando algo me parece carillo, si despues te "responde", gustosamente pagado.
Me repatean más los € gastados en cualquier mierdecilla que no sirve ni pa´ trapos pa´ polvo.

Cita
urzaiz
Mañana esquío.

De verdad que era necesario este comentario Enfadado - Angry

risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 10:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Cita
urzaiz
Mañana esquío.

Ya contarás que tal !!



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 10:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Cuando me pasé ayer solo quedaba textil: chaquetas / pantalones / guantes

De ropa interior ni rastro,.....Triste

Las gafas no eran iguales a las que pillé el año pasado. Aparte de que eran más pequeñas ( a ver si mire la de los niños,....risas)

Los cascos los vi mal rematados, eso no quiere decir que no fueran seguros. Pero en la foto parecía más chulos. Lo mismo que cuando pides el bocata de la carta risas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 11:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Cita
Leilan
¿Y han necesitado dos horas para arrasar con 20 chaquetas de hombre, 20 de mujer, 50 pares de calcetines, 15 gafas de ventisca...? Yo solo, con un colega y dos carros, en 3 minutos les dejaria sin existencias. Lo que creo es que van toda la familia de ociosos que comentas a vestirse de invierno. Que si los niños, que si el primo, que si la abuela... Seria interesante si pudieras ver mañana si efectivamente esta la ropa en el mercadillo. La marca es facilmente reconocible (Crivit) y ver cuanto margen pretenderian sacarle.
Respecto a lo de eliminar las promociones... lo dudo. Es el medio que tienen de vender. Ellos estan encantados de que se lleven todo en fardos de 20 en 20. A ver que tienda puede presumir de veder todo lo ofertado en dos horas. Claro que la cantidad es muy limitada y solo funciona con algunos productos. Otros se los comen con patatas.

Leilan, estas promociones sulen ser un reclamo para atraer al cliente que además se lleva otras cosas del super. Si se le llena el super de rumanos, moros y demás...que arrasan con todo para los mercadillos la promoción no cumple su finalidad y el cliente habitual se caga en la madre que parió a unos y a otros. No me extraña que se replanteen el tema porque cuando las promociones salen mal es mejor no hacerlas. Me huelo que a partir de hoy van a tener además devoluiones por un tubo porque como hay un tiempo para devolverlas, como no las vendan el finde en el mercadillo, ya te digo yo lo que van a hacer con las que sobren. Un desastre, a mi modo de ver.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 11:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
cartagines
Cita
urzaiz
Mañana esquío.

Ya contarás que tal !!

A ver, a ver.

Estoy que no quepo en mí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 13:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 76
Interesante lo que comentas Nemancos. Pues aquellos que no puedieran pillar nada que se den una vuelta por el LIDL el lunes (despues del mercado) y si no hay nada en los proximos lunes hasta completar las 4 semanas de plazo de devolucion el proximo 21 de diciembre que concluye definitivamente para las devoluciones. ¿Puede ser una idea, verdad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.