FOROS DE SNOWBOARD

rubend
Enviado: 20-10-2006 13:03
Buenas!
Os queria preguntar si alguno de vosotros ha tenido esta "lesión". Llevo ya 15 dias desde que me dio un "latigazo" muy fuerte en la pierna derecha y ya me empieza a preocupar. El medico me ha dicho que el plazo de recuperacion es de 2 a 6 semanas, pero yo no noto ninguna mejora. Me duele menos pero eso, no noto mejoria
Lo que me pregunto yo es...os ha pasado a alguno de vosotros? cuanto tardasteis en recuperaros? os ha vuelto a pasar??? algun metodo para que no pase???
la temporada está cerca y no la quiero joder por un par de partidos de futbol o por ir al xanadu
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 13:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.502
Aqui tenemos a unos cuantos pupas... a ver si se les despegan los ojos y hablan de sus experiencias en el campo de batalla...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 14:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.489
Yo si no hay visturí por medio me da que paso de hablar de ellas, esas lesiones son del tipo recaliano, uasease que hable el nenaza de Recal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
_cArLoS_
Enviado: 20-10-2006 16:12
Yo acabo de tener una micro-rotura fibrilar tambien(de 8 mm para que te hagas una idea)y he ido al medico por la federacion de futbol.Yo he estado 8 dias de rehabilitacion con fisio y ya esta, aunque habré estado parado un mes mas o menos.Despues d ir 8 dias me han dado el alta y ayer volví a jugar y ni una molestia.Me parece raro que te haya dicho el medico de 2 a 6 meses. Si estas apuntado a algún equipo de futbol diles que te manden a los medicos de la federacion, que es gratis y no tienes que pagar las sesiones de fisiterapia.(almenos en madrid)

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Légolas
Enviado: 20-10-2006 16:33
Si realmente es una microrotura fibrilar en un mes no puedes hacer nada de ejercicio, porque con lo que hagas se te volverá a abrir y empezarás de nuevo el mes parado o se te agravará y cada vez será más grande.
Después de ese mes tienes que empezar a trabajar prograsivamente, con carrera continua suave y la segunda semana ir subiendo la carga. Si vas a un fisio mejor, porque te acortará el tiempo de recuperación y será más seguro el ritmo que él te diga. Hazle caso a Carlos en lo de la federación, si fue un partido entre colegas... lo que te diga tu médico.
Si fue cerca d alguna ariculación puede ser algo más grave, pero si el médico te ha dicho lo de rotura fibrilar, será porque lo ha visto.
Yo tuve tres roturas en la misma temporada, por culpa de precipitarme y volver a jugar antes de tiempo.
Paciencia tio, que hasta Diciembre te recuperas seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 19:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Yo tuve rotura de fibras en el gemelo, estuve 3 semanas con muletas sin apoyar el pie en suelo de reposo absoluto, cuando me la hice no podia ni andar, no se si sera el mismo caso que el tuyo. Luego estuve dos semanitas dandome paseitos por la calle pa ir cogiendo tono muscular y luego corriendo muy poco a poco y suavemente.
La unica manera de reducir las posibilidades es hidratandose bien, pero vamos, que la rotura se produce por un sobreesfuerzo del musculo, y esto ya es mas dificil "intuir" cuando se va a producir.

YO quede nikel en mes y medio, y como ya te han dicho es mejor pecar de prudente, si empiezas antes de tiempo corres el riesgo que no este cicatrizado del todo y te vuelvas a romper.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
supletaco
Enviado: 21-10-2006 11:26
La mejor forma de prevenir las lesiones musculares es haciendo unos buenos estiramientos y un buen calentamiento, cosa que no se suele hacer la mayoría de las veces.
Yo tuve una rotura de fibras en el aductor de la pierna derecha, fue hace ya mucho tiempo y no recuerdo haber estado demasiado tiempo inactivo, lo que si recuerdo es que el médico de la federación de lucha me mandó un par de semanas de rehabilitación con infrarrojos, electrodos...
Suerte y que tengas una pronta recuperación! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2006 13:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 257
tube una rotura en la ingle un año entero,me dio jugando al futbol y como acababa de comenzar la liga no podia dejar de jugar,yo detodas formas soy un poco bruto,porque con reposo de 1mes absoluto se huviera curado,osea que no hagas como yo y descansa que queda poco para disfrutar de la nieve y tienes que estar al 100%
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cova
Enviado: 22-10-2006 22:22
Yo tambien tube rotura fibrilar en el isquiotibial, yo te aconsejaria que tubieras reposo y a la vez para acelerar la recuperación y no tener muxos problemas, ir a un fisioterapeuta te pondrían laser para cicatrizar la herida y te harían drenajes( que son masajes para que no queden los fluidos acumulados)y no te quede dentro del músculo una cicatriz xunga eso si siempre que vayas hacer algo de deporte estira muxisimo después de un calentamiento y estira mas todavia después de realizarlo.
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
em|
Enviado: 23-10-2006 01:07
Yo he tenido infinitas jeje pero como futbolista una o dos por temporada minimo.Depende de los centimetros de la rotura pero normalmente en 1 mes esta curao de sobra,aunque yo iba a los fisios y tal ;solo con reposo se curara pero el riesgo de que se vuelva a abrir sera mu grande supongo.Eso si luego tienes que estirar mucho.Y ya sabes hay que estirar antes de hacer ejercicio que yo aun no lo he aprendido y siempre me pasa lo mismo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rubend
Enviado: 23-10-2006 10:39
Muchas gracias a todos por las respuestas! poco a poco me voy encontrando mejor, pero voy a ver si voy al fisio y consigo recuperarme mas rapido, q tengo miedo a q me vuelva a pasar en plena temporada
Un saludo y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nenuco
Enviado: 11-09-2011 00:54
[
toma ya, me acabo de romper de isquios de la pierna izquierda, todo por no calentar en un partido de peñas de esot , valla tela, pero bueno gracias a dios tengo tiempo para recuperarme aun q jugamos los sabados, pero me jodere. Estoy seguro q es una pequeña rotura valla por q aunque nunca e tenido una y la sensacion fue tan desagradable.

soy entrenador nacional de futbol, y se bien que con reposo y fisio, importante fisio, se te curara perfectamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Robben
Enviado: 28-10-2011 19:31
Llevo tres años recayendo en la misma lesión de gemelo. Se me habrá abierto por el mismo sitio unas 6 o 7 veces. Al ser el gemelo nunca puedes hacer reposo y no se da curado. He llegado a estar 5 meses sin deporte y al volver siempre se me vuelve a abrir. Ya no se que hacer.

Siempre los mismo síntomas, parece que este completamente curado, sin ningun tipo de dolor, pero luego se abre sin hacer ningun sobreesfuerzo. Si alguien sabe alguna solución se lo agradecere.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sandra82
Enviado: 01-11-2011 23:32
Yo he tenido rotura de fibras en el gemelo interno y llevo ya 7 semanas sin hacer deporte,estuve con muletas 20 dias sin poder andar, ya ando con normalidad pero sigo teniendo molestias, empece hace 1 semana con rehabilitación y me van alternando masajes con corrientes y ultrasonido, me han dicho que de momento no puedo hacer nada de ejercicio pero estoy ya desesperada. Robben es muy raro que se te haya vuelto a romper 6 o 7 veces no? Hiciste bien el reposo? Me da mucho miedo que me pueda volver a pasar, a lo mejor algo de rehabilitación te vendría bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
utrera
Enviado: 12-12-2011 22:52
hace unos 5 dias jugando a futbol sala note unos pinchazos no mui fuertes en el gemelo exterior derecho....segui forzando i al acabar el partido tenia el gemelo mui cargado i sentia algo de dolor en el, pero el dolor al dia siguiente era el doble i me impedia apretar el gemelo o acer cualquier tipo de movimiento con el..pero lla han pasado 3 dias de eso i cada vez me duele mas i me resulta imposible apretarlo i apenas puedo apoyar esa pierna... he ido al medico i me ha dicho que probablemente se me habrian roto parte de las fibras del gemelo pero me resulta poco fiable....me gustaria saver que me ha podido pasar en el? porque cada dia me va aumentando el dolor? si es una rotura de fibras o no? i sea lo que sea cuento tiempo me puede durar esto?
muchas gracias por vuestra ayuda smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sandra 82
Enviado: 13-12-2011 16:45
Hola Utrera, pues en tu caso yo creo que lo mejor es que te hagan una ecografía muscular del gemelo y ahí es donde te van a confirmar si tienes rotura de fibras. Yo cuando tuve rotura fibrilar en el gemelo lo noté en el momento ya que me dió una especie de latigazo y ya no podía apoyar el pie. Yo llevo casi 3 meses con esta rotura y todavía no estoy recuperada del todo pero depende de la longitud que tenga, la mía fue de 3 cm pero las hay más pequeñas y también mas grandes.
Suerte y que tengas una pronta recuperacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 23:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1
en primer lugar gracias por contestar smiling smiley
esque es una cosa bastante rara...lla habia tenido alguna rotura de fibras mas i tambien lo habia notado al momento...
pero esta vez no tengo ni idea de que puede ser... creo que puede ser una rotura muscular porque noto el musculo machacado i sin fuerza...i lo tengo todo ennegrecido, a parte desde que me ha pasado no he podido descansarla i cada dia me duele mas i noto mucho mas cansancio en ella...
la sensacion es que si el musculo mide 10 centimetros el mio aora mide 6 i me impide cualquier gesto en el...
muchas gracias por todo de verda smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 23:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Hola, bueno llevo varios días mirando por internet para ver que me pasa...
Un resumen de mi caso, yo de chica jugaba al fútbol todos los días y hacía aparte bici y demás pero con el tiempo pues lo fui dejando por estudios o por lo que sea, el caso es que la última vez que jugué a fútbol tenia 16 años mas o menos y la bici la ultima vez que la cogí hará cosa de un año, el problema es que ahora han hecho dos equipos de fútbol sala femenino en mi pueblo y me he animado pero tengo 21 años, vamos que llevo 5 ó 6 sin jugar, el primer día que fui las agujetas me duraron 1 semana, hasta ahí bien! el problema es que entrenamos dos veces en semana y desde la semana pasada me dan tirones en las ingles al chutar fuerte, lo intento pero no lo consigo porque me da el tirón y duele bastante... pero al día siguiente se me pasa hasta que vuelvo a entrenar y no se que será... me ha dicho la entrenadora que puede ser rotura de fibras pero también vi por ahí que puede ser sobrecarga muscular, agujetas o por no calentar bien :S el caso es que tengo muchas ganas de poder jugar al 100% pero las ingles no me dejan porque me da el tirón al tirar sad smiley si alguien me puede decir que es?
ahora me e mirado la pierna y tengo un poco inflamada la parte de la ingle izquierda :S
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 18:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Cita
utrera
en primer lugar gracias por contestar smiling smiley
esque es una cosa bastante rara...lla habia tenido alguna rotura de fibras mas i tambien lo habia notado al momento...
pero esta vez no tengo ni idea de que puede ser... creo que puede ser una rotura muscular porque noto el musculo machacado i sin fuerza...i lo tengo todo ennegrecido, a parte desde que me ha pasado no he podido descansarla i cada dia me duele mas i noto mucho mas cansancio en ella...
la sensacion es que si el musculo mide 10 centimetros el mio aora mide 6 i me impide cualquier gesto en el...
muchas gracias por todo de verda smiling smiley

Hola, bueno llevo varios días mirando por internet para ver que me pasa...
Un resumen de mi caso, yo de chica jugaba al fútbol todos los días y hacía aparte bici y demás pero con el tiempo pues lo fui dejando por estudios o por lo que sea, el caso es que la última vez que jugué a fútbol tenia 16 años mas o menos y la bici la ultima vez que la cogí hará cosa de un año, el problema es que ahora han hecho dos equipos de fútbol sala femenino en mi pueblo y me he animado pero tengo 21 años, vamos que llevo 5 ó 6 sin jugar, el primer día que fui las agujetas me duraron 1 semana, hasta ahí bien! el problema es que entrenamos dos veces en semana y desde la semana pasada me dan tirones en las ingles al chutar fuerte, lo intento pero no lo consigo porque me da el tirón y duele bastante... pero al día siguiente se me pasa hasta que vuelvo a entrenar y no se que será... me ha dicho la entrenadora que puede ser rotura de fibras pero también vi por ahí que puede ser sobrecarga muscular, agujetas o por no calentar bien :S el caso es que tengo muchas ganas de poder jugar al 100% pero las ingles no me dejan porque me da el tirón al tirar si alguien me puede decir que es?
ahora me e mirado la pierna y tengo un poco inflamada la parte de la ingle izquierda :S
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Morata
Enviado: 21-03-2012 20:28
Me llamo Morata tengo 14 Años y juego en el ejido FS el caso es que en un partido a los dos minutos me rompí una microfibra del aductor Izquierdo y tengo un partido pasado mañana el caso es que el fisio me ha logrado curar con masajes y todo eso me estoy entrenando al margen aún pero volveré a jugar otra vez pasado mañana y te lo digo a mí en dos semanas me curó y ya sabes que al principio no puedes ni andar después parece que te curas pero no te curas y demás así que tranquilidad que eso se curará!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Samuel LT
Enviado: 08-05-2012 03:58
Buenas... no sé si alguien leerá ésto porque tiene sus años el post... pero bueno.

Hace 2 años y 9 meses tuve lo que pareció ser una micro-rotura fibrilar, el fisio me dijo que estuviese en reposo 3 meses y que después volviese a entrenar poco a poco. Le hice caso y a los 3 meses empecé a entrenar de nuevo con la temporada apunto de empezar (me lesioné en Agosto y la temporada empezaba en Octubre), pero en un partidillo contra el B de la categoría me rompí de la misma forma que la 1ª vez. Desde entonces no he conseguido una mejora, llegué a estar 1 año seguido sin entrenar, sin hacer educación física, sin nada que tuviese relación con movimientos bruscos. He pasado todo tipo de pruebas médicas, tanto del médico de cabecera, fisios... pruebas magnéticas, etc. y lo más razonable que han encontrado es "que alomejor me apretaba mucho el cinturón"... cansado de los médicos fuí al ex-fisio del Mallorca, Pep Pons. Me lo puso todo en su sitio aparentemente y me dijo que volviese a entrenar pero yendo poco a poco... volví a entrenar pero sigo sientiendo molestias, llegué a sufrir un tirón en la pierna izquierda (pensé que me había pasado lo mismo que en la derecha, afortunadamente sólo se quedó en un tirón) pero nada más. Me da miedo chutar, dar un pase largo, cambiar de dirección en carrera... estoy al 1% de mi potencial por culpa de esta -aparentemente- incurable lesión sad smiley muchas veces veo vídeos de gente que se recuperó de lesiones mucho más graves que la mía y que siguen haciendo lo que les gusta y me harto de llorar porque yo no puedo recuperarme de una simple lesión muscular... si alguien puede decirme si ésto es normal o no o si puede llegar a ser psicológico (lo dudo porque el dolor es real, últimamente me cuesta hasta subir escaleras) se lo agradecería... ya no sé qué hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2012 22:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Hola Samuel.

Es la primera vez que entro a leer neva sow, siempre le daba de lado y fíjate veo mensajes de roturas de fibras, yo hace 23 dias habrí un post en el general por cosa parecida y te cuento por si te vale algo de ayuda.

Como digo hace 23 dias que me diagnosticaron el médico de cabecera y el mismo dia el traumatólogo en urgencias, posible rotura de fibras en gemelo izquierdo, no vieron la necesidad por su parte de hacer resonancia, (todo por el ahorro) me mandaron reposo total , ibuprofeno 600 y valium 5 por la noche.

He pasado dias muy jodido por mi culpa, pues de 23 dias solamente he echo reposo 2 dias finales al dia de hoy, incluso cojeando he estado arando el huerto con mula mecánica y me dolia lo que pasa que suelo ser más mulo yo que un mulo terco, (error) hay que hacer reposo desde el principio.

Ayer me visito el fisio , me vio me tocó y dijo que por el derrame de sangre que tenía habia sido gorda la rotura, pero que ya había soldado, solo me mandó varios ejercicios más los que yo hago en los videos de yotuve cosas de fisios (piernas perfectas como tornearlas) me está viniendo muy bien pues me encuentro flojo despues de casi un mes cojeando y andando mal.

Pero por lo que cuentas, te han visto muchos expertos y entendidos, son los que más saben, pero te digo que sicológico también nos afecta, creo que tienes que pensar más en positivo, intentar dejar vicios cuando estes mejor como por ejemplo cojear sin casi necesidad, yo lo tengo claro EL REPOSO A SU DEVIDO TIEMPO ES FUNDAMENTAL, el ejercicio despues también y la verdad quisiera ayudarte más porque te comprendo pero no sé que más decirte, pero no dudes en contar por aqui tus experiencias, siempre hay alguien que sepa más y pueda dar consejos que te hagan bien. Ah y lo mio ha sido el sóleo izquierdo un musculo poco conocido y muy fundamental espero recuperarme al 100x100 porque todavía estoy en ello y para el futuro todos los que hemos tenido lesiones de esta clase hay que vigilar porque SI es muy normal volver a recaer en la misma rotura, calentar antes de empezar a hacer ejercicios, pero veo que eso tú ya lo sabes porque seguro que sabes más que yo.

En fín ánimos haz las cosas bien, paciencia y veras como te salen buenos resultados. Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2012 12:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
Samuel LT
Buenas... no sé si alguien leerá ésto porque tiene sus años el post... pero bueno.

Hace 2 años y 9 meses tuve lo que pareció ser una micro-rotura fibrilar, el fisio me dijo que estuviese en reposo 3 meses y que después volviese a entrenar poco a poco. Le hice caso y a los 3 meses empecé a entrenar de nuevo con la temporada apunto de empezar (me lesioné en Agosto y la temporada empezaba en Octubre), pero en un partidillo contra el B de la categoría me rompí de la misma forma que la 1ª vez. Desde entonces no he conseguido una mejora, llegué a estar 1 año seguido sin entrenar, sin hacer educación física, sin nada que tuviese relación con movimientos bruscos. He pasado todo tipo de pruebas médicas, tanto del médico de cabecera, fisios... pruebas magnéticas, etc. y lo más razonable que han encontrado es "que alomejor me apretaba mucho el cinturón"... cansado de los médicos fuí al ex-fisio del Mallorca, Pep Pons. Me lo puso todo en su sitio aparentemente y me dijo que volviese a entrenar pero yendo poco a poco... volví a entrenar pero sigo sientiendo molestias, llegué a sufrir un tirón en la pierna izquierda (pensé que me había pasado lo mismo que en la derecha, afortunadamente sólo se quedó en un tirón) pero nada más. Me da miedo chutar, dar un pase largo, cambiar de dirección en carrera... estoy al 1% de mi potencial por culpa de esta -aparentemente- incurable lesión sad smiley muchas veces veo vídeos de gente que se recuperó de lesiones mucho más graves que la mía y que siguen haciendo lo que les gusta y me harto de llorar porque yo no puedo recuperarme de una simple lesión muscular... si alguien puede decirme si ésto es normal o no o si puede llegar a ser psicológico (lo dudo porque el dolor es real, últimamente me cuesta hasta subir escaleras) se lo agradecería... ya no sé qué hacer.

Yo he pasado por algo parecido hace año y pico, pero yo recibe un fuerte golpe en el omóplato que provocó una rotura micro fibrilar que me han detectado hace unos 6 meses porque no me tenía del dolor (siempre me habían dicho que era lesión del golpe), yo fui a fisio durante 3 o 4 meses 2 o 3 veces a la semana y con muy buenos resultados. ¡He recuperado mi hombro!risas pero me he dejado un riñón pagando el fisio Llorón .

Te recomiendo por experiencia mucho fisio y mucha paciencia que una lesión así lleva tiempo.

Suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Klaudia
Enviado: 24-01-2013 14:57
Hola tengo un desgarro parcial fibrilar en gemelo interno pierna derecha, recien me han hecho mi ecografia y salio eso,ya lo tengo 3 mmeses y medio y recien me entero lo q es realmente ya q todo el mundo y fisioterapia q iba decia q era contractura del gemelo, cosa q no era del todo cierta, descansaba una semana y salia a correr y otra vez el dolor y asi estuve medio parada, medio corriendo y no se curo bien el desgarro ahora toy yendo al fisio y ya tengo 5 sesiones de laser y ultrasonido pero hace 2 dias un masajista cualquiera por mi barrio me hizo un masaje muy fuerte dejandome adolorido, sera q eso ha malogrado mas la curacion del desgarro???????? Toy preocupada porq yaa quiero entrenar para las proximas compettencias, ya tengo 45 dias sin correr nadita :|
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 16:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
La mejor cura es el reposo, comprobado en propias carnes, todo lo demás es hacer el vaina para despues empeorar.Ya que para estar al 100x100 se necesitan más de 3 meses y después ir poco a poco y no castigar demasiado el musculo afectado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2014 10:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1
yo acabo de tener una rotura de fibras del cuadrado lumbar y llevo como 1 mes y medio. he recaido 1 vez por adelantarme, pero llevo ya 2 semanas de reposo absoluto como me dijo el traumatólogo y este viernes empezaré el fisio, pero al hacer el gesto de movimiento, todavía me duele, mucho menos pero me duele, aunque para andar nada. ¿a vosotros al inicio del fisio os dolia?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chrma
Enviado: 22-05-2015 15:12
Cita
Recalcitrante
Yo tuve rotura de fibras en el gemelo, estuve 3 semanas con muletas sin apoyar el pie en suelo de reposo absoluto, cuando me la hice no podia ni andar, no se si sera el mismo caso que el tuyo. Luego estuve dos semanitas dandome paseitos por la calle pa ir cogiendo tono muscular y luego corriendo muy poco a poco y suavemente.
La unica manera de reducir las posibilidades es hidratandose bien, pero vamos, que la rotura se produce por un sobreesfuerzo del musculo, y esto ya es mas dificil "intuir" cuando se va a producir.

YO quede nikel en mes y medio, y como ya te han dicho es mejor pecar de prudente, si empiezas antes de tiempo corres el riesgo que no este cicatrizado del todo y te vuelvas a romper.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jesshamsta
Enviado: 28-05-2017 08:25
Cita
Recalcitrante
Yo tuve rotura de fibras en el gemelo, estuve 3 semanas con muletas sin apoyar el pie en suelo de reposo absoluto, cuando me la hice no podia ni andar, no se si sera el mismo caso que el tuyo. Luego estuve dos semanitas dandome paseitos por la calle pa ir cogiendo tono muscular y luego corriendo muy poco a poco y suavemente.
La unica manera de reducir las posibilidades es hidratandose bien, pero vamos, que la rotura se produce por un sobreesfuerzo del musculo, y esto ya es mas dificil "intuir" cuando se va a producir.

YO quede nikel en mes y medio, y como ya te han dicho es mejor pecar de prudente, si empiezas antes de tiempo corres el riesgo que no este cicatrizado del todo y te vuelvas a romper.

Hola! Soy corredora habitual desde hace algunos meses. La semana pasada hice una carrera de 8k (distancia a la que ya había entrenado) y no noté ninguna molesta muscular durante la misma. Al día siguiente, al agacharme noté un latigazo leve en el gemelo, no le di mucha importancia puesto que al andar no notaba nada. Cuando volví a salir a correr cuando empecé a trotar sentía el latigazo constantemente con molestias, por lo que no seguí corriendo. El médico de cabecera me dijo que no parecía una gran rotura, sino algo más leve. No le dio mucha importancia. He leído que la microrotura muscular implica un dolor repentino cuando este se produce, en mi caso no es así puesto que apareció días después ¿es posible?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2017 22:59
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 12
Buenas, soy fisio. Una vez diagnosticado por el trauma con las pruebas pertinentes, hay que hacer tratamiento de fisio. Depende de la lesión y de la personas. Para que os hagáis una idea, una rotura de fibras de 1cm en un jugador profesional con fisio diaria significa 4 semanas fuera de competición. Reposo absoluto no es la solución pq interesa que haya estímulo en el músculo para garantizar buen aporte de oxígeno y una buena reorientación de las fibras. Paciencia y voluntad. Después de una lesión, que "no duela" no quiere decir que esté curada sino que no está lo suficientemente inflamada como para que duela. Aproximadamente esperad una semana más a volver a entrenar duro/competir (diferenciad entre entrenamiento suave/duro/competición)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esther70
Enviado: 21-01-2018 10:44
Hola!! Juego a balonmano. En agosto me hice una rotura fibrilar de 10cm en el gemelo izquierdo. He tardado 4 meses largos en volver a entrenar y jugar. Llevo 3 semanas de vuelta y el viernes volvió a pasar ahora en el gemelo derecho. Aún no se el alcance de la rotura, estoy pendiente de eco.
Hay alguna recomendación por parte de los fisio para fortalecer estos músculos? Que puede pasar para en 5 meses haberme roto los dos gemelos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.