FOROS DE SNOWBOARD

Duke05
Enviado: 10-02-2006 14:34
Una preguntilla;

¿Que opinaís sobre las fijaciones Flow?

gustán en el foro, no gustan...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rodney
Enviado: 10-02-2006 14:39
Las opiniones son muy diversas en el foro....... usa el buscador tienes multitud de post sobre Flow.
A mi personalmente no me gusta....... soy exflow.

Rodney.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2006 15:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 178
Estoy encantadisimo de mis FLOW, tienen ya 4 temporadas, son de gama baja y estan como el primer dia.

He probado las fijaciones de carraca, las de siempre, y si, tambien van bien, de hecho van igual.

Pero hay un par de argumentos para decantarse hacia FLOW (opinion personal):

-Rapidisimas de quitar y poner (10 segundos sin exagerar).
-No hace falta sentarse ni arrodillarse para calzarte unas Flow.
-Presion repartida en todo el empeine.
-Ninguna sensacion de calambres, frio o aturdimiento de los dedos de los pies.
-Ausencia total de problemas por acumulacion de nieve o hielo en las fijaciones.

Solo hay un punto en su contra y no lo se por experiencia, solo de oidas: Que en nieve polvo (con paqueton) son dificiles de poner.
Pero me pregunto, si el que tuvo problemas con estas fijaciones el dia de paqueton no los habria tenido igualmente con otro tipo de fijaciones.

Yo, como expereriencia personal, las recomiendo y lo unico que puedo decir en contra de ese tipo de fijacion es que esteticamente NO MOLAN.

Tu mismo con tu mecanismo.

Saludos!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2006 17:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 274
Bueno no se las fijaciones flow de ahora, pero las de haces uno 3 años alta gama no te daban una respuesta buena como las otras en conduccion y no he visto a ningun pros girar en park con las flow, pero sobre el park no hablo por experiencia personal.
Un saludo



ThE CrEw
________________
www.snowgang.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2006 17:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 178
Hablas por experiencia propia o de oidas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2006 17:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 274
en conducion las he probadas pero fue solo un fin de semana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2006 17:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 178
Un fin de semana es mucho tiempo.

Te aceptare que me hables de sensaciones, de feeling, de que no te transmiten confianza, de que oarece que, de que no las sientes..... pero no de que no dan una buena respuesta en conduccion.

En cuanto a lo de los PROS, esos se ponen lo que la marca les exige.
Si QUETCHUA tuviera un PROTEAM que marca crees que usarian?, BURTON quizas?.

En cuanto a ti DUKE05, si puedes prueba los dos sistemas y decantate por el que te parezca mejor, pero no te dejes llevar por modas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2006 18:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 274
Perdona si no me he expresado bien don sabelo todos, abitualmente suelo postar mi sensacion que no es LA sensacion simplemente una opinion, por DUKE como en la mayoria de las cosas en este mundillo lo mejor es probar y ver como te sienta y te puedo asegurar que no siguo las modas mi tabla lleva ya por lo menos 4 temporadas pulgar arriba
peace smiling smiley



ThE CrEw
________________
www.snowgang.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2006 18:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 178
Vamos a llevarnos bien tio, que esta tarde te tengo enganchado en un par de frentes!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2006 18:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 144
Valen las botas normales (tirando a duras) para unas fijaciones flow?
Como algunos sabeis estoy como loco por hacer snowkite y con la cometa en las manos es muy importante que quitar y poner las fiajciones sea lo más cómodo y rápido posible.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2006 18:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 178
sI, si te refieres a botas de snow (llamadas blandas aunque algunas sean mas rigidas). Si generalmente sirven todo tipo de botas de snow.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2006 11:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 144
sí, me refería a esas botas. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2006 14:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 144
Y que pasa con esas fijaciones que se enganchan a la suela de la bota? Las he visto, son algo parecido a las de esquí, al pisar se enganchan y para soltarlas hay que tirar de una palanca.
Que tal son esas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fofi
Enviado: 13-02-2006 08:53
voy a ayudar a silversurfer, jijij, escuxa solo consejo de kien yebe o aya yebado flow, xk a la gente le gusta muxo ablar, pero de oidas, cuando t den consejo a cerca de flow, lo 1º k tienes k decir es, tu as yebado flow, y si t dicen k si pues escuxalo si no nooooooooo.
flow son las mejores, el ekipo filandes de snow las yeba, lo vi ayer, no tienen k ser muy malas si estan en la elite, y me fije muy bien, san white y compañia no yebaban las cartel ni nada de esas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2006 13:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 187
Yo soy ex-usuario de Flow, no son las mejores de la marca, son las mas basicas, en cuanto a sensaciones y respuestas no tengo ninguna pega, van muy bien.
Cuando te las pones son la caña, ajustan perfectamente a la bota y por igual, repartiendo toda la presion por el empeine, sin decir que tardas 5 segundos y poner y kitar, y son apoyar las posaderas en la nieve.

Ahora preguntareis xq soy ex-usuario de Flow si pongo que son muy buenas y demas, pos solo les encontre 2 pegas:

- El peso excesivo(las mias no son de gama alta)
No se cuanto pesaran las de gama alta.

- A la hora de ponertelas o kitartelas un dia de paqueton blanco en un fueras pistas que te hundes hasta las rodillas, ese dia mas te vale que vayas con un amigo, que te ayude, es casi imposible.

Tb hay otra cosilla, pero que a mi me daba igual, al ser mas grandes las fijaciones y llevarlas en el porta, estas obligado a llevarlas siempre mirando hacia arriba, osea que si llevas 3 pares de fijaciones Flow sera un poco dificil que no te de en el techo, aparte del ruido que hacen por el viento.

Esto es muy propia experiencia.

Espero que haya servido de ayuda.

Un Saludo.

Xabi.



Un Saludo.

Xabi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2006 16:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 178
Solo decir otra cosa a favor de FLOW para los excepticos y marquistas.

FLOW pertenece al grupo NEILPRYDE.
En el mundillo del windsurf y del kiteboard es una marca de absoluta vanguardia y un seguro en cuanto a tecnologia y a acabados de calidad.

En cuanto a los puntos en contra que expone Xabi.
Las fijaciones FLOW actuales de gama media y alta (como ya se ha expuesto en otros post no se aconseja adquirir FLOW por debajo de las AMP5) no son mas pesadas que cualquier otra fijacion.

En cuanto a lo del fuera pistas con paqueton blanco que te llega hasta la rodilla, lleves las fijaciones que lleves ve siempre con un amigo, solo me parece una temeridad.

Saludos!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2006 17:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 128
Yo llevo unazs flow y muy contento, me costo regularlas los primeros dias, tienes que estar parando cada 2x3 para apretar, soltar...
pero en cuanto las tienes bien adaptadas a la bota son un flipe, una respuesta tremenda y muy comodas, un puntazo estar esperando a que los colegas se aprienten las carracas....
jejejejejeee
risas





RIPARRRRRRRRR RIPARRRRRRRRRR!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2006 17:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 472
No se, a mi no me dan buena sensación...
Una pregunta, pegais ximbos? o sea saltos? 180, 360 y esas temeridades? jejeje, k tal sus van? no se os han saltado nunca?

A mi me da el no seke k se abren en medio del salto y te pegas la llesca, un amigo vio como se abrian unas en un salto y el galleton del xaval fue tremendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Michi
Enviado: 14-02-2006 19:14
Oye silversurfer, parece que a ti te gustan mucho las flow risas

Oye que para gustos se hicieron los colores y no se trata de marquitas sino de sistemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2006 12:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 178
Si, es cierto, me gustan las Flow. Pero me gustan porque las tengo, seguramente si tuviera unas de carraca estaria tambien encantado con ellas. Dile a uno que tenga una tabla X que su tabla es una mierda y que la tabla Z es mucho mejor.

Pero si abogo por ellas es porque la mayoria (repito: la mayoria) de los que las critican solo se basan en lo que han oido.

Y de petar, pues claro que deben petar, o acaso no petan las de carraca?.
Quien no ha oido hablar del amigo o conocido, que llevando unas fijatas de carraca le petaron a media bajaja, o dando un bote, o bajando del remonte, o al caersele la tabla al suelo....

Sin ir mas lejos, tengo una amigo que me conto, que habia oido que a un familiar de un conocido suyo se le habia roto una fijacion de carraca en plena bajada. Ahora no recuerdo en que punto fue la rotura.


Pero si petan aviones!!!, barcos!!!, edificios!!!, motos GP!!!, bolidos F1!!!.... cosas con las cuales se gantan pastones en I+D,como no van a petar una fijatas???.

Venga chicos....

Saludos!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rodney
Enviado: 15-02-2006 13:40
Silversurfer me da la impresión que no has probado tus Flow con paqueton, simplemente lo pienso puesto que no veo que corrobores mis argumentos y los de ibex que esta basados en la experiencia real sobre polvo.
No es defender una marca, es cuestión de experiencias y muchas bajadas.

Se sincero....... si te has tenido que que desenganchar en polvo o fuertes pendientes....... No has tenido serios problemas?

Rodney.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2006 18:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 178
Yo sincero lo he sido desde el inicio del post.

Si lees un poco mas arriba, veras que digo...

Cita

Solo hay un punto en su contra y no lo se por experiencia, solo de oidas: Que en nieve polvo (con paqueton) son dificiles de poner.
Pero me pregunto, si el que tuvo problemas con estas fijaciones el dia de paqueton no los habria tenido igualmente con otro tipo de fijaciones.

En cuanto a lo de las fuertes pendientes nunca he tenido ningun problema y menos habiendo un poco de nieve polvo donde agarren los cantos.
En todo caso, e imaginando que la pendiente fuese tan brutal como para tener problemas, veo mas factible calzarse unas flow que unas de carraca.

Pero bueno...., visto lo visto, ha falta de mejores argumentos y con la condicion de que el modelo sea igual a superior a la AMP5 actual la cosa queda asi:

La FLOW es una excelente fijacion menos en los siguientes casos:
1-. Calzarse con paqueton
(nieve hasta la rodilla).
2-. Calzarse en pendientes extremas y heladas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2006 09:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 196
y me pregunto yo. ¿si son mas faciles de poner porque casi no se ven?¿no seria mas comodo tener ese tipo de fijación que tener que estar siempre ahi con la carraca? Yo lo pregunte una vez en una tienda y me dijeron que no son muy seguras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2006 11:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 178
Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2006 13:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 51
Jaja

Silversurfer me parece que Tucan abre de nuevo el tema............

Yo ya desisto en tema Flow


Son lasssssssssssssssssssss mejoresssssssssssssssssss dellllll mundooooooo mundiaaaaaaaaaallllllllllllll. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2006 13:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 178
risas Rodney pulgar arriba

El Tucan ataca de nuevo. No voy a entrar a saco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fofi
Enviado: 16-02-2006 13:55
uno de los motivos es xk burton es muy fuerte como marca, otro motivo es xk como es diferente de las demas a la gente a simple vista pues le da royo, otro es xk a la gente le mola muso ablar de lo k no conoce, yo solo digo, ablar menos y probarlas y luego ablais. yo las e probao en fuera en paketon y si son jodias de poner, pero sk las de carraca acaso son mas faciles en paketon??, otra cosa, mi colega delante mio izo un 360º con sus rossingol de gama alta y se les partieron en 4 trozos, nos kedamos alucinados se icieron trizas, yo con las flow todabia no e tenido problemas y e saltao, 360º vamos de todo, menos en el pipe, xk en sierra nevada no ay, pues eso, probarlas y luego ablais, (en sierra nevada ay una tienda k t las deja probar).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2006 13:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 196
pues que pasa amigosssssssssssss????? de que tema hablais?
fuera coña, que yo no tengo ni puta idea solo es que tengo esa duda, siempre me pregunto porque ha triunfado mas las fijaciones que todo sabemos que las flow esas, que a mi entender son mas rapidas de poner y quitar, supongo que sus motivos tendra, pero es lo que yo quiero saber. Supongo que todos vamos a lo comodo y si no ha triunfado ese tipo de fijación habra alguna causa y es lo que me tiene intrigado. perdonarme por mi ignorancia y no quiero habrir ninguna vieja herida. "el saber no ocupa lugar" risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fofi
Enviado: 16-02-2006 14:04
visteis la final del pipe, pues la seleccion fidlandesa las yebaba, y yo no vi k se le abrieran, ni nada de eso, y vamos yo creo k si a esos tipos le das material malo pues te lo tiran a la cara, yo creo aparte de lo k e dixo anteriormente, tb puede ser k son mas caras k las otras de carraca y la gente aparte de k no se fian, x los malos rumores, enciman k son mas caras pues eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Michi
Enviado: 16-02-2006 16:57
Si pero los que no las llevaban tambien se las quitaban en 0, risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.