FOROS DE SNOWBOARD

jurbo_
Enviado: 26-01-2006 04:30
Wenas,

acabo de ver un post donde comentáis el tema de dolores de cuadriceps, yo los sufro en otra zona: gemelos/pies.

Se me duermen los pies y si llevo mucho rato sin parar(una bajada larga) empiezan a doler los gemelos una burrada. También a baja velocidad(pista directa de Sierra nevada, que es como de esquí de fondo, la cojo para ir al parking, no por gusto) me duelen muchísimo más, sobre todo si echo el peso atrás para no quedarme parado(apenas tiene inclinación, la pista que digo).

He probado a dejarme las botas "sueltecillas" y el dolor se alivia casi por completo, pero no creo que sea una solución demasiado buena el llevar el pie y el tobillo "bailando" dentro.

El highback lo llevo con la mínima inclinación posible, porque el dolor en los gemelos creo que me lo produce la fijación, que "pretende" inclinarme la pierna demasiado y a mí me duele.

También me desabrocho la fijata en el telesilla, pero nada, llevo el pie entero dormido. Y si rizamos el rizo y va demasiada gente en el telesilla y no puedo apollar bien la tabla, se me duerme la pierna entera y me cojen tendones hasta en los tendones.

Cualquier consejo a este "novatiglio" será bien recibido smiling smiley

¡S2!

PD: Joder, al releer el post saco una conclusión: estoy hecho una mierda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2006 07:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 290
hola que tal,

a mi al principio me pasaba eso en el pierna delantera, (dcha), cambie la angulacion de 17 a 21 y desde entonces sin problemas.
Puedes probar a cambiar ligeramente el angulo.

No es que sea una solucion "Magica" pero, por lo que cuentas de aflojar las botas, me suena a que quizas llevas la posicion un poco forzada y soltartela un poco te alivia el asunto... o a lo mejor simplemente es un problema de las mismas botas.

Lo del telesilla a mi tambien me pasa, lo que hago es meter la puntera de la bota que va suelta en la parte de atras de su fijacion y asi me apoya la tabla en las dos patas.


......esto de los dolores es jodidillo smiling smiley


un saludo, espero haberte servido de algo smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2006 07:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Puede ser que te abroches las botas demasiado fuerte, o simplemente que sea medio numero mas pequeño de lo que necesitas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2006 10:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 62
Buenos días y muchas gracias por contestar.

A ver, las botas son unas Salomon vete_a_saber_el_modelo, nuevecitas. A veces me las pongo para estar en casa(se escuchan las carcajadas desde aquí :P) a ver si así se me van adaptando.
Probé a conciencia(paciencia del vendedor) mis botas en una talla mayor y una talla menor, y la que tengo era la que mejor me venía.

Gracias por el apunte de las angulaciones, no pensaba que afectaran. La próxima vez me llevaré el destornillador y haré pruebas, así de paso voy encontrando mi angulación favorita, que las llevo "de fábrica". Y lo de apoyar la tabla en la puntera del pie libre también intento hacerlo, pero a veces al intentar poner la tabla "cruzada" encima de los esquís del de al lado te ponen unas caras y hacen unos comentarios en voz baja que se te quitan las ganas y prefieres ir jodiendote con calambres de llevar la tabla colgada de un pie.

Gracias de nuevo guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2006 13:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 211
A mi me pasaba lo mismo con mis botas nuevas, aflojandolas un poco desaparecio el dolor, a veces nos las apretamos demasiado, si bien es cierto que da una mejor respuesta para freeride.

Un truco que uso y que he leido por aqui en alguna ocasion:

Al subir en el telesilla afloja un poco las fijaciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2006 14:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.489
Uhmmm a mi lo de las plantas de los pieseles me pasaba, causass??? la propia suela de la bota, era una burtons freestyle, la cual es muy blanda y por eso mismo se me dormía toda la planta del pie, con lo que al hacerme unas plantillas el problema desapareció completamente.
Eso suele pasar a los individuos que están acostumbrados a llevar calzado duro y sobre todo si no son ligeritos de peso.
Respecto que se t eduerma la pierna en el telelsilla, tienes que ver que no lleves algo q te corte la circulación(ropa o protección muy apretada) o incluso la postura q no sea wena y de una parte del muslo donde pansa las arterias contra el borde de la silla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2006 14:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 62
Sí, lo del telesilla sí sé porque es, es por llevar la puñetera tabla colgando(el muslo contra la silla corta la circulación, y se duerme la pierna) si el de al lado no me deja "cruzarla" sobre sus esquís y poner el otro pie debajo para sujetarla. Por eso en la medida de lo posible intento subirme a una silla con poca gente o surferos.

Miraré el tema de las plantillas y, como la próxima vez que suba quiero cojer un profe particular un par de horas para que me pula(soy un diamante en bruto jaja) le explicaré esto, a ver qué me comenta.

Gracias a todos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2006 17:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 372
Ufff eso de aflojar la fijata es mano de santo pulgar arriba





fighting crimeeeee trying to saaavee the worlllddddddd
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laura quintero
Enviado: 28-03-2011 23:30
hola soy lauraami los tendones me traen frita voy a natacion se cojen los dedos d los pies la mano tambien si me rio se me cojen debajo de las costilla y por mucho que estire no se quita me como un platano todos los dias ¿hay algo que pueda comer que no sea platano para que se me quie el dolor?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DSenNS
Enviado: 29-03-2011 16:41
babycolosus, explica mejor eso de las plantillas, que me interesa. Yo tambien tengo unas Burton Freestyle y de vez en cuando se me duerme el pie.
Totalmente de acuerdo con lo que decis algunos, las botas no se pueden llevar demasiado apretadas. Hay que encontrar el punto exacto. Lo mismo con las fijaciones. Alguna vez me ha pasado de aflojar un pelin la carraca y pasar del infierno a la gloria.
Otros motivos que he encontrado que facilitan tener dolores: llevar malas posiciones, bajar pistas que exiguen demasiado para el nivel que tenemos, estar en mala forma, estar bastante cansado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2011 11:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 7
Desvirtuando un poco, sobre lo de no poder cruzar la tabla en el telesilla, yo siempre voy entre semana pk curro los findes, y claro, no hay tanta gente. pues aún estando casi sin gente la cola del telesilla siempre se me pone un gili*** palillero al lado, que si hubiese media hora de cola, pos vale, pero que detrás mío habían tres tíos!! En fin, que a partir de ahora cuando esté a punto de coger la silla solatré bien alto: "Bueno, pues a ver que tal se me da esto del telesilla, un dia o otro tenía que probarlo!!!" A ver quien es el listo que se "atreve" a ponerse al lado!!

Volviendo al tema, a mi tb me duelen horrores los pies. Tengo botas nuevas (unas Burton Mint, de hecho, más que nuevas, que lo son, tb son mis primeras que llevo sólo tres meses en esto) y aun no me han cogido la forma (no llevan ni 10 días puestas, así que supongo que es tiempo, aunque mañana que voy a subir probaré unos calcetines mas finitos a ver si mejora, que llevo los gordotes esos del Decathlon) Y sobre si apretarlas demasiado, yo es que siempre tengo la sensación de que las llevo flojas, y claro, quizá me paso, pk a veces tb se me medio duerme el pie.

A mi lo que me pasa es que se me carga la rodilla izquierda, aunque ya he detectado que es porque cuando bajo en back y llevo el derecho delante a veces refuerzo el control con la izquierda (los de entrelazar giros estoy en ello pero sólo en pistas fáciles, en las más chungas, de back todo el rato) Lo que sí veo es que enlazando giros correctamente no duele nada!!
(vaya rollo os he metido!)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2011 12:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
pero cuando os duelen? cuando bajáis o cuando no estáis rulando?

si es cuando bajáis, seguramente sea la fijación, no hay que llegar al tope o apretarlas como un demonio para llevarlas bien apretadas. a mi me pasaba, y antes de montarme en la silla, aflojo un pelín la que no me quito.

si es cuando estáis sentados o andáis, pues será de la bota, está claro. probad plantillas, o distintos niveles de sujección. yo las aprieto al máximo, y ya digo que cuando me duelen es por ir bajando y es por haberme apretado demasiado las fijaciones, andando nunca me duelen, pero eso ya es cada cual.

yunoturrata, no empecemos con que si pali, que si tablero, que gilip..... hay en todos los sectores. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2011 18:05
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
no calentar, no estirar, calcetin inadecuado, bota grande, mala angulacion, stance incorrecto, mala postura y/o falta de tecnica...

Estas pueden ser tambien causas de pies dormidos o dolores...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Callejero
Enviado: 25-05-2017 22:03
Medulen las rodillas asta las planta de los pies y siempre casi los tengo calientes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2017 08:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 6
Buenas,

Prueba a fijar la punta de la bota y no el empeine
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angelica cotera
Enviado: 26-09-2018 14:33
Me duelen las piernas de las rodillas para abajo ,de que sera y tengo una sensacion rara en los dedos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2018 14:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Yo como doctor que no soy, te diria que eso hay que amputar risasrisas

Cita
Angelica cotera
Me duelen las piernas de las rodillas para abajo ,de que sera y tengo una sensacion rara en los dedos
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.