FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 12-09-2005 03:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 457
Me alegro mucho de que sigais adelante con este post, recopilando fotos, entrevistas y demás que poco ha poco han ido dibujando la trayectoría del snowboard.

Ya se que igual llegó a cansar con este tema, pero en mi opinión, le debemos mucho más de lo que en un principio puede parecer al surf, mucho más... Quien sabe, si hace muchos,muchos años a los hawaiianos no se les hubiera ocurrido ponerse de pie sobre unas tablas en las olas, quizas ahora estariamos hablando de futbol... risas risas

La cuestión es que la mula me ha hecho otro gran regalo: RIDING GIANTS. Es un film del 2004 que habla de toda las historia del surf sobre olas grandes. Creo que es el mejor video de surf que he visto jamás. Si os habeis interesado en abrir este post para saber algo más sobre la evolución del snowboard, creo que no os lo podeis perder. Además, las imagenes son muy espectaculares. Eso sí, creo que es necesario entender inglés.
El film nos habla de los surfistas pioneros de Hawaii, de gente como Jeff Clarck, Greg Noll, Mark Foo o el mencionado Gerry Lopez y todos ellos (y muchos más) dan su opinión.
Creo que es muy completo y bastante emotivo, me ha hecho reflexionar y no olvidar el respeto que le debemos a la madre naturaleza, tanto en forma de olas, como en forma de montañas.

También hace referecia al snowboard y al wakeboard. A los principios de los años noventa, la limitación para coger olas grandes llegaba a la hora de conseguir la velocidad adecuada para poder pillar la ola. Me explico, remando era imposible coger olas tan inmensas pues para cuando conseguían coger la ola y ponerse de pie, estaban muy muy arriba de la ola, y la bajada era imposible. Entonces, Laird Hamilton y compañia, se dieron cuanta de que cogiendo la velocidad suficiente para coger la ola remolcados por una lancha, podrían evitar ese problema, y así, se abrieron nuevas puertas y dimensiones del surf de olas grandes. En cuanto al snowboard, observando que con una tabla tan pequeña se podian bajar montañas tan grandes en nieve profunda, se dieron cuenta de que no les hacian falta tablas tan largas como las utilizadas hasta la fecha, para poder bajar la ola. Y además, se dieron cuenta de que utilizando unas "fijaciones" podrían conseguir estabilidad en las grandes velocidades de las olas.

puf! Me voy a dormir!



por cierto, Totally Board no ha llegado todavía, pero sigue bajandose poco a poco... Ya os contaré.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2005 08:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.750
Saliendo nos un poco mas del tema, el último de surf que ví es el Billabong Odisey. Es realmente espectacular!



______________________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2005 19:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
risas risas

Es lo que tiene la moda, también es cíclica.

No sabía que se habían inspirado en el snow para solucionar el problema de las olas gigantes.

Aunque como dice Aitor, nosotros les debemos mas, mucho más, al skate y al surf.

Me estoy tirando de los pelos porque no encuentro un Snowboarder antiguo, el título del reportaje: "Roots of the movement".

Hablaban de los riders que en su dia revolucionaron el surf y el skate, y como se adaptaron estas revoluciones al snow.

Una verdadera joya, ollie, lay-back, mc-twist, los "soulsurfers" y muchas cosas más. No tengo muchas esperanzas de que aparezca.

Ese video del que hablas debe ser muy guapo.

Saludos!!!

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2005 20:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 195
Buenas...

Ya tengo localizadas unas fotos para colgar mañana. Escaneo y os las enseño. Alguna es muy divertida, tiempos aquellos... con mucha energía e ilusión y poca técnica y menos cabeza.

hasta mañana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2005 00:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.750
En el best of tb series salen bastantes cosas sobre el snowboard oldschool, tambien.



______________________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2005 14:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
He encontrado las revistas más antiguas que tengo, de cuando no existía internet :D

Son snowplanet, de octubre del 98 y del 99. Tambien tengo otros ejemplares raros...., los escanearé y os los publicaré.

Además he encontrado el anuncio de la primera tabla de snowboard que tuve (ahora voy por la segunda....y no le queda mucho tiempo de vida ya)

Qué reliquias...y qué recuerdos....



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2005 20:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829






En una de ellas está la entrevista de despedida que pusiste de Sergio Bartrina (ya me sonaba haberla leido cuando la pusiste)

Y en otra....hay una carta publicada de un lector que se llama igual que yo......(me da que somos la misma persona) ;-)



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2005 20:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
... que a mi con el modem me va como el cul....y tengo que darle a recargar la página para verlas todas. risas



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2005 21:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
Si señor, muchas gracias.

El primero si que lo tengo, los demás no.

Cuando puedas ya pondrá cosas.

Guapísimo el spray en powder smiling smiley

Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2005 22:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829




Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2005 00:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 457
Bolo, una pena que no encuentras ese Snowboarder del que hablas.


Yo creo q ni siquiera he llegado a conocer eso de que te traten como a un colega en una tienda, aunque suele pasarme lo justo por las tiendas.
Pero si he conocido el snowboad y el surf antes de la masificación, y me da un poco de pena ver surfers que no respetan las montañas ni el mar y dan la sensacion de que simplemente practican esto porque está de moda. Pero bueno, respeto esta postura, cada uno puede hacer lo que le dá la gana.
Además, la masificación del deporte también ha traido ventajas. De este modo, más gente pude vivir de esto, podemos ripar en cualquier estación, tenemos snowparks...

Pero bueno, a mí me sigue dando pena.




En cuanto a "Only who rides knows the feeling". Jode, ha tenido éxito esa frase! Además de publicartelo en portada, si mi memoria no me falla, es muy parecido a un eslogan actual de rip curl (only a surfers knows the feeling).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2005 08:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
Pues si, desgraciadamente el "rollito" en las tiendas ya no es lo que era.

Ya hace años que la frase sale en las etiquetas de Rip Curl, me lo copie de ahí risas

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2005 08:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
tendré que pedir derechos de frase!!!!! que es del 98 :D



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2005 09:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 195
Buenos días,

Parece que se nos acaban las ideas en este post???

Pues no puede ser eso. Es uno de los más interesantes que se encuentran en los foros y debemos mantenerlo vivo.

Después de prometer fotos desde hace días aquí tenéis un adelanto. No hay mucho tiempo pero alg es algo.


Aquí con un amigo que me eché en USA, jaja. De cara no ha cambiado mucho, pero ha crecido bastante y sobre todo el pelo, vaya cambio de look entre esta foto y su último video.



En Park City, Utah, 2001, un año antes de los JJOO. Viaje relámpago para juzgar el preolímpico, sólo estuve 33 horas pisando suelo USA. Llegué por la noche, juzgamos al día siguiente y vuelta a casa. Acababa de empezar trabajo nuevo y no me podía permitir muchod sías libres. Al año siguiente ya me resarcí con 18 días en los JJOO.


En los próximos días, si queréis puedo ir colgando nuevas fotos. Tampoco me gustaría machacaros con cosas que no interesen.

Ya me diréis...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2005 23:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 195
Bueno, que este año cuando vi el video de mi "amigo", smiling smiley , el White Album, dije: "Este año tengo que hacer una rampa como sea". Necesitaba volver a patinar como antes, lo cual ayuda enormemente a tu snowboard, y de antes cuando combinaba ambos deportes iba mucho más suelto. También la causa de mi cada vez más calmado riding puede ser mis 32 años, pero como dice el anuncio de Font Vella, lo que pesan no son los años, son los kilos, así que... adelante, a mover el esqueleto hasta que el cuerpo aguante.

Un post de Nevasport en el que se muestra la rampa de skate que estamos construyendo. Todo es cíclico, la energía ni se crea ni se destruye (como se dice en física), sólo hay que canalizarla hacia el buen sentido: la evolución.

No al estancamiento!!!

[www.nevasport.com]

Saludos,

Cuelgo alguna fotilla más???

Se me ha ocurrido crear un post "mi primer dia de snow", en el que la gente cuelgue sus fotos del primer día. Es divertido, con esas pintas tan raras que teníamos todos cuando empezamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2005 12:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 590
lo de "only a surfer know de feeling" lo tenía yo en una camiseta de hace 10 años de billabong (descanse en paz)

que buena la rampa, me quito el sombrero, ahora a disfrutarla, ya pondréis fotos, ok??

y que no se estanque la cosa!!

yo en este post, practicamente sólo puedo leer, pero como veo mucha onda surfera,a ver si me entero de como va el scaner de mijefa, porque tengo una revista americana de hace como 13 años o así que me trajo mi tío de california y salía la trágica muerte de mark foo, me pareció haberlo leído por le post

a ver si os puedo contar o scanear algo de ella

saludos friends, un placer leeros y ánimo qie se nota ganas y acticvidad en la gente de cts
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2005 12:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 590
lo de la revista lo digo por las fotos y comentarios, porque el amigo era una institución en el mundo del surf (por lo que pude leer), que no soy tan gore...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
monchito
Enviado: 19-09-2005 16:52
que años tieme ahora shaun white?? en esa foto que tnia 13 o asi... y ya ripaba casi como un profesional...


- pon alguna otra fotito anda...que se yo que te gusta lucirte risas,alguna de esas de algun campeonato...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2005 17:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 195
Ramón, ahora Shaun tiene 18, y en esa foto sólo 13. En ese campeonato pasó primero a las finales y luego quedó quinto. Había mucho nivel y él era un mico con muy poca potencia.

Quieres alguna otra foto?? De qué??

Aquí una en USA, con Trevor Andrew, horas antes de la final olímpica en la que se clasificó.


Aquí otra el día después de las finales de los JJOO, conociendo la estación, con la mejor nieve del mundo (como bien está escrito como slogan en las matrículas de esa zona de Utah) y en muy buena compañía, el team nacional, entrenadores, fisio, psicólogo, delegados, todo para Iker. Una pena que los resultados en compe no acompañaran, pero sin dudas un viaje inolvidable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
monchito
Enviado: 19-09-2005 17:27
olee!!!! como chuleabas de camiseta eh!!! Diablillo


quien era el del traje descente verde??

a estas fotos me refiero que te oido hablar de ellas pero no las vi...alguna mas???? sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2005 20:10
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.270
sorprendido


más fotos diego y que no decaiga el post, que el tema lo merece.



-----------------------------------------------------------------------------------
www.nevasnow.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
monchito
Enviado: 19-09-2005 22:09
eso eso jesus metele caña risas que despues de los viajes que se a pegao alguna fotito mas tendra por ahi.. enseñanos el albun de fotos!!!!!!!!! sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2005 23:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 195
En qué post las cuelgo, en este o en el de tu primer día (temporada) de snowboard????

O abrimos otro post exclusivo de viajes????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2005 23:52
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.270
Uhm, pues creo que el tema y contenido sobradamente lo merecen, abramos otro post para viajes smiling smiley



-----------------------------------------------------------------------------------
www.nevasnow.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2005 17:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 457
Hola,
En su día os comenté q guardaba con mucho cariño una surfer rule del 94 donde aparecian bastantes paginas sobre snowboard. Aparece mucha gente del q se ha hablado en este post. Aquí teneis:

Portada de la revista:


empieza la seccion de snowboard con una foto de Joan Delclos:



arriba, Juan Echevarria , abajo: desde izquierda a derechar:Juan M Beeveragri, Iker Fernandez y Beatriz Garcia:


Bonita foto de Dani Fernandez en el centro de la imagen, en una Halfpipe de la época, en baqueira:


El de abajo a la izquierda es Sergi Batrina, es eso un halfpipe?



arriba: juan lacouture, espectacular.


El de arriba a la derecha es Conrad Lidner.


Para finalizar, Richard Fernandez.











Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2005 18:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 195
Muy bueno Aitor,

Yo apenas guardo revistas, y luego me arrepiento.

Muchas mudanzas y poco espacio... Suerte que tenéis los que conserváis estos tesoros.

Gracias por esos recuerdos.

Antes los pipes se hacían a mano, 2 muros con máquina y las curvas a pala, así quedaban...

El Rey estaba en Baqueira en aquella prueba porque la Infanta Elena competía en slalom. Ayudó a que los medios se fijaran un poco más en este deporte.

Saludos, desde casa con el primer catarro de la temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2006 19:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
Subo una entrevista que llevaba tiempo buscando, por fin ha aparecido.

La espera se hará más llevadera hasta las próximas nieves.

Copyright Snowboarder Magazine. USA ´94:



Este mítico surfer fue el primero en surfear olas como Pipe-Line y llevó a la máxima expresión el término "Soul Rider", todo un precursor y pionero de su época.

Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2006 14:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 457
Gracias por esta interesante entrevista Bolo.
Cada vez le veo por más sitios a Gerry Lopez. Hace poco ví un reportaje donde se veía que había sido invitado a un surfari con algunos de los mejores pros del momento. Creo que habían ido a descubrir alguna nueva isla o algo así, pero no me acuerdo bien.

Por cierto, aunque no viene mucho a cuento... ayer estaba el mismisimo Laird Hamilton surfeando en Roca Puta!!! Probablemente el mejor surfista de olas grandes del momento, protagonista de Riding Giants, el video que nombraba antes (bueno, hace unos meses risas ), surfeando en la costa vasca. Se nota la influencia que ha tenido aquella sesión de Playa Gris que salió en muchísimos medios, e incluso llegaron 2 nominaciones para los premios Billabong XXL. Aunque la verdad es que Laird andaba por aquí porque había venido a Biarritz a un festival de cine de surf.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2006 19:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
sorprendido sorprendido

Viste a Laird Hamilton?

No sabía nada de esa session en Playa Gris, ha sido este invierno?

Cuando gente como él se dejan caer por aquí es por algo.

Gracias a tí Aitor y cuenta algo más si puedes de esa movida.

Un abrazo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2006 22:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 457
La verdad es que yo no le ví, pero bueno, el saber que ha entrado por aquí, cerca de casa... es la ostia!!!
Aquí teneis una foto de la sesión. Parece que se aburría y se le ocurrió entrar con un tablón y una pala en la mano...
[www.alaplaya.com]

lo de playa gris fue en febrero de este mismo año, lo pillaron muy muy gordo. No se decir una medida, pero más de 8 metros (medidos por detrás evidentemente) seguro que tenían. Una ola de aquella sesión fué finalista de los prestigiosos premios billabong xxl, es decir, que estaba entre las 5 olas más grandes surfeadas el año pasado en todo el mundo!!!
Tubo bastante repercusión el tema, y salió en las noticias de cadenas estatales, en "españa directo"...
Aquí teneis una foto bastante acojonante de la sesión:
[www.alaplaya.com]
y aquí teneis una galería de fotos de aquel dia:
[www.alaplaya.com]

También hay un dvd de la sesión, pero no se puede comprar por internet (por ahora). Os pongo el enlace de donde está el trailer del dvd (es el primero de la lista de videos):
[310project.com]

espero que os guste!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.