FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 28-11-2019 18:24
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 3
Muy buenas a todos!????Soy nueva en el foro y busco consejo pare arreglar y dejar a punto la tabla de segunda mano que acabo de adquirir.
Es una nitro Lectra que tiene más años que usos. El caso es que se ha levantado la capa superior de protección (Pienso que igual de estar mal guardada y a la luz del sol).
He estado leyendo hilos de reparaciones en la superficie de la tabla pero no me ha quedado muy claro los productos a utilizar. Se que he de dejar la zona libre de todo lo que esté suelto e intuyo que deba lijar la superficie. Posteriormente he leído que se le puede poner epoxi o araldit(el de secado rápido no) la cosa es que he visto que hay epoxy para preparar mezclando dos productos (en la proporción que indica) y que su consistencia es bastante líquida, que se ha de dejar enfriar bien. Y no se si el araldit me será más fácil y cómodo para aplicarlo. Lo que veo que igual he de comprar una buena cantidad. Aunque sólo está en el nose, es un buen cacho.
La cosa es:
Es lo mismo epoxi y araldit? Y, Alguien me puede orientar sobre alguna producto para comprar? Mirando por Amazon pongo epoxi y no me aclaro nada ????
Gracias, Salu2!







smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2019 22:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Hola,o no me molestaría mucho en eso ,como mucho le quitaria lo levantado y lo pintaría con spray o una simple pegatina buena,te va a valer mas el epoxy que lo que vale la tabla,ne preocuparía mas en como estará la suela que muy probablemente este tan reseca que por mucha cera que le des le dure nada y menos.
Saludos.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2019 23:09
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 3
Cita
givk
Hola,o no me molestaría mucho en eso ,como mucho le quitaria lo levantado y lo pintaría con spray o una simple pegatina buena,te va a valer mas el epoxy que lo que vale la tabla,ne preocuparía mas en como estará la suela que muy probablemente este tan reseca que por mucha cera que le des le dure nada y menos.
Saludos.



La suela está la veo bastante bien. Se han de tapar un par de rascadillas y encerarla bien.
Gracias por tu aportación ????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2019 10:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Cita
givk
Hola,o no me molestaría mucho en eso ,como mucho le quitaria lo levantado y lo pintaría con spray o una simple pegatina buena,te va a valer mas el epoxy que lo que vale la tabla,ne preocuparía mas en como estará la suela que muy probablemente este tan reseca que por mucha cera que le des le dure nada y menos.
Saludos.

+1
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2019 13:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 363
opinión sin fundamento, coger con pinzas:

Yo de la parte superior ni me preocuparía, piensa que por regla general esa parte desliza con el cielo, no con la nieve. Para que no vaya a más, coge un cúter, corta más de lo necesario y echa superglue en la parte sana para evitar, en la medida de lo posible, que se vuelva a levantar. Si quieres, para que no quede tan feote, lo que dicen los compas por ahí arriba, le pones una pegatina encima y a ripar.

La suela, tampoco parece muy crítica. Las rascadas esas que enseñas en la foto no parecen ser profundas como para haber llegado al núcleo. Ahí podrías echar epoxi, pero tampoco es ultramegahipernecesario yo creo. Una buena encerada general y listo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2019 11:47
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 3
Cita
yoque
opinión sin fundamento, coger con pinzas:

Yo de la parte superior ni me preocuparía, piensa que por regla general esa parte desliza con el cielo, no con la nieve. Para que no vaya a más, coge un cúter, corta más de lo necesario y echa superglue en la parte sana para evitar, en la medida de lo posible, que se vuelva a levantar. Si quieres, para que no quede tan feote, lo que dicen los compas por ahí arriba, le pones una pegatina encima y a ripar.

La suela, tampoco parece muy crítica. Las rascadas esas que enseñas en la foto no parecen ser profundas como para haber llegado al núcleo. Ahí podrías echar epoxi, pero tampoco es ultramegahipernecesario yo creo. Una buena encerada general y listo

Se agradece!! Eso haré.lo dejaré limpio y protegido con superglue. Y la suela va directa a encerarla y ponerla a punto.
Aunque no sea ultramegahipernecesario???? lo de las rascadillas, me ilusiona cuidar mi primera tabla.

Por otro lado,me queda la duda de si hay diferencia entre epoxi y araldit...

Gracias por vuestras respuestas me han ayudado????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2019 12:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Creo que Araldit es marca pero es un pegamento de base epoxy igualmente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.