FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 04-04-2019 09:05
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 38
Hola a todos:
Llevo más de 20 años practicando este deporte, y he probado camber tradicional (todavía recuerdo las primeras Sims que alquilaba en Sierra Nevada …), luego he probado el camber plano, el invertido … Actualmente sigo con mi smokin superpark (hibrido), un tablón que me ha dado grandes satisfacciones. Para mi una de las mejores marcas que he probado. Ahora bien, tengo ganas de probar el sistema tbt, pero no sé qué modelo de Bataleon o de Lobster. Con mi edad prefiero la velocidad y ciertos saltos, trucos de suelo, y poco más, lo de los cajones poco. Mido 1.80 y peso unos 80 k, la medida que llevo actualmente es 1.56 pero creo que me va un poco corta. Y mi pie es un 43 por lo que en principio no miro wide; en todo caso, ¿el sistema tbt es más divertido/funcional si la tabla es wide?, lo digo por la elevación de los cantos … En fin, si alguien me pude aconsejar estaría muy agradecido.
Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2019 14:31
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 38
-- moved topic --
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2019 16:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Cita
curro76
Hola a todos:
Llevo más de 20 años practicando este deporte, y he probado camber tradicional (todavía recuerdo las primeras Sims que alquilaba en Sierra Nevada …), luego he probado el camber plano, el invertido … Actualmente sigo con mi smokin superpark (hibrido).....
Hola ,yo mi experiencia con tbt no es mucha he probado 2 bataleon y una lobster pero no me gusta la verdad para park irán bien pero si estas mas que acostumbrado al camber normal o al hibrido yo no cambiaría ,el control y estabilidad de tablas normales frente a tbt se nota ,al menos a mi me lo parece.
Tambien puedes buscar algun sitio que tengan tablas de test y así probar por ti mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2019 13:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 19
Yo tambien tenia ganas de una tbt, este año me han prestado una disaster(muy parkera) y la verdas es que he pasado y me he pillado una hibrida(salomon villain)
La sensacion en nieve dura, es horrible, se nota ese extra de angulacion que necesitas para clavar el canto y mucho... practicamente incontrolable en hielo
Te evitas algun contra canto pero si no vas a ir al park y ya tienes experiencia para bajar evitandolos, creo que deberias buscar algo hibrido o camber
Deberias probarlo primero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2019 04:21
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 55
Opino como los compañeros, lo mejor va a ser que lo pruebes, yo si hablas de ir rapido con algun salto y algun truco de suelo pues tiraria por un camber tradicional o plano tirando a dura, y a echarle mas huevos para los trucos de suelo. Preferiria eso que ir rapido con una bataleon o lobster triple base y que los flateos fueran mas comodos...y en mi opinion, cualquier tabla que te ayude en algo te va a penalizar en otra cosa.

Pero bueno, es palabra de novato, asi que trata de probar la triple base antes de calentarte y probar a ciegas, que por mucha opinion personal a unos les gusta la pepsi y a otros la cocacola...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanjo92
Enviado: 08-05-2019 15:25
yo también pasaría de bataleon-lobster si ya tienes algo de experiencia con otras tablas...he llevado bataleon varios años y soy otro de los q se han pasado este año a capita. me decidi por la DOA por el sistema fkt que al tener mayor canto efectivo es mas estable y facil de controlar a gran velocidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.