FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 20-02-2019 13:14
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Buenas,
Soy Miki, llevo unos días dando vueltas por el foro, leyendo miles de opiniones al respecto y alguno habrá cansado de este tema.
El caso es que como antes vivía lejos de las pistas (4h de coche) no hacía muchas subidas. ahora que vivo más cerca, me gustaría poder tener mi propio equipo y poder configurarlo a mi gusto. Nivel, entre idas y venidas, bajo, estoy estancado en verdes y azules, por falta de regularidad, cada vez que subo cojo algunas horas de clase, y no soy de hacer trucos. El otro día me encontré con una Rossignol District del 2017 camber invertido de 155 con fijaciones rossignol por 200e (en tienda oficial solo la tabla ya vale 325). Mido 1,70 y peso 68kg y calzo un 42. El caso es que leyendo hay opiniones no me decanto por una tradicional y terminar de afianzar la técnica o coger la oferta y probar la invertida. ¿Realmente hay tanta diferencia para seguir aprendiendo? *Hay que decir que sigo pecando del contracanto Llorón

Gracias a todos


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2019 16:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Mirate esto a ver si te ayuda

[www.lugaresdenieve.com]


"Camber invertido o Rocker Bananna

El camber invertido, al contrario que el tradicional, no deja arco entre la suela y el suelo, si no al contrario, con lo que con la presión de rodillas y pies sobre el patín hacen que el nose y el tail de la tabla queden ligeramente elevados con respecto al suelo.

Quizás se trate de tablas algo menos reactivas en un principio, y más fáciles de usar para alguien que se inicia
."

Lo importante es saber cual será tu tipo de ridding. Una vez seleccionado eso, el peso que tienes será el factor decisivo para una medida u otra.

Teniendo en cuenta el uso que describe cualquiera Allmountain/Freestyle te serviría.

Si todavía haces contracantos posiblemente no tengas bien asentada la posición base. Tal vez sería aconsejable pillar un monitor, asentar conocimientos y despues decidir una tabla en consecuencia guiño
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2019 17:35
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 49
Hola.

Bueno, yo llevo poco tiempo en esto. Un profesor que contraté me comentó que al final la clave de esto no es otra que echarle horas mas que en si la tabla que cojas.

Un saludo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2019 18:48
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 84
Asi es, como cualquier deporte, la practica es lo esencial, un buen rider ara maravillas con una tabla de 50 euros,aunque por otra parte creo que con material propio se progresa mucho mas.

Lo primera planteate que tipo de cosas quieres hacer con la tabla, un rocker sera mas facil y te evitara muchos contracantos pero por contra es mas inestable a velocidades altas, un camber tradicional va a ser mucho mas tecnico de manejar, pero con mucho mas agarre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 15:52
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Gracias a todos!

Al final me la han regalado ????‍♂️, el miércoles la probaré y os comento que tal. Sinceramente no voy a hacer locuras con la tabla ni bajar pistas en tiempo récord, simplemente disfrutar de la nieve.

Nuevamente gracias a todos por los consejos ????????????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 19:25
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 300
Pues a disfrutarla y ya nos contarás!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 17:31
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 49
Cita
Mikiruiz
Gracias a todos!

Al final me la han regalado ????‍♂️, el miércoles la probaré y os comento que tal. Sinceramente no voy a hacer locuras con la tabla ni bajar pistas en tiempo récord, simplemente disfrutar de la nieve.

Nuevamente gracias a todos por los consejos ????????????


Pues esta muy guapa. Yo decía lo mismo de que no iba a hacer gran cosa, pero poco a poco te vas viendo mejor con la tabla y te vas atreviendo a hacer mas cosas. Que la disfrutes!! smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2019 10:08
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 4
Hola a todos, quería comentaros la desagradable experiencia con una tabla wedze, Dreamscape 166 la marca de decathlon, venía de una 155 de Head que me duró 7 años espectacular, pero en Sierra Nevada un día Decathlon montó una carpa para probar material, la probé y me gusto por tamaño y agarre. La compré, ya que valía 250 € con ataduras, pero a los 15 días de uso se ha partido el tail, y Decathlon no cubre la garantía a pesar de tener menos de 2 años, dicen que es "por mal uso" ( aunque no tenga ningún golpe) Me he pillado una Ride Berzeker y estoy encantado, al final lo barato sale caro. Perdonar si soy pesado pero voy a poner esta opinión en todos los foros que pueda para avisar de como responde Decathlon del material de su marca en periodo de garantía. Saludos
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2019 15:46
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
-- moved topic --
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Decathlon
Enviado: 29-03-2019 16:51
Cita
ngruberf
Hola a todos, quería comentaros la desagradable experiencia con una tabla wedze, Dreamscape 166 la marca de decathlon, venía de una 155 de Head que me duró 7 años espectacular, pero en Sierra Nevada un día Decathlon montó una carpa para probar material, la probé y me gusto por tamaño y agarre. La compré, ya que valía 250 € con ataduras, pero a los 15 días de uso se ha partido el tail, y Decathlon no cubre la garantía a pesar de tener menos de 2 años, dicen que es "por mal uso" ( aunque no tenga ningún golpe) Me he pillado una Ride Berzeker y estoy encantado, al final lo barato sale caro. Perdonar si soy pesado pero voy a poner esta opinión en todos los foros que pueda para avisar de como responde Decathlon del material de su marca en periodo de garantía. Saludos

Buenas,

En primer lugar te hablo como sport lider de Wedze Decathlon, me gusta leer los foros y encontrar todo tipo de opiniones tanto de nuestros productos como de otros. Queria responderte a este mensaje por que yo tambien he utilizado esa tabla y me parece una tabla perfecta para "una primera tabla" por precio y calidad.

En cuanto a lo que te ha ocurrido a ti, como bien sabemos todos los que llevamos años en este mundo del snowboard, no es muy comun que a una tabla nueva se te parta en 15 dias. De todos modos, como usuario de esta marca y de este deporte, puede que esta tabla haya tenido un fallo de fabrica y a causa de un golpe o un mal uso se te haya partido, por eso, como vendedor de esta marca, te invito a que vuelvas a tu tienda mas cercana y les comuniques de que lo que te a pasado no es normal y que te hagan la devolucion del producto o te la cambien por una nueva como bien lo dice en nuestra politica de empresa.

Espero que te ayude, y que se te quite esta mala experiencia con nuesta marca, ya que desde mi punto de vista, la mayoria de nuestras tablas son muy buenas para personas principiantes.

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kai600
Enviado: 19-12-2019 00:05
En mi opinion deberias plantearte dos cosas:
lo primero, y si decides comprarte un equipo la regularidad con la que vas a la nieve (para q te sea rentable)

lo segundo es que al aun no tener un nive lconfirmado puedes suponer que te gusta el freeride( por poner en ejempleo) pero mintras progresas te mola el park y con una tabla freeride te costara mas progresar

Desde mi experiencia te recomiendo que sigas alquilando tabla hasta que realmente te sentas preparado para encontrar una que se adapte a tu estilo.

En mi caso estuve 5 temporaas alquilando y aprendiendo bien y para la 6 ya me compre mi propio equipo sabiendo lo que me interesaba.

Aun asi soy muy consciente que tu nivel no condiciona el que te compres o no un equipo, pero beno yo siempre lo he visto asi.

Espero que te sirva de ayuda!
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.