FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 12-12-2017 12:13
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 38
Hola, llevo años practicando snowboard, comencé con una tabla de camber tradicional (k2) 158 w, luego pasé a una capita Horroscope 155 de la que me deshice enseguida porque no me gustaba nada como iba. Luego he tenido un tablón: la smokin superpark 156 y su sistema magnetraction que es una pasada. Ahora, pensando en cambiarla me gustaría saber opiniones sobre si el TBT agarra bien en nieve dura y hielo, si alguien ha pasado de una tabla con magnetraction a una con TBT y cuál es su sensación. Mi altura es 1.80, peso 80 k, pie 43, dejo estos datos para que algún experto me diga si debería seguir con una 156 o subir algo más y si es preferible la menos ancha o la w. Soy poco de barandillas, me gusta más el suelo, saltar y correr.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 12:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
Yo tengo una GNU Riders Choice con magnetracttion y en un viaje tuve alquilada una Bataleon Evil Twin.

A mi particularmente no me gusto mucho el sistema tbt, no se sin influyo qur la mala visibilidad de esos días contribuyó a que no estuviera comodo. Lo que si es cierto es que mucha gente dice que el tbt o lo odias o lo amas.

Particularizando en cuanto agarre, creo que el
Magnetraction ayuda mucho más.

Un saludo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2017 01:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Yo he probado alguna tbt y me han gustado pero creo que son tablas que se deberian de probar antes de comprar ya que hay gente que les enamora y otros que las aborrecen, necesitas amoldar un poco tu riding, para trucos de suelo van muy bien. Los chicos que llevan Bataleon suelen ir a muchos test, si puedes intenta coincidir, sino que yo sepa, tienen alguna en el test de mombisurf en baqueira. En cuanto a la medida que llevas, con tu peso, si no eres muy de park y te gusta correr, con un poco mas de tabla creo que irias mejor
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2018 21:40
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 20
Hola yo estoy pensando en cambiar de tabla y mis opciones son la bataleon 3bt japan edition2018 y la lib tech c2 PHOENIX DAGMAR 2019 y tengo un lío gordísimo con las2 tecnológias... alguna opinión que pueda ayudarme a decidirme? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2018 23:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 74
Sin duda el tbt es algo que tendrías que probar... te cuento mi experencia:

Un dia en un test en sierra nevada probe un par de tablas bataleon y no me convenció absolutamente nada el sistema, no termina de agarrarme bien y la tabla se me hacia muy inestable. Total, lo odié como dicen por ahi arriba.

En cambio, otro día alquilé una tabla lobster (también de bataleon con tbt) ya que estaba probando tablas para ver cual me compraba, y con esta tabla si estuve todo el dia. Al principio nada del otro mundo pero según iba pasando el dia me gustaba más. Al final del dia acabé encantado con la tabla.

Tanto como para comprar una tabla con ese sistema? Pues la verdad que no lo se,tendría que probar otra vez con otra tabla distinta y ver que tal.

Pero sin duda las ventajas son claras: tablas con camber agresivo (agarre excepcional) y con el tbt para ser un poco mas permisivas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2018 07:13
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 20
Cita
dresfel
Sin duda el tbt es algo que tendrías que probar... te cuento mi experencia:

Un dia en un test en sierra nevada probe un par de tablas bataleon y no me convenció absolutamente nada el sistema, no termina de agarrarme bien y la tabla se me hacia muy inestable. Total, lo odié como dicen por ahi arriba.

En cambio, otro día alquilé una tabla lobster (también de bataleon con tbt) ya que estaba probando tablas para ver cual me compraba, y con esta tabla si estuve todo el dia. Al principio nada del otro mundo pero según iba pasando el dia me gustaba más. Al final del dia acabé encantado con la tabla.

Tanto como para comprar una tabla con ese sistema? Pues la verdad que no lo se,tendría que probar otra vez con otra tabla distinta y ver que tal.

Pero sin duda las ventajas son claras: tablas con camber agresivo (agarre excepcional) y con el tbt para ser un poco mas permisivas
muchas gracias por tu comentario lo tendré en cuanta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2018 23:22
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 11
Hola ¡ aunque me incorporo un poco tarde me gustaria dar mi opinion : yo he tenido casi todas las clases de cambers y no soy ningun esperto pero actualmente tengo una ( eskate banana) BTX desde hace dos temporadas y es una pasada , es completisima en todos los aspectos , y da mucho juego , por ponerle un pero diria que es un pelin dura ; yo que me gusta correr deveria haverla comprado una talla mas grande. En difinitiva le pondria un (8) . Ojo que la magnetraction agarra pero no como un camber tradicional ni mucho menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2018 11:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Pues si te gusta correr la banana es demasiado blanda, no se como dices que es un pelin dura, es una de las tablas mas blandas que hay.

Cita
cascorro
Hola ¡ aunque me incorporo un poco tarde me gustaria dar mi opinion : yo he tenido casi todas las clases de cambers y no soy ningun esperto pero actualmente tengo una ( eskate banana) BTX desde hace dos temporadas y es una pasada , es completisima en todos los aspectos , y da mucho juego , por ponerle un pero diria que es un pelin dura ; yo que me gusta correr deveria haverla comprado una talla mas grande. En difinitiva le pondria un (8) . Ojo que la magnetraction agarra pero no como un camber tradicional ni mucho menos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2018 20:50
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 11
Esta que tengo yo concretamente marca un (5) en la escala del 1 al 10 pero al ser un poco pequeña pierde velocidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2018 00:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Las comparaciones en la marca no son relativas a una dureza universal, si miras las tablas de libtech las mas blandas no bajan de 5,creo que no hay inferior a 5 en libtech. Lo mejor es mirarlo en una web de reviews que mas o menos tienen una escala universal.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2018 22:03
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 11
Puede que tengas razon, pero tengo dos tablas mas; la K2 WWW , y la FORUM the bullyn ; las dos de 1,51cm y te aseguro que son mas blandas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2018 00:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Lo de libtech es un jaleo con las durezas ,yo he probado una banana que creo es 5 y me pareció mucho mas blanda tipo 2/3 y sin embargo probe una dura no me acuerdo si la jamie lynn o una travis y era 6/7 y me parecio durísima.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2018 12:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Cita
givk
Lo de libtech es un jaleo con las durezas ,yo he probado una banana que creo es 5 y me pareció mucho mas blanda tipo 2/3 y sin embargo probe una dura no me acuerdo si la jamie lynn o una travis y era 6/7 y me parecio durísima.

Totalmente cierto, es mas creo que la tabla mas dura es un 6 o 6.5 la diferencia es 1.5 frente a la mas blanda (5) y la dureza cambia un montón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2018 15:53
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 11
Yo tengo una duda aver si podéis orientarme ; La misma tabla con mucha mayor medida es quizás más blanda o flexible?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2018 20:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
El MGTX es más sicológico que real.

Si llevas los cantos bien hechos no hacen falta pijadas. Lo de las durezas, es como dice Merlinz. Y la Skate Banana, dura no es, precisamente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2018 03:06
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 178
Cita
cascorro
Puede que tengas razon, pero tengo dos tablas mas; la K2 WWW , y la FORUM the bullyn ; las dos de 1,51cm y te aseguro que son mas blandas

Pues tienes las dos tablas rotas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2018 03:08
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 178
Cita
cascorro
Yo tengo una duda aver si podéis orientarme ; La misma tabla con mucha mayor medida es quizás más blanda o flexible?

Quizas me este equivocando de lleno, pero debería ser al revés a mayor talla mayor dureza debido a que aguanta más peso y un stance más amplio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2018 20:25
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 11
Lo que dices tiene sentido; visto asi estaria claro, pero cuando te presentan una tabla te dicen: la marca, el modelo la talla y el nivel de dureza. Y si miras lo mismo pero unas tallas mas o menos sigue marcando el mismo nivel de dureza. Luego la duda es ¿ a mayor longitud con la misma dureza, es mas flexible la tabla?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2018 21:37
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 20
Tiene pinta que lo equilibran según la medida, si no no tendría sentido.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2018 21:15
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 11
Pues va a ser eso tiene pinta ;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2018 10:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
La dureza va en proporción de la tabla.
No es la misma en talla 161 q en 152.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2018 11:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Yo creo que si una tabla es flex 5 es flex 5 ya sea 151 como 160 ,si no en las especificaciones de las tabla lo pondría al igual que te pone los pesos segun medida ,yo al menos nunca he visto una tabla que cambie la construcción y el flex segun medidas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2018 14:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Las durezas son orientativas. Cada marca puntúa segun su criterio. No es un estandard.
Por otro lado, pretendía decir que en una talla grande igual es flex es 7 y en el mismo modelo, en talla chica es 5 o 6.
Las tablas de Marvin al menos. Lo recuerdo de mi GNU

Cita
givk
Yo creo que si una tabla es flex 5 es flex 5 ya sea 151 como 160 ,si no en las especificaciones de las tabla lo pondría al igual que te pone los pesos segun medida ,yo al menos nunca he visto una tabla que cambie la construcción y el flex segun medidas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2018 15:23
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 11
Volviendo al tema de inicio , y no quiero ser pesao ; Yo solo queria decir que en cuanto pueda me cambiaré dos tallas mas de tabla, la actual es 152 y segun tengo entendido es mi talla, yo mido 1'70cm , . La cuestion es que: o me han timado o esta tabla es mas dura que un hueso ; Aunque alguien se empeñe en decir que las ( ESKATE BANANA BTX, son blanditas.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2018 15:34
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 20
Cita
cascorro
Volviendo al tema de inicio , y no quiero ser pesao ; Yo solo queria decir que en cuanto pueda me cambiaré dos tallas mas de tabla, la actual es 152 y segun tengo entendido es mi talla, yo mido 1'70cm , . La cuestion es que: o me han timado o esta tabla es mas dura que un hueso ; Aunque alguien se empeñe en decir que las ( ESKATE BANANA BTX, son blanditas.
no solo la altura vale, el peso de la persona también es importante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2018 16:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
A ver, la skate banana es blandita sea la talla que sea, si aumentas de talla puede aumentar la dureza ya que los fabricantes piensan que una tabla mas larga va orientada a una persona que pesa mas e intentan que la sensación sea igual para un peso ligero como uno pesado, entonces le dan mas dureza (aunque sea casi inapreciable).
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2018 14:19
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.082
Cita
cascorro
Volviendo al tema de inicio , y no quiero ser pesao ; Yo solo queria decir que en cuanto pueda me cambiaré dos tallas mas de tabla, la actual es 152 y segun tengo entendido es mi talla, yo mido 1'70cm , . La cuestion es que: o me han timado o esta tabla es mas dura que un hueso ; Aunque alguien se empeñe en decir que las ( ESKATE BANANA BTX, son blanditas.

La skate banana es blanda, lo mires por donde lo mires. Y es que es una tabla para lo que es, para jugar por el park y divertirse haciendo el tonto por pista.

Como te dicen más arriba, comparala con una travis, y esa sigue sin ser una tabla super dura.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2018 17:02
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 11
Ya veo qué aun se me escapan muchas cosas en éste mundillo , ( poco a poco)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2018 09:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
La talla de la tabla es orientativo. Nadie tiene una talla fija. Dpendera lo q q te gusta hacer. Si te gusta bajar rapido, pues mejor mas talla de lo recomendado. Que quieres truquear, pues mas corta y asi.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2018 17:45
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 11
Creo que lo entiendo; gracias por vuestros consejos y perpicacia para enfocar el tema.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.