FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 25-10-2017 20:05
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 251
Asi por comenzar a calentar la temporada. Yo llevo una rome sds garage rocker. Llevo dos temporadas y de momento me sirve para todo ya que es flexible para park pero "apta +-" para hacer powder( en un nivel intermedio). Este sera su ultimo año.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 25/10/2017 20:15 por Damca02.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2017 20:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Cita
Damca02
Asi por comenzar a calentar la temporada. Yo llevo una rome sds garage rocker. Llevo dos temporadas y de momento me sirve para todo ya que es flexible para park pero "apta +-" para hacer powder( en un nivel intermedio). Este sera su ultimo año.

Y cuál será la siguiente?


Yo llevo una Jones Explorer 162 del año pasado y muy contento, algún día que me da por intentar algun truquillo si que echo en falta algo un poco más freestyle pero como normalmente me dedico a bajar carveando y fuera pistas sencillos voy encantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2017 20:32
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 251
Cita
Pablito
Cita
Damca02
Asi por comenzar a calentar la temporada. Yo llevo una rome sds garage rocker. Llevo dos temporadas y de momento me sirve para todo ya que es flexible para park pero "apta +-" para hacer powder( en un nivel intermedio). Este sera su ultimo año.

Y cuál será la siguiente?


Yo llevo una Jones Explorer 162 del año pasado y muy contento, algún día que me da por intentar algun truquillo si que echo en falta algo un poco más freestyle pero como normalmente me dedico a bajar carveando y fuera pistas sencillos voy encantado.
mi futura tabla supongo que sera o la "slash brainstorm" o la "jones mountain twin" ya que me gusta hacer de todo siempre enfocandolo en freestyle(aunque muchas veces ni me sale) risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2017 22:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Yo he llevado una gnu carbon credit, como soy "novato" me sirvio mucho para avanzar, es una tabla muy sencilla, blandita y evita los contracantos (rocker basicamente). Este año me he pillado una gnu riders choice para avanzar un poco mas, mi idea es aprender a carvear (Pablito enseñame jaja), este año toca ese reto "carving", lo ire complementando con mas cosas, pero este año aprendo a carvear si o si, se que no es una tabla adecuada para tal, pero como me costo poca cosa pues decidi pillarmela. Este año si puedo me pillare otra tabla mas avanzada (seguramente camber). Pero la buscare al final de temporada para que me salga chollo.

Pero realmente, yo siempre digo que alguien que sepa te hace lo que sea incluso con un trozo de puerta, la tabla ayuda, pero yo creo que no tanto como la propia persona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2017 23:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.395
Yo tengo:

Head true 2013, que para empezar me iba muy bien. Todavía la sigo usando para días de poca nieve pero noto que tengo que hacer más fuerza.

Salomon assassin 2016. Para mí perfecta, todoterreno, aunque en el parque 4 saltos y 4 cajones, que los hierros hacen mucho daño risas

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2017 10:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 118
Yo tengo para estrenar una Burton Custom Flying V (hibrido rocker-camber) direccional que se supone para nivel medio-avanzado y solo he estado 1 dia en la nieve con 3 horas de clase. (Estoy loco o que??)

Me la he comprado porque quiero avanzar deprisa y no tener que acostumbrarme a una nueva cada vez que alquilo, que el dia ese que estuve en la nieve me dieron una tabla de planchar con gituning, no se ni como llegue a empezar a hacer giros a las dos horas de clase.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2017 11:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Nah, no estas loco, yo he aprendido con tablas alquiladas de camber tradicional, me pegaba cada leñazo por los contracantos risas pero bueno, poder se puede, la tabla como digo, ayuda "algo" pero solo eso.

Te costara un poquito mas, pero vamos que no vas a notar diferencia.

Yo mi idea es buscarme 3 tablas, una asi tipo park blandita (la carbon credit va genial aunque a mi no me gusta el park), otra intermedia (creo que he acertado con la riders choice) y ya otra tipo freeride que mas adelante vere cual me busco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2017 11:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 174
Me da un poco de palo decirlo pero bueno, ahí va:

- Burton Custom 162w Camber 2010: bastante trillada pero que uso en esos primeros dias de tempo en los que hay más piedras que nieve.

- Burton Fish 161 2015: para esos dias de powder "gooordo" que tanto escasean...

- Burton Custom FV 158w 2015: para todo.

- Burton Blunt 159w 2015: para todo tambien pero para jugar mas.

- Burton Descendant 155w 2016: para jugar y parkear

- Burton Custom Twin FV 159w 2016: para todo más freestyle.


Mención especial a mi Burton Hero 155w 2013 que partí esta pasada temporada!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2017 12:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Hola ,pues yo voy para todo con una Nitro bad seed 2016 con camber normal bajo ,anteriormente una technine ,tablas parkeras blanditas y con las que me apaño para todo ,que bajo rápido y vibra,muy rápido tienes que ir para que sea un problema,pues me agachó un poco más, que toca fuera pista toca doblar pierna de atrás, pero como en realidad estoy el 80% del tiempo tonteando por pista para mi estas tablas son las mas comodas para mis bajadas que son Flat, carvear, swich,saltito...Algun día que me aburría, estaba inspirado ,se alineaban los astros y había paqueton montaba mi antigua Nitro Misfit , para mi,repito para mí, es innecesario y económicamente imposible tener varias tablas para usar cada día además que me da tanta pereza ponerme a cambiar las fijaciones que tendría que montar fijaciones a todas y llevar todas en el coche por que si me llevo la de paqueton ese día esta el park perfecto, si cojo la de park ese día esta como un piedra y el fuera esta ideal...
Uff que nieve ya por favor ha crecido tres tallas el mono escribiendo el mensaje risasrisas
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2017 15:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.395
Cita
iker1080
Me da un poco de palo decirlo pero bueno, ahí va:

- Burton Custom 162w Camber 2010: bastante trillada pero que uso en esos primeros dias de tempo en los que hay más piedras que nieve.

- Burton Fish 161 2015: para esos dias de powder "gooordo" que tanto escasean...

- Burton Custom FV 158w 2015: para todo.

- Burton Blunt 159w 2015: para todo tambien pero para jugar mas.

- Burton Descendant 155w 2016: para jugar y parkear

- Burton Custom Twin FV 159w 2016: para todo más freestyle.


Mención especial a mi Burton Hero 155w 2013 que partí esta pasada temporada!!

sorprendido sorprendido

Te patrocina Burton o que?? Como te vea por Astún te las robo risas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2017 16:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 174
Cita
dieg8
Cita
iker1080
Me da un poco de palo decirlo pero bueno, ahí va:

- Burton Custom 162w Camber 2010: bastante trillada pero que uso en esos primeros dias de tempo en los que hay más piedras que nieve.

- Burton Fish 161 2015: para esos dias de powder "gooordo" que tanto escasean...

- Burton Custom FV 158w 2015: para todo.

- Burton Blunt 159w 2015: para todo tambien pero para jugar mas.

- Burton Descendant 155w 2016: para jugar y parkear

- Burton Custom Twin FV 159w 2016: para todo más freestyle.


Mención especial a mi Burton Hero 155w 2013 que partí esta pasada temporada!!

sorprendido sorprendido

Te patrocina Burton o que?? Como te vea por Astún te las robo risas

Para eso me tendrás que alcanzar...joljoljol

risas
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2017 16:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 268
Yo llevo una Nitro Cinema 155W 2015 que fue regalo de mi pareja cuando le pedí matrimonio.. estuvo una temporada entera guardada, así que lleva 2 en el ajo y se está defendiendo muy bien en todos los terrenos (esto del camber híbrido es una buena invención smiling smiley )..

Mis pretensiones pasan por dejar esa tabla para los días tontos (poca nieve, días sin motivación especial, etc...) y montar una 100% freestyle y una 100% freeride, probablemente Capita ambas.. ahora falta que la economía me acompañe.. No entiendo

Slds,



Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2017 20:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Cuantos días soléis subir por temporada? Yo si paso de 10 ya voy cubierto, por encima de ahí todo lo q venga bienvenido sea. Lo pregunto xq veo mucha tabla por aqui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2017 20:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
yo normalmente 10 dias o asi, aunque este año quiero subir mas, la idea es subir todos los findes que pueda y luego 10 dias de vacaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2017 21:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.395
Pues por ejemplo esta temporada 38 días, uno arriba uno abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2017 22:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 174
Muchisimos menos de los que quisiera...
Ando de media unos 22 dias por temporada.
Mi record está en 32.

Pues eso, insuficientes!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2017 08:26
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 268
Yo intento subir 2 findes al mes fijos, aparte los puentes que caigan de por medio, vacaciones.. todo lo posible.. aunque siempre me sabe a poco..

Slds



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2017 09:22
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 268
Por cierto, hablando de tablas: ¿nadie tiene/alquila splitboard? en caso afirmativo: ¿qué tal la experiencia?

Llevo un par de años dándole vueltas al tema, pues me atrae bastante el tema.. y después de ver "Find Snowboarding: French Alps" de Rome Snowboard (ya tiene casi 2 añitos, pero la vi la temporada pasada) me picó todavía más la curiosidad..

Slds,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2017 09:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 174
Todavia no he probado, pero en mi menté está que mi próxima adquisición sea una split...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2017 11:53
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 268
Cita
iker1080
Todavia no he probado, pero en mi menté está que mi próxima adquisición sea una split...

Pues ya comentarás sensaciones! smiling smiley pulgar arriba

Slds,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2017 12:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 174
Cita
jONaSVaL
Cita
iker1080
Todavia no he probado, pero en mi menté está que mi próxima adquisición sea una split...

Pues ya comentarás sensaciones! smiling smiley pulgar arriba

Slds,

Primero tengo que decidirme por alguna, ya que necesito que sea wide y no hay muchas y luego comprar todo que no es poco!! Tabla + fijaciones + piel de foca + bastones....

Y siempre y cuando la parienta no me agarre a porrazos!!! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2017 12:29
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 268
risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2017 12:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
jONaSVaL
Por cierto, hablando de tablas: ¿nadie tiene/alquila splitboard? en caso afirmativo: ¿qué tal la experiencia?

Llevo un par de años dándole vueltas al tema, pues me atrae bastante el tema.. y después de ver "Find Snowboarding: French Alps" de Rome Snowboard (ya tiene casi 2 añitos, pero la vi la temporada pasada) me picó todavía más la curiosidad..

Slds,

Los últimos años saco mucho más a pasear mi split que mi tabla de pista, la de pista el año pasado salió un día. Es otra cosa diferente, el split va de andar por la montaña, lejos del barullo de las estaciones, del estrés. Va de disfrutar la subida, que es dura pero muy bonita y por supuesto de la bajada completamente libre por la montaña. Te tiene que gustar andar por el monte creo yo, se puede hacer desde muy light subiendo laderas fáciles o hasta muy radical haciendo cumbres de tresmiles o teniendo que cargar con la tabla a la espalda y encordarte a tus compañeros en algún tramo complicado.

En cuanto a alquilar, cada vez hay más tiendas por el Pirineo que alquilan. En Salardú (Valle de Aran) tienes MombiSurf que suele alquilar material nuevo de temporada de la Marca Jones con fijaciones tanto Spark como Karakoram.

Si quieres comprar online la gente de [www.splitboardcenter.com] son muy majos y saben todo lo que hay que saber y más. Por cierto, ellos mismos hacen una de las mejores revistas de split a nivel mundial, desde los Pirineos así que es para estar orgulloso de ellos, la tienes en [www.splitboardmag.com] y ahora mismo tienen en portada el test de material del 2018. También muy interesantes son sus cursos de nivel uno o dos impartidos por un guía de alta montaña splitboarder.
Karma: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2017 17:45
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 251
Yo esta temporada que ha sido mi segunda y la primera enserio he subido 20 dias. Mi objetivo para la proxima son unos 30 y algo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2017 09:08
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 268
Cita
sang
Cita
jONaSVaL
Por cierto, hablando de tablas: ¿nadie tiene/alquila splitboard? en caso afirmativo: ¿qué tal la experiencia?

Llevo un par de años dándole vueltas al tema, pues me atrae bastante el tema.. y después de ver "Find Snowboarding: French Alps" de Rome Snowboard (ya tiene casi 2 añitos, pero la vi la temporada pasada) me picó todavía más la curiosidad..

Slds,

Los últimos años saco mucho más a pasear mi split que mi tabla de pista, la de pista el año pasado salió un día. Es otra cosa diferente, el split va de andar por la montaña, lejos del barullo de las estaciones, del estrés. Va de disfrutar la subida, que es dura pero muy bonita y por supuesto de la bajada completamente libre por la montaña. Te tiene que gustar andar por el monte creo yo, se puede hacer desde muy light subiendo laderas fáciles o hasta muy radical haciendo cumbres de tresmiles o teniendo que cargar con la tabla a la espalda y encordarte a tus compañeros en algún tramo complicado.

En cuanto a alquilar, cada vez hay más tiendas por el Pirineo que alquilan. En Salardú (Valle de Aran) tienes MombiSurf que suele alquilar material nuevo de temporada de la Marca Jones con fijaciones tanto Spark como Karakoram.

Si quieres comprar online la gente de [www.splitboardcenter.com] son muy majos y saben todo lo que hay que saber y más. Por cierto, ellos mismos hacen una de las mejores revistas de split a nivel mundial, desde los Pirineos así que es para estar orgulloso de ellos, la tienes en [www.splitboardmag.com] y ahora mismo tienen en portada el test de material del 2018. También muy interesantes son sus cursos de nivel uno o dos impartidos por un guía de alta montaña splitboarder.

Muchas gracias por toda la info sang. Andar por la montaña es una de mis aficiones en primavera/otoño.. a ver si esta temporada puedo sumarme a alguna salida de split y probar sensaciones.

Slds



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2017 21:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.815
Yo tengo una lib tech skate banana y va la mar de bien en todos lo terrenos,son caras las tablas pero les sacas mucho rendimiento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2017 10:22
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 251
Cita
payop
Yo tengo una lib tech skate banana y va la mar de bien en todos lo terrenos,son caras las tablas pero les sacas mucho rendimiento.
en el polvo tambien??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2017 10:31
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 19.140
No hay nada que vaya de puta madre en todas partes.

Las polivalentes se defienden en todas partes sin brillar en ninguna.

Cualquier tabla con rocker pierde en pista frente a una tabla con camber tradicional.

Una tabla blanda (o con puro rocker) va como el culo en saltos grandes....

Y a la inversa.

Yo me he hecho mucho freeride con la DH, y la verdad, a veces es más una putada que otra cosa, por medida y por twintip pura (y eso que es mi tabla preferida). En cambio con una 163 dura como una piedra de nitro, pistear y freeride era una delicia, pero intentar hacer barandillas, saltitos y flateos, era de lo más delicado.....

Ahora, que cada uno se autoengañe como quiera risasrisasrisasrisas



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2017 11:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Las skate banana para el park van muy bien pero en otro terreno no son las mas adecuadas, son blandas y con rocker predominante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2017 14:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.815
Cita
Damca02
Cita
payop
Yo tengo una lib tech skate banana y va la mar de bien en todos lo terrenos,son caras las tablas pero les sacas mucho rendimiento.
en el polvo tambien??
no es que ripe todos los dias en poww más bien en el hielo turolense jajajaja pero las veces que he pillado pow la tabla me ha respondido. ..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.