FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 14-02-2017 08:22
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1
Bueno el caso es que pronto me iré 5 días de excursión a la nieve pero no se si cogerme esquí o snow. El caso es que esquí ya he estado practicando antes y ya controlo el viraje elemental. Me encantaría probar el snow pero no tengo ganas de estar 3 días aprendiendo nada más que a subir a la tabla. Si ya sabes esquí, cuanto se tarda en aprender snow?? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2017 09:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Con un profesor bueno en unas horas te aprendes lo básico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2017 20:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
Con esquí quizas puedas aprender algo más rápido si nunca has hecho deportes de nieve. Pero claro, influyen muchas variables! Quizás si ya has probado antes deportes de tabla como el skate o el surf te sea más divertido y familiar el snow... Pero ya te digo, depende de cada uno! Eso si, invierte dinero y tiempo en clases, lo agradecerás!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2017 02:21
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Te contare mi experiencia, ya que este año me he iniciado con el snowboard.

Mi nivel en ski es bajo, se bajar sin usar la cuña, pero las rojas me cuestan. No soy un skiador habitual, sino mas bien esporadico.

El caso es que despues de unos 10 años sin subir a la nieve este año me a surgido volver; y como todos con los que subian iban a hacer snow, me decidi a probarlo.

Ufff que mal rato pase!! Con decirte que el primer dia, acabe cambiando a los ski's para disfrutar un poco.

La segunda vez que subi, ya fue muy diferente. Por diferentes motivos, que ahora te contare. Te dire, que en unos dias vuelvo y seguire con el snow.

Problemas del primer dia de snow (sin clases particulares, el profesor era un amigo); el dia me lo pase haciendo "hoja" "pluma" o como quiera llamarse. Para un novato, la definicion seria, estilo del snowboard aburrido, doloroso (fisicamente)! Basicamente consiste en bajar sin girar (vas cambiando el pie de apoyo, de goofy a regular y viceversa), y muy frenado. Asi que si bajas de talones, acabas con los cuadriceps destrozados! Y si vas de puntas, los gemelos destrozados. Diversion? 0! inexistente. Dolor? mucho! por el esfuerzo de piernas que haces, y por las caidas claro esta. Asi que mi consejo es que si vas a probar snow, que te enseñen algo mas que la hoja, para mi fue un calvario y una perdida de tiempo.

Problemas del segundo dia de snow (sin clases particulares, el profesor era mi hermano), el dia fue muy bien. Me cai, si; pero nada que ver con el primer dia. Iba con miedo de pasarlo tan mal; de no divertirme ni un poquito.
Pero como para mi hermano no existe "la hoja/pluma" (a él le enseñaron en plan hardcore, sin paciencia); asi que su manera de enseñarte es directamente a girar. Y creo que ahi estuvo la clave. Porque intentando girar, tambien te caes claro esta; pero al menos te diviertes; y el dolor con diversion es menos dolor, ademas, que como vas girando; vas cambiando apoyos de talon o punta; asi que no sufren los mismos musculos todo el dia (lo digo, por si como yo no tienes un fisico de nota). Obviamente aun no tengo ni idea de hacer snowboard, pero por lo menos ahora me divierto practicando/cayendome. Cosa que el primer dia haciendo hoja no ocurrio, fue solo una tortura guiño

Resumiendo, si quieres cojer nivel un poco rapido porque no sabes cuando volveras; yo optaria por el ski. Porque aun bajando en modo "cuña", es posible bajar negras (muy lento si, no es recomendable si, pero poder se puede.. yo lo he hecho; no es divertido y se pasa mal es verdad; pero se puede). Asi que llegar al nivel basico como para disfrutar mas ampliamente de la montaña a la que vayas a skiar, con los ski es mas sencillo llegar a ese nivel.
Si te da = estar todo el dia en verdes/azules, ver 2-3 pistas; no tienes prisa por ser un crack/genio en esto de la nieve, y te llama mucho la atencion el snow. Yo te recomendaria que lo probases, que te olvides de las hojas/plumas; y que estes preparado para pasar 1 mal dia.. pero yo creo que al segundo ya podras empezar a disfrutar, seguiras bajando por las mismas pistas que el primer dia, pero ya sin caerte, o haciendo mejor los giros, etc etc. Y sino, es tan facil con volver al ski; yo el primer dia lo hice, de 9 a 14 estuve con el snow; y a las 14 ya no aguantaba mas ni fisica ni mentalmente; asi que pague el suplemento de cambio y me coji unos skis. Esa opcion siempre la tienes ahi, si ya has esquiado, ya sabes lo que vas a tener si decides esquiar. Pero sino has hecho snow no lo sabes, por probar; cambiar es facil!! Porque si tienes poco "nivel", entiendo que no vas con material y lo vas a alquilar guiño

Y si te decides a practicar snow, te recomiendo este video. Es muy grafico, asi que sino entiendes el idioma da =, fijate en las piernas.


&list=WL&index=5
Te lo recomiendo, porque aunque me explicaron lo del pie de apoyo, lo del peso hacia delante; etc etc. Con este video, es cuando comprendi bien bien lo que me decian smiling smiley

Suerte! Pero sobre todo disfruta de la nieve smiling smiley
Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2017 18:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Es que no te puedes tirar todo el dia en la misma postura vamos.. Eso cansa y mucho.. Y si no estas preparado físicamente pues no aguantas mas de 2 minutos.
Para mi una clase ideal es que te enseñen a bajar de talon, luego de puntera y luego a cambiar de una a otra.
El problema del snowboard es ese al iniciarse pero una vez aprendes a enlazar es un mundo completamente distinto, en ese momento es cuando empiezas a disfrutar...
Otra cosa que ocurre es que al no controlar vas muy tenso no solo en las piernas sino también la mayor parte del cuerpo entonces eso agota muchísimo. Una vez llegas al nivel en el cual ya no vas como un maniquí y buscando equilibrio con los brazos te das cuenta de lo que se puede disfrutar del snow, no es para nada agotador y piensas en el pasado... Con lo fácil que es ahora jajja.
Yo creo que la recompensa es mayor que en el ski, es como un escalón muy grande que tienes que superar al principio pero luego todos son menores. En el ski sin embargo creo que es todo mas progresivo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 03:39
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Eso de que no puedes tirarte todo el dia en la misma postura.. Es relativo. Si te pones a mirar como se "enseña" el snow, es precisamente asi; haciendo la pluma. Y la pluma precisamente es eso, no variar tu postura/apoyo. Y eso, sino tienes un fisico imponente; destroza mucho. Ahora bien, cuando aprendes el viraje; al ir alternando talon/punta; ya no se sufre tanto. En cambio en el ski, no necesitas tanto fisico al inicio. Porque te enseñan la cuña, y para mi; no requiere de tanta fuerza "inicial".

Desde un punto de vista de un skiador muy ocasional y con poco nivel. Para mi el snow necesita de unos dias de aprendizaje para empezar a disfrutarlo; en cambio el ski no requiere de tanto tiempo para empezar a disfrutarlo. De la misma manera que creo, que a medida que avanzas; los escalones en el ski son mas grandes que en el snow. Pero no tengo tanto nivel (ni en ski ni en snow) como para asegurarlo, es mas bien una impresion.

Entonces cada cual debe decidir que valora mas.

Te pongo un ejemplo; uno de mis amigos que tambien se a iniciado en el snow este año; prefiere bajar una roja haciendo pluma que quedarse en una verde aprendiendo y perfeccionando el viraje. El disfruta mas asi. En cambio yo, disfruto mucho mas bajando una verde e intentando cada vez hacer los virajes mas cortos y rapidos.

Para mi, es tan bueno lo que él hace como lo que hago yo. Porque al final todo es disfrutar y pasartelo bien. Que para eso te dejas el dinero, para acabar el dia mas contento de como lo empezaste y no a todo el mundo le gusta lo mismo.

Asi que depende lo que le motive a cada persona, sera mejor hacer ski o hacer snow. Mientras tengas claras las diferencias entre uno y el otro; podras tomar las decisiones que mas te acerquen al objetivo final que supongo todos buscamos; acabar el dia con una sonrisa de oreja a oreja smiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 11:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Si, se como se enseña snow porque yo mismo he aprendido asi y tambien me fijo en los instructores cuando subo pero no estoy de acuerdo en esto.

Yo me harte de hacer la pluma durante varios dias, es lo que me dijo el instructor, pero cuando he aprendido y he llegado a nivel algo mas que novato me di cuenta que podia haber aprendido mucho mas rapido de la siguiente manera:

-Pluma de talon
-Pluma de puntera
-Enlazar

Todo esto lo podia haber conseguido en 1 dia, almenos yo, puede que a otros le cueste algo mas o incluso menos (los que han hecho skate o surf lo tienen mas facil), pero como mucho 2.

Si hubiese hecho esto en un principio el primer o segundo dia ya habria aprendido a enlazar giros, pero el instructor que me toco era algo desinteresado y tampoco me dijo mucho mas, asi que al final tarde en aprender...
Todo esto lo digo, porque hable con un instructor mientras subia en el telecabina el cual llevaba un chaval que nunca habia subido a la montaña que era bastante mas atento, simpatico y se le veia con ganas de enseñar. A medio dia me cruce con el en las pistas, y el chaval ya sabia enlazar giros, entonces me di cuenta de todo el tiempo que habia perdido haciendo pluma, pluma y mas pluma, siguiendo las instrucciones de mi profesor.

Sobre la diferencia de snow a ski, la mayoria de personas que han hecho ambas cosas, todos los que he coincidido preguntarles, me han dicho lo siguiente:
El snow es mas dificil de aprender pero mas facil de perfeccionar, el ski es mas facil de aprender pero mas dificil de perfeccionar.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 12:53
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 83
Cita
MerLiNz
Si, se como se enseña snow porque yo mismo he aprendido asi y tambien me fijo en los instructores cuando subo pero no estoy de acuerdo en esto.

Yo me harte de hacer la pluma durante varios dias, es lo que me dijo el instructor, pero cuando he aprendido y he llegado a nivel algo mas que novato me di cuenta que podia haber aprendido mucho mas rapido de la siguiente manera:

-Pluma de talon
-Pluma de puntera
-Enlazar

Todo esto lo podia haber conseguido en 1 dia, almenos yo, puede que a otros le cueste algo mas o incluso menos (los que han hecho skate o surf lo tienen mas facil), pero como mucho 2.

Si hubiese hecho esto en un principio el primer o segundo dia ya habria aprendido a enlazar giros, pero el instructor que me toco era algo desinteresado y tampoco me dijo mucho mas, asi que al final tarde en aprender...
Todo esto lo digo, porque hable con un instructor mientras subia en el telecabina el cual llevaba un chaval que nunca habia subido a la montaña que era bastante mas atento, simpatico y se le veia con ganas de enseñar. A medio dia me cruce con el en las pistas, y el chaval ya sabia enlazar giros, entonces me di cuenta de todo el tiempo que habia perdido haciendo pluma, pluma y mas pluma, siguiendo las instrucciones de mi profesor.

Sobre la diferencia de snow a ski, la mayoria de personas que han hecho ambas cosas, todos los que he coincidido preguntarles, me han dicho lo siguiente:
El snow es mas dificil de aprender pero mas facil de perfeccionar, el ski es mas facil de aprender pero mas dificil de perfeccionar.
La verdad que yo llevo 3 temporadas haciendo snowboard (nunca coji unos esquis) y yo aprendi solo poco a poco y dandome piñazos pero tienes razon si pagas un profesor y te toca uno que este desinteresado que aya demasiada gente a la vez que tu yo creeo que malo... yo nunca coji un profesor igual algun dia me animo para correjir algun vicio que tenga asique lo mas importante de todo es darle duro y disfrutar!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 12:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Para mi el SNOW .............. = skate o el surf .

El esqui es lo mas natural desde la prehistoria....... no me imagina un finlandes, sueco, etc...... con tabla de snow..., pero que da uno haga lo que quiera mientras disfrute, con alpino, telemark, fondo, etc.......pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 14:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
xsanti te recomiendo coger un profesor, o almenos que alguien te grabe, porque mientras vas en la tabla no te puedes ver a ti mismo y no sabes si la postura que llevas es la adecuada. Y ya aparte de eso siempre le puedes preguntar cosas, como por ejemplo los saltos, ollies y etc, asi almenos te da una base para luego tu ir practicando y mejorando.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2017 01:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Cita
MerLiNz
Si, se como se enseña snow porque yo mismo he aprendido asi y tambien me fijo en los instructores cuando subo pero no estoy de acuerdo en esto.

Yo me harte de hacer la pluma durante varios dias, es lo que me dijo el instructor, pero cuando he aprendido y he llegado a nivel algo mas que novato me di cuenta que podia haber aprendido mucho mas rapido de la siguiente manera:

-Pluma de talon
-Pluma de puntera
-Enlazar

Todo esto lo podia haber conseguido en 1 dia, almenos yo, puede que a otros le cueste algo mas o incluso menos (los que han hecho skate o surf lo tienen mas facil), pero como mucho 2.

Si hubiese hecho esto en un principio el primer o segundo dia ya habria aprendido a enlazar giros, pero el instructor que me toco era algo desinteresado y tampoco me dijo mucho mas, asi que al final tarde en aprender...
Todo esto lo digo, porque hable con un instructor mientras subia en el telecabina el cual llevaba un chaval que nunca habia subido a la montaña que era bastante mas atento, simpatico y se le veia con ganas de enseñar. A medio dia me cruce con el en las pistas, y el chaval ya sabia enlazar giros, entonces me di cuenta de todo el tiempo que habia perdido haciendo pluma, pluma y mas pluma, siguiendo las instrucciones de mi profesor.

Sobre la diferencia de snow a ski, la mayoria de personas que han hecho ambas cosas, todos los que he coincidido preguntarles, me han dicho lo siguiente:
El snow es mas dificil de aprender pero mas facil de perfeccionar, el ski es mas facil de aprender pero mas dificil de perfeccionar.

Pues creo que decimos practicamente lo mismo, solo que desde puntos de vista diferentes.

Yo no he pagado clases de snow porque creo que es tirar el dinero cuando estas aprendiendo. Lo que te vaya a enseñar un profesor el primer dia o el segundo dia; te lo puede enseñar cualquier amigo que tengas.

Coincido contigo que, con cierta motivacion personal, cierto nivel de aprendizaje y cierta parte de "ausencia" de miedo; el primer dia se puede aprender a enlazar "plumas". O mejor dicho, aprender a hacer snow; enlazar giros.

Como ya comente en mi primer mensaje en este tema, mi problema en el primer dia; fue justamente ese. Yo no sabia nada, si mis amigos (mis profesores del momento); me decian que tenia que hacer pluma, yo lo daba como valido. La diferencia, es que en mi segundo dia; mi "profesor" era mi hermano, y mi hermano me dijo lo contrario. Que eso de la pluma no era snow, no servia "para nada"; que o enlazaba o enlazaba! todo lo demas era perder el tiempo. El primer dia me cai tanto como el segundo; la diferencia es que el segundo dia, al intentar aprender a enlazar; me divertia!! y quieras o no, es muy poderoso ese sentimiento. En cambio, el primer dia haciendo pluma de talones, no me divertia nada de nada.
De ahi, que los golpes, las caidas, el esfuerzo fisico; no merecieran la pena! Cosa que el segundo dia, si lo merecian y eso me ayudo a mejorar.

Sobre las diferencias en ski y snow, coincido totalmente. Yo tambien tengo entendido lo mismo, como no soy ningun maestro en ninguna de las 2 disciplinas, no puedo asegurarlo al 100% pero en modo novato, si puedo asegurar que con el ski a nivel bajo, se pueden bajar pistas de mas nivel. Ahora bien, para ser un buen esquiador/snowboarder; lo que mi corta y practicamente inexistente experiencia y calidad, me hacen pensar en eso. Que en el ski desde "ya", puedes hacer una serie de cosas que el snow requiere de mas tiempo, y a la inversa, en cuanto quieres "mejorar/perfeccionar" tu nivel en el ski en cierto punto, requiere de mucho mas que en el snow.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 02:25
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 83
Cita
MerLiNz
xsanti te recomiendo coger un profesor, o almenos que alguien te grabe, porque mientras vas en la tabla no te puedes ver a ti mismo y no sabes si la postura que llevas es la adecuada. Y ya aparte de eso siempre le puedes preguntar cosas, como por ejemplo los saltos, ollies y etc, asi almenos te da una base para luego tu ir practicando y mejorando.
Perdon por tardar tanto en contestarte entre hacer snowboard y vida personal me olvide de este post si yo creeo que en cuanto enganche la siguiente temporada me cojere un profesor un saludo y muchisimas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2017 09:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 50
Cita
bodhi13
Te contare mi experiencia, ya que este año me he iniciado con el snowboard.

Mi nivel en ski es bajo, se bajar sin usar la cuña, pero las rojas me cuestan. No soy un skiador habitual, sino mas bien esporadico.

El caso es que despues de unos 10 años sin subir a la nieve este año me a surgido volver; y como todos con los que subian iban a hacer snow, me decidi a probarlo.

Ufff que mal rato pase!! Con decirte que el primer dia, acabe cambiando a los ski's para disfrutar un poco.

La segunda vez que subi, ya fue muy diferente. Por diferentes motivos, que ahora te contare. Te dire, que en unos dias vuelvo y seguire con el snow.

Problemas del primer dia de snow (sin clases particulares, el profesor era un amigo); el dia me lo pase haciendo "hoja" "pluma" o como quiera llamarse. Para un novato, la definicion seria, estilo del snowboard aburrido, doloroso (fisicamente)! Basicamente consiste en bajar sin girar (vas cambiando el pie de apoyo, de goofy a regular y viceversa), y muy frenado. Asi que si bajas de talones, acabas con los cuadriceps destrozados! Y si vas de puntas, los gemelos destrozados. Diversion? 0! inexistente. Dolor? mucho! por el esfuerzo de piernas que haces, y por las caidas claro esta. Asi que mi consejo es que si vas a probar snow, que te enseñen algo mas que la hoja, para mi fue un calvario y una perdida de tiempo.

Problemas del segundo dia de snow (sin clases particulares, el profesor era mi hermano), el dia fue muy bien. Me cai, si; pero nada que ver con el primer dia. Iba con miedo de pasarlo tan mal; de no divertirme ni un poquito.
Pero como para mi hermano no existe "la hoja/pluma" (a él le enseñaron en plan hardcore, sin paciencia); asi que su manera de enseñarte es directamente a girar. Y creo que ahi estuvo la clave. Porque intentando girar, tambien te caes claro esta; pero al menos te diviertes; y el dolor con diversion es menos dolor, ademas, que como vas girando; vas cambiando apoyos de talon o punta; asi que no sufren los mismos musculos todo el dia (lo digo, por si como yo no tienes un fisico de nota). Obviamente aun no tengo ni idea de hacer snowboard, pero por lo menos ahora me divierto practicando/cayendome. Cosa que el primer dia haciendo hoja no ocurrio, fue solo una tortura guiño

Resumiendo, si quieres cojer nivel un poco rapido porque no sabes cuando volveras; yo optaria por el ski. Porque aun bajando en modo "cuña", es posible bajar negras (muy lento si, no es recomendable si, pero poder se puede.. yo lo he hecho; no es divertido y se pasa mal es verdad; pero se puede). Asi que llegar al nivel basico como para disfrutar mas ampliamente de la montaña a la que vayas a skiar, con los ski es mas sencillo llegar a ese nivel.
Si te da = estar todo el dia en verdes/azules, ver 2-3 pistas; no tienes prisa por ser un crack/genio en esto de la nieve, y te llama mucho la atencion el snow. Yo te recomendaria que lo probases, que te olvides de las hojas/plumas; y que estes preparado para pasar 1 mal dia.. pero yo creo que al segundo ya podras empezar a disfrutar, seguiras bajando por las mismas pistas que el primer dia, pero ya sin caerte, o haciendo mejor los giros, etc etc. Y sino, es tan facil con volver al ski; yo el primer dia lo hice, de 9 a 14 estuve con el snow; y a las 14 ya no aguantaba mas ni fisica ni mentalmente; asi que pague el suplemento de cambio y me coji unos skis. Esa opcion siempre la tienes ahi, si ya has esquiado, ya sabes lo que vas a tener si decides esquiar. Pero sino has hecho snow no lo sabes, por probar; cambiar es facil!! Porque si tienes poco "nivel", entiendo que no vas con material y lo vas a alquilar guiño

Y si te decides a practicar snow, te recomiendo este video. Es muy grafico, asi que sino entiendes el idioma da =, fijate en las piernas.


&list=WL&index=5
Te lo recomiendo, porque aunque me explicaron lo del pie de apoyo, lo del peso hacia delante; etc etc. Con este video, es cuando comprendi bien bien lo que me decian smiling smiley

Suerte! Pero sobre todo disfruta de la nieve smiling smiley

Que crack! Tu hermano es igual que una amiga que me llevé a Sierra Nevada, que me estuvo intentando enseñar en plan hardcore el primer día, con niebla y directamente azules y rojas. Total que acabé cogiendo esquís al día siguiente (mas que nada porque era la primera vez que subía y quería probar ambas cosas). Supongo que como tu dices, el esquí es algo mas rápido de aprender lo básico (especialmente para gente que ha patinado antes).

La temporada que viene intentaré coger prestado el equipo de snow de mi cuñado y coger un monitor para seguir probando, ya que supongo que una vez aprenda lo básico lo disfrutare también y sino por lo menos me quito la espinita que tengo clavada risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2017 18:45
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.089
Cita
MerLiNz
Si, se como se enseña snow porque yo mismo he aprendido asi y tambien me fijo en los instructores cuando subo pero no estoy de acuerdo en esto.

Yo me harte de hacer la pluma durante varios dias, es lo que me dijo el instructor, pero cuando he aprendido y he llegado a nivel algo mas que novato me di cuenta que podia haber aprendido mucho mas rapido de la siguiente manera:

-Pluma de talon
-Pluma de puntera
-Enlazar

Todo esto lo podia haber conseguido en 1 dia, almenos yo, puede que a otros le cueste algo mas o incluso menos (los que han hecho skate o surf lo tienen mas facil), pero como mucho 2.

Si hubiese hecho esto en un principio el primer o segundo dia ya habria aprendido a enlazar giros, pero el instructor que me toco era algo desinteresado y tampoco me dijo mucho mas, asi que al final tarde en aprender...
Todo esto lo digo, porque hable con un instructor mientras subia en el telecabina el cual llevaba un chaval que nunca habia subido a la montaña que era bastante mas atento, simpatico y se le veia con ganas de enseñar. A medio dia me cruce con el en las pistas, y el chaval ya sabia enlazar giros, entonces me di cuenta de todo el tiempo que habia perdido haciendo pluma, pluma y mas pluma, siguiendo las instrucciones de mi profesor.

Sobre la diferencia de snow a ski, la mayoria de personas que han hecho ambas cosas, todos los que he coincidido preguntarles, me han dicho lo siguiente:
El snow es mas dificil de aprender pero mas facil de perfeccionar, el ski es mas facil de aprender pero mas dificil de perfeccionar.

Discrepo Diablillo

O depende de a qué llamemos perfeccionar.

En l amayoría de estaciones se pueden contar con una mano a los que van "perfeccionados" tanto en ski como en snowboard. E incluyo profesores varios. pulgar arriba

Busca quien baje una roja sin ayudarse de patadas, contrarrotaciones y demás, sobre el canto y sin un solo movimiento brusco.

Igual soy yo que tengo el listón alto para lo que consideramos perfeccionamiento jejejej



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2017 21:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Eso es distinto, una cosa es la facilidad de perfeccionar y otra que el sujeto sea un vago y no quiera perfeccionar su tecnica porque ya sabe bajar "pabajo sin frenos" risas

Yo por ejemplo, siempre busco perfeccionar, es dificil, sobretodo sin nadie que te ayude o sin poderte ver, por eso por ejemplo me suelo grabar con el palo y asi voy corrigiendo fallos, pero con el palo no se va tan comodo y no es lo mismo...

Lo que esta claro es que en el snow una vez sabes ir equilibrado en la tabla y sin contrarotarse lo demas viene todo fluido, en el ski sin embargo me han dicho que es mas complicado subir el nivel, como no he hecho ski no puedo opinar mucho, pero es lo que siempre me han dicho los que han probado ambos (incluido profesores).

Pero como dices, apenas se ve nivel, yo me fijo mucho en la gente y aunque no vaya al park (donde supuestamente estan los de mas nivel) pero bajando muy muy pocos he visto que bajen "de vicio", esta temporada solo he visto 3 personas que iban juntas y raramente iban carveando sorprendidosorprendido los demas todos iban derrapando...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/06/2017 21:31 por MerLiNz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2017 14:07
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.089
Cita
MerLiNz
Eso es distinto, una cosa es la facilidad de perfeccionar y otra que el sujeto sea un vago y no quiera perfeccionar su tecnica porque ya sabe bajar "pabajo sin frenos" risas

Yo por ejemplo, siempre busco perfeccionar, es dificil, sobretodo sin nadie que te ayude o sin poderte ver, por eso por ejemplo me suelo grabar con el palo y asi voy corrigiendo fallos, pero con el palo no se va tan comodo y no es lo mismo...

Lo que esta claro es que en el snow una vez sabes ir equilibrado en la tabla y sin contrarotarse lo demas viene todo fluido, en el ski sin embargo me han dicho que es mas complicado subir el nivel, como no he hecho ski no puedo opinar mucho, pero es lo que siempre me han dicho los que han probado ambos (incluido profesores).

Pero como dices, apenas se ve nivel, yo me fijo mucho en la gente y aunque no vaya al park (donde supuestamente estan los de mas nivel) pero bajando muy muy pocos he visto que bajen "de vicio", esta temporada solo he visto 3 personas que iban juntas y raramente iban carveando sorprendidosorprendido los demas todos iban derrapando...

A mi, la verdad, siempre me ha parecido que al principio es más facil esquiar, por el simple hecho de que no necesitas ni la mitad de equilibrio al ir con los pies cada uno por su lado.
Después una vez tienes lo básico, con snowbaord puedes ir a más sitios (aunque termines derrapando de mala manera) con seguridad, así que es más facil evolucionar ahasta el punto en que te sientes cómodo.
A partir de ahí, empezar a perfeccionar ya me parecen igual de difíciles.

Y lo mismo del nivel de snowboard te lo encuentras en ski. Gente que vaya suelta? mogollon, que esquíe bien? muy pocos.

Al final es pretender ser un master en un deporte que practicas unos 30 días, al año. y ni que sean 50.
Para dominar de verdad un deporte hacen falta algo más que subir los fines de semana.

Lo único que importa es que cada uno se lo pase bien sin matarse ni matar a nadie, cada uno que llegue hasta donde quiera y pueda.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2017 07:52
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 18
Mi opinion es que si te llama la atencion el snowboard lo prueves, al principio cuesta todo, pero luego gozas.

Mi caso: Llevaba 3 años esquiando en la eso,
Nunca habia podio provar snow porque no habia gente para coger monitor y mi familia no es esquiadora.
Porfin el 4 y ultimo año de eso, hubo gente y pudo ser.

El primer dia nos enseñaron la hoja, y tambien nos enseñaron los giros, por si alguien queria ir provando.
El segundo dia giros, me caia bastante alguna vez dolia otras no. Pero empezaba a disfrutar
El tercer dia ya no nos caiamos tanto pero aun lo haciamos. Incluso bajemos por una roja (no lo recomiendo a nadie el 3r dia jajajaj)

Mejor provar por azules y si podeis evitar pistas verdes, al principio hay lugares en que te puedes quedar enganchado y tendras que remar, te rebientas o incluso te quitas el snow

Al cabo del tiempo me rompi la mano y fue entonces quando habia nieve y yo no podia esquiar, me fui mirando tblas y me acave comprando una burton clash de segundamano, al cavo de 2 temporadas me compre la mia nueva.

Aun sigo aprendiendo y como no disfrutando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cervantes
Enviado: 23-09-2017 08:01
Acabo de saltar de la tumba...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2017 12:28
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 251
Cita
head59
Para mi el SNOW .............. = skate o el surf .

El esqui es lo mas natural desde la prehistoria....... no me imagina un finlandes, sueco, etc...... con tabla de snow..., pero que da uno haga lo que quiera mientras disfrute, con alpino, telemark, fondo, etc.......pulgar arribapulgar arriba
Pues yo conozco a una chica de noruega y es snowboarder lvl pro jajajajaajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2017 12:40
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 251
Esta proxima tempo sera mi tercera haciendo snow. El caso es que yo hace tres años cuando nos pillamos la casa, empece a hacer ski. Ese dia lo pase fatal y lo odie. Entonces con mi primo que tambien queria probar el snowboard pillamos un monitor. En total hicimos 2 horas de monitor. A partir de esa temporada, mi primo lo empeco a dejar de lado teniendo todo el equipo( con todo hace igual) y yo que todavia tenia mas mono aparte de haberme pillado todo el equipo empece a subir con mi prima y su novio. Mi prima era un poco superior a mi y su novio era de estos que llevan esquiando desde pequeños y le dan a todo el terreno. Que pasa con esto, que yo tuve que aprender muy rapido para poder intentar seguirles almenos.
Mi opinion sobre el tema. Al principio es mas dificil aprender snow. Pero una vez sabes es mucho mas facil progresar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jorge Blay garcia
Enviado: 28-09-2017 23:32
Hola Juan, soy Profe de snowboard hace 17 años si invirtieras para unas clases tu aprendizaje seria mucho mas rápido menos violento y mas correcto, saber técnica es saber manejar ese vehículo y gozar de verdad cualquier consulta escríbeme yo suelo trabajar en Baqueira
Jblaygarcia@gmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2017 19:41
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 60
Coincido con todos, pero te cuento mi experiencia:

Hace un montón de años probé un día de esquí, desde cero, y acabé bajando la azul haciendo carving. Puro instinto, no sabía frenar, pero me lo pasé como un nano.

Al año siguiente fuí un día y probé el snowboard. Del suelo no me levantaba, lo más que conseguí en todo el día es bajar frenando todo el rato con un canto.

Primera conclusión: Vale la pena un profesor.

Luego pasó el tiempo y hace 3 años ya me he podido pagar mis viajes anuales a la nieve. No sé porqué, seguramente influido por la música y los vídeos de youtube, decidí que quería ir con tabla. Acababa los días destrozado por no tener forma física, tenía que parar a mitad de pista para descansar, y después de muchos días de pelear y cuando ya decido que "mas o menos controlo", vi que mi mujer con sus esquís y un día de ensayo baja la verde sin caerse.

Por eso dije: "pues voy a pillarme unos esquís para los dos días que me quedan". Un par de horas de clases de un amigo y al final del día ya estaba experimentando diferentes posiciones de los pies, presiones, giros, apoyos, marcha atrás, derrapes, etc.

El esquí es menos exigente físicamente.
Lo básico del esquí es más sencillo de aprender.
En esquí es más fácil mantener el equilibrio.
Y la técnica avanzada del esquí es muy superior a la del snowboard (Y si no busca un libro de técnica de snowboard)

Si lo que quieres es ir a pasartelo bien una o dos semanas al año, ponte unos esquís y mientras bajas a todo trapo y descansadito puedes mirar las tortas que se dan en el snowpark.

Y si decides que quieres ir al snowpark, que no te mientan, con esquis también se puede. Tienes 4 cantos y dos tablas, 4 veces más posibilidades que con snowboard.

Ojo, deslizarte con una tabla es también una sensación impresionante. No hay que entrar en batallas de esto o lo otro, que cada uno escoja lo que más le guste. Pero yo apuesto a que es mucho más rápido y fácil disfrutar con esquís que disfrutar con tabla.

Vamos, que vayas con lo que más te motive, pero el esquí tiene más posibilidades a corto y largo plazo.

Saludos

PD_ Por cierto, tengo que añadir que después de muchos días intentando progresar con mi snowboard yo solo, un consejo dicho en 5 segundos por un amigo que controlaba hizo que no volviera a caerme y pudiese ir el doble de rápido. Elijas lo que sea, vale la pena un profesor.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/10/2017 19:47 por natuco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2017 18:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 251
Cita
natuco
Coincido con todos, pero te cuento mi experiencia:

Hace un montón de años probé un día de esquí, desde cero, y acabé bajando la azul haciendo carving. Puro instinto, no sabía frenar, pero me lo pasé como un nano.

Al año siguiente fuí un día y probé el snowboard. Del suelo no me levantaba, lo más que conseguí en todo el día es bajar frenando todo el rato con un canto.

Primera conclusión: Vale la pena un profesor.

Luego pasó el tiempo y hace 3 años ya me he podido pagar mis viajes anuales a la nieve. No sé porqué, seguramente influido por la música y los vídeos de youtube, decidí que quería ir con tabla. Acababa los días destrozado por no tener forma física, tenía que parar a mitad de pista para descansar, y después de muchos días de pelear y cuando ya decido que "mas o menos controlo", vi que mi mujer con sus esquís y un día de ensayo baja la verde sin caerse.

Por eso dije: "pues voy a pillarme unos esquís para los dos días que me quedan". Un par de horas de clases de un amigo y al final del día ya estaba experimentando diferentes posiciones de los pies, presiones, giros, apoyos, marcha atrás, derrapes, etc.

El esquí es menos exigente físicamente.
Lo básico del esquí es más sencillo de aprender.
En esquí es más fácil mantener el equilibrio.
Y la técnica avanzada del esquí es muy superior a la del snowboard (Y si no busca un libro de técnica de snowboard)

Si lo que quieres es ir a pasartelo bien una o dos semanas al año, ponte unos esquís y mientras bajas a todo trapo y descansadito puedes mirar las tortas que se dan en el snowpark.

Y si decides que quieres ir al snowpark, que no te mientan, con esquis también se puede. Tienes 4 cantos y dos tablas, 4 veces más posibilidades que con snowboard.

Ojo, deslizarte con una tabla es también una sensación impresionante. No hay que entrar en batallas de esto o lo otro, que cada uno escoja lo que más le guste. Pero yo apuesto a que es mucho más rápido y fácil disfrutar con esquís que disfrutar con tabla.

Vamos, que vayas con lo que más te motive, pero el esquí tiene más posibilidades a corto y largo plazo.

Saludos

PD_ Por cierto, tengo que añadir que después de muchos días intentando progresar con mi snowboard yo solo, un consejo dicho en 5 segundos por un amigo que controlaba hizo que no volviera a caerme y pudiese ir el doble de rápido. Elijas lo que sea, vale la pena un profesor.
Jajajaja pues yo cuando veo los videos me molan muchos mas los de ski, pese a hacer snowboard
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2017 09:32
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 60
Cita
Damca02
Jajajaja pues yo cuando veo los videos me molan muchos mas los de ski, pese a hacer snowboard

Es que todo mola
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.