FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 26-01-2017 01:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 4
Buenas,siento el tocho y las mil dudas pero son necesarias..

Veran, soy novato total, y quiero aprender a hacer snow (he subido 1 sola vez con un amigo y me ha enganchado bastante esto), nose si soy regular o goofy, el motivo es que al hacer las pruebas las hago casi todas con un pie diferente..xD

1-Si me dan un empujon pongo el pie derecho primero
2-Al hacer la prueba de deslizarme con calcetines, voy mas "comodo" con la izquierda delante
3- Al subir un escalon me es indiferente izq/derecha (aunque suelo usar esta mas tanto para subir o bajar)
4- Si me preparo en posicion como para hacer sprint, coloco la izquierda primero..

Total despues de todo esto opte por poner el unico dia que subi la pierna derecha delante (goofy), y el caso esque me note mas "comodo" y podia cantear mejor si iba con la izquierda primero, ademas, de que tenia menos miedo a encarar la pista con la izquierda delante que con la derecha.

Decir que solo aprendi a hacer la pluma y frenar, bajaba casi todas las pistas canteando mas que deslizandome, pero eso es otro cantar..


Mi otra duda, tengo en mente comprarme una tabla, mi presupuesto son de 250-350), mido 1.86, peso 90 kilos(estoy bajando de peso) y calzo un 46 de pie, por lo que he leido, necesito una wide no?, Podriais recomendarme alguna tabla en ese rango de precio y para mis caracteristicas?
Sobre todo la quiero para aprender y bajar por pistas, de momento paso de ir fuera de pista y de hacer trucos..

Me pase por una tienda y me recomendaron la salomon pulse y la salomon craft

y lo ultimo, me recomendais pillar clases particulares? Decir que soy algo torpe con tema de equilibrio y tal..menudas piñas me meti el primer dia..

Siento el tocho y gracias por su atencion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 08:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 4
Perdon que vuelva a contestarme pero no encuentro el boton de editar, he estado leyendo que antes que una tabla, es preferible comprarse una buena bota, pues eso, alguna recomendacion? (presupuesto 100-250 euros) calzo un 46
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 11:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Si te sientes mas comodo con la izquierda delante, pues esa es tu pierna delantera, a mi me paso algo parecido, pensaba que la derecha pero al final me sentia mas comodo con la izquierda delante, por lo cual eres regular. Sin embargo como novato intenta utilizar las 2 piernas delante, asi te acostumbras desde un principio y mas adelante si decides hacer algun truquillo te vendra bien poder ir con ambas piernas.

Sobre el equipo, has subido solo 1 dia, si fuese yo alquilaria el equipo mas tiempo hasta que mas o menos tengas cierto nivel, asi si arañas la tabla o le das un golpe (cosas que pasan al principio) no te cargas tu propia tabla la cual te dolera verla con un arañon. Si te ves bien, te sigue gustando puedes esperar a final de temporada a ver que tablas quedan que las suelen rebajar entre un 20% y 40%, sino pues te esperas al año que viene y te compras algo nuevo. Recuerda que tambien necesitas unas fijaciones que tambien es algo muy importante.

Las botas si te recomiendo que te las compres, mas que nada porque lo que hay en alquiler pues... pies sudados... Sin embargo las botas tienes que probartelas bien que te queden perfectas, no te aprieten y no te bailen, para ello debes probar distintas botas y marcas y la que mejor te quede. Ve a alguna tienda, que te asesoren y te dejen probar botas.

Sobre las clases, por supuesto, lo raro es que no hayas dado ninguna clase, incluso aun teniendo cierto nivel, unas clases siempre vienen bien!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 14:45
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 268
Hola,
Totalmente de acuerdo con MerLiNz.

Como añadido simplemente recalcar la importancia de las clases. Yo llevo algunosaños haciendo snow y sigo dando clases sueltas durante la temporada, hay vicios que sólo te los puede corregir bien un monitor..
Si hubiera que poner un orden a la inversión de dinero, desde mi punto de vista seria este:
1 botas
2 clases
3 tabla y fijaciones.

También debes tener en cuenta que hay clubs que trabajan con alguna marca en particular, por lo que tienen material para test, por lo que puedes probar diferente tipos de tablas sin coste. En el que estoy yo, Zombies Snowboard, tenemos material de Capita, Easy y Union. Infórmate sobre las posibilidades de tu zona... y a disfrutar! pulgar arriba



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 21:10
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 4
Mil gracias por los consejos, pues haciendoos caso, he bicheado por internet y me he comprado las protecciones gform quie por lo que veo son lo mejor de lo mejor, yo personalmente con la salud no me la juego, aparte que voy con "mas confianza":

Respecto al tema de botas; podriais recomendarme alguna marca o modelo en concreto?; Es preferible con cordones o con el apretado de "ruleta";
Supongo que me recomendareis cualquiera salomon o burton; pero si me indicarais algun modelo; os lo agradeceria eternamente.

PD: El dinero que pensaba dejarme en la tabla ira integro a clases, primero aprendere que es lo importante. Soy de granada por si alguien conoce algun instructor bueno para poder ponerme en contacto con el.

Agradeceros la paciencia y el apoyo
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 21:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Las protecciones te ayudaran a progresar mas rapido porque tendras menos miedo a caerte y entonces iras mas suelto. Para empezar culera y tambien recomendable casco, aunque quizas los primeros dias no sea necesario pero piensatelo para cuanto antes.

Las botas yo uso thirtytwo, sin embargo no te se decir que mas marcas puesto que solo he usado esa marca, pero como te digo, lo ideal es probarte botas y mas botas hasta que encuentres una comoda, da igual ya la marca que sea, lo bueno de vivir en granada es que tienes tiendas a un paso, yo sin embargo no tengo esa facilidad por lo cual solo me quedo comprar online...

Aqui te pongo una web que hacen un review de botas para principiantes (las mias son las lashed):
[snowboardingprofiles.com]
Asi tienes una idea de que buscar.

Instructor yo no se decirte, solo te recomiendo que contrates poco tiempo, si ves que te enseña bien, que merece la pena, entonces hablas con el para dar mas clases, te lo digo porque puede cogerte uno "desganado" y entonces perder el tiempo y dinero... Como la mayoria son escuelas, debes hablar para que si te ha gustado un instructor, entonces te de ese mismo las clases y no te pille otro...

A mi una escuela que me llama la atencion es surfin, sin embargo he visto gente que se ha quejado (aunque al final se soluciono) pero parecen "enrollados" o almenos esa impresion me dio cuando me cruzaba con algun instructor dando clases, pero claro, es lo que siempre digo, que te pilla un instructor desganado y te parte las expectativas... Por eso prefiero no recomendar a nadie. Si das clases y te va bien, comentalo por aqui para tener opiniones.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/01/2017 21:39 por MerLiNz.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2017 12:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.396
Las Salomón trabajan bien las botas. Yo pensaba cogerme unas pero me ha surgido un imprevisto y he comprado unas DC torstein horgmo m boax con doble boa a muy buen precio.

Yo me quedo con el formato boa "ruleta" ya que son más rápidas de apretar, porque si te toca frío o ventisca no hay dios quien se ate las botas smiling smiley A parte, es muy cómodo ir sentado en la silla y soltarte un poco la bota para que los pies respiren, o si haces un descanso para el bocata pulgar arriba

En las botas actuales tengo boa y no he tenido ningún problema.

El único pero es que a lo largo de la mañana se suelen aflojar un poco, pero a la vez que atas las fijaciones al salir de la silla cuesta medio minuto apretar la boa.

Como bien te han dicho, ante todo comodidad pulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2017 19:22
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 55
Yo también soy de Granada, y novato en el snow.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2017 21:08
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 268
Yo llevo unas K2 con doble boa y estoy muy contento con ellas. También he gastado nitro y fueron muy cómodas, pero de cordón.. y la diferencia se nota.. tengo varios amigos que gastan deeluxe y el sistema de cierre que tienen está muy bien también.. lo que no se es que otras marcas lo llevan..
Prueba muchas marcas diferentes y pregunta cualquier duda en la tienda, no tengas ninguna pega en hacerlo pues vas a gastar un buen dinero en material pulgar arriba
Slds



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 14:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 4
Hola a todos, perdonad que he estado un poquito off estos dias con el trabajo, ya he tenido tiempo para ver las botas tranquilamente y tengo estos 3 modelos en mente para que me aconsejeis cual pillar:

1- 32

2-k2 2

3-Salomon

4-k2 3

Lo se..hay cuatro, la ultima es "bonus track".. Decir que soy novato y lo que mas me llama la atencion es deslizarme antes que hacer trucos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 11:45
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 146
Cita
jONaSVaL
Yo llevo unas K2 con doble boa y estoy muy contento con ellas. También he gastado nitro y fueron muy cómodas, pero de cordón.. y la diferencia se nota.. tengo varios amigos que gastan deeluxe y el sistema de cierre que tienen está muy bien también.. lo que no se es que otras marcas lo llevan..
Prueba muchas marcas diferentes y pregunta cualquier duda en la tienda, no tengas ninguna pega en hacerlo pues vas a gastar un buen dinero en material pulgar arriba
Slds

Si te sirve de algo, a parte de las boa, hay también otro sistema de cierre que usan varias marcas. Son cordones con unos tiradores, uno para la zona baja y otro para la alta. Son también muy rápido.

Yo la verdad que no he probado el sistema boa, pero estos también son muy rápidos de aflojar y apretar.

Lo único que te aconsejo es que descartes las de cordones convencionales, ya que son más difíciles e incómodas de ajustar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 14:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 268
Cita
Ferri
Cita
jONaSVaL
Yo llevo unas K2 con doble boa y estoy muy contento con ellas. También he gastado nitro y fueron muy cómodas, pero de cordón.. y la diferencia se nota.. tengo varios amigos que gastan deeluxe y el sistema de cierre que tienen está muy bien también.. lo que no se es que otras marcas lo llevan..
Prueba muchas marcas diferentes y pregunta cualquier duda en la tienda, no tengas ninguna pega en hacerlo pues vas a gastar un buen dinero en material pulgar arriba
Slds

Si te sirve de algo, a parte de las boa, hay también otro sistema de cierre que usan varias marcas. Son cordones con unos tiradores, uno para la zona baja y otro para la alta. Son también muy rápido.

Yo la verdad que no he probado el sistema boa, pero estos también son muy rápidos de aflojar y apretar.

Lo único que te aconsejo es que descartes las de cordones convencionales, ya que son más difíciles e incómodas de ajustar.

Ese es el sistema que llevan las Deeluxe.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 13:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.618
Siempre con profesor titulado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 12:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 42
Yo tengo unas Salomon parecidas a las que has puesto en la lista. Son las más cómodas de las que me probé y además abultaban menos que otras y para mi eso era importante porque uso un 44 y mis fijaciones son talla M, por lo que van un poco justas. El sistema que llevan de los cordones con tiradores es cómodo y rápido, aunque a lo largo de día te los tienes que volver a apretar de vez en cuando. Supongo que el BOA es un poco mejor pero también suele ser más caro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.