FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 10-02-2017 17:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 55
Cita
cobetanus
Cita
Carlos82
Cita
cobetanus
Mi segunda tabla fue una burton cruzer 154, por casualidad al año siguiente cayó en mis manos otra cruzer 159 Wide del mismo año (me la regaló un amigo por lesión).

La Wide la he disfrutado mucho en polvo, pero también en pista cuando la nieve estaba rápida. Es cierto que costaba manejarla un poco más que la 154 pero me costó poco adaptarme a ella, hasta el punto que la terminé usando casi igual que la 154 porque me transmitía más seguridad al bajar fuerte.

De hecho es la única que conservo para el agrofuerapista en mi pueblo es la Wide. risas

Yo creo que los que necesitamos tabla Wide, por tener el pie grande, la llevamos bien, es por necesidad. Pues aunque sean más anchas que el resto, al tener más pie, hacemos más presión donde debemos.

En mi caso es que era obligatorio tener wide jeje. ¿Tú qué número de pie tienes?

Lo mío no fue por necesidad, fue por curiosidad. Me gusta trastear con lo que tengo a mano.

Tengo un 40, y soy pequeñote asique imaginate encima de ese cohete risas

Entonces todo lo contrario a mí jeje, en mi caso tengo un 50 de pie risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Burnout58
Enviado: 14-02-2017 22:06
Yo mido 1.88 y gasto un 44 de pie, por lo que en teoría no debería de llevar wide, pero por peso y estatura siempre he andado con tablas anchas... hasta esta temporada que cambie a normal y la diferencia es bastante notable, sobre todo en el cambio canto a canto es mucho más rápido y requiere de menos fuerza en la normal.
En lo demas tanto bajando fuerte como en el park no noto grandes diferencias, más allá de las propias de no ser el mismo modelo de tabla. Eso si en nieve polvo mucho mejor la wide.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 12:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 42
Yo uso un 44 de bota y se me sale un poco de la tabla aunque hasta ahora no me ha dado problemas. Tenía pensado que la siguiente tabla que me comprara fuera una wide, pero viendo medidas de Burton, por ejemplo, veo que de la más estrecha a la más ancha hay una diferencia que no llega a 2cm. ¿Cómo puede ser esto? ¿Cómo se las apañan entonces los que tienen el pie más grande?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 00:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 215
Cita
bolibud
Cita
MerLiNz
jaja pues si, tiene que ser velocidad, pero tambien piensa que si vas rapido necesitas mas fuerza para mover la tabla, de todas formas el hombre este lleva creo que 20 años en la nieve asi que sera sencillo para el...

Yo llevo alguno mas y soy bastante peor

Y hay un concepto que debes de corregir, a mas velocidad, menos fuerza tienes que hacer, no mas...

Haz un ollie parado y después uno en marcha, así se ve fácil

Yo llevo una burton baron 1,65 y creo que 26,6 de ancha (he llevado desde hace 16 años tablas anchas), y cuanto mas rapido menos me canso, mas facil es hacer un 180 por ejemplo. Ahora bien con esta tabla (tan larga) pues obviamente para flatear o para park, mas jodido, para eso una wide tambien pero de 1.55.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2017 16:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Un video interesante:




Ahi explican como meterle un injerto entre la tabla y las fijaciones para darle un poco mas de margen al angulo. Tambien, algo que andaba buscando es el papel que enseña, con este papel puedes ver el angulo que deseas y si tus botas rozaran la nieve dependiendo del tipo de snow que hagas.

Por cierto Carlos, has probado ya la tabla?? risas
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2017 23:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 55
Cita
MerLiNz
Un video interesante:




Ahi explican como meterle un injerto entre la tabla y las fijaciones para darle un poco mas de margen al angulo. Tambien, algo que andaba buscando es el papel que enseña, con este papel puedes ver el angulo que deseas y si tus botas rozaran la nieve dependiendo del tipo de snow que hagas.

Por cierto Carlos, has probado ya la tabla?? risas

Ya la he probado, con las botas y unos elevadores, pues a pesar de ser una tabla ancha, resulta que el 50 de botas que gasto son más grandes de lo normal, y necesitaba unos "elevadores" que me facilitaran el no rozar.

Sólo he subido 4 veces, y bien, se nota la flotabilidad de tener una tabla ancha, por tener pies grandes pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2017 00:17
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 118
Una duda que tengo sobre las wide.

Tenia muy claro que la primera tabla que me iba a comprar no iba a ser una wide (prefiero un deportivo que un autobús) pero he encontrado una oferta en tienda física de una wide y ahora estoy dudando sobre cual comprar. Estos son los datos:

Botas talla 43 EUR (10 USA), fijaciones Burton Cartel M, peso 83 Kg

1ª Tabla en tienda online: Burton Blunt 2016 (157 size) - 250€ + gastos de envio
2ª Tabla en tienda física: Burton Blunt 2016 (156 Wide size) - 252€

Mirando la tabla de tallas de burton para esta tabla por mi peso cualquiera de las dos sirven, la diferencias son:

- Largo: 1160mm - 1150mm la Wide
- Ancho de cintura: 252mm - 257mm la Wide
- Ancho de nariz y cola: 295mm - 300mm la wide
- Talla de Fijaciones: M/L - L la wide

La pregunta es: ¿voy a notar esta minimas diferencias entre una y otra? Preferiría comprar en la tienda física porque casi todo el equipo lo he pillado allí pero no quiero salir con la Wide por la puerta y el primer dia de nieve notar que llevo un trasto que cuesta mucho girarlo y parece que vaya en un autobús.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2017 12:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Todo es cuestión de acostumbrarse, diferencia no vas a notar a no ser que pruebes una y luego otra pero una vez acostumbrado pero para tu pie no me pillaria wide, y mucho menos unas fijaciones en L para un 43.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 09:47
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 38
Yo tengo un 43´5 de pie, no necesito wide. Actualmente tengo una tabla smokin 156, con el ancho normal. Tuve, hace tiempo una k2 158 wide y disfrutaba como un enano, los trucos de suelo eran una delicia con esa tabla y eso que era camber tradicional (la actual lo tiene híbrido). No sé, yo creo que el wide te da una estabilidad superior, al menos a mi, y quizás con mi 1´80 y 82 kilos me fuese mejor aquella medida. Y de lenta nada, volaba con ella. Y para planchar saltos grandes mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 17:28
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.086
Cita
curro76
Yo tengo un 43´5 de pie, no necesito wide. Actualmente tengo una tabla smokin 156, con el ancho normal. Tuve, hace tiempo una k2 158 wide y disfrutaba como un enano, los trucos de suelo eran una delicia con esa tabla y eso que era camber tradicional (la actual lo tiene híbrido). No sé, yo creo que el wide te da una estabilidad superior, al menos a mi, y quizás con mi 1´80 y 82 kilos me fuese mejor aquella medida. Y de lenta nada, volaba con ella. Y para planchar saltos grandes mejor.

Lo de lenta es en el cambio de canto.

Y lo son, y mucho, comparadas con tablas no wide.

Otra cosa es que con el snowboard que haga cada uno, no lo note.

A mi me agobian lo que no está escrito.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 10:37
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 53
Ryan Knapton tiene un carving con el que flipo. Tiene un 42 de pie y usa tablas wide para poder clavar la tabla casi perpendicular al suelo y no tocar la superficie con la bota.

Me flipa el minuto 1:07. sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 11:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Cita
Anarkau
Ryan Knapton tiene un carving con el que flipo. Tiene un 42 de pie y usa tablas wide para poder clavar la tabla casi perpendicular al suelo y no tocar la superficie con la bota.

Me flipa el minuto 1:07. sorprendido



Wide no... MEGA WIDE, usa una tabla de 160 con 30cm de ancho (en la zona mas estrecha). Creo que ninguna wide normal trae esa anchura
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2018 17:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.587
Yo llevo haciendo snow unos ... 12 años y tengo un 44 de pie y por tanto no uso Wide.

Hace unos años probé la Wide de un amigo y he de decir que, me he cansado más en aquella bajada, que sumando todos los "miles de kilómetros" del resto de 12 años con mis tablas no-wide jajajaa

Será porque las wide necesitan un pie wide smiling smiley

Gracisa a dios no tengo que usarlas :S



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 13:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
estas son wide independientemente del pie.

serán lentas?

[www.koruashapes.com]

la tranny finder me tiene enamorado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.