FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 08-01-2017 21:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 11
Hola!
Os cuento un problema que se me ha vuelto a repetir ayer y que me tiene mosqueado.
Hace dos años, subí un día a Valdesquí, era el primero de la temporada, y aunque calenté, y las primeras bajadas fueron suaves, al acabar el día, sobre las 9 de la noche me tuve que ir al médico por que no podía ni caminar del dolor. En un primer momento me dijeron que podía ser igual una rotura de tibia o peroné por haber forzado mucho. Finalmente todo estaba en su sitio, y estuve con enantyum 2 días, hasta que desapareció el dolor.
20 días después de esto, me fui una semana a esquiar a Grandvalira, y aunque noté alguna leve molestia, no tuve ningún problema.

Ahora viene lo bueno, y es que este sábado, después de estar 2 años sin subir (desde Grandvalira) me fui con un amigo a Xanadu, para ir preparando las patas para irnos a esquiar unos días por ahí.
Estuve casi todo el día enseñándole a esquiar, y bajando muy muy tranquilo, pero ayer por la noche, volvió el dolor horrible y tuve que tomar otro Enantyum. Ahora estoy mucho mejor, y tan solo noto algo de dolor muscular, pero puedo caminar sin problemas.

Este dolor lo tengo en la pierna que va delante en el Snowboard (la derecha) y es en los músculos que tengo como por delante hacia la derecha. Sé que no es una descripción muy exacta, pero si no subo una foto de una pierna, y os pinto aprox por donde me duele.

Decir que después de estar en Xanadú estuve estirando, pero no sé como se estira esa parte de la pierna la verdad (justo debajo de la rodilla, hacia la derecha),

¿A alguno le ha pasado algo parecido? ¿Puede ser por la posición de las fijaciones?
Decir que aunque no soy un deportista que esté siempre haciendo ejercicio, me mantengo en forma durante todo el año, y este ultimo mes y medio aprox, estuve haciendo hincapié en piernas sobretodo.

Bueno, siento el tocho y a ver si alguien arroja algo de luz al asunto, y si no iré a contarle mi historieta a un fisio a ver que me cuenta jeje

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 23:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Si q puede ser por las fijaciones o xq lleves una mala postura. Q angulación llevas?
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 01:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Pueden ser muchas cosas... Desde mal postura hasta mal configuración en el equipo (ángulo, stance...) para ello deberias darnos mas información
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 08:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 11
Cuando llegue hoy por la tarde a casa os doy detalles de todo, porque hace años que no modifico la configuración del equipo y ahora tampoco tengo muy claro como ponerlo.
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 13:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 174
Hola,
Como comentan más arriba puede ser por distintos factores, mala configuración etc.

Por ejemplo, cuando empecé en este mundillo, a lo largo del dia siempre me acababa doliendo el pié de adelante. El problema era que para bajar a fuego, ataba las fijaciones muy fuerte y poco a poco me llegaba a doler el pie delantero, pero no el trasero...por lo que deduje que tenía que ser la fijación...Solución: cada vez que monto en la silla, aflojo un poco el strap de la fijación y desde entonces no problem.

Puede que también sea tu caso...

Un saludo.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 17:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Como ya te han dicho pueden ser muchas cosas e incluso varias a la vez ,yo creo que se te pueden haber juntado una mala configuración y que fuerces mucho el sacar el giro de la rodilla,no acompañas el giro de hombro-cadera-rodilla y sacas el giro directamente de la rodilla delantera y con la cadera un poco contrarotada lo que te puede provocar un dolor en la espinilla y en los musculos o tendones que van de encima de la rodilla hacia abajo,esto me pasaba a mi en su día y a varios conocidos y lo evitas carveando de lado a lado marcando mucho la posición puntera o talón y por supuesto no contrarotando la cadera.
Lo mejor si te sigue doliendo es un medico y/o que un monitor te corrija bien la posición pues in situ te podrá decir si llevas bien la configuración o una mala postura.
Saludos.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 21:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Si a parte de decirnos la angulación nos pones una foto o un vídeo en el q se te vea bajando puede ser más fácil ver q pasa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 18:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 363
es la pierna, royo tibial/gemelos, o es mas royo rodilla?
si es rodilla, parte exterior derecha, puede que tengas tocado el menisco o el tendón rotuliano... a mi me pasó que despues de darle muy duro al frontenis, al coger la tabla me hacia polvo y me diagnosticaron tendinitis... la solucion fue bajar bastante la intensidad del frontenis y comer cartilago como si fuese gratis... pero vaya, que igual si lo consultas con un medico es hasta mejor jejejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 10:41
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 11
Perdón por tardar en responder, pensé que lo había hecho ya, pero no debí de enviar el mensaje jeje.

Mis fijaciones están puestas a +15º delante y 0º detrás, la separación entre los pies.... no me acordé de medirlo, pero serán unos 40cm aprox. Mido 177 y peso unos 87kg. Algo me dice que no las llevo bien puestas, nunca supe bien como ponerlas jeje
El dolor no es de rodilla, es de tibia/gemelos como apunta yoque, aunque sobretodo por la parte delantera/derecha.

Tengo un video precisamente de hace dos años en los que aparezco un poco haciendo snow, no sé si os valdrá de algo:

&feature=youtu.be&t=137

*Veo que el video no enlaza correctamente al minuto que quiero, pero es en minuto 2:17 donde aparezco yo smiling smiley

A ver si me puedo escapar algun dia a valdesqui y volver a probar la pierna.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 14/01/2017 10:44 por teahupoo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 17:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Prueba a ponerlas a -5 o algo mas (-10) la trasera.
En el video se te ve bien pero es difícil juzgarlo desde ese ángulo
Ese músculo que te duele influye en los movimientos del tobillo, si te fijas con el talon apoyado en el suelo si levantas la parte delantera del pie el músculo se pone en tensión (verifica que es el lugar donde te duele). La parte trasera de las fijaciones la tienes a 0 no?? Lo que se denomina highback. Ademas de estar paralelo con el canto de la tabla.
Luego el stance (separación entre piernas) debe ser aproximadamente la anchura de tus hombros midete también y ve si son esos 40cm. Aunque esto solo es una base, luego vas modificando hasta que encuentres la postura mas comoda.
Si puedes poner una foto de la tabla con las fijaciones montadas mejor.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 19:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Hombre viendo el vídeo no me extrañan los dolores de espinilla pues parece que estuviste la mayor parte del tiempo de talones por lo que estas todo el rato con la puntera de levantada y eso casi todo el día pues imaginate.
De la posición mi opinión es que la dejes así ,de separación(stance) pondria de centro de fijación a centro de fijación de 57 a 60 cm y detras como mucho retrases la angulación de la fijación trasera a -5 ya que por lo que he visto no giras mucho o te cuesta mantener la posición con el pie bueno delante ,mucha gente se obsesiona con -15/-12 grados detras y luego no bajan nunca con ese pie ,si llevas esa angulación negativa es por que bajas de vez en cuando con la mala delante si no es tontería y con 0 o -5 grados detras estas mas enfrentado a la montaña y te facilitara mantener el pie bueno delante y te sera mas facil flexionar,es facil prueba a agacharte poniendo los pies en pato -15 /+15 y luego prueba agacharte con el pie de atras recto o casi 0 -5 y el de delante en +15.
Mi consejo es que primero aprendas a bajar bien ,sin derrapar ,carvear bien y luego ya ves probando a dar grados negativos atras a mover el stance y por mucho que te digamos tu prueba hasta encontrar la posición en la que bajes comodo pues cada uno va diferente y prueba a bajar con la mala en sitios sin mucha pendiente
Buff menuda chapa jajaja bueno al menos espero te valga de algo.
Saludos.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 20:24
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 268
Si te sirve de guía, yo mido 1'80 y peso 76, y llevo +18/-18 y 56 de stance.. yo todos los días hago alguna bajada en switch... el stance es porque me resulta más cómodo para pasar mucho rato flexionado y cuando giro por extensión o por flexión con un movimiento rápido hago el cambio.. con esto quiero decirte que hay tantas posibilidades de angulación como personas usan una tabla... prueba diferentes configuraciones, primero hasta que tengas una posición base cómoda, que te permita mantenerla sin mucho esfuerzo, piensa que estarás así la mayor parte del día.. a partir de ahí, conforme te vayas inclinando hacia una modalidad de snow u otra y cambies de material,irás adaptando la posición..

Mi consejo es prueba, prueba, prueba.. en todos los telesillas hay destornillador.. smiling smiley pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 00:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
A mi me paso algo similar hace un par de temporadas y logre que se me aliviara bastante abriendo un poco mas la angulacion del pie de adelante. Mi conclusion fue que mi tendencia natural era a a girar la rodilla hacia afuera y el hecho de tener un angulo pequeño en la fijacion generaba una torcion fuerte sobre la parte baja de la pierna.

Al final solo probando diferentes angulos vas a encontrar los que te sirven a ti, pero al menos te cuento mi caso en que la solucion fue abrir el angulo un poco.

Suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 20:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 11
Gracias a todos por las respuestas, he andado algo liado y no me ha dado tiempo a responder.
El mayor problema de todos, es que el dolor suele salir después de haber pasado todo el día bajando. Este finde me voy a Sierra Nevada, y probaré a abrir un poco más la angulación delantera, a ver si con eso hay suerte. Y si no, pastillita y dormir jeje

Aquí os dejo un par de fotos de como tengo configurada la tabla:




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2017 20:55
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 146
Hola buenas.
Yo acabo de estrenar hoy tabla y fijaciones.
Me las ha montado el de la tienda, que ha sido profesor y entrenador de snow durante muchos años.

Me las ha puesto a 18 (delantera)y 12 grados de inclinación, ya que le he dicho que de vez en cuando me gusta practicar en switch.

El problema es que después de tres horas y media he tenido que para de lo que me dolía la pierna delantera.
La zona del dolor es la que va desde el tobillo a media pantorrilla, en la parte externa de la pierna. (creo que es el músculo que se utiliza para levantar la punta del pie.
¿Creéis que lo solucionaría bajando un poco la angulación de la fijación?
¿Será cosa de que me apreté demasiado la bota?
Cuando he acabado de esquiar, hasta cojeaba de lo que me dolía, pero a estas horas se me ha pasado ya casi por completo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2017 22:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
los 12 grados te refieres a la inclinacion del highback no? (la pala trasera), lo normal es ponerlo a 0 y si quieres cambiar un poco lo subes, quizas estando tanto tiempo con esa configuracion te ha forzado ese musculo mucho tiempo. Como es una parte que se configura en unos segundos lo puedes cambiar cuando quieras y donde quieras. Prueba a ponerlo a 0 y lo cambias cuando te parezca a ver si asi el dolor cesa.

Que angulacion trasera te ha puesto? Segun dices 18º delantera pero no especificas la trasera, o esos 12º te refieres a la trasera? Si es asi, no me hagas caso en el comentario anterior.

El tema de configuracion deberias estudiarlo un poco e ir modificandolo hasta que te encuentres mas comodo, si juegas un poco puede que encuentres la postura mas comoda y te sea mas sencillo, todo se trata de prueba-error..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2017 22:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 146
Perdona, me he explicado mal. me refería a la angulación que marca el disco que hay en la base de la fijación. 12 en la trasera y 18 en la delantera.
acabo de poner el delantero en 12 también y a ver cómo me va mañana por la mañana.
el highback está como venía de casa, pero si veo que me sigue doliendo probaré ir variándolo, que como dices se hace en unos segundos.
De todas formas está al mínimo,casi en ángulo recto con la tabla. Si lo varío, ese ángulo solo se va a hacer más agudo, no creo que eso me libere tensión en ese músculo....


Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2017 13:22
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 268
Hola,
No descartes aflojar un poco la.bota si lo demás no te funciona, a mi con las botas anteriores me estuvo doliendo la pierna una temporada también. El problema es que cuando las aprietas tienes el pie contraído por el frío, pero durante la jornada se va dilatando.
Ya cuentas.
Slds



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2017 13:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Si,0 es lo minimo que seria angulo recto casi. Sobre las fijaciones supongo que sera 18 y -12 atras no? Para que nos entendamos serian los pies abiertos. Porque 12 en positivo es mirando igual que el pie delantero.
Prueba a ponerlo en 15 y -12 a ver si te va mejor.

Cuando son por botas apretadas normalmente se te duerme el pie aun asi aflojalas un poco por si acaso.

Otra cosa a mirar es el stance o bien la distancia entre las piernas. A ver si las tienes demasiado juntas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2017 15:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 146
solucionado el problema atajando por los dos lados.
he puesto las dos a 12 grados y no me he apretado las botas hasta después de la primera bajada.
Acabamos ahora, pero por cansancio, no por dolor.

Gracias y un saludo !!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ASTRAKAN
Enviado: 28-01-2017 23:44
Ferri acuerdate del boton que tienes en la fijacion para aflojarla en la silla, yo lo uso mucho. Ycomenta algo de la tabla si va bien o nos echas el perro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 17:03
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 146
ok lo pongo en el post de material...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2017 10:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 11
Después de un finde semana en Sierra Nevada, el primer día modifiqué las fijaciones a +18 y -12, y he conseguido que ya no me duela nada la pierna! Así que por lo que veo el tema es ir jugando con la angulación hasta dar con la que uno vaya cómodo...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2017 12:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.394
Yo las llevo 9 y 9 y voy bastante cómodo, las rodillas van más rectas por lo que no sufren tanto. Probé un día la de un amigo que las llevaba más abiertas y tube que parar a mitad de la bajada del dolor de pierna que me puso. Prueba a ir poniéndolas cada vez un poco más rectas con la tabla haber que tal te va pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 18:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 42
Yo coincido en lo que te han dicho antes. Viendo el video creo que vas siempre apoyando el canto de talones y haciendo fuerza con el empeine para levantar la tabla. Eso al cabo de unas horas es una tendnitis en la zona del empeine que no podrás ni andar. La técnica es muy importante, te lo dice uno que es un paquete pero que lo primero que hice fue tomar clases para aprender lo básico. Hay que bajar en posición relajada, echando un poco el peso hacia la pierna de delante para poder dirigir la tabla, y girando no sólo con los pies, sino también con los hombros, el peso del cuerpo, la flexión de las rodillas, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.