FOROS DE SNOWBOARD

Adi
Enviado: 02-12-2016 17:30
Buenas!

Llevo un 4 años practicando snow. El segundo año como vi que me gustaba decidí comprarme una tabla barata y unas botas porque sabia que iba a rentabilizarlo y porque dado mis medidas (1.98 de altura, 48.5 más o menos de pie), normalmente no podia escojer mucha equipación en las tiendas de alquiler de material. Mi tabla mide 1.65, es la más larga que he visto nunca. Mi pregunta es, ahora que ya controlo más (los primeros años no pude subir demasiado a esquiar, pero el último si!), me gustaria saber si hay tablas que no sean tan largas pero sean igual de anchas para pies tan grandes? Tengo entendido que como más pequeña es la tabla (entre otros factores) más facil es manejarla, y ahora que ya empiezo a hacer cosas, me gustaría poder controlarla más.

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 20:18
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 55
Yo estoy en una situación similar a la tuya, y estoy buscando tabla y botas, además. En mi caso con 1,82 m gasto un 49 de pie, y en botas no sé si necesitaré un 50.

El caso es que estoy viendo que seguramente me compre una Elan el Grande.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 17:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 215
Buenas,

Si te sirve de algo yo llevo una 1.65 peso 93 kg, y tengo un 46 de pie, llevo 14 años surfeando y no he tenido problemas, claro esta pq yo la quiero para pistear y un poco de backcountry, si la quieres para park claro que hay tablas igual de anchas para tus pies y mas pequeñas.

Ahora si lo que quieres es pistear (ir rapido) y fuera de pistas, vas bien con esa ya que tendras una mayor estabilidad a altas velocidades y se comportara mejor tb en powder.

Saludos.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2016 11:08
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 268
Lo primero a tener en cuenta es que la talla de la tabla se mide por peso, no por altura.. hay unas fórmulas para calcular la talla exacta.. la talla de pie es otra guerra.. para eso, junto a la medida, las marcas ponen una "W" que indica que la tabla es wide, más ancha.. yo, por ejemplo, mido 1,80 peso 78 y uso un 44,5.. mi tabla es una nitro cinema 156w.. podría usa 153w, pero me da menos flotabilidad fuera de pistas..

[www.nevasport.com]

En este enlace hablan sobre otro problema de tallas y explican bastante mejor el tema de los anchos.. dadle una leída.. pulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/12/2016 11:14 por jONaSVaL.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.