FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 09-06-2016 23:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
Hola compañeros, lo primero decir que no he abierto este hilo en ninguna sección de estaciones, porque es general a todas.

La cuestión es que llevo poco tiempo en esto del snow, pero para este futuro invierno, allá por las vacaciones de Navidad, me gustaría hacer una escapada de 4-5 días a la nieve.
Como nunca he ido a la montaña a esquiar o hacer snow, sólo por Navacerrada, Guadarrama, etc pero de senderismo, me gustaría saber qué opción me recomedáis elegir para mi primera vez, porque he visto muchas opciones dentro de Andorra, y no sé qué diferencias hay entre unas etsaciones y otras, o si mejor elegir el Pirineo catalán o aragonés, o Sierra Nevada....
Me gustaría algo que también fuese a precios no muy excesivos lógicamente.

Además, la idea es ir con la parienta y el pequeño que no harían snow pero se quedarían jugando por ahí con la nieve, por eso había pensado que quizás mejor Andorra por el tema de más ocio y alternativas que no sean sólo nieve, pero al haber tantas estaciones me pierdo...

Gracias de antemano.
P.D: He buscado en buscadores como booking, destinia.... a ver si veo ofertas de hotel+forfait pero no veo nada, cómo he de buscar esas ofertas?, o en qué webs?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2016 12:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Hombre, es un poco pronto para saber cómo estará de nieve Andorra (o cualquier otro destino) por Navidad. En tu caso solo necesitas nieve para aprender, pero vaya. Piensa que muchas de las estaciones de la Península estas temporada no han podido abrir hasta después de Navidades. Es la lotería a la que se juega con los deportes de Invierno en Europa.

Dicho esto. Andorra está bien, pero las ofertas de ocio dejan de ser tan ligeras cuanto más cerca estés de pistas. Para empezar en esto, en Andorra yo te sugeriría Soldeu. Es buen sitio para aprender, y hay un hotel Spa donde la parienta puede darse al relax. Más allá del hotel, poquita cosa hay.
Yo el Pirineo Catalán no lo he catado, pero hay grandes fans de La Masella. Ignoro cómo estará la oferta a pie de pistas.

En general, para aprender no vas a necesitar un resort grande, porque no vas a moverte por muchas pistas. Piénsate lo de Andorra, porque igual te compensa mirar algún otro destino más compacto, y con algo más de postal.
Yo ha habido unas cuantas veces que por navidades me he ido con una pareja con crío a Sierra Nevada, quedándonos en Granada. Para ellos era estupendo porque la chica no pisa la nieve, pero le encantaba pasear por Granada con el niño. El alojamiento es mejor y mucho más barato. Puede resultar un coñazo subir y bajar cada día a pistas si hay tráfico, pero si hay nieve arriba, es una gran opción para ambas partes.
Los primeros días te va a doler todo. Yo de tí consideraría subir y bajar en bus para no tener que conducir.
Suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 09:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 268
Como bien dice arbor, para iniciarte no necesitas un gran resort.. puedes ver ofertas, por ejemplo, en esquiades.com... yo suelo reservar ahí siempre las escapadas..

En cuanto a las zonas en Andorra, yo te recomendaría Encamp si vas a Grandvalira, pues estás muy cerca de Andorra ciudad y no tienes los problemas de nieve que puedes encontrarte cuando subes un poco más.. además el funicamp te deja en 15 minutos en Cortals, que me parece buena zona para iniciarte, pistas azules largar, poca gente... y hay autobús gratuito con paradas cerca de los hoteles para que no tengas que mover el coche..

Y si por economía te convence más Vallnord, alojarte en La Massana para acceder con el huevo a Pal también está muy bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.