FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 21-02-2014 18:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Hola a todos,
Bueno os cuento un poco. Primero sé que hay mil información en internet sobre esto pero me gustaría obtener sensaciones más personales de todos vosotros.

Yo siempre he sido de esquí pero hace un año probé el snow y me gustó. Me compré una tabla a lo loco y he aprendido solo a base de... bueno ya lo sabréis.
Como aprendí solo y tal nunca me había fijado en temas de stance, ángulos etc hasta hace poco. Habré subido con la tabla ya unos 12 días o así y ya bajo bien. Lo único que no me acababa de encontrar a gusto encima de la tabla y entonces he probado a cambiar cosas. Como vendo del esquí al principio solo me importaba bajar rápido haciendo giros etc y no me encontraba muy cómodo. Empecé con stance de 54 (tabla de 155 y yo 176) y la angulación no la recuerdo. Hoy he subido y he probado acortarme el stance a 47 (medida de mis hombros) pero no me sentía muy seguro bajando. Así que he vuelto a 54. Luego notaba un dolor en el exterior del pie delantero (derecho) iba con 18/-12 ( \ /) pero el pie derecho me pedía más abierto así que me he puesto +27 delante e iba mucho más cómodo. Detrás seguía con -12 y el cuerpo me pedía cambiarlo (no se si para abrir o cerrarlo más jaja) Además quiero empezar a saltar etc.

Así que me gustaría saber que angulación lleváis vosotros ,que tipo de snow hacéis, si lleváis las fijaciones retrasadas etc y si creéis que +27 es demasiado o no.

Muchas gracias
PD:Mi tabla es una rossignol district (se ve que es de freestyle, no tenía ni pinga cuando la compré)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 20:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Hola,bueno lo primero decir que cada uno es mundo y lo mejor es probar hasta encontrar una postura comoda lo cual es una rallada a mover fijaciones ya que un dia iras bien pero al dia siguiente cambiara la nieve tu estado fisico etc...Yo te digo mas o menos mi opinion luego ya tu ves probando.
Para mi +27 es un mucho y -12 detrás si vas siempre con el mismo pie delante igual y el stance me parece poco.
Yo con una tabla de 155 llevaría unos 58/61cm de stance (de centro a centro de la fijación) y si vas siempre con el mismo pie delante +18/+21 y detrás -5 y si empiezas a ir bajando con el otro pie ir dándote mas grados negativos y menos positivos.
Pero lo dicho llevate el destornillador en el bolsillo y a probar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 20:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Yo llevo +12 y -12 y de stance pues ni idea, no voy muy espatarrao. Como ha dicho givk si no vas en switch(ir en la posicion contraria a la natural) -12 puede ser mucho. Si te pide llevar 27 puede ser xq vayas en modo pecho palomo con el pecho hacia delante, ya no esquiamos aquí tenemos que ir de lado, intenta mantener los hombros paralelos a la tabla y girar únicamente el cuello que es como se debe ir.

Las fijaciones las llevo centradas y salvo que te metas por el mega paquete creo que no es necesario retrasarlas. La tabla no se ve mal, asi que dale caña.

Yo principalmente pisteo, buscando cosas sin pisar y alguna pasadita por el park pero poco, lo que me gusta es bajar rapido, apoyando bien en los cantos.

Bienvenido al lado oscuro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 21:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Muchas gracias a los dos. De momento la he puesto a 58 de stance y 21/-3 para probar.
Ya os iré comentando.
De nuevo, gracias!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 21:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Pues nada, este finde pude gozar la nevada que cayó en Andorra y probar vuestros consejos. Empecé con un stance de 58 y las fijaciones en +21/-5. La verdad es que notaba que controlaba la tabla perfectamente etc pero a las 3 bajadas tenía un dolor insoportable en la planta del pie delantero. Probé a cerrarme dicha fijación y acabé con un +12/-5 que hacía que el pie no me doliese pero iba algo inseguro. Me hubiese gustado probar un +18 o + 15 pero ya no volví a tocarlas. El próximo día...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 09:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
creo que con 21 es normal que te duela, vas muy abierto, y sí, con 12 la sensación es que la tabla responde menos hasta que te acostumbras.

igual 15 es lo suyo, y 18 como mucho. y atrás juega con -3, -6 hasta -9 al principio, nunca más angulación atrás que delante.

aunque como te han dicho como si llevas 24, si es lo que te va bien. esto es un mundo y lo que a mi me va bien, a ti al contrario seguramente.

son solo orientaciones.

yo llevo +12/-12

y he llevado +15/-9 y +15/-6

y las primeras bajadas con 12/12 me cuesta, pero nada, es acostumbrarse.

una duda:¿seguro que atrás llevas -5? no va de 3 en 3 grados? la mía al menos sí, es solo curiosidad nada más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 16:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Cita
Termi
creo que con 21 es normal que te duela, vas muy abierto, y sí, con 12 la sensación es que la tabla responde menos hasta que te acostumbras.

igual 15 es lo suyo, y 18 como mucho. y atrás juega con -3, -6 hasta -9 al principio, nunca más angulación atrás que delante.

aunque como te han dicho como si llevas 24, si es lo que te va bien. esto es un mundo y lo que a mi me va bien, a ti al contrario seguramente.

son solo orientaciones.

yo llevo +12/-12

y he llevado +15/-9 y +15/-6

y las primeras bajadas con 12/12 me cuesta, pero nada, es acostumbrarse.

una duda:¿seguro que atrás llevas -5? no va de 3 en 3 grados? la mía al menos sí, es solo curiosidad nada más.

Gracias por las angulaciones, iré probando algunas. Lo que pasa que ahora que me he comprado unos buenos skis tampoco es plan de coger la tabla siempre... Además de los grados aún le doy vuelta al stance. Mi tabla tiene el estándar en 54 que es lo que llevaba al principio. Ahora he probado el 58 y aunque noto más control en la tabla no sé si acabo de ir del todo cómodo... Tengo la sensación que nunca encontraré la combinación perfecta stance-graduación. Habrá que ir probando más y más...
Respecto al -5 tienes razón. Quería decir -6.
Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2014 16:09
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.091
Para empezar, esto es algo tan personal, que como mucho puedes probar todos los consejos, pero al final tendras que decidir tu.

Seguimos, si "solo" quieres bajar pistas (ni switch ni freestyle ni hacer el cabra en general) 21, o 24 seria lo mínimo. Hay que rotar la cadera (que no adelantarla) y sin esos grados cuesta bastante, ya que el pie te limita. Detras con -6 va bien. Lo más importante es que no hayan muchos grados de diferencia entre las dos, cuanto más te espatarres los pies, más bloqueado te notarás.

Si vas a darle al park, a ponerte de switch o a hacer el cabra en general, puedes bajar un poco la delantera (15 a 21) y la trasera en -15 o -12.
Esto lógicamente limitará tu rotación de cadera y se paga por pista, pero no hay una angulación para todo.

Con el stance pasa algo parecido, a más stance más bloqueo, pero más estabilidad haciendo el cafre. por tu altura y tabla 58 no me parece mal.

Si te sirve de algo, yo voy 21 -12, con 61 de stance y centrado. Lógicamente voy así pq a la mínima me voy al park o a hacer el cafre, si voy a hacer algo más específico como freeride o un dia de pura pista (algo muy raro) cambio los valores un poco.

Ah, y cuando pruebes una configuración nueva dale un tiempo, hay que acostumbrarse antes de juzgarlo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 20:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Cita
Funk-A-Chusti
Para empezar, esto es algo tan personal, que como mucho puedes probar todos los consejos, pero al final tendras que decidir tu.

Seguimos, si "solo" quieres bajar pistas (ni switch ni freestyle ni hacer el cabra en general) 21, o 24 seria lo mínimo. Hay que rotar la cadera (que no adelantarla) y sin esos grados cuesta bastante, ya que el pie te limita. Detras con -6 va bien. Lo más importante es que no hayan muchos grados de diferencia entre las dos, cuanto más te espatarres los pies, más bloqueado te notarás.

Si vas a darle al park, a ponerte de switch o a hacer el cabra en general, puedes bajar un poco la delantera (15 a 21) y la trasera en -15 o -12.
Esto lógicamente limitará tu rotación de cadera y se paga por pista, pero no hay una angulación para todo.

Con el stance pasa algo parecido, a más stance más bloqueo, pero más estabilidad haciendo el cafre. por tu altura y tabla 58 no me parece mal.

Si te sirve de algo, yo voy 21 -12, con 61 de stance y centrado. Lógicamente voy así pq a la mínima me voy al park o a hacer el cafre, si voy a hacer algo más específico como freeride o un dia de pura pista (algo muy raro) cambio los valores un poco.

Ah, y cuando pruebes una configuración nueva dale un tiempo, hay que acostumbrarse antes de juzgarlo.

Muchas gracias! La próxima probaré el 15/-12 o 15/-6. Como vengo del mundo palillero lo que buscaba al principio era bajar pista pero ahora me está llamando la atención los saltillos etc. y nada, a ver vídeos y fijarme en los que saben para aprender.
De nuevo, gracias!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.