FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 30-01-2010 10:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3
Muy buenas me rompi la clavicula hace 3 semanas haciendo biketrial y me pusieron un vendaje en ocho la verdad que es incomodisimo...lo peor es la primera semana se esta con dolor sines y apenas dormir por la noche .. no encuentras postura en la cama.. en fiin a los que hallan pasado por esto lo saben..

Pues queria saber si despues de todo podre volvver a estar como antes cn la bici es decir si podre dar otra vez los tirones que daba etc.. y en cuanto tieempo?
por que estoy que no me aguanto yaa agobiao cn ganas de entrenar sad smiley
aqui os dejo un video mio para que veais el esfuerzo que tiene que realizar el hombro..




es pero que alguien me respondaa

saludooos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2010 14:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 115
La clave de volver a estar al 100% despues de una lesión es descansar el tiempo estipulado, y sobre todo hacer una REHABILITACION especializada, no es lo mismo una rehabilitación para alguien que el único esfuerzo que hace es llevar las bolsas del súper a casa, que una persona que hace deporte.
Consultale a tu médico tu situación, y si tienes seguro privado, yo que tu pediría que te derivaran a un médico deportivo para que te ponga al 100% cuanto antes.
Paciencia y animo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2010 12:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 306
Muy bueno el video ivan trial! sorprendidosorprendido
Como bien te ha dicho rumbero lo mejor es dejar que suelde bien la clavicula; y una vez pasado esto hacer una buena rehabilitacion, si es con alguien especializado mejor!

Un saludo y animo!



Tabla: Nitro Wiig 156 - 2009
Fijaciones: Raiden Phantom - 2009
Botas: Nitro Team TLS - 2009
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2010 14:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3
muchas graciaas es muy duro estar parao ver como cojes kilos y no puedes hacer nada para solucionarlo jeje

y no tengo seguro privado.. asi que nada mas que pueda empezar con la rehabilitacion me pondre a nadar y a hundir pelotas en el agua que me dijeron que era bueno..
y luego ya.. poco a poco ire cojiendo la bici y aver que tal..
me alegra que os guste el videoo
cudaroos guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2010 21:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Yo pasé por ahí y creo que puede haber mucha diferencia de un caso a otro. Entre otras cosas depende del tipo de inmovilización que hayas seguido: para mí que hay dos escuelas, la de los médicos que te dicen que estes totalmente quieto con el brazo en cabestrillo, y la de los médicos que te dicen que mientras no levantes el brazo no hay problema. Mi caso fue el primero. 3 semanas de vendaje en 8 como tú dices con la incomodidad de dormir etc. y el hueso totamente soldado. Después 20 sesiones de rehabilitación y al final aún tenía molestias. No es que no pudiera aguantar pero había movimientos que me hacían acordarme del hombro. Pero poco a poco y con mucha paciencia ya no me acuerdo de nada al cabo de un año.

Yo creo que lo de hacer deporte brusco no es tanta diferencia. El traumatólogo me dijo que el hueso había soldado del todo a las 3 semanas . El problema de la rehabilitación es volver a mover todo lo que ha estado parado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2010 22:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 926
en el 99 tuve una luxacion de hombro a consecuencia de una cogida de toro, bueno despues de recolocar el hueso en su sitio, 40 dias de inmovilizacion TOTAL Y MUUUUUUUUUUUUUCHA REHABILITACION.
el 90% de las persona s con las que hablaba me decian que nada de snow, nada de ejercicios bruscos y deportes extremos que se me saldria el hombro a la minima, peo despues de una buena y larga rehabilitacion puedo decir a dia de hoy que no se me ha vuelto a salir el hombro y HAGO TODO LO QUE ME DA LA GANA!!!!

ANIMO IVAN Y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia.
AH!!!! el video genialpulgar arribapulgar arriba



CUANDO LA GANAS DE SURFEAR APRIETAN, NO HAY CRISIS QUE NOS DETENGA........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2010 14:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3
ya llevo 4 semanas.. acabo de venir de que me va el traumatologo..nada mas ver la radiografia del dia de la caida me dijo que era mas grave de lo que creia que estaba rota por 3 sitios..y que alomejor no iba a quedarme bien :S lo cual no lo pude entender pero bueno.. despues me hice la radiografia y me dijo que todo iba bien y que siguiera con el vendaje en 8 otras 2 semanas.. se seguia como hasta ahora iba a quedar perfecto XD

ya estoy deseando que pasen estas 2 semanas .. por que esto de estar parao puede conmigo ee sad smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
OskaR-24
Enviado: 02-11-2010 21:05
holaa yo tb tengo la clavikula rota con 13 añoss y mean puesto tb el vendaje en 8 la tengo partida en 1/3 de la claviculaa poes eso animo en lo ke keda ke yo todavia tengo pa mes y medioo suertee
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ARNULFO
Enviado: 06-11-2010 01:31
PUEDEN AYUDARME ...AMI HIJA LE ROMPIERON LA CLAVICULA NESECITO SABER CUANTO ESTA VALORIZADA PARA QUE ME PAGUEN LA REHABILITACION ESTA ROTA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lenin
Enviado: 26-11-2010 23:45
hola amigos quiero manifestar mi inquietud, hace dos semana me facture la clavicula andando en moto. me pusieron el vendaje en ocho, pero de ahi el medico solo me dijo q me socara constantemente el vendaje el brazo derecho hasta se me puso morado se me fue quitando pero porque el vendaje se fue aflojando la verdad que de ahi el doctor solo me dio una cita pero es de un mes investigando dice que sana en cuatro semana, bueno lo que quiero saber es de como yo estoy seguro de que con el vendaje flojo que lo soco, yo siento que me truena el hueso no me duele pero la verdad estoy inseguro de que el vendaje este bien puesto y lo peor de todo es de que el tiempo pasa y yo sigo con la incognita, bueno ademas para dormir ya ni se como dormir porque sinceramente yo me puedo acostar normal a mi cama y ps no siento nada.. gracias

favor si alguien lee esto y tiene experiencia digame su opinion para sentirme mas tranquilo gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2010 20:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1
bueno me alegro de oír los comentarios amigos , yo tuve una caída en bici y me roto la clavícula derecha , y llevo ya casi 5 semanas no con vendaje en 8 si no en cabestrillo , la rotura es a la altura del hombro , el taumatologo no descarta la operación , a si es que estoy temblando el dia 9 de diciembre , toca radiografía y a ver si hay suerte ...saludos para todos ...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/12/2010 20:55 por avelino perez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
peliche
Enviado: 21-12-2010 02:38
hola me yamo antonio me rompi la clavicula hace 2 meses jugando al futbol y me pusieron un vendaje en 8 k es lo mas duro y mlesto k jamas me ha pasado todabia sigo asi y estoi amargao veo como mis amigos sigenjugando y yo sin poder aser nada despues de ir a un medico de pago a la mutua y a la seguridad social sigo sin saber si volvere a jugar y para cuando me kitan esto estoi amrgao x favor alguien k me ayude no puedo massss!!!!!!!!!! grasias amigossssss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jesusma
Enviado: 28-12-2010 13:33
Hola,

Buscando "soibre claviculas" encontre vuestro foro.

Hace 4 dias me fracture 1/3 distal la clavicula. Me pusieron esa pesadilla de cintas pero me ha dejado solo un cabestrillo americano (supongo que por compasión .. vivo solo y era incapaz de ponerlo/sacarlo.)

Ya está. Un saludo a los "colegas" y ya se, paciencia.

Feliz año a todos.
Jesus
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
perla
Enviado: 11-01-2011 00:39
smiling smiley hola a todos, estuve leyendo los comentario de todas aquellas persona que por alguna, u otra razon han tenido fractura de clavicula, y bueno quiero que sepan esta historia hace aprox. 10 años una jovencita viajaba en su moto junto a un compañero de clases cuando de repente, queriendo pasar una camioneta esta le dio por cruzar a la izquierda y justo en ese momento se llevo por delante a la joven y a su compañero, callendo estos por encima del auto, y quedando inconcientes en el sito. los dos jovenes muy lastimados fueron trasladados al hospital y la chica tuvo fractura de clavicula completa . era un dolor horrible , tremendamente doloroso, le dolian las costillas y no paraba de llorar, mientras que al otro joven solo tractura en un dedo y varios hematomas. varios dias despues la operaron y quedo con un yeso durante 1 mes, para la recuperacion todo fue muy traumatico para ella no dormia bien, no se podia bañar sola, era muy dificil , al pasar de los años gracias a dios todo puede ser como antes, e incluso 3 meses despues de la operacion todo empeso a ser como antes. hoy dia tiene 2 hijos esta casada , trabaja, maneja su propio vehiculo, solo que. cuando hace frio, mucho pero mucho frio, siente dolor. todo debido a la fractura pero eso es normal, sin enbargo la vida continua y es una expeciencia mas de la vida y pruebas de dios, debemos ser fuerte. porque la joven era YO . SEAN FUERTES QUE TODO PASARA . SALUDOS...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zeferno
Enviado: 11-01-2011 01:37
No entiendoNo entiendoNo entiendosmiling smileysmiling smileyciclistahola soy zeferino choque con un carro hiva con dusiendo en una motocicleta ,CHOQUE y me Rompi la clavicula seciete muy mal por que ya no eres el mismo de antes pero lo vas superando poco a poco asta QUE ban pasando los dias y te acostublas solo los invito que manejen con precaucion cuidence adios. serte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rapha
Enviado: 04-07-2011 17:40
Hola a todos,

Hace 6 semana me fracturé la clavícula izq. y después de 5 semanas me quitarón el cabestrillo y empecé a mover el brazo.
Sólo llevo una semana de rehabilitación por mi cuenta en casa, pero no sé si es normal notar tantas molestias justo debajo de la zona
central de la clavícula cuando intento hacer según que movimientos (elevar el brazo frente a mí) me da la sensación de que hace tope con algo.

¿Alguna experiencia similar? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MIGUEL.
Enviado: 19-07-2011 21:44
Hola Rapha,mi caso va camino como el tuyo mi fractura de clavicula izq.fué una caida fuerte en bajada con la bici cogiendo una curva mal trazada y estampe con unas rocas,Bueno llebo para 5 semanas con vendaje en 8.para el viernes 22 me quitaré el vendaje y que haga movimientos por mi cuenta espero que me balla bien haber que movimientos puedo ir haciendo pero seguro que alo primero sentire dolor segun movimiento todo dependerá del tiempo aprox...8semanas el traumatólogo dice que podr´e coger la bici pero tengo mis dudas yá te contaré,hasta pronto y paciensia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chema Vela
Enviado: 04-08-2011 16:53
Hola : también ha sido mi clavícula izquierda cayendo de una moto. Además tengo fracturadas costillas y omóplato. lo primero fueron radiografías para ver el alcance de las roturas. Estoy feliz porque no preciso operación. tengo 55 años pero soy un motero de Harley Davidson y soy duro de pelar. Los primeros 6 días en hospital con calmantes apenas me podía valer por mí mismo. después en casa solo ataba una cuerda del llavin de la puerta hasta la cama para incorporarme. a los 25 días me han puesto un vendaje en 8 ya que tengo la clavícula rota hacia el centro y al parecer el extremo "acromio" desencajado. hoy es el primer día del vendaje en 8 y he tenido que tomar un calmante, pero creo que me acercaré a una tienda de ortopedia porque el vendaje se clava en las axilas y hay unas espalderas que creo surten el mismo efecto y son más cómodas y se pueden quitar para ducharse.
Bueno, sean positivos esto se cura solo , un poco de paciencia y algunos calmantes, y yogurt para aportar calcio y que los huesos suelden y también queso, y productos lácteos. cuando te quieres dar cuenta todo habrá pasado y podré coger de nuevo mi moto.
Aprovechen a ver películas beber líquidos abundantes pasear y descansar y disfruten de una enfermedad de la que se sale....
Un abrazo a todos: Chema Vela Madrid
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gina
Enviado: 24-08-2011 21:32
Rapha, estoy exactamente igual. Aunque veo q por la fecha mas bien tu me puedes ayudar a mi jejeje
Cueentame como te fue?? ya puedes mover tu brazo nrmal??
a parte la mia esta dezplazada ysolamente pego una orilla ....
auxilioooo estoy espanatada....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2011 21:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
En marzo me rompí el hombro izquierdo bajando a toda leche por una pista. A fecha de hoy, totalmente recuperado. Es cuestion de paciencia y de tomaros en serio la recuperacion. Yo empecé con ejercicios para recuperar la movilidad del hombro y poco a poco ejercicios para fortalecer la musculatura del hombro. Si lo haceis bien, estareis listos para la proxima temporada.
saludos y animo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miki6573
Enviado: 30-08-2011 00:57
hola me rompi la clavicula izq el dia 26-8-2011 una caida con la bici me an puesto el vendaje del 8 y con calmantes para dormir muy mal y poco puedo hacer
aun no se si me operaran tengo rotura en 3 partes media y nada aver que pasa saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
omar chee
Enviado: 25-11-2011 01:53
hola me rompi la clavicula izqierda el dia 21-09-2011 el caso es qe llebo todo este tiempo con el ocho i aun no me an dicho cuando debo qitarmelo, me dijeron qe en dos meses despues de la caida empesaria con la recuperacion pero aun siento como qe no se a formado bn el callo.Algien que le aya pasado algo similar o sepa del tema. Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 18:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 162
Cuento mi experiencia haber si tranquiliza para el q este lesionado.Yo me rompi la clavicula hace 9 me seses y media hora despues un amigo que venia cn migo!! casualidades de la vida. A el no lo operaron y ami si, asique tengo la experiencia de las dos partes. Pa empeza no le deis muchas vueltas al coco ya que no entendemos del tema y se te pasan 10.000 cosas por la cabeza,trankilizarse y no temer nada, ya que no es una frantura de tibia abierta ni nada de eso.
A mi me operaron ,ya que el tercio distal (asi llaman a la parte parte de la clavicula mas pegada al hombro)se habia separado. Si estan en la duda de operar o no siempre que seais jovenes meted presion pa que operen, quedan muchisimo mejor las lesiones y puedes hacer la rehabilitacion antes. yo solo perdi musculaura, y cuando suelda el hueso eso ya es hasta mas resistente que antes al tener un cayo y solo queda dar caña a rehabilitacion y digo caña es hasta que no se pueda mas (siempre controlando el humbral de dolor) y en mi caso cuando termine la rehabilitacion me apunte a natacion y eso es ya la releche, no solo me ha dado la totalidad de movimientos sino que fortalece la zona para futuras caidas que sea un poco mas resistente y no pase lo de antes.
En cuanto a mi amigo, no os flipeis mucho cuando creeis que ya no duela como le paso a mi amigo q cojio la bici al mes y medio y cuando volvio le estuvo doliendo unos dias. Esperar que suelde para empezar a darle caña y si la soldadura es tardia (como pasa en algunas fracturas de clavicula q no te operany que te ponen un ocho) hablar cn el traumatologo para hacer una rehabilitacion suave, mi amigo y yo ya estamos recuperados yo ya he vuelto a las nieves y como si nada, es mas, hasta mejor ya que sigo con la natacion que es mano de santo. animo y paciencia, espero haber ayudado cn mi experiencia,
Perdonad por mis faltas de ortografia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
parkourero
Enviado: 29-12-2011 15:22
buenas a todos, yo como todos los aqui presentes tambien tengo rota la clavcula y me han puesto un bendaje en 8, apenas llevo 2 semanas con el y lo que mas me preocupa es le deporte que practico el parkour, cai mal y por eso me rompi la clavicula, queria saber si despues de todo podre volber ha practicar este deporte.... ya que no aguanto mas, es muy incomodo pero merece la pena con saber que se me curara
muchas gracias por la ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 22:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Este post ha derivado en una cosa... no se...


muy bizarra.

ostias la banda...

Deberiamos hacer un post permanente de lesiones, juas juas... con txintxeta. :P

xB.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quebrado
Enviado: 31-12-2011 08:16
Buenas a todos, yo me rompi la clavicula derecha, en moto hace una semana, pero solo me pusieron un cabestrillo y tengo miedo q no me solde bien el huesoNo entiendo, xq veo q a la mayoria le han puesto al menos un vendaje en 8, si hay alguien q se haya recuperado solo con un cabestrillo le agradeceria q me lo contara, añ menos asi estaria mas tranquilo gracias y salu2 desde Costa Rica.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vatirher
Enviado: 08-01-2012 09:01
buenas noches, pues yo en mis 18 años de vida, en noviembre me cai de una amaca y me rompi mi clavicula izquierda, requeri de una operación inmediata y tuvieron que poner placa, LO MÁS DOLOROSO QUE PUEDE HABER, y pues queria saber si alguien sabe si ya puedo hacer mis actividades normales, como hacer ejercicio y cosas asi, tenia pensado levantarme por la mañana para hacer ejercicio y por eso no pude llamar al doctor, y por eso quise saber de algunas de sus opciones smiling smiley)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alexandra1708
Enviado: 30-01-2012 06:09
me quebre la clavicula cuando tenia cuatro años no m pusieron yesso ni me la vendaron solo ensamblo asi y con medicamento para el dolor. pero ayer tube un percanse y el dolor es insoportable, no e ido al doctor por que pienso que no es serio? pero que tan probable es que una fractura vieja por esto se vuelva a quebrar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Almuxx
Enviado: 03-02-2012 18:54
Hola amigos!

Yo sufrí un accidente de tráfico el 2 de noviembre con el resultado de fractura de clavícula izquierda. Llevo 3 meses con el vendaje en 8 y ahora me han mandado empezar a hacer movimientos por mi cuenta en casa y en una semana ir al hospital a rehabilitar allí. Me encuentro un poco desesperada porque intento hacer los ejercicios en mi casa y me duele muchísimo. Es como si tuviera un tope y determinadas posturas no las puedo hacer, como por ejemplo poner la mano detrás de la nuca o levantar el brazo hacia arriba, sólo de frente. A veces pienso que no voy a recuperar la movilidad y la verdad que lo llevo muy mal... os ha pasado algo similar de dolores?? es normal que duela tanto?? cuanto tpo lleva la rehabilitación?? Yo normalmente practico natación pero ahora mismo me veo incapaz de practicar este deporte...

Muchas gracias y ánimo a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carol222
Enviado: 18-02-2012 22:28
ME ROMPI LA CLAVICULA IZQUIERDA LLEVO YA 45 DIAS ASI ME DUELE AL LEVANTAR EL BRAZA Y NO NOTO NINGUN BULTO!QUE PUEDO HACER?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.