FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 10-12-2007 10:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 139
Hola foreros. Queria comentaros mi problema para ver si alguno sabe la solucion o porque puede darse.

El caso es que cuando estoy bajando en la tabla al hacer giros hacia delante (posicion regular, giro a derechas) apollando el peso sobre las puntas de los pies, los talones se le desplazan hacia arriba y quedan en el aire. No es cuestion de que se despegue la bota de la fijacion sino que
creo que puede ser el botin interior de la bota que se mueve dentro de ella...
El caso es que pierdo el contacto de los talones con la tabla y se me hace muy incomodo ya que se me cargan los gemelos y no puedo controlar la tabla como deberia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2007 10:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 269
yo creo que mas que de botas es de la medida que te la as comprado un poco grande ami me pasaba lo mismo y al final me e tenido que comprar unas nuevas por que en la tienda donde me las compre no supieron aconsejarme bien de todas formas alguien te informara mejor



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2007 11:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.245
Jodido estas macho, yo tambien creo que lo que se te mueve es el pie dentro del botin, no el botin con la bota.

Seguramente te habras pillado una talla mas, intenta colocarle unas extensiones de silicona, son un añadido que se le pone al botin por fuera para que agarre mas el tobillo.

Si se te mueve el tobillo, aparte de cargarse mogollon los gemelos, no tendras control de la tabla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2007 11:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 139
Muchas gracias por responder. Es cierto que puede ser que se me mueva el pie dentro del botin, el caso es que es un sufrimiento bajar asi Llorón

Creo que aprobechando me voy a pillar unas botas nuevas... porque estas me las regalaron y creo que no son las que me combienen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
forumdestroyed
Enviado: 10-12-2007 11:43
tio prueba a meterte una plantilla debajo de la otro asi te sube el pie un poco mas arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2007 12:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 65
Sin duda alguna las botas no son de tu talla, y la cosa no tiene buena solución, ni clacetines más gruesos, ni plantillas.

Lo mejor comprate unas botas nuevas, es la parte más importante de tu equipo pues está en contacto directo con tu cuerpo y transmite tus moviemientos a las fijaciones y a la tabla. Mi consejo es que recorras todas las tiendas de tu ciudad y pruebes todos los modelos que puedas, estés un rato con las botas puestas y simules los movimientos en la tabla. Tus botas serán aquellas que te queden como un guante y estés cómodo. Tómate tu tiempo para decidirte y no compres lo primero que veas de oferta pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2007 12:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6
Hola:

Pido disculpas si este no es el lugar para poner en venta una tabla pero he estado buscando y no encuentro un foro de compra-venta.....


** Pizzi, para ventas hay que utilizar los clasificados, Gracias. **


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/12/2007 12:46 por Dr. Levis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2007 15:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 528
efectivamente, el problema esta en las botas. Cuando uno se compra las botas lo que tiene que hacer es elegir bien la talla, eso lo primero, y te aprietas bien las botas; y lo segundo, ponerse de puntillas, si se te levanta el talon descarta esas botas y sigue probandote hasta qe no se te levante.
Yo cuando compre las mias, me probe una Salomon, y dos Atomic. Una de las Atomic se me movia cantidad y la Salomon tambien se me movia pero no tanto, y en canvio con las otras Atomic me sujetan el talon cojonudamente.

Yo haria lo que te he dicho, cuando vayas a comprarte unas botas, t las aprietas bien y te pones de puntillas y mira si se te levanta el talon o no.



tabla: Vöelkl Pulse 2008 / Ride Kink 2009
fijatas: Atomic White Russian
Botas: Vans Danny Kass V
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2007 16:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 139
Gracias majos pulgar arriba pulgar arriba smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2007 19:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 930
mecagüentó!!!! ya tengo que comprarme unas botas, me pasa lo mismito que a ti, a mi me dieron el palo con lo del botin termoformable, y que luego ya no me pasaria lo del talon.


tururututu se venden botas burton moto 06/07 tralaritralari. Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2007 22:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 269
Cita
psicopatata
mecagüentó!!!! ya tengo que comprarme unas botas, me pasa lo mismito que a ti, a mi me dieron el palo con lo del botin termoformable, y que luego ya no me pasaria lo del talon.


tururututu se venden botas burton moto 06/07 tralaritralari. Diablillo Diablillo Diablillo
eso nos pasa por no aconsejarnos e ir a tiendas donde no tienen ni idea de lo que venden



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
willhunting
Enviado: 11-12-2007 13:13
Lo del talón parece casi seguro que es x talla grande ( lo + tipico cuando alguien se compra una bota), yo vendo botas y si no ayudas a la peña muchos se la cogen grande.
como han dicho por ahi mala solucion, ni varios calcetines ni cosas raras..es posible para no hacer mas gasto pillar una plantilla de silicona que te vaya bien.
tb es importante saber que bota es, no le pidas milagros a todas las botas, si pillas botas más rígidas o si decides pillar botas para ir rápido se suele encontrar unos refuerzos acolchados en la parte del talón para no perder sujeción, tb se montan tiras de silicona pra evitar el deslizamiento.
Ojo xq estas botas son super fijas al talón, pero para free style en el park suelen ser horribles.
Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2007 16:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 930
las mias por el tema de grande no es, me toca la punta y el talon con el botin, tan bien me prove un numero menos y esa ni me entraba, el talon se me mueve un centimetro. ahora le estoy metiendo gomaespuma entre el botin y la bota a la altura del tendon y se me mueve mucho menos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
natacoco
Enviado: 25-11-2012 10:18
Hola
Ami me pasa igual con los botines y no se k azer muy bienNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2012 12:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Joer, vaya reflote...risas

Muchas botas traen unas pastillas de gomaespuma con una parte interior de velcro para colocar dentro del botín, por debajo del tobillo. De esa forma el pie queda más sujeto. Si las tuyas no lo llevan pásate por una tienda a ver si hay suerte y tienen algunos que les hayan sobrado.
Imagino que tampoco será muy complicado hacerse algún invento casero.

Otra cosa a mirar, las botas normalmente hacen el lazado de pie y caña de forma ligeramente independiente. Tal vez tengas que hacer un poco más de presión en la parte del pie, sin llegar a cortar la circulación, evidentemente.

Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2012 12:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 44
Hola. Voy a aprovechar y el tema para preguntar una duda.
Yo tengo unas botas sin estrenar y me van como un guante, tanto que incluso me aprietan un poquito. he leido por ahi arriba algo de "botin termoformable".
Tengo un 40 de pie, las botas son un 40,5 y me da la sensacion de que si me compro un 41 me va a pasar lo que a vosotros, y no se si estrenarlas o venderlas.
Igual si el botin da un poco de si...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2012 13:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
chan1985gr
Hola. Voy a aprovechar y el tema para preguntar una duda.
Yo tengo unas botas sin estrenar y me van como un guante, tanto que incluso me aprietan un poquito. he leido por ahi arriba algo de "botin termoformable".
Tengo un 40 de pie, las botas son un 40,5 y me da la sensacion de que si me compro un 41 me va a pasar lo que a vosotros, y no se si estrenarlas o venderlas.
Igual si el botin da un poco de si...

Hazte una pequeña rampa en casa de unos 60grados con cualquier cosa que encuentres, pruébatelas con calcetín de snow, y súbete a la rampa mirando hacia la bajada por unos cinco minutos.
Luego nos cuentas. La bota dará un poco de sí, pero si te molesta haciendo esto, igual no es tu talla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2012 14:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Lo de las botas es complicado, te tienen que quedar justas, el pie no se debe mover para nada porque al fin y al cabo es lo que te mantiene conectado a tu tabla. Con el tiempo el botín coge un pelín de holgura, pero no mucha. Por eso siempre se recomienda probar muchas marcas y muchos modelos, dentro de una misma talla habrá una horma que se ajuste mejor a tu pie y otra que no. Un truco que uso yo al probármelas es comprobar que erguido de pie toco con la punta de los dedos en la punta de la bota (por supuesto el talón también toca) y al agacharme un pelín cogiendo la postura para bajar conduciendo los dedos dejan de tocar. Yo no recomiendo comprar una talla más nunca, si te hace daño la bota en tu talla (que te midan el pie para asegurar) cámbiala por otro modelo. Por supuesto nada de ponerse dos calcetines o esos súper gordos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2012 18:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
sang
Lo de las botas es complicado, te tienen que quedar justas, el pie no se debe mover para nada porque al fin y al cabo es lo que te mantiene conectado a tu tabla. Con el tiempo el botín coge un pelín de holgura, pero no mucha. Por eso siempre se recomienda probar muchas marcas y muchos modelos, dentro de una misma talla habrá una horma que se ajuste mejor a tu pie y otra que no. Un truco que uso yo al probármelas es comprobar que erguido de pie toco con la punta de los dedos en la punta de la bota (por supuesto el talón también toca) y al agacharme un pelín cogiendo la postura para bajar conduciendo los dedos dejan de tocar. Yo no recomiendo comprar una talla más nunca, si te hace daño la bota en tu talla (que te midan el pie para asegurar) cámbiala por otro modelo. Por supuesto nada de ponerse dos calcetines o esos súper gordos.

Lo que comentas de probar muchas botas es la clave, pero si los dedos te tocan cuando estás de pie y en relax, yo diría que ya vamos mal.
Cuándo dices calcetines super gordos, a cuales te estás refiriendo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2012 18:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
arbor
Cita
sang
Lo de las botas es complicado, te tienen que quedar justas, el pie no se debe mover para nada porque al fin y al cabo es lo que te mantiene conectado a tu tabla. Con el tiempo el botín coge un pelín de holgura, pero no mucha. Por eso siempre se recomienda probar muchas marcas y muchos modelos, dentro de una misma talla habrá una horma que se ajuste mejor a tu pie y otra que no. Un truco que uso yo al probármelas es comprobar que erguido de pie toco con la punta de los dedos en la punta de la bota (por supuesto el talón también toca) y al agacharme un pelín cogiendo la postura para bajar conduciendo los dedos dejan de tocar. Yo no recomiendo comprar una talla más nunca, si te hace daño la bota en tu talla (que te midan el pie para asegurar) cámbiala por otro modelo. Por supuesto nada de ponerse dos calcetines o esos súper gordos.

Lo que comentas de probar muchas botas es la clave, pero si los dedos te tocan cuando estás de pie y en relax, yo diría que ya vamos mal.
Cuándo dices calcetines super gordos, a cuales te estás refiriendo?

Cuando hablo de tocar no me refiero a presionar, pero sí rozar la punta de la bota con el dedo gordo del pie, si te agachas un poco cogiendo la posición dejan de tocar. En cuanto a los calcetines me refiero a los clásicos de algodón gordos gordos, yo hace ya tiempo que me los compro técnicos, más finos. (Siento no explicarlo muy bien).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2012 19:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
sang
Cita
arbor
Cita
sang
Lo de las botas es complicado, te tienen que quedar justas, el pie no se debe mover para nada porque al fin y al cabo es lo que te mantiene conectado a tu tabla. Con el tiempo el botín coge un pelín de holgura, pero no mucha. Por eso siempre se recomienda probar muchas marcas y muchos modelos, dentro de una misma talla habrá una horma que se ajuste mejor a tu pie y otra que no. Un truco que uso yo al probármelas es comprobar que erguido de pie toco con la punta de los dedos en la punta de la bota (por supuesto el talón también toca) y al agacharme un pelín cogiendo la postura para bajar conduciendo los dedos dejan de tocar. Yo no recomiendo comprar una talla más nunca, si te hace daño la bota en tu talla (que te midan el pie para asegurar) cámbiala por otro modelo. Por supuesto nada de ponerse dos calcetines o esos súper gordos.

Lo que comentas de probar muchas botas es la clave, pero si los dedos te tocan cuando estás de pie y en relax, yo diría que ya vamos mal.
Cuándo dices calcetines super gordos, a cuales te estás refiriendo?

Cuando hablo de tocar no me refiero a presionar, pero sí rozar la punta de la bota con el dedo gordo del pie, si te agachas un poco cogiendo la posición dejan de tocar. En cuanto a los calcetines me refiero a los clásicos de algodón gordos gordos, yo hace ya tiempo que me los compro técnicos, más finos. (Siento no explicarlo muy bien).

Se te entiende perfectamente. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2012 08:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
sang
Lo de las botas es complicado, te tienen que quedar justas, el pie no se debe mover para nada porque al fin y al cabo es lo que te mantiene conectado a tu tabla. Con el tiempo el botín coge un pelín de holgura, pero no mucha. Por eso siempre se recomienda probar muchas marcas y muchos modelos, dentro de una misma talla habrá una horma que se ajuste mejor a tu pie y otra que no. Un truco que uso yo al probármelas es comprobar que erguido de pie toco con la punta de los dedos en la punta de la bota (por supuesto el talón también toca) y al agacharme un pelín cogiendo la postura para bajar conduciendo los dedos dejan de tocar. Yo no recomiendo comprar una talla más nunca, si te hace daño la bota en tu talla (que te midan el pie para asegurar) cámbiala por otro modelo. Por supuesto nada de ponerse dos calcetines o esos súper gordos.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Lo mismo que me dijeron a mi en la tienda cuando fui a probar botas. La putada fue que no había de mi talla Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2012 12:37
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.130
Los primeros dias deberian molestar un poquito, que siempre dan algo de si.

No una tortura, una molestia.

Y nada mejor que lo que decis, probar mil botas y sobretodo mil marcas. A mi salomon me va como un guante, 32 no que va bien. En cambio a un amigo le pasa al revés.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2012 13:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 893
Cita
arbor
Joer, vaya reflote...risas

Muchas botas traen unas pastillas de gomaespuma con una parte interior de velcro para colocar dentro del botín, por debajo del tobillo. De esa forma el pie queda más sujeto. Si las tuyas no lo llevan pásate por una tienda a ver si hay suerte y tienen algunos que les hayan sobrado.
Imagino que tampoco será muy complicado hacerse algún invento casero.

Otra cosa a mirar, las botas normalmente hacen el lazado de pie y caña de forma ligeramente independiente. Tal vez tengas que hacer un poco más de presión en la parte del pie, sin llegar a cortar la circulación, evidentemente.

Suerte.

Resalto esto, que es el único consejo que te puede servir para que no te pase, a parte de cambiar las botas.

Cita
Funk-A-Chusti
Los primeros dias deberian molestar un poquito, que siempre dan algo de si.

No una tortura, una molestia.

Y nada mejor que lo que decis, probar mil botas y sobretodo mil marcas. A mi salomon me va como un guante, 32 no que va bien. En cambio a un amigo le pasa al revés.

+1

A mi me pasó como mucha gente, me compro de primeras unas burton moto que me quedan perfectas, pero en dos días cogen una holgura que podría guardar ahí dentro un salchichón, dolor de pies, cansancio...pfff una joya.

Las que tengo ahora han salido cojonudas, pero me las cojí un poco justas (estaban MUY rebajadas, no quería dejar pasar la oportunidad, me hacían falta unas botas YA y no tenía alternativas....pos p´alante). Son muy duras, pero pensé, bueno, algo de holgura cojerán y me quedarán perfectas.

Bueno, pues las jodidas aún no han aflojado, me siguen quedando un pelín, pelín justas XD De hecho, si me las pongo con calcetines finos, de ejecutivo, y estoy super cómodo, todo perfecto. Pero con calcetín gordo, los cojones xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 12:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 15
Creo que a mi me pasa lo mismo, aunque no se ..... Triste
Me he comprado unas botas DC hace poco, estuve un buen rato probando y probando con la dependienta en una tienda especializada y la verdad que yo no diría que las botas me quedan grandes, porque mis dedos tocan la punta y creo que se me ajustan bien pero se me levanta el talón y no sé qué hacer!!!!
No entiendo
También es verdad que no he llevado calcetines muy gordos, unos altos normales, no muy gordos... qué tipo de calcetines aconsejáis??
y eso que comentábais de la silicona y una sujeción al tobillo que se puede comprar!!!
Soy novata en todo esto del snow y necesito consejoss!! Podéis ayudarme?
Gracias, de verdad!!
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 13:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Calcetines técnicos para nieve. A nivel de grosor podría decirse que están entre los calcetines de deporte y los de montaña, aunque los hay de varios tipos y tejidos y la cosa puede variar.

Esta tarde a ver si saco un par de fotos a los acoples de gomaespuma y te los posteo aquí, pero haz una prueba en casa. Mete un par de kleenex en la zona del talón para que te levante un poco el pie por la zona del talón y haz pruebas por casa, ponte en la posición que llevas en la tabla y tal. Igual tienes tobillos muy finos y lo que necesitas son unas plantillas que te suban un poco el pie hasta la zona de agarre de la caña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 07:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 15
Hola!!
Muchas gracias por contestar!!
Sí, la verdad que mis tobillos son bastante delagaditos... Tendré que hacer pruebas.
Una pregunta, las plantillas de silicona son normales o especiales??
Un saludo.
guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.