FOROS DE SNOWBOARD

MAD
Enviado: 26-12-2003 16:43
Si pones el pie izkierdo delante de la tabla eres regular, si por el kontrario pones el derecho eres goofy, y si no tienes ninguna preferencia a la hora de poner un pie u otro (osea eres ambidiestro) sera toda una ventaja, ya ke aprenderas mas rapido y podras aprovecharte de ello para hacer kualkier truko (rotaciones etc), inkluso en los inicios de un salto o las recepciones, en fin, toda una ventaja guiño

salu2 gentes de las nieves
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LeiNaD
Enviado: 27-12-2003 05:44
Creo que no es eso lo que el pide, el kiere saber si es goofy o normal no?

Yo aun no he empezado con el snow, xo he leido porai como saberlo. Recuerdo dos maneras:

1. Vete corriendo sobre una superficie lisa y resvaladiza y te pones a resvalar como si en la tabla stubieras...el pie que pongas delante ese es el q va delante en la tabla.

2. Otra manera es mas sencilla. Estas depie con los pies a la misma altura... un amigo t da un empujoncito (sin pasarse que todos sabemos como son los amigos :D) y el pie que pongas delante, pues ese sera el que situes alante en la tabla.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ivan_UD
Enviado: 07-12-2008 13:10
pues creo q mas raro k yo no hay nadie en el mundo seguro, yo en monopatin sin duda me apaño mas con el derecho delante, de hecho mi tabla de snow la configuré asi, (parte mas larga de la tabla delante cn el pie derecho), sin embargo al empezar a descender, instintivamente se me va la pierna izkierda delante!!! no se si es cuestion de peso, ya qeue el izkierdo lo tengo en la parte mas corta de la tabla (trasera) es una cosa rarisima.las fijaciones estan centradas cada una en el centro de la tornilleria.si kambiara de lado las fijaciones cambiaria algo?
alguien me puede explicar esto?
saludos y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ivan_UD
Enviado: 07-12-2008 13:13
creo que la he cagado escribiendo lo mismo en 2 post.
lo ultimo que keria decir es que si tubiera que cambiar las fijaciones si finalmenteme va bien asi pues...los dibujos de la tabla etc.. quedarian mal, como al reves, ya no mirarian hacia mi, si no hacia afuera, algo feo no? o esto da igual? es una tonteria supongo, dara igiual como keden no?
saludos de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2008 18:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677
siempre me lio con eso de empujar. si te empujas y caes con el pie por ejemplo derecho? ese es el que tienes que llevar alante o atras?

y bueno si caes con la cabeza... dedicate al ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2008 00:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 499
Cita
cleo
siempre me lio con eso de empujar. si te empujas y caes con el pie por ejemplo derecho? ese es el que tienes que llevar alante o atras?

y bueno si caes con la cabeza... dedicate al ski

Supongo que por "caer" te refieres a que es el primer pie que apoyas. Ése es el que va delante. Dcho = goofy, izqdo = regular



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2008 14:19
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.130
Cita
Ivan_UD
creo que la he cagado escribiendo lo mismo en 2 post.
lo ultimo que keria decir es que si tubiera que cambiar las fijaciones si finalmenteme va bien asi pues...los dibujos de la tabla etc.. quedarian mal, como al reves, ya no mirarian hacia mi, si no hacia afuera, algo feo no? o esto da igual? es una tonteria supongo, dara igiual como keden no?
saludos de nuevo.

Las fijaciones son como son. Una para el pie derecho i otra para el izquierdo. las carracas siempre van en el exterior.

Puedes probar i montartela de regular, a ver como te va.
Seguro k no se te va por el peso??? pq eso es lo mas normal. El peso p'alante!!! ejjejej
Prueba tb a ver como bajas de regular, si te va mejor es tu pie, si entonces se te va la derecha es problema de tecnica, posicion i/o peso.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
oOskatergirlOo
Enviado: 14-08-2009 03:04
Cita
adri_
izquierdo delante regular

hay que aprender a ir de los dos laos!


yo no creo que se tenga que aprender a ir con los dos pies, asi como no es necesario ser ambidiestro.
me podeis decir pruebas para saber si eres regular o goofy? (a parte de la del empujón)
Un beso smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2009 11:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 56
Buenos días a todos:

Aprovecharé para daros mi opinion personal.

Lo primero es deciros que yo soy Goofy y la manera en que me di cuenta de ello fué al iniciar los giros.

En un principio al realizar la diagonales no eres tan consciente - o por lo menos para mi asi lo fué -, pero al comenzar a realizar los giros te darás cuenta de con que pierna te es mas comodo y guardas mejor la postura sobre la tabla.

Que seas diestro o zurdo no te asegura que sea regular o Goofy - la mayoria de la gente que conozco es regular aunque sean diestros -. !Por cierto no crei que hubiese tanto Goofy, por lo menos en este post somos mayoria¡.

Algunas colegas os diran que si eres diestro tu pierna derecha deberia estar situada en la parte trasera - timon - para ayudar a colocar la tabla tras un giro, en mi opinion personal no tiene porque ser así.

Importante: Recordar que la fijacion de tu pierna delantera en la tabla - nose - dede tener mas distancia que en la parte trasera - te dara mas estabilidad y ayuda en los giros -.

Espero que mi informacion os parezca correcta y te pueda ayudar en algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Noah
Enviado: 14-12-2009 20:56
Buenas a todos! jejeje
La verdad es que me alegra ver como os debatis entre la opción de ser goofy o regular, ya que mi profesión es precisamente técnico superior de deportes de invierno en la modalidad de SnowBoard!

Pues dicho esto, y presentándome, como mandan los cánones de la cortesía vamos al lío...

La Verdad, es que es importante el pie que pongamos delante para empezar a darle a la tabla
y no tiene demasiada importancia en cuanto pasas al nivel avanzado (pues hay que hacerlo con las dos)

Os explico:
hay diferentes pruebas, además de las que habeis comentado aqui en el foro, por ejemplo:
pones un obstáculo y lo saltas a pata coja, con la primera que apoyes después del salto, esa es tu pierna dominante.
pones tu tabla de snowboard delante (en la nieve), te acercas, cierras los ojos y saltas con un pie al otro lado, lo mismo!
con el pie que inicias la subida por una escalera
con el pie que empiezas a frenar después de realizar un sprint
que alguien te empuja por detrás, el pie sobre el que te apoyas delante
y asi, etc etc etc. aunque todos los monitores coincidimos en que a veces empiezas con un pie determinado y al tiempo lo cambias y empiezas a ir de lujo. Yo os recomiendo las sensaciones, probar un dia con cada pie y a ver que sentiis!

Pero... que es lo realmente importante!
que en realidad, tarde o temprano empezarás, o deberías empezar a ir de switch o fakie, o lo que es lo mismo, con el otro pie!
y es entonces cuando el mundo del snowboard, el freestyle, los trucos y los aereos, además del pipe, cobran sentido!

Vamos a poner un ejemplo:
¿Como vas a plancharte amigo mio un 180 en back si cuando recepciones no sabes ir con la otra pierna que es la que te dará la salida del truco?

Así que ya veis, quizás lo importante no es la pierna que llevas delante a la larga, sino como lleves las fijatas, a que angulación, cual es la angulación correcta para darle al freestyle, cajones, barandillas, para ir técnico en pista y carvear de lujo (conducir) o para meterle al back country, free ride.

Además es importantísimo el tipo de tabla que llevo, el stand (separación de las fijatas en el patín) y que quiero hacer con la tabla!

Espero haberos servido de ayuda, os agradezco el interés por nuestro estilo de vida, un abrazo a todos! Nos vemos en las pistas!
Para cualquier información...


** Nota del moderador: NO esta permitido dar datos personales. Sentimos las molestias **


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/12/2009 17:23 por Dr. Levis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyle rider
Enviado: 25-01-2010 22:22
hola pues mira te recomiendo una cosa no agas caso de muchas de las chorradas que hanpuesto aqui io por ejemplo en skate soi gufy i en canvio voi de regular a la hora de hacer snoboard mira muchas veces te empujaran i con el pie que caigas primero diran que sera ese o tambien te daran un skate i te diran tirate por esa rampa mira eso no sirve de nada la verdad pero lo que tienes que hacer es ir con las herramientas necesarias en una mochila alquilar una tabla que te digan que la puedes tocar ( en sentido de regular ) i ponerte a a ver como vas mejor si es necesario canviarte de gufy a regular o a la viceversa depende de como hayas escojido la tabla al alquilarla tambien tienes que decidir los grados que deveras ievar en las fijaciones depende de que estilo agas despues para regularte la distancia en la que tendras las piernas ( stance ) normalmente es la anchura de tus hombros despues el grado de inclinacion de
Estaras tiempo asta que estes comodo son muchas cosas las que tienes que tener en cuanta tambien cuando te has comprado una tabla tienes que elegir entre comprarte unas botas duras, blandas tambien tendras que tener en cuenta tus fijaciones son muchas cosas i mucho tiempo.
Con respeto lo que te he dicho antes de las graduacion de las fijaciones si haces freestyle iniciacion io te recomiendo +8 -4 pero eso es cada uno ai gente que ira +15-15 i ripara como nadie aligual que abra gente +10 i -2 i ripara igual eso es depende pero normalmente es pies de pato al hacer freestyle

Espero que te haya ayudado no he puesto comas ni nada porque no tengo mucho timpo ha parar a escrivir un relato
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
richy
Enviado: 07-02-2010 10:52
yo llevo una semana de tabla y he ido hacia los dos lados; latenía en la posición de regular (ir hacia la izquierda) porque es como va mi hijo (el amo la tabla) y despues de dos dias lo cambié a goofy (ir hacia la derecha) y una vez le coges un poco el tranquillo no noto la diferencia; como decia uno, hay que saber hacia los dos lados, igual que "remar";
en cuanto al que dice que instintivamente cambia de pierna, mide la tabla y te darás cuenta que es más larga por la parte delantera que por la trasera ( unos cuantos centímetros más) además que de sube más el morro (en la mía medio centímetro); el que vaya igual hacia un lado que hacia el otro, le pude poner una angulación bastante semejante (no hay normas sobre todo esto) y si están, es para salta´rselas, lo principal es la comidad y la versatilidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ICNIS
Enviado: 08-05-2010 09:07
una pregunta por k yo con el skate voy con el pie dderecho atras y con el izquiedo adelante eso es goofy no?¿
eske llevo poco tiempo siendo skatersmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TakeItEasy
Enviado: 31-01-2011 19:53
para saber si eres goofy o regular, pide a alguien que te dé un empujoncito por la espalda y el pie que primero pongas es el que debes llevar delante en la tabla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2011 13:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 7
Yo en principio soy regular (digo en principio pk llevo 6 dias de snow) pero voy cómoda bajando con el derecho delante muchas veces, y en según que pistas voy mejor así, pero remando mejor con el izquierdo delante, igual que cuando me "remolcan" en el plano (ventajas de tener un marido palillero).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
darkangel814
Enviado: 22-04-2011 05:02
q es mejor regular o goofyy?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RARRRO RARRRO
Enviado: 14-12-2011 02:05
Yo en el snow soy regular pero sin emargo en el skate soy goofy jejejeje. Ni un ollie ni na me sale en el skate en regular jejeje. Y en el snow en goofy empezaba a moverme antes de lisiarme y no volver ( no x la lesion si no falta de pasta ) pero es curioso... jejejejsorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 12:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Yo aprendí siendo goofy el monitor la cago, soy regular y ahora me siento mas cómodo en goofy jejeje. Al final todo se puede aprender por ejemplo en el tiro con arco si tu ojo poderoso es el izquierdo al final tienes que tirar con el brazo izquierdo y aunque cuesta si eres diestro con todo, al final te haces. De todos modos si algo tiene bueno el snow frente al esqui es que a la larga tienes que aprender los dos modos siendo mucho mas libre así que no importa mucho creo yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 00:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Cita
Txantxi
Yo aprendí siendo goofy el monitor la cago, soy regular y ahora me siento mas cómodo en goofy jejeje. Al final todo se puede aprender por ejemplo en el tiro con arco si tu ojo poderoso es el izquierdo al final tienes que tirar con el brazo izquierdo y aunque cuesta si eres diestro con todo, al final te haces. De todos modos si algo tiene bueno el snow frente al esqui es que a la larga tienes que aprender los dos modos siendo mucho mas libre así que no importa mucho creo yo.

En el esqui tambien tienes que aprender los dos modos: normal y de swichstance, es decir, marcha atras. Otra cosa es que el 98% de los palilleros esten mas concentrados en bajar a toda hostia para ponerse ciegos de patxaranes mientras alardean, que de aprender a esquiar marcha atras, pero vamos, con palis yo he ido tres horas y aprendi a ir para delante y para atras, aunque en mi caso aprendi rapido porque llevaba "ventaja". En fin, lo suyo es saber ir de fakie/swich.

Por cierto, en este hilo hay unos pocos que aciertan y otros pocos que dicen una sarta de sandeces que dan risera floja.

Para saber si eres regular o goofie, lo mejor es la prueba del calcetin.
Infalible. Se hace tb en skate.

B.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2011 11:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Oks Xbauerx tienes razón, en el snow es mas complejo aprender solo al principio, porque es una postura lateral goofy o regular, no como la posición natural del esquí, pero en el snow cambiar de posición es mas comodo porque solo cambias el tronco y el cuello. En el esqui tambien aprendes las dos formas, pero hacia atrás es una postura antinatural que solo lo usas en saltos y poco mas, porque todos empiezan con la postura natural de esquí nadie hacia atrás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2011 18:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Por cierto, explico otra vez en que consiste la "Prueba del Calcetín"

Ingredientes:

1 pasillo mas o menos largo, con suelo de gres o parquet.
2 calcetines
1 persona que quiere aprender a hacer snow y esta hecha un lio.

Procedimiento:

Te pones los calcetines. Vas a una punta del pasillo y echas a correr (tres o cuatro pasos suficientes) y entonces te tiras deslizando por el pasillo. Instintivamente pondras siempre un pie delante. Si pruebas veinte veces, veinte veces pondras el mismo pie delante a no ser que hagas el esfuerzo mental de poner el contrario -pero eso ya no es instinto-. Ese pie es el que debes llevar delante en snowboard, en surf o en skate.

la explicacion que me dieron a mi cuando me lo contaron: en el cerebro humano existe una curiosa caracteristica que se llama "dominancia cerebral", y no es ni mas ni menos que uno de los dos hemisferios del cerebro tiene mas "poder" que el otro, y eso hace que las funciones de un lado del cuerpo tengan mas prevalencia sobre las del otro, entre otras cosas (tambien dicta nuestro carácter como personas) con lo que la habilidad para deslizarse prevalecera de un lado sobre el otro. No tiene que ver con ser diestro o zurdo, por si os lo preguntabais.

B.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 18:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Joder que bien explicado Xbauerx yo creía que era regular aunque no lo sabia seguro, gracias a vosotros se que soy regular si que si, Creo que yo dudaba con la de la leche que te da por detrás el profesor, porque la mitad de las veces adelanto el pie derecho y la otra mitad el izquierdo, por eso se equivoco. Si subo la escalera de una en una soy regular, en cambio si las subo de dos en dos soy goofy, que lio jejeje. Pero por el paso de mi casa que mide 15 metros por 3, siempre voy corriendo para acabar patinando porque me encanta, voy con el pie derecho delante, es decir regular.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jul
Jul
Enviado: 26-12-2011 18:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 943
corregirme si me equivoco pero el pie derecho delante es goofy.....

15 metros de pasillo??? tu no tienes un pasillo tu tienes una autopista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 18:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Cita
Jul
corregirme si me equivoco pero el pie derecho delante es goofy.....

15 metros de pasillo??? tu no tienes un pasillo tu tienes una autopista

No te equivocas. Izquierdo delante, regular. Si llevas el derecho delante, eres




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 18:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
jejeje Jul quise decir goofy, al final en la tabla llevo los dos pies girados y puedo se goofy o regular, mi casa es una casa de pueblo de navarra ya me entiendes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 19:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Pero tengo que decir que me equivocado desde el principio, con los pies, soy Goofy pero aprendí en regular no se porque se me metío en la cabeza que era al contrario. Rectificar es de sabios me confundido, pido disculpas por mi error y gracias Jul y Xbauerx
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jul
Jul
Enviado: 26-12-2011 21:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 943
nada txantxi no te preokupes y a ver si cuincidimos en pistas algun dia o finde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 01:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.104
El otro día fui a comprarme las fijaciones y en la tienda buenoooooo gran pique que tuvieron los vendedores por que una de ellas decia que regular era pie drecho delante.. vamos que los otros por poco se la comen! y yo pensando que era la novata risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 21:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Cita
Eklipse
El otro día fui a comprarme las fijaciones y en la tienda buenoooooo gran pique que tuvieron los vendedores por que una de ellas decia que regular era pie drecho delante.. vamos que los otros por poco se la comen! y yo pensando que era la novata risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Pues decia mal.
Regular, izquierdo delante
Goofie, derecho delante.

B desde Serre Chevalier



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 13:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.104
Ya ya por eso mimo Xb que la chica iba d pro y no sabia ni eso que lo sé hasta yo que soy novata, la verdad que los compañeros sel a iban a comer risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.