nevasport.com

Enviado: 27-02-2014 23:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 111
Hola,

He colocado por equivocación este tema en el de las pieles gecko, abro uno nuevo.

Yo esta misma tarde me he comprado un BD sintéticas 100% (Ascension Nylon STS) para mis Wayback, hasta ahora he tirado de prestado. Espero estrenarlas este fin de semana si la meteo lo permite.
Tengo un par de dudas. Por un lado, las he pillado en Barrabes para evitar tenerlas que cortar yo mismo (son las primeras y me daba respeto), el tema tener el canto al descubierto perfecto pero la parte trasera no veo que esté muy centrada respecto a la tira central como recomienda BD, a parte de tener el corte trasero un poco "raro",os adjunto una foto



Por otro lado, al llegar a casa y colocarlas (friki que es uno) me he encontrado que en una de ellas hay una "raya" a lo ancho en la que el pelo está levantado, como si fuera una arruga, me mosquea que no me pueda dar problemas. Os adjunto un par de fotos:






A ver si me echais un cable para ver si me acerco a la tienda mañana o no.

Gracias
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 28-02-2014 10:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Hola,tengo los mismos esquís que tú y me interesaría tu opinión y experiencia con estas pieles cuando las hayas probado.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 10:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Hola estrené estas pieles el pasado fin de semana, solo he salido con ellas un día pero ningún problema, cómodas de manejar, bastante ligeras....todo bien.

Respecto al defecto, sobre todo me preocuparía por el corte en la parte trasera, has probado a ponerlas en el ski a ver que tal enganchan atrás?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 13:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
La parte trasera no tiene importancia, de hecho en competición van cortadas a unos 30 cm del centro, que es donde se ejerce mayor presión y por tanto necesita de mayor agarre, el corte se debe a que hay esquis, que tienen la cola con esa forma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 14:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 111
Lsluis, ¿a que te refieres con el corte atrás, a la forma del corte?. No se por que pero al ver otras en la tienda también viene así. Las he probado a pegar y ningún problema de momento, lo que me mosqueaba es que se quedara nieve o hielo en esa zona del "pliegue".
Ku en cuanto las pruebe te comento que tal.
Al final he ido a Barrabes esta mañana y me dicen que es normal, que esto viene del plegado que se les hace para meterlas en la bolsa. Me ha enseñado otras y estaban igual, de todos modos me ha dicho que si tengo problemas que se las lleve.
Saludos
Jose
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 18:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 28
Hola,

Respecto al pliegue, tiene toda la pinta que es de haber guardado las pieles dobladas por ese lugar, se supone que a la que las utilizes ese pliegue desaparecira pero yo de ti lo vigilaria al acabar la primera salida. Tambien te digo que mis pieles Dynafit venian en la caja y no presentaban ningun tipo de pliegue.
Lo de el cierre de cola, a simple vista se ve descentrado y asimetrico, lo cual no parece muy normal pero si engancha bien en el esqui y no se desengancha en ruta pues a disfrutar.

Salut



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 23:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Cita
arctos
Hola,

Respecto al pliegue, tiene toda la pinta que es de haber guardado las pieles dobladas por ese lugar, se supone que a la que las utilizes ese pliegue desaparecira pero yo de ti lo vigilaria al acabar la primera salida. Tambien te digo que mis pieles Dynafit venian en la caja y no presentaban ningun tipo de pliegue.
Lo de el cierre de cola, a simple vista se ve descentrado y asimetrico, lo cual no parece muy normal pero si engancha bien en el esqui y no se desengancha en ruta pues a disfrutar.

Salut

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 23:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 111
Muchas gracias Arctos, a ver que tal el estreno. Lo del descentrado me jode un poco, al final vas a un profesional por desconfiar en hacerlo uno mismo y después resulta que no las dejan perfectas... De todos modos en casa parece que pegan bien y no se desenganchan, a ver que tal en la montaña.

Saludos
Jose
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 23:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 111
Este fin de semana he estrenado las pieles, salida sabado y domingo unos 1500 metros de desnivel. Todo bien en cuanto a comportamiento, el tema de la marca no me ha dado ningun problema. En cuanto a traccion y agarre no puedo comparar mucho, hasta ahora las llevaba prestadas y se nota diferrencia a mejor. Lo del descentrado parece que hayan cortado todo el sobrante por un lado (no tenian de 110 y me cortaron unas de 125 de ancho). No me gusta pero en principio no afecta al rendimiento.

Si comentar que ahora estoy mosca por otro tema, los 2 dias al sacar pieles la parte del espatula tenia nieve, es decir, en 15 cm desde la zona del enganche metalicomestaba como sino se hubiera adherido La piel y hubiera pasado nieve entre la suela del esqui y la piel. Puedo asegurar que estaban bien pegadas, no se que pensar, pero nuede ser bueno. Quiero llamar mañana a ver que me dicen. ¿Que opinais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2014 21:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Que se meta nieve ahí es muy común. Depende del tipo de nieve, temperatura, tipo de anclaje, etc. Hay días que te pasará y otros no. Lo ideal es que no pase, pero si pasa no es ningún problema grande
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 21:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Te he respondido en el hilo de las Gecko, no me había fijado en este jeje.

"Intenta tensarlas un poco mas. Si la nieve es primavera o está muy humeda podría pasar, pero siendo nueva con pegamento recien estrenadito me parece un poco raro.
A mi me ha pasado alguna vez que el pegamento ya estaba regular o si está humeda la suela. Intenta secar la suela del esqui un poco los días que la nieve esté mas humeda.
No se que opinara el personal...."

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 22:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 111
Gracias a ambos. Me paso desde la primera subida, por lo que la suela estaba completamente seca. Probare lo de tensar pplui. elnogue, ¿cuando dices que lo ideal es que no pase es porque piensas que las pieles pueden estar mal o porque ocurre a veces aunque las pieles esten en buenas condiciones?
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 16:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
josebcn
Si comentar que ahora estoy mosca por otro tema, los 2 dias al sacar pieles la parte del espatula tenia nieve, es decir, en 15 cm desde la zona del enganche metalicomestaba como sino se hubiera adherido La piel y hubiera pasado nieve entre la suela del esqui y la piel. Puedo asegurar que estaban bien pegadas, no se que pensar, pero nuede ser bueno. Quiero llamar mañana a ver que me dicen. ¿Que opinais?

Un poco de nieve en la espátula no es grave ya que allí la piel no trabaja, además no afectará al resto de la piel, lo que si debes estar pendiente es de no perder los ganchos de la cola. En muchas ocasiones he visto en la nieve estos ganchos de las pieles BD que otros esquiadores han perdidopulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.