nevasport.com

Enviado: 28-02-2014 16:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 103
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
gusoffroad
100 % de acuerdo , mucho frikismo bota gorda o extremadamente fina, esquis de superman o peso pluma se ve y en gente sin nivel . La TLT 5 es una bota con un compromiso increible en relacion peso / esquiabilidad , la barata , la de caña carbono ya ni te cuento , siempre q el esquiador sea bueno q es lo verdaderamente importante. He tenido bastantes equipos y otra cosa bien importante es q EL CONJUNTO este bien "CASADO " y asi debe ser debido a la enorme variedad de material actual . Me explico una TLT 5 casa bien con unos esquis ligeros o de competi incluso ( entre 750 -1500 g ) , pero no con unas tablas de mas de 90/95 de patin y que pesen un quintal métrico , al igual que no tiene sentido una dynafit zzeus , black diamond factor , o dyna titan con un esqui ultraligero, la bota es lo mas importante si , pero ha de ir en consonancia con el conjunto. Luego en Canada por ejemplo , tuve suerte de conocer unos pros, que tenian unas TLT 5 con una especie de "cangrejo" o zepo q rodeaba la caña y a su vez enganchaba alante dando una rigidez frontal y lateral increible a esta bota , se lo habia hecho una fabrica de botas de alli , en whistler , porque son gente q anda mucho mucho para arriba y para abajo , y era la bota q usaban los dias de mas kilometros y con esa pieza garantizaban poder transmitir con garantías a un esqui anchote. Luego ya los dias de hacer el salvaje sacaban TODO LO GORDO, FOQUEO AL RALENTI, OBJETIVO DESTROZAR TODO PA BAJO....pero aquí....VA A SER QUE NEIN. Pongo este ejemplo precisamente... , para olvidarlo . Para olvidarlo porque si no se vive de esto , y sobre todo si se es un principiante , que no os vuelvan locos , probad y probad alquilando , preguntad a gente de vuestra zona que lleve años en esto para acertar con la compra a la primera y tener muy claro el tipo de actividad q vais a hacer ....ultraligero ??? Para q para matarte de esfuerzo cuesta abajo .....eso pa Kilian Jornet y esos extraterrestres , Free ride patin patin ??? Para que , esto no es surf , es esquí y de esos trastos hay que tirar pa arriba , no es funcional.....y aqui DE VERDAD , NO LO VEO , conclusion .....termino medio y polivalencia.....Salvo el q pueda permitirse tener dos equipos y tenga uno pal dia a dia y otro pa irse al Piri y Alpes ( y con 90 de patin sobra ) ......pero yo me gastaria ese segundo par (antes de tenerlo ) en clases tecnicas , APS y algun curso de nivologia y seguridad y otro de alpinismo invernal basico q to los años se preparan accidentes y siempre del mismo tipo.....hace unos dias aqui en la cantabrica , placa de viento y uno que no lo conto.....Suerte con la compra y a disfrutar con cabeza.

Me gusta lo que leo. Musho arte.

Eso sí;

Los puntos y a parte sirven, entre otras cosas, para facilitar la lectura al lector guiño

Pregunta: ¿Qué bota recomendarías para un conjunto de Esqui-Fijación de unos 2 kgs cada uno?

Pensado para un esquiador de 80 kgs y poca experiencia fuera pista, vamos, para mi risas Actualmente llevo unas Rossi Alltrack de 100 de flex, en talla 26.

Gracias pulgar arriba

JAJAJAJ , disculpas , hablo peor de lo que escribo osea que imaginese usted , cambio.

Pues creo q para ese peso ski + fijata podrian ser las dynafit vulcan o las One ...hablan muy bien , de ellas ; luego Scarpa y BD tiene modelos cojonudos tb y garmont ( actualmente Scott - pruebate la Cosmos si puedes ) ,cambio.

Yo no las he probado y actualmente tengo un equipo ligero con dyna tlt 5 y uno pesado con dyna titán + marker tour 12 + elan apex ( peazo ski , de lo mejor que he tenido, 88 patin , muy polivalente , gran agarre , flotabilidad y tampoco es un lastre pa aproximaciones o foqueadas no muy largas y severas ( desnivel ) , 3-4 horitas como mucho estando decentemente fuerte , eso si , luego para abajo jur jur jurrrr , cambio

Donde vives Red ?? Te lo digo porque si aqui en Asturias q hay poco pero hay , se puede alquilar , por otras zonas seguro que hay incluso mas probabilidades....otra cosa del flex de las botas de trave tampoco te fies mucho....yo para ese conjunto me iria a una bota intermedia , lo mismo q puse antes : polivalencia, las zzero 4 antiguas pesaban mas que alguno de estos modelos que te comento que las han hecho aun mas bajadoras y aligerado 200 gs aprox. Ya para rematar si tienes crampones llevatelos a la tienda porque esa es otra , algunos no quedan muy alla según el tipo de bota. Yo con las TLT 5 llevo unos ligerillos de camp , pero esos mismos en la titan no me quedan bien y en esa otra uso los de alpinismo q son un poco mas anchos y van mejor para esas suelas. Podian ponerse de acuerdo pero no ....siempre liandola , marketing y consumismo , venga que se nos va lo blanco !!! jajaja . Suerte . Cambio y corto ( cachis este parrafo ya me ha quedao muy gordo , muy freeride, muy rocker jaja )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 19:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 28
Hola,
Yo tengo las Garmont Orbit+ y encantado de la vida, subiendo son "ligeras" 1364gr en talla 27,5 y bajando pues se defienden muy bien.
Salut



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 11:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Cita
Pincho
Dynafit TLT 5, opino que tiene una relación peso-bajada espectacular pulgar arriba

Con unos esquis de 1.500 gr., como los K2 Wayback (patín de 88 !!!! ) y fijaciones Dynafit Low Tech, hace un conjunto muy equilibrado, siendo muy bajador en todo tipo de nieves smiling smiley

Joer Pincho, también coincidimos en ese combo?? jajaja que buen ojo tenemos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 12:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
elnogue

Joer Pincho, también coincidimos en ese combo?? jajaja que buen ojo tenemos!

Si es que los que somos buenos somos buenos risasrisasrisasrisas

Ahora en serio, ya te he leido en el otro post, e iba a poner lo mismo que tú smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 15:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Yo le tengo echado el ojo a la atomic waymaker tour 120, desde que se las vi a cierto personaje en cierto vídeo de test de material no me las quito del melón. Son 1.750gr por bota, que a mi me suponen rebajar 750gr por pierna, y tienen pinta de ser muy bajadoras (que es algo que me pone mucho).

Tengo que buscar mas referencias, porque aparte del consabido vídrio no he visto más cosas, y tampoco quiero meter la pata. Con las Tracker creo que me precipité, aunque lo bueno que tienen es que las puedo dejar como bota de pista perfectamente, para eso van de coña y no noto diferencias con las Hawx por ejemplo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 16:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
SeisEnUve
Yo le tengo echado el ojo a la atomic waymaker tour 120, desde que se las vi a cierto personaje en cierto vídeo de test de material no me las quito del melón. Son 1.750gr por bota, que a mi me suponen rebajar 750gr por pierna, y tienen pinta de ser muy bajadoras (que es algo que me pone mucho).

Tengo que buscar mas referencias, porque aparte del consabido vídrio no he visto más cosas, y tampoco quiero meter la pata. Con las Tracker creo que me precipité, aunque lo bueno que tienen es que las puedo dejar como bota de pista perfectamente, para eso van de coña y no noto diferencias con las Hawx por ejemplo.

Yo anduve caliente con las 110 (en un naranja precioso) pesan 1.779 gramos cada una en talla 26'5.

Pero después de hablar con cierto tendero que me convenció de que era una bota de una calidad relativa (sobre todo por el plástico que abrocha la puntera) las descarté. Me resultaron cómodas, eso sí. Aunque probé las 90 que tenían en el Deca.

Sigo pensando que, puestos a bajar peso, mejor una bota de 1.500 grs (como mucho). Aunque claro, luego todo es empezar a probar y probar y dar con la oferta buena.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/03/2014 16:14 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 16:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Si, a esas me refería, las 110. Creo que no hay 120, fallo mío.

Lo de la calidad y el plástico, te agradezco la información pero suena raro en una bota de esta marca, para este tipo de actividad y a ese precio, tendré que comprobarlo en persona, a ver si las encuentro en alguna parte, solamente he visto las de 100. Esto hace aún mas importante el verlas in situ.

En cuanto al peso, el gran salto se da cuando logras bajar más de medio kilo, o incluso un kilo. Luego ya pequeñas rebajas de 100, 200 o incluso 300 gramos se notan lógicamente mucho menos. En mi caso rebajar 1,5kg entre ambas botas me parece más que suficiente, luego ya una diferencia de 1.5 a 1,7 kilos por bota me temo que va a ser irrelevante para mí (igual para un pro o para alguien que se pase la vida en el monte si que hay diferencia y la notan, en mi caso lo dudo mucho).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2014 18:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
¿Alguien ha probado las Black Diamond PRIME?

Me hecha un poco para a tras los 102mm de horma.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2014 18:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
El otro dia probé las Dynafit Zzeus (rojas) y las Scarpa Pegasus (amarillas).

Las Zzeus me parecieron blandas, incluso para estar a temperatura ambiente.
La caña corta y la lengüeta del botín interior me pareció pensada para la "piernita de un bebé" (que me perdonen los usuarios que las usen).

Las Scarpa las noté cómodas pero algo liosas de poner. Supongo que después uno se acostumbra fácil.

El peso en ambas ronda los 1'75 kgs cada bota individual. Se nota bastante la diferencia con una alpina, si.

En fin, está claro que debo seguir probando y requeteprobando. Saludos.





Editado 4 vez/veces. Última edición el 18/03/2014 18:31 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2014 09:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 173
Cita
RED_STONE_BASS
El otro dia probé las Dynafit Zzeus (rojas) y las Scarpa Pegasus (amarillas).

Las Zzeus son negras, no rojas... supongo que provaste las Zzero4 que son rojas guiño Ahora, no tienen nada que ver: las Zzeus son overlap y las Zzero4 no.

Si encuentras las Zzeus blandas...poca cosa tienes como no te vayas a freeride puro, por encima de 4Kg o carbono, por encima de los 500€ smiling smiley

Cita
RED_STONE_BASS
¿Alguien ha probado las Black Diamond PRIME?
Este año he cambiado las Zzeus despues de 2 años (no porque no me gustaran, pero me hacian daño y estava harto de acabar con los pies destrozados). Son botas duras y pesadas (se van a los 2kg por bota).

He estado provando varias, entre ellas las Prime, y la verdad es que me han sorprendido; son bastante mas blandas que las Zzeus, pero para la mayoria de dias te dan suficiente ajuste para disfrutar bajando y te quitas un poco de peso (estan sobre los 1,5kg/bota).
Al final he acabado con unas garmont luster, muy parecidas en prestaciones y precio a las prime, pero se ajustaban mas a mi pie.

Como bién dicen hay que tener en cuenta los esquis que tenemos que llevar: yo voy con unos k2 de 92 de patin...y las fijaciones, intentando equilibrar el conjunto.

Las que son una caña, aunque ya no se fabrican, son las dynafit titan ultralight, versión de carbono de las titan; se van a los 1,7kg (si si, ultralight)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2014 10:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
enpitu
Cita
RED_STONE_BASS
El otro dia probé las Dynafit Zzeus (rojas) y las Scarpa Pegasus (amarillas).

Las Zzeus son negras, no rojas... supongo que provaste las Zzero4 que son rojas guiño Ahora, no tienen nada que ver: las Zzeus son overlap y las Zzero4 no.

Si encuentras las Zzeus blandas...poca cosa tienes como no te vayas a freeride puro, por encima de 4Kg o carbono, por encima de los 500€ smiling smiley

Cita
RED_STONE_BASS
¿Alguien ha probado las Black Diamond PRIME?
Este año he cambiado las Zzeus despues de 2 años (no porque no me gustaran, pero me hacian daño y estava harto de acabar con los pies destrozados). Son botas duras y pesadas (se van a los 2kg por bota).

He estado provando varias, entre ellas las Prime, y la verdad es que me han sorprendido; son bastante mas blandas que las Zzeus, pero para la mayoria de dias te dan suficiente ajuste para disfrutar bajando y te quitas un poco de peso (estan sobre los 1,5kg/bota).
Al final he acabado con unas garmont luster, muy parecidas en prestaciones y precio a las prime, pero se ajustaban mas a mi pie.

Como bién dicen hay que tener en cuenta los esquis que tenemos que llevar: yo voy con unos k2 de 92 de patin...y las fijaciones, intentando equilibrar el conjunto.

Las que son una caña, aunque ya no se fabrican, son las dynafit titan ultralight, versión de carbono de las titan; se van a los 1,7kg (si si, ultralight)



Correcto! Mis disculpas, serán pues las ZZero4!

¿Overlap te refieres a la lengüeta desmontable?

¿Black Diamond talla igual que, por ejemplo, Rossignol o es recomendable una talla de menos o de más?

¿Asi que las Prime están bien? Moooolaaa....... Ojos y dientes





Editado 2 vez/veces. Última edición el 19/03/2014 10:22 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2014 09:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 173
Cita
RED_STONE_BASS

¿Overlap te refieres a la lengüeta desmontable?

No, construcción overlap se traduce como 'envolvente' y quiere decir que es el mismo tipo de construcción que las de alpino (en contraposición a las de travesia clasica, que la lengueta delantera tiene una especie de visagra y se mueve hacia delante)

Cita
RED_STONE_BASS
¿Black Diamond talla igual que, por ejemplo, Rossignol o es recomendable una talla de menos o de más?

Son botas de horma ancha, no conozco rossignol (:D), pero són bastante mas anchas que dynafit...yo no puedo llevarlas, el pie me baila dentro!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/03/2014 09:38 por enpitu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2014 09:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Gracias enpitu!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2014 20:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
Que tal con esas sportiva ??? notas mucha diferencia con la factor??? estoy en tu mismo caso, yo tengo unas factor y buscando bajar peso , ando liado que si espectro que si mejor tlt6….o sigo con las factor je je je.No entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2014 00:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 244
Yo he pasado de unas Factor 130 a unas Spectre hace un par de meses y la verdad es que no me arrepiento nada. Mucho más ligeras, caña igual o más alta (para los que somos altos esto es algo a tener en cuenta) y no me duelen nada... Está claro que no son tan bajadoras, pero para lo que hago me basta y me sobra. Y a la hora de subir no hay color.

El día que me compré las Spectre estuve probando en la tienda las TLT6M y la verdad es que me decanté por las Spectre por dos razones: mucho más cómodas (horma) y caña más alta. Los 100 y poco gramos de ahorro de peso de la TLT6M no me compensaban.

Sl2

Niegà
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2014 17:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 19
Hola a todos! soy nuevo en el foro! aunq os leo desde hace mucho.

Mi experiencia, hago trave desde hace unos 8 años, aunque los ultimos años es cuando más lo practico.
Tengo un equipo viejo y muy cutre, pero mi chica se acaba de comprar nuevo material. A mi me toca la temporada que viene.
Os cuento lo que he aprendido estos años, y buceando por la red. Únicamente es mi perspectiva.
En foros franceses, tiran mucho a Dynastar (marca francesa) de unos 90 de patin.
Aquí, en el pirineo, creo que la tendencia va a ser de ir cada vez más ligeros con unos 80mm.

Nuestro caso, somos gente que nos tiramos muchas horas en el monte, no vamos sacando chispas ni para arriba ni para abajo, unos 1700m2000m+, 20km, S3 normalmente por actividad por ahi andaremos. Aunque a veces hagamos más o menos, lo normal es eso.
Bajar, bajamos por cualquier lado, pero al final no arriesgamos tanto como en pistas, esqui de supervivencia. Nos gusta mucho hacer 3miles, o encadenar picos...vamos muchas horas de actividad
El equipo de mi chica: Dynafit se7en summit del 2015 (80mm1160gr), + dynafit speed radical (340gr) + dynafit ONE px (1400gr).
Bajo mi punto de vista, polivalencia a tope.
Otro esquí a tener en cuenta es el Broad Peak(dynafit) y el Sintesi (skitrab), al principio era muy reacio pensando que eran muy "competis" pero ostia, la gente baja un huevo con esos palillos eh? y cuando digo un huevo, es un huevo.

Las TLT6, a mi chica le quedaban estrechas, ojo a esto, por que realmente son muyyy estrechas. las one son algo mas anchas y parecen mas resistentes. Eso si, las TLT6 tienen muy buenas prestaciones. Para mi gusto, las mejores botas de trave para pirineos.

Nuestra opción....orientado a 100% polivalencia para muchas horas de actividad. Varios dias de travesias...etc. No pecar en nada...e ir comodos en todos lados.

Sobre fijaciones...para ski de montaña, las dynafit o las plum...indispensables. No pienso mirar las que son estilo diamir (ahora las llevo)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/04/2014 17:36 por tene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2014 01:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
tene
Hola a todos! soy nuevo en el foro! aunq os leo desde hace mucho.

Mi experiencia, hago trave desde hace unos 8 años, aunque los ultimos años es cuando más lo practico.
Tengo un equipo viejo y muy cutre, pero mi chica se acaba de comprar nuevo material. A mi me toca la temporada que viene.
Os cuento lo que he aprendido estos años, y buceando por la red. Únicamente es mi perspectiva.
En foros franceses, tiran mucho a Dynastar (marca francesa) de unos 90 de patin.
Aquí, en el pirineo, creo que la tendencia va a ser de ir cada vez más ligeros con unos 80mm.

Nuestro caso, somos gente que nos tiramos muchas horas en el monte, no vamos sacando chispas ni para arriba ni para abajo, unos 1700m2000m+, 20km, S3 normalmente por actividad por ahi andaremos. Aunque a veces hagamos más o menos, lo normal es eso.
Bajar, bajamos por cualquier lado, pero al final no arriesgamos tanto como en pistas, esqui de supervivencia. Nos gusta mucho hacer 3miles, o encadenar picos...vamos muchas horas de actividad
El equipo de mi chica: Dynafit se7en summit del 2015 (80mm1160gr), + dynafit speed radical (340gr) + dynafit ONE px (1400gr).
Bajo mi punto de vista, polivalencia a tope.
Otro esquí a tener en cuenta es el Broad Peak(dynafit) y el Sintesi (skitrab), al principio era muy reacio pensando que eran muy "competis" pero ostia, la gente baja un huevo con esos palillos eh? y cuando digo un huevo, es un huevo.

Las TLT6, a mi chica le quedaban estrechas, ojo a esto, por que realmente son muyyy estrechas. las one son algo mas anchas y parecen mas resistentes. Eso si, las TLT6 tienen muy buenas prestaciones. Para mi gusto, las mejores botas de trave para pirineos.

Nuestra opción....orientado a 100% polivalencia para muchas horas de actividad. Varios dias de travesias...etc. No pecar en nada...e ir comodos en todos lados.

Sobre fijaciones...para ski de montaña, las dynafit o las plum...indispensables. No pienso mirar las que son estilo diamir (ahora las llevo)

Hola tene, bienvenido.

Muy interesante tu aportación. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 01:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
tene
Hola a todos! soy nuevo en el foro! aunq os leo desde hace mucho.

Mi experiencia, hago trave desde hace unos 8 años, aunque los ultimos años es cuando más lo practico.
Tengo un equipo viejo y muy cutre, pero mi chica se acaba de comprar nuevo material. A mi me toca la temporada que viene.
Os cuento lo que he aprendido estos años, y buceando por la red. Únicamente es mi perspectiva.
En foros franceses, tiran mucho a Dynastar (marca francesa) de unos 90 de patin.
Aquí, en el pirineo, creo que la tendencia va a ser de ir cada vez más ligeros con unos 80mm.

Nuestro caso, somos gente que nos tiramos muchas horas en el monte, no vamos sacando chispas ni para arriba ni para abajo, unos 1700m2000m+, 20km, S3 normalmente por actividad por ahi andaremos. Aunque a veces hagamos más o menos, lo normal es eso.
Bajar, bajamos por cualquier lado, pero al final no arriesgamos tanto como en pistas, esqui de supervivencia. Nos gusta mucho hacer 3miles, o encadenar picos...vamos muchas horas de actividad
El equipo de mi chica: Dynafit se7en summit del 2015 (80mm1160gr), + dynafit speed radical (340gr) + dynafit ONE px (1400gr).
Bajo mi punto de vista, polivalencia a tope.
Otro esquí a tener en cuenta es el Broad Peak(dynafit) y el Sintesi (skitrab), al principio era muy reacio pensando que eran muy "competis" pero ostia, la gente baja un huevo con esos palillos eh? y cuando digo un huevo, es un huevo.

Las TLT6, a mi chica le quedaban estrechas, ojo a esto, por que realmente son muyyy estrechas. las one son algo mas anchas y parecen mas resistentes. Eso si, las TLT6 tienen muy buenas prestaciones. Para mi gusto, las mejores botas de trave para pirineos.

Nuestra opción....orientado a 100% polivalencia para muchas horas de actividad. Varios dias de travesias...etc. No pecar en nada...e ir comodos en todos lados.

Sobre fijaciones...para ski de montaña, las dynafit o las plum...indispensables. No pienso mirar las que son estilo diamir (ahora las llevo)

Hola tene,
tengo unas 7Summits con unos añitos y las quiero cambiar, se notan mas rigidez entonces en las nuevas? y Broad Peak entonces para rutas largas también son comodas?
Tengo dudas con estas dos.

Salud y gracias.

Cita
RED_STONE_BASS

Hola tene, bienvenido.

Muy interesante tu aportación. pulgar arriba

Querias algo ligero?, no se si habras visto esto [tetonsandwasatch.com]
Mas ligero complicado.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 07:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Pierre ginaux tiene botas de 600 gramos!!

Hace un año subí los pesos de las botas de travesia y eran las más ligeras.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 11:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.860
Hay que ver lo que inventa el hombre blanco!!! sorprendido

Ahora, eso ya es para requetesupercompetis, por lo menos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2014 18:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
RED_STONE_BASS
Pierre ginaux tiene botas de 600 gramos!!

Hace un año subí los pesos de las botas de travesia y eran las más ligeras.

Y las fijatas creo que eran75 gr.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2014 21:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
2000m de desnivel positivo? en el mismo dia?

Yo a eso lo llamo darle mucha caña, la verdad No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2014 23:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Creo que ya lo comenté en otro hilo similar en material, pero al final me decanté por unas Scarpa Maestrale RS y muy muy contento. Ligeritas, cómodas en subida, estupendas en bajada. He hecho tres salidas con ellas y fenomenal, aunque aún tendré que domarlas para ir perfecto.

De hecho, al margen de la trave, las probé toda una tarde en pistas dándoles leña (para irnos conociendo ya sabéis Diablillo ) y nada que envidiar a unas de pista convencionales en cuanto a respuesta y transmisión. Una gran compra en mi opinión, como todas las que te dejan satisfecho pulgar arribarisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2014 18:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 19
Cita
pplui
Hola tene,
tengo unas 7Summits con unos añitos y las quiero cambiar, se notan mas rigidez entonces en las nuevas? y Broad Peak entonces para rutas largas también son comodas?
Tengo dudas con estas dos.

Salud y gracias.

No puedo decirte si las 7S del 2015 son mucho o poco más rígidas que las que tienes, pero es cierto que son más rigidas, anchas y ligeras. No sé si se verá mermada la durabilidad. llevan carbono y no debería.
Sobre las broad peak, pues son eskis más duros y dificiles... no sé que decirte, a mi me encantan los 2! risas
Las criticas a las broad peak...son muy buenas, la gente está encantada con ellas.
Hay gente que con ambos dos andan la reoxxxtia...por lo que he llegado a la conclusion que si las botas las tienes comodas, la talla del esqui la llevas comoda y todo el material no se te va de peso...puedes hacer todo lo que te propongas. desde la chamonix-zermatt con el culo apretao hasta bajar por donde quieras.
Si cambias de skis, comentanos tus percepciones!!

Cita
rover_zgz
2000m de desnivel positivo? en el mismo dia?

Yo a eso lo llamo darle mucha caña, la verdad No entiendo

Bahhhh no sé, nuestras salidas van desde...1200md+? hasta los 1800-2000? unas...7-8-9-10h de actividad? depende de la compañia. pero no vamos rapido eh? eso si, no paramos demasiado...ritmo diesel...no se como explicarlo...escrito suena a machacas, pero no es así. Solo que hacemos jornadas largas uniendo collados, diferentes picos... no solemos hacer mucha dificultad ni nada, S3 habitualmente...puntualmente S4... ésta dificultad cuando las condiciones de estabilidad son excelentes y mas que eso...nop
No sé, en verano pateando andamos por el mismo horario...jeje si es que luego llegas a la furgo/refugio y te aburres!!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 11:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
tene
Cita
pplui
Hola tene,
tengo unas 7Summits con unos añitos y las quiero cambiar, se notan mas rigidez entonces en las nuevas? y Broad Peak entonces para rutas largas también son comodas?
Tengo dudas con estas dos.

Salud y gracias.

No puedo decirte si las 7S del 2015 son mucho o poco más rígidas que las que tienes, pero es cierto que son más rigidas, anchas y ligeras. No sé si se verá mermada la durabilidad. llevan carbono y no debería.
Sobre las broad peak, pues son eskis más duros y dificiles... no sé que decirte, a mi me encantan los 2! risas
Las criticas a las broad peak...son muy buenas, la gente está encantada con ellas.
Hay gente que con ambos dos andan la reoxxxtia...por lo que he llegado a la conclusion que si las botas las tienes comodas, la talla del esqui la llevas comoda y todo el material no se te va de peso...puedes hacer todo lo que te propongas. desde la chamonix-zermatt con el culo apretao hasta bajar por donde quieras.
Si cambias de skis, comentanos tus percepciones!!

Vamos que me quedo con la duda risas
Fuera coña, he leido que las Broad son un poco delicadas en la suela, que sufren algo de desgaste, por eso tengo la duda. Has oido algo se esto?
Yo estoy muy contento con los 7Summit, si los han hecho mas rigidos desde luego que pueden ser una opcion interesante.

Bueno me quedan unos meses para comerme la oreja jeje.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 12:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 19
Cita
pplui
Vamos que me quedo con la duda risas
Fuera coña, he leido que las Broad son un poco delicadas en la suela, que sufren algo de desgaste, por eso tengo la duda. Has oido algo se esto?
Yo estoy muy contento con los 7Summit, si los han hecho mas rigidos desde luego que pueden ser una opcion interesante.

Bueno me quedan unos meses para comerme la oreja jeje.

Salud.
Yo creo que en general dynafit no tiene fama de robustas... éstos skis los fabrica fischer creo (o algunos modelos, como es el 7S del 2015), que no es bueno ni malo.
Mi sensación sin probarlo es que Dynastar si que pueda ser más robusto, marca de gran aceptación en francia, puede que por ser marca francesa.
Mirate también los movement, que poco a poco van cogiendo buen lugar en el mercado y parece que a la gente le gusta.
Y no dejes de lado los SkiTrab...la gente solo habla maravillas de la marca.

Conclusión: demasiado donde elegir...y estoy seguro que ninguna opción es mala.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 15:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
tene
Cita
pplui
Vamos que me quedo con la duda risas
Fuera coña, he leido que las Broad son un poco delicadas en la suela, que sufren algo de desgaste, por eso tengo la duda. Has oido algo se esto?
Yo estoy muy contento con los 7Summit, si los han hecho mas rigidos desde luego que pueden ser una opcion interesante.

Bueno me quedan unos meses para comerme la oreja jeje.

Salud.
Yo creo que en general dynafit no tiene fama de robustas... éstos skis los fabrica fischer creo (o algunos modelos, como es el 7S del 2015), que no es bueno ni malo.
Mi sensación sin probarlo es que Dynastar si que pueda ser más robusto, marca de gran aceptación en francia, puede que por ser marca francesa.
Mirate también los movement, que poco a poco van cogiendo buen lugar en el mercado y parece que a la gente le gusta.
Y no dejes de lado los SkiTrab...la gente solo habla maravillas de la marca.

Conclusión: demasiado donde elegir...y estoy seguro que ninguna opción es mala.

Gracias tene por los comentarios.

Eso tu mete mas variables....ya que me iba centrando Loco - Crazy
Unas Dynastar Cime fueron mis primeras tablas (15 añitos tendrán) y todavia las tengo para usarlas con poca nieve, mas duras que el Alcoyano.
Las 7S voy a cambiarlas por un talegazo que tienen y que seguramente sea el fin de las tablas, ya que le acabará entrando agua, sino le ha entrado ya. Pero la verdad, es que me han gustado mucho y las he dado trote en los 5 años que tienen.

Bueno, lo dicho, demasiado donde elegir, casi mejor que no hubiese dado tanto pelotazo el esquí de travesia, antes era mas facil Llorón

Salud.

PD: voy a poner esto en un hilo que había sobre tablas...este de que iba? Diablillo



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2014 19:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Ya tengo tablas ligeras (las fly'air de Scott), ahora voy a por las botas y las fijaciones.

Las speed turn están bien de precio. Serán muy malas?

Después veo que no hay gran diferencia de precio entre unas radical ST y las nuevas Vipec, de modo que o ahorro, o encuentro unas ST a buen precio o me tiro a por las Speed turn.

Ideas, sugerencias??



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2014 19:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.860
Ahorra y compra las Vipec.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2014 13:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Pierre Nodoyuna
Ahorra y compra las Vipec.

Ya...

Otra que me gusta cada vez más son las PLUM GUIDE M, pero cuesta en torno a los 400€

- Súper sólidas (construidas con no sé qué aluminio y aleación aeroespacial)
- Base metálica amplia
- 790 gramos el par (sin frenos, que se compran a parte),
- Se pueden ajustar 30mm (el equivalente a 4 ó 5 tallas de bota),
- Se acciona muy cómodamente con el bastón (tiene 3 alturas)
- Compatible con cuchillas Dynafit
- DIN 5'5-12

[www.fixation-plum.com]






Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.