nevasport.com

Enviado: 18-12-2013 11:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 29
Muy buenas,

a ver si alguien me puede ayudar. ¿existe alguna forma de quitar unas piles de foca con el sistema clásico adelante (sin elástico) y el gancho atrás sin tenerse que quitar los skis????

Os agradecería un huevo cualquier comentario de ayuda, enlaces, etc ... el objetivo es poder hacer transiciones rápidas en condiciones incómodas, sin ánimo competitivo.

Gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 17:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Con paciencia y revolcandote unas cuantas veces, no hay mas Diablillo
Para mi es mas comodo de atras pa lante, das un tirón fuerte y ya esta....veras como lo coges pulgar arriba

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 19:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
No conozco ese sistema de engache, pero vamos yo soltaría primero la parte trasera, y luego tiraría (a la patita coja risas) de la cinta supongo que tendrá (no se ve en la foto) de la parte delantera un tiron hasta despegar la piel.
En mi caso, el sistema de enganche es totalmente casero y artesanal, (el mejor que he tenido), simplemente a la pata coja pego un tiron de la goma delantera y a volar..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 12:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 29
Mirad ésto que he encontrado...





es justo lo que buscaba!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 17:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Así es como lo hago yo, pero tiro de la parte delantera ya que no fijo la trasera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 21:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 213
Un saludo desde Granada.

Puede que para un video quede bien, incluso si estas compitiendo, pero yo le veo varios "defectillos" a esa tecnica.

1º - Al desenganchar la piel, le puedes dar una hostia a alguien que esté al lado, o incluso a uno mismo con la fijacion metalica delantera de la piel.

2º - Que ya nadie une las pieles de esa manera, pues te cargas la cola en dos travesias. Todo el mundo que yo conozco, le pone la protección azul de plastico con la que te las venden.

3º - Que mientras haces la maniobra, te pegues un patinazo y acabes con la rodilla hecha polvo.

Cuando uno termina una subida, y necesita quitar pieles, pues te tomas un respiro y tranquilamente te las quitas...O posiblemente yo ya esté muy viejo!! o haga mucho frio, o viento en la cumbre y tengas que salir pitando.

Un saludo, Jose Angel

Cita
javiruso
Mirad ésto que he encontrado...





es justo lo que buscaba!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 23:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Evidentemente tienes que tener practica, pero es mucho mas cómodo que quitarte los esquis, en cuento a lo del plástico, no lo he puesto en mi vida, y me duran la cola tranquilamente dos o tres temporadas.
Ya cada uno smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 20:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
Nona Vega
Un saludo desde Granada.

Puede que para un video quede bien, incluso si estas compitiendo, pero yo le veo varios "defectillos" a esa tecnica.

1º - Al desenganchar la piel, le puedes dar una hostia a alguien que esté al lado, o incluso a uno mismo con la fijacion metalica delantera de la piel.

2º - Que ya nadie une las pieles de esa manera, pues te cargas la cola en dos travesias. Todo el mundo que yo conozco, le pone la protección azul de plastico con la que te las venden.

3º - Que mientras haces la maniobra, te pegues un patinazo y acabes con la rodilla hecha polvo.

Cuando uno termina una subida, y necesita quitar pieles, pues te tomas un respiro y tranquilamente te las quitas...O posiblemente yo ya esté muy viejo!! o haga mucho frio, o viento en la cumbre y tengas que salir pitando.

Un saludo, Jose Angel


Hola Nona,
pues yo las pego siempre, cuatro años sin tener que poner pegamento nuevo. Con lo que soplaba el domingo como para andar poniendo plastiquitos y leches...
Es la única forma de quitarte las pieles sin quitarte las tablas y no solo para competición, con un buen taco de nieve se puede volver muy engorroso el calzarte las tablas de nuevo.
A mi me no me resulta incomodo y no por marcar postura (que no me hace falta con mi tipín Diablillo). Me he acostumbrado y ya está

Por supuesto para gustos lo colores, no es mejor ni peor. Cada uno que se apañe como mas le guste.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 15:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 29
Muy buenas,

a ver, no es un tema de competición ni nada de eso. smiling smiley

Cuando hacemos una subida con buen tiempo lo mejor es llegar arriba, descalzarse, secar pieles, comer algo, quitar y preparar todo y para abjo. Es por conocer otras posibilidades: cuando llegas y hace frío, viento y solo quieres pirarte para abajo o cuando andas pasando collados quita-pon, quita-pon....

Yo ya lo he practicado y no está mal. eso sí, lo jodido no es pegar a nadie soltando las pieles, que no se despendolan tanto, si no mantener el equilibrio.risasrisas

Lo de guardar con el plástico es lo recomendable pero hay veces que sopla y van las pieles dentro del abrigo y ya las pondré bien abajo..

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 21:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 213


Un saludo desde Granada. En esta foto de vuestra escursión, se puede ver a tus compañeros quitando pieles.
Lo mejor es saber y practicar distintas tecnicas. Evidentemente, si sabes quitarte así las pieles, (yo nunca lo he practicado), y puedes salir pitando en condiciones desfavorables, mejor.

Me inclino más a actuar mas como dice "javiruso": Tranquilamente arriba, te quitas las pieles, te preparas, picas algo, te ajustas las botas y para abajo.
Cuando hace chungo, yo tambien pillo las pieles de cualquier manera, me las meto entre la ropa, y ya las compondré.
Lo de pegarles el plastico azul, yo tampoco lo hago, la verdad y las pieles me duran varias temporadas, pero he visto hacerlo, y es una pasada. Con media tira despegan la piel, por ejemplo desde la cola hasta la mitad del ski, y siguen despegando y pegando por la otra parte de la tira hasta la espatula. Superrapido, sencillo, todo el tiempo controlando la piel, pues van despegando y pegando en el otro lado al mismo tiempo. Todos los profesionales que encolan pieles, te dicen que si quieres prolongar la vida de la cola, deberias protejerlas, pero ya te digo que yo tampoco lo hago.

La proxima vez que salga, intentaré practicar esta modalidad, y a ver si no parto una pierna.smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Un saludo, Jose Angel

Cita
Nona Vega
Un saludo desde Granada.

Puede que para un video quede bien, incluso si estas compitiendo, pero yo le veo varios "defectillos" a esa tecnica.

1º - Al desenganchar la piel, le puedes dar una hostia a alguien que esté al lado, o incluso a uno mismo con la fijacion metalica delantera de la piel.

2º - Que ya nadie une las pieles de esa manera, pues te cargas la cola en dos travesias. Todo el mundo que yo conozco, le pone la protección azul de plastico con la que te las venden.

3º - Que mientras haces la maniobra, te pegues un patinazo y acabes con la rodilla hecha polvo.

Cuando uno termina una subida, y necesita quitar pieles, pues te tomas un respiro y tranquilamente te las quitas...O posiblemente yo ya esté muy viejo!! o haga mucho frio, o viento en la cumbre y tengas que salir pitando.

Un saludo, Jose Angel




Hola Nona,
pues yo las pego siempre, cuatro años sin tener que poner pegamento nuevo. Con lo que soplaba el domingo como para andar poniendo plastiquitos y leches...
Es la única forma de quitarte las pieles sin quitarte las tablas y no solo para competición, con un buen taco de nieve se puede volver muy engorroso el calzarte las tablas de nuevo.
A mi me no me resulta incomodo y no por marcar postura (que no me hace falta con mi tipín Diablillo). Me he acostumbrado y ya está

Por supuesto para gustos lo colores, no es mejor ni peor. Cada uno que se apañe como mas le guste.

Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 21:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
Nona Vega


Un saludo desde Granada. En esta foto de vuestra escursión, se puede ver a tus compañeros quitando pieles.
Lo mejor es saber y practicar distintas tecnicas. Evidentemente, si sabes quitarte así las pieles, (yo nunca lo he practicado), y puedes salir pitando en condiciones desfavorables, mejor.

Me inclino más a actuar mas como dice "javiruso": Tranquilamente arriba, te quitas las pieles, te preparas, picas algo, te ajustas las botas y para abajo.
Cuando hace chungo, yo tambien pillo las pieles de cualquier manera, me las meto entre la ropa, y ya las compondré.
Lo de pegarles el plastico azul, yo tampoco lo hago, la verdad y las pieles me duran varias temporadas, pero he visto hacerlo, y es una pasada. Con media tira despegan la piel, por ejemplo desde la cola hasta la mitad del ski, y siguen despegando y pegando por la otra parte de la tira hasta la espatula. Superrapido, sencillo, todo el tiempo controlando la piel, pues van despegando y pegando en el otro lado al mismo tiempo. Todos los profesionales que encolan pieles, te dicen que si quieres prolongar la vida de la cola, deberias protejerlas, pero ya te digo que yo tampoco lo hago.

La proxima vez que salga, intentaré practicar esta modalidad, y a ver si no parto una pierna.smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Un saludo, Jose Angel

Cita
Nona Vega
Un saludo desde Granada.

Puede que para un video quede bien, incluso si estas compitiendo, pero yo le veo varios "defectillos" a esa tecnica.

1º - Al desenganchar la piel, le puedes dar una hostia a alguien que esté al lado, o incluso a uno mismo con la fijacion metalica delantera de la piel.

2º - Que ya nadie une las pieles de esa manera, pues te cargas la cola en dos travesias. Todo el mundo que yo conozco, le pone la protección azul de plastico con la que te las venden.

3º - Que mientras haces la maniobra, te pegues un patinazo y acabes con la rodilla hecha polvo.

Cuando uno termina una subida, y necesita quitar pieles, pues te tomas un respiro y tranquilamente te las quitas...O posiblemente yo ya esté muy viejo!! o haga mucho frio, o viento en la cumbre y tengas que salir pitando.

Un saludo, Jose Angel




Hola Nona,
pues yo las pego siempre, cuatro años sin tener que poner pegamento nuevo. Con lo que soplaba el domingo como para andar poniendo plastiquitos y leches...
Es la única forma de quitarte las pieles sin quitarte las tablas y no solo para competición, con un buen taco de nieve se puede volver muy engorroso el calzarte las tablas de nuevo.
A mi me no me resulta incomodo y no por marcar postura (que no me hace falta con mi tipín Diablillo). Me he acostumbrado y ya está

Por supuesto para gustos lo colores, no es mejor ni peor. Cada uno que se apañe como mas le guste.

Salud.

Jeje mis compis si, yo no Diablillo, soy muy vago...
Pues la idea de despegar las pieles y a la vez ponerle la malla no es mala marca pulgar arriba, sobre todo en dias de viento.
Y estoy con vosotros que no hay nada en un buen día como la escusa de quitar la pieles, guardarlas bien, picar algo, cafetito del termo, Porretas y pábajo.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.