nevasport.com

Mañés
Enviado: 17-11-2013 18:53
Soy nuevo en esto del esquí de travesía y, curioseando, he encontrado un vídeo de TOKO (Toko tech team se titula y está en Vimeo.com) donde se explica cómo encerar las pieles. ¿Hacéis eso vosotros? Estoy decidido a encerar mis esquís (tanto de pista como de trave) con Parafina Universal pero.......¿las pieles? No dudo de que deslizarán mejor, pero en las pendientes un poco fuertes agarrarán igual?

Y ya que estamos.......qué disolvente aconsejáis para limpiar las suelas antes de darles la parafina. En el hilo de Nevasport en que me he enterado de esta historia, alguien aconseja usar alcohol y otro lo desaconseja. Y otros hablan de manera genérica de "disolvente" pero...¡hay decenas de disolventes!


¡Ah! Y en lugar de darle con Toko a las pieles, podría hacerse también con parafina?

Mil gracias

Una última pregunta (con permiso): no acabo de entender por qué se usa la parafina para evitar patinarse sobre una tabla de surf y, sin embargo, se utiliza también para favorecer que patine un esquí sobre la nieve. Esta pregunta es la optativa; la de la matrícula de honor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 13:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Encerar las pieles???? en la puta vida lo había odioNo entiendo Y a la hora de subir ¿como te sujetas?...No entiendo nada...
No me cuadra nada, tratamientos hidrofugos si, encerar, no.
Enterate bien no vaya a ser que jodas las pieles.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 13:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.290
Cita
pplui
Encerar las pieles???? en la puta vida lo había odioNo entiendo Y a la hora de subir ¿como te sujetas?...No entiendo nada...
No me cuadra nada, tratamientos hidrofugos si, encerar, no.
Enterate bien no vaya a ser que jodas las pieles.

Salud.

mmmm, las pieles tambien se enceran.....de modo similar a las suelas.