nevasport.com

Mañés
Enviado: 17-11-2013 18:53
Soy nuevo en esto del esquí de travesía y, curioseando, he encontrado un vídeo de TOKO (Toko tech team se titula y está en Vimeo.com) donde se explica cómo encerar las pieles. ¿Hacéis eso vosotros? Estoy decidido a encerar mis esquís (tanto de pista como de trave) con Parafina Universal pero.......¿las pieles? No dudo de que deslizarán mejor, pero en las pendientes un poco fuertes agarrarán igual?

Y ya que estamos.......qué disolvente aconsejáis para limpiar las suelas antes de darles la parafina. En el hilo de Nevasport en que me he enterado de esta historia, alguien aconseja usar alcohol y otro lo desaconseja. Y otros hablan de manera genérica de "disolvente" pero...¡hay decenas de disolventes!


¡Ah! Y en lugar de darle con Toko a las pieles, podría hacerse también con parafina?

Mil gracias

Una última pregunta (con permiso): no acabo de entender por qué se usa la parafina para evitar patinarse sobre una tabla de surf y, sin embargo, se utiliza también para favorecer que patine un esquí sobre la nieve. Esta pregunta es la optativa; la de la matrícula de honor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 13:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Encerar las pieles???? en la puta vida lo había odioNo entiendo Y a la hora de subir ¿como te sujetas?...No entiendo nada...
No me cuadra nada, tratamientos hidrofugos si, encerar, no.
Enterate bien no vaya a ser que jodas las pieles.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 13:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.290
Cita
pplui
Encerar las pieles???? en la puta vida lo había odioNo entiendo Y a la hora de subir ¿como te sujetas?...No entiendo nada...
No me cuadra nada, tratamientos hidrofugos si, encerar, no.
Enterate bien no vaya a ser que jodas las pieles.

Salud.

mmmm, las pieles tambien se enceran.....de modo similar a las suelas.

Es una cera especial que no afecta para nada a las prestaciones de subida.

Creo haber visto algun tutorial por internet.

Pero vamos, que eso es un poco para machines. Los mortales no creo que seamos capaces de notar la diferencia.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 14:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 103
Cita
RAPAZ
Cita
pplui
Encerar las pieles???? en la puta vida lo había odioNo entiendo Y a la hora de subir ¿como te sujetas?...No entiendo nada...
No me cuadra nada, tratamientos hidrofugos si, encerar, no.
Enterate bien no vaya a ser que jodas las pieles.

Salud.

mmmm, las pieles tambien se enceran.....de modo similar a las suelas.

Es una cera especial que no afecta para nada a las prestaciones de subida.

Creo haber visto algun tutorial por internet.

Pero vamos, que eso es un poco para machines. Los mortales no creo que seamos capaces de notar la diferencia.

Hay una cera para las pieles para que no se formen zuecos ( bueno eso seria en los crampones), vamos a decir "pegotes" de nieve bajo la piel en determinadas condiciones. Se q hay varios tipos pero no tengo por aqui las características,tambien he leído algo sobre algunas en competición que mejoran adherencia en subida y deslizamiento en pequeñas bajadas en las que no te las quitas y te lanzas en modo "esqui de fondo" ( hablo de carreras y profesionales, yo no he usado estas especiales en mi vida ni lo veo necesario, es mas,probablemente no notaria nada, otra cosa es esa gente q vive con los esquis en los pies montaña arriba y abajo y les va la vida en ganar unos segundos, para ellos es necesario si se estan jugando un puesto en una carrera de esqui de montaña)... , yo tengo una roja q venden en el Forum ( digamos la universal ) a modo de "pastilla" y solo la uso en contadas ocasiones como por ejemplo para foquer en nieves muy húmedas en las que en alguna ocasion se me formaban estos pegotes y funciona .Pero vamos veo mas importante tener bien preparado el esqui (encerado y cantos) y las pieles en cuanto al pegamento q ahi si puede metersete nieve entre la suela del esquí y la piel en casi cualquier condicion , nieve y porquería( barro , piedrecitas ) ....pero vaya por seis euros tienes esta pastilla de la q hablo

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 14:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 103
Y perdon Rapaz que no se que carajo he hecho que mi comentario aparece como prolongacion del tuyo al usar lo de responder citando...estas tecnologias no son lo mío , un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 17:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
RAPAZ
Cita
pplui
Encerar las pieles???? en la puta vida lo había odioNo entiendo Y a la hora de subir ¿como te sujetas?...No entiendo nada...
No me cuadra nada, tratamientos hidrofugos si, encerar, no.
Enterate bien no vaya a ser que jodas las pieles.

Salud.

mmmm, las pieles tambien se enceran.....de modo similar a las suelas.

Es una cera especial que no afecta para nada a las prestaciones de subida.

Creo haber visto algun tutorial por internet.

Pero vamos, que eso es un poco para machines. Los mortales no creo que seamos capaces de notar la diferencia.

Saludos.
Joder, nunca te acortars sin saber una cosa mas.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 21:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Por experiencia propia
A mi se me formaban uno zuecos, o como lo queráis llamar, el caso pelotas de nieve en la piel de foca que no me dejaban ascender de forma normal.
Pase por una tienda y se lo comenté al tendero, obviamente tienda con material de travesía,,el susodicho tendero me recomendó una bote cito con un líquido y una esponja, vamos lo agitas y aplicas sobre la piel, y el resultado simple, adiós zueco.

Personalmente me parece interesante, así como tener encerados los esquís.



Pensando en blanco.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Mañés
Enviado: 21-11-2013 10:13
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
No soy un máquina, ni pretendo serlo, y por lo tanto me olvido del tema de encerar las pieles.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 18:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Mañés
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
No soy un máquina, ni pretendo serlo, y por lo tanto me olvido del tema de encerar las pieles.

Saludos

Para nada es una tonteria. Cuando se forman los zuecos es necesario darles un poco de cera o el liquido que comenta Chusete.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 21:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
BRUBEIKER
Cita
Mañés
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
No soy un máquina, ni pretendo serlo, y por lo tanto me olvido del tema de encerar las pieles.

Saludos

Para nada es una tonteria. Cuando se forman los zuecos es necesario darles un poco de cera o el liquido que comenta Chusete.

Salu2

Lo del liquidillo para los calzos o para que no se empapen si lo conozco, lo de la cera me ha sorprendido.
De todas formas hay diferentes tipos de pieles, pillando de pelo corto, que se supone estan pensadas para deslizar algo mas ¿no se evitarian mas los calzos?, pregunto desde la ignorancia.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 23:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
pplui
Cita
BRUBEIKER
Cita
Mañés
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
No soy un máquina, ni pretendo serlo, y por lo tanto me olvido del tema de encerar las pieles.

Saludos

Para nada es una tonteria. Cuando se forman los zuecos es necesario darles un poco de cera o el liquido que comenta Chusete.

Salu2

Lo del liquidillo para los calzos o para que no se empapen si lo conozco, lo de la cera me ha sorprendido.
De todas formas hay diferentes tipos de pieles, pillando de pelo corto, que se supone estan pensadas para deslizar algo mas ¿no se evitarian mas los calzos?, pregunto desde la ignorancia.

Salud

Se puede aplicar en todo tipo de pieles. Hay gente que incluso le frota cera de suelas directamente en frío del bloque

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mañés
Enviado: 27-11-2013 20:25
¿Alguien me puede dar más datos sobre el botecito que propone Chusete para evitar los zuecos en las pieles? Marca, producto.....
Acabo de ver unas fotos de unos traveseros en Ezcaray de hace dos o tres días con nieve recién caída, y tienen unos zuecos impresionantes......seguro que ahora mismo están buscando alguna solución.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 20:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Pues yo no lo he usado, pero tengo que pillarlo. La verdad con nieve un poco humeda no es extraño pillar esos zancos y da asquito.
En cualquier tienda que tengan material de travesia seguro que tienen, también los hay en forma de espray para aplicarlo en la piel y que repela el agua.
No es difícil de conseguir.

Un saludo.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 20:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
Mañés
¿Alguien me puede dar más datos sobre el botecito que propone Chusete para evitar los zuecos en las pieles? Marca, producto.....
Acabo de ver unas fotos de unos traveseros en Ezcaray de hace dos o tres días con nieve recién caída, y tienen unos zuecos impresionantes......seguro que ahora mismo están buscando alguna solución.

Tengo el bote en el trastero, lo miro y te mandó el dato, faltaría más.


Merece la pena tener el equipo medianamente cuidado, se agradece.
Yo suelo encerar con la pastilla de cera en frío, limpió la suela con un trapo y paso de espátula a cola la pastilla un par de veces y se nota.
Llevo como unos 5 años con dos pastillas de cera.



Pensando en blanco.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 22:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Por ejemplo
[www.deportesnomadas.com]

O

[www.tiendasnivalis.es]ña&NomUv=Mantenimiento+pieles+de+foca&CodColor=0&Color=SIN+COLOR&Ref=CTXSKIN



Pensando en blanco.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Mañés
Enviado: 29-11-2013 09:17
¡¡¡Muchas gracias Chusete!!!

Me hago con un bote de esos ya mismo!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 11:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.290
Cita
Mañés
¡¡¡Muchas gracias Chusete!!!

Me hago con un bote de esos ya mismo!!!!


El bote ese que dice chusete6 va muy muy bien, pero al tanto que dura muy poco.

Y tambien está cera, que dura mas, y tienes cera para nieves frias y para nieves "calidas":

[www.barrabes.com]

La ventaja de la cera es que ademas de para las pieles, le puedes dar una pasada de cera a la suela del esqui antes de comenzar a bajar para que deslice mejor....y la verdad es que va muy bien.

Saludos
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 22:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
RAPAZ
Cita
Mañés
¡¡¡Muchas gracias Chusete!!!

Me hago con un bote de esos ya mismo!!!!


El bote ese que dice chusete6 va muy muy bien, pero al tanto que dura muy poco.

Y tambien está cera, que dura mas, y tienes cera para nieves frias y para nieves "calidas":

[www.barrabes.com]

La ventaja de la cera es que ademas de para las pieles, le puedes dar una pasada de cera a la suela del esqui antes de comenzar a bajar para que deslice mejor....y la verdad es que va muy bien.

Saludos

Con la misma pastilla de encerar las tablas?



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jj69
Enviado: 02-12-2013 11:29
Muchos enceran las focas con un trozo de cera sólido, frotando directamente las focas una vez puestas antes de fokear.

Además de deslizar mejor y no hacerse zuecos, creo que es más difícil que se mojen, con lo cual menos problemas con las pérdidas de adherencia por humedad. Sobre todo si vas a hacer varios cambios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 13:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.290
Cita
Chusete6
Cita
RAPAZ
Cita
Mañés
¡¡¡Muchas gracias Chusete!!!

Me hago con un bote de esos ya mismo!!!!


El bote ese que dice chusete6 va muy muy bien, pero al tanto que dura muy poco.

Y tambien está cera, que dura mas, y tienes cera para nieves frias y para nieves "calidas":

[www.barrabes.com]

La ventaja de la cera es que ademas de para las pieles, le puedes dar una pasada de cera a la suela del esqui antes de comenzar a bajar para que deslice mejor....y la verdad es que va muy bien.

Saludos

Con la misma pastilla de encerar las tablas?

sí, con la misma cera.smiling smiley pruébalo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 19:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
RAPAZ
Cita
Chusete6
Cita
RAPAZ
Cita
Mañés
¡¡¡Muchas gracias Chusete!!!

Me hago con un bote de esos ya mismo!!!!


El bote ese que dice chusete6 va muy muy bien, pero al tanto que dura muy poco.

Y tambien está cera, que dura mas, y tienes cera para nieves frias y para nieves "calidas":

[www.barrabes.com]

La ventaja de la cera es que ademas de para las pieles, le puedes dar una pasada de cera a la suela del esqui antes de comenzar a bajar para que deslice mejor....y la verdad es que va muy bien.

Saludos

Con la misma pastilla de encerar las tablas?

sí, con la misma cera.smiling smiley pruébalo.

Se lo das directamente, a temperatura ambiente?
Me tomó nota del dato.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 17:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.290
Cita
Chusete6
Cita
RAPAZ
Cita
Chusete6
Cita
RAPAZ
Cita
Mañés
¡¡¡Muchas gracias Chusete!!!

Me hago con un bote de esos ya mismo!!!!


El bote ese que dice chusete6 va muy muy bien, pero al tanto que dura muy poco.

Y tambien está cera, que dura mas, y tienes cera para nieves frias y para nieves "calidas":

[www.barrabes.com]

La ventaja de la cera es que ademas de para las pieles, le puedes dar una pasada de cera a la suela del esqui antes de comenzar a bajar para que deslice mejor....y la verdad es que va muy bien.

Saludos

Con la misma pastilla de encerar las tablas?

sí, con la misma cera.smiling smiley pruébalo.

Se lo das directamente, a temperatura ambiente?
Me tomó nota del dato.

Si, a temperatura ambiente (por eso la cera "calida" va mejor)

Le das cera a las pieles cuando subes para que no se hagan "panes" cuando por las caracteristicas de la nieve se suelen hacer los insufribles pegotes, o cuando directamente has pasado por encima de agua y la nieve se pega a la piel de foca convirtiendose en hielo puro.

Cuando bajas, con la misma cera, le das a la suela u na buena mano i listo.

Yo siempre llevo un corte de cera calida (roja) en la mochila de unos 10cm X 5cm.

Este año, con la nieve polvo que tenemos por el pirineo oriental, todavia no la he usado en 6 salidas, pero en cuanto suban las temperaturas y la neive vaya transformando, seguro que me toca dar cera a cascoporro

ZZ y SS

:-)
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 20:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
Mañés
Soy nuevo en esto del esquí de travesía y, curioseando, he encontrado un vídeo de TOKO (Toko tech team se titula y está en Vimeo.com) donde se explica cómo encerar las pieles. ¿Hacéis eso vosotros? Estoy decidido a encerar mis esquís (tanto de pista como de trave) con Parafina Universal pero.......¿las pieles? No dudo de que deslizarán mejor, pero en las pendientes un poco fuertes agarrarán igual?

Y ya que estamos.......qué disolvente aconsejáis para limpiar las suelas antes de darles la parafina. En el hilo de Nevasport en que me he enterado de esta historia, alguien aconseja usar alcohol y otro lo desaconseja. Y otros hablan de manera genérica de "disolvente" pero...¡hay decenas de disolventes!


¡Ah! Y en lugar de darle con Toko a las pieles, podría hacerse también con parafina?

Mil gracias

Una última pregunta (con permiso): no acabo de entender por qué se usa la parafina para evitar patinarse sobre una tabla de surf y, sin embargo, se utiliza también para favorecer que patine un esquí sobre la nieve. Esta pregunta es la optativa; la de la matrícula de honor.

Yo suelo llevar un cacho de cera toko que tiene más de 40 años. Efectivamente.

Para que?????

Para esos días de nieve seca que acaba pegándose y acaba formándose los famosos "zuecos".

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hanboy
Enviado: 13-04-2016 06:37
Alguien a usado la cera pomoca skin wax? O pomoca bicolor?? Que me consejais???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2016 11:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Cita
Hanboy
Alguien a usado la cera pomoca skin wax? O pomoca bicolor?? Que me consejais???

He usado la de Montana que dicen más arriba, supongo que será muy similar.
Me ha ido fenomenal.
[www.barrabes.com]

La temporada que viene quiero probar esta.
[www.snowinn.com]

He probado la versión para alpino y para ser una cera en frío va bastante bien, dura más que otras (y cunde bastante).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2016 14:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 292
La cera mejora el deslizamiento y sobre todo, evita que la piel coja humedad o agua sobre todo con nieves pesadas o primaveras, que hacen que la pies pierda adherencia y en ocasiones el esqui resbale un poco hacia atrás y nos de un pequeño susto en algunas situaciones.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2016 09:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Y no olvidemos que un buen tratamiento hidrofugo aplicado de manera regular ayuda a la conservación de las pieles (la humedad lo pudre todo), y por lo tanto contribuye a extender la vida útil de la piel. Yo uso el botecillo de líquido con la esponja y las trato antes de cada salida, funciona de lujo la verdad.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.