nevasport.com

Enviado: 08-05-2013 00:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
A ver si me podéis ayudar:

Para unos Scott Venture con medidas 134-96-121 ¿Qué ancho de pieles debería comprar?

Si me centro en el patín de 96 ¿No quedarán muy descubiertas todas las zonas del esquí que superan ese ancho?

Y no me refiero sólo al comienzo de la espátula, sino a todo lo largo del esqui.

¿Sería aconsejable unas de 110? Es lo que me han dicho en una tienda, pero no sé..

Gracias!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2013 09:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 421
Holasmiling smiley

la piel debe dejar al descubierto el canto del esqui, a 3 o 4mm mas o menos separadas de este, por lo menos así lo llevo yo. Si tienes un patín de 96 las pieles en ese punto deberían tener 90mm mas o menos.

Si compras las pieles a medida del esqui te vendran entalladas a la suela de estos e iran perfectas, si las compras a metros (salen mas baratas) tendras que cortarlas a las medidas de la suela de tus esquis. En este caso yo las compraria del ancho mas aproximado a los 134 que tienen las espatulas de los esquis y recortarlas según las cotas de tus esquis, respetando esos 3 o 4mm de separación con el canto.

De todas formas, yo, en los esquis "estrechos" (65mm de patín) llevo las pieles rectas de 60 y me van de fabula, contando que de espatula me parece que tengo 92mm.

Espero que te sirva de ayudapulgar arribasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2013 13:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
De 130 mm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ibi
ibi
Enviado: 13-05-2013 18:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 124
Mira a ver si te vale alguna de estas......

[www.ebay.de]

[www.ebay.de]

Esta ultima, es la que yo me he pillado, aunque mis esquis son mas estrechos, pero es muy buena....

[www.ebay.de]

Saludos y suerte...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2013 00:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 112
Las pieles deben ajustarse todo lo posible al canto de los esquís sobre todo en la zona del patín. Si quedan muy separadas, en las subidas muy pendientes con nieve durita por una diagonal (cuando hay que meter canto), tendrás poco agarre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2013 20:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
kafino
Las pieles deben ajustarse todo lo posible al canto de los esquís sobre todo en la zona del patín. Si quedan muy separadas, en las subidas muy pendientes con nieve durita por una diagonal (cuando hay que meter canto), tendrás poco agarre.

Gracias Kafino, ya queda menos. Ahora a la espera de pillar unas Gecko de 120 ó de 130 mm... Pasta, mucha pasta.. Llorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2013 04:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
kafino
Las pieles deben ajustarse todo lo posible al canto de los esquís sobre todo en la zona del patín. Si quedan muy separadas, en las subidas muy pendientes con nieve durita por una diagonal (cuando hay que meter canto), tendrás poco agarre.

Gracias Kafino, ya queda menos. Ahora a la espera de pillar unas Gecko de 120 ó de 130 mm... Pasta, mucha pasta.. Llorón

Ya las he pillado. Opte por las de 120 mm ya que al tener una espátula de 133, con los recortes laterales que hay que hacerle en la zona de las espátulas pienso que irán de sobra, sobre todo con sus 96 de patín.

Una pregunta:

¿Se recorta exactamente al perfil del esquí o se deja 1 ó 2 mm a cada lado del canto para que agarre mejor? Gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2013 23:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Como ya te han comentado otros compañeros, el canto debe quedar al descubierto cuando pegues la piel, si no no podrás usar el canto en la subida e irás vendido, sobre todo en nieves mas duras. Intenta cortarlas de forma que luego puedas pegarlas dejando libre el canto a la altura del patín, pero tampoco te pases, con un par de mm por cada lado es suficiente (que se vea el canto, no media suela para que te hagas una idea).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2013 23:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
SeisEnUve
Como ya te han comentado otros compañeros, el canto debe quedar al descubierto cuando pegues la piel, si no no podrás usar el canto en la subida e irás vendido, sobre todo en nieves mas duras. Intenta cortarlas de forma que luego puedas pegarlas dejando libre el canto a la altura del patín, pero tampoco te pases, con un par de mm por cada lado es suficiente (que se vea el canto, no media suela para que te hagas una idea).
pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.