nevasport.com

ku
ku
Enviado: 27-01-2013 15:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Hola!! Seguro que es muy repetida esta consulta pero nos resultaría de enorme ayuda pulgar arriba que nos podáis aconsejar en este mundillo que estamos en fase de inicio nada más.

La idea es un equipo que sea polivalente,que se pueda ascender bien sin ser el más terriblemente pesado pero que se defienda bien en descensos por todo tipo de nieve y que también lo podamos usar en pistas y fuera pistas esos días que hay nieve abundante como pasa justamente ahora.

En mi caso mido 1,93 y peso 92 kgs,creo que es un dato importante a la hora de elegir bien,y mi mujer es bastante más "standard" con su 1,66 de estatura y un peso normal.

Hemos mirado cantidad de ofertas tanto nuevos como semi-nuevos,en este mismo foro hay un montón,pero no queremos precipitarnos y hacer una compra que luego no cumpla nuestra idea de lo que queremos.

Por favor,una ayuda de gente experimentada y conocedora nos resultaría clave idea
Gracias de antemano guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 19:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
En mi opinión aquí lo importante es el precio!!!
En cualquier caso lo mejor es a ir una tienda que te asesoren buscando algún pack que te vaya bien.
En tiendas online encontraras también ofertas realmente interesantes!

Si el precio no te importa, yo prefiero elegir ligereza, los materiales actuales permiten buenas prestaciones tanto en subidas y bajadas, y como comentan en algunos post sobre durabilidad, yo en principio no me preocuparía, para cascar unos esquís te has tenido que hinchar a esquiar!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 27-01-2013 20:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
01iver
En mi opinión aquí lo importante es el precio!!!
En cualquier caso lo mejor es a ir una tienda que te asesoren buscando algún pack que te vaya bien.
En tiendas online encontraras también ofertas realmente interesantes!

Si el precio no te importa, yo prefiero elegir ligereza, los materiales actuales permiten buenas prestaciones tanto en subidas y bajadas, y como comentan en algunos post sobre durabilidad, yo en principio no me preocuparía, para cascar unos esquís te has tenido que hinchar a esquiar!!


Gracias 01iver,por supuesto que nos importa el precio y por ese motivo estamos buscando material online y de segunda mano en buen estado,si voy a las tiendas especializadas puedo dejar un pastón que no tenemos...TristeDe segunda mano y de liquidación hay multitud de oferta,el problema es acertar con la polivalencia que comentaba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 21:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 173
La verdad es que de segunda mano se encuentra actualmente equipos muy interesantes...

Sobre que equipo elegir, pues cada uno te contará su historia. Yo personalmente te aconsejaria:

- fijaciones dynafit. No lo dudaria ni un momento. Son las mas ligeras (dejando el material de competición a un lado), de fiabilidad mas que contrastada (tanto en subida como en bajada) y el movimiento del pie/esqui al foquear y la vuelta maria es muy comodo.

- con tu peso y altura necesitas un esquí robusto. Si te vas a buscar un esqui ligero lo vas a destrozar en poco tiempo. Yo esto lo he visto, un mismo esqui yo y un colega, mas o menos el mismo uso y el mio como nuevo y el otro sin nervio. Personalmente me gustan mucho k2, black diamond, movement...

- si te gusta bajar buscate un esquí anchito. Pesan un poco mas, pero la seguridad y estabilidad que te da un esqui por encima de 80 de patin la agradeces.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 23:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 244
Cita
ku
Hola!! Seguro que es muy repetida esta consulta pero nos resultaría de enorme ayuda pulgar arriba que nos podáis aconsejar en este mundillo que estamos en fase de inicio nada más.

La idea es un equipo que sea polivalente,que se pueda ascender bien sin ser el más terriblemente pesado pero que se defienda bien en descensos por todo tipo de nieve y que también lo podamos usar en pistas y fuera pistas esos días que hay nieve abundante como pasa justamente ahora.

En mi caso mido 1,93 y peso 92 kgs,creo que es un dato importante a la hora de elegir bien,y mi mujer es bastante más "standard" con su 1,66 de estatura y un peso normal.

Hemos mirado cantidad de ofertas tanto nuevos como semi-nuevos,en este mismo foro hay un montón,pero no queremos precipitarnos y hacer una compra que luego no cumpla nuestra idea de lo que queremos.

Por favor,una ayuda de gente experimentada y conocedora nos resultaría clave idea
Gracias de antemano guiño

Ku, te voy a decir lo que compraría yo para mi (tenemos peso y dimensiones parecidas) después de haber realizado varias salidas con mi equipo de freeride y de haber visto lo que hay por ahí.

Fijaciones Dynafit o, en su ausencia, Plum. Con inserts. Que no sean als de competición que no llevan freno.

Botas no pases del 1'5kg de peso por bota. Una buena opción son las Scarpa Maestrale o las Dynafit The One. Si te lo puedes permitir (más caras) las Dynafit TLT5 Performance (que no TLT5 Mountain). Hay que ver qué pasará con Garmont ahora que ha sido comprado por Scott...

Esquís: + o - 1m75 de largo, 80 y pico de ancho de patín, sin mucho carving (si tienen mucho carving en los flanqueos son incómodos) y rígidos. Los Movement BondX, Dynafit 7Summits, Skitrab Duo Freerando... Ahora falta encontrarlos a precio asequibles.

Suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 27-01-2013 23:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Hola y muchas gracias a los que váis aconsejàndonos.Las fijaciones Dynafitf parecen ser bastante unánimes en las preferencias,lo de que yo necesito unas tablas fuertes también tanto por mi físico como ara buscar esa polivalencia que decía.De segunda mano hay mucho mercado y es donde vamos a centrar la búsqueda,tanto por economía como por ser nuestro primer equipo,a ver si hayamos las 3 Bs smiling smiley Según veamos cosas concretas os preguntaremos vuestra opinión pulgar arriba

Niegà,¿los 7 summits que comentas no dicen que son un tanto blanditos?

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 08:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 173
Cita
ku
Niegà,¿los 7 summits que comentas no dicen que son un tanto blanditos?

Yo los he tenido y son muuuuy blandos; muy nobles y faciles, pero demasiado blandos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 11:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 244
Pues nada, descartados!!!

Sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 28-01-2013 18:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Entre el material de segunda mano que he visto y que por talla me pudiera encajar he encontrado de momento lo siguiente:

Volk Mountain: Parecen tentadores,¿qué opináis?
Muztagh Ata:También parecen buenos esquís pero,¿serán blanditos para un tío cacharro como yo?
Dynastar Altitrail:Creo que es todo un clásico,¿no?
Dynastar Legend Sultán:¿Quizás muy freeride y menos travesía? La fijación es una Marker......con pinta de pesada.....

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 20:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 244
Cita
ku
Entre el material de segunda mano que he visto y que por talla me pudiera encajar he encontrado de momento lo siguiente:

Volk Mountain: Parecen tentadores,¿qué opináis?
Muztagh Ata:También parecen buenos esquís pero,¿serán blanditos para un tío cacharro como yo?
Dynastar Altitrail:Creo que es todo un clásico,¿no?
Dynastar Legend Sultán:¿Quizás muy freeride y menos travesía? La fijación es una Marker......con pinta de pesada.....

pulgar arriba

Me suenan los Altitrail (míticos en efecto) y si no quieres acabar como yo no te compres esquís con fijaciones tipo Marker o Diamir. Para un par de horitas va bien, pero suben el peso el conjunto que no veas!!!

S12
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 21:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 173
Cita
ku
Entre el material de segunda mano que he visto y que por talla me pudiera encajar he encontrado de momento lo siguiente:

Volk Mountain: Parecen tentadores,¿qué opináis?
Muztagh Ata:También parecen buenos esquís pero,¿serán blanditos para un tío cacharro como yo?
Dynastar Altitrail:Creo que es todo un clásico,¿no?
Dynastar Legend Sultán:¿Quizás muy freeride y menos travesía? La fijación es una Marker......con pinta de pesada.....

pulgar arriba

Para mi:
los volk són antiguos (o han tenido muy poco uso o me los tendrian que dejar muy bien de precio... por cotas tampoco me convencen)
Los muztagh Ata son buenos esquis, los he provado y van bién; eso si, como muchos de dynafit son blandos
Los dynastar son buenos esquis, del altitrail hay muchos modelos diferentes. Los legend sultan van bien, polivalentes, un pelin pesados (y con marker... bufff, muy pesados)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 29-01-2013 09:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
enpitu
Cita
ku
Entre el material de segunda mano que he visto y que por talla me pudiera encajar he encontrado de momento lo siguiente:

Volk Mountain: Parecen tentadores,¿qué opináis?
Muztagh Ata:También parecen buenos esquís pero,¿serán blanditos para un tío cacharro como yo?
Dynastar Altitrail:Creo que es todo un clásico,¿no?
Dynastar Legend Sultán:¿Quizás muy freeride y menos travesía? La fijación es una Marker......con pinta de pesada.....

pulgar arriba

Para mi:
los volk són antiguos (o han tenido muy poco uso o me los tendrian que dejar muy bien de precio... por cotas tampoco me convencen)
Los muztagh Ata son buenos esquis, los he provado y van bién; eso si, como muchos de dynafit son blandos
Los dynastar son buenos esquis, del altitrail hay muchos modelos diferentes. Los legend sultan van bien, polivalentes, un pelin pesados (y con marker... bufff, muy pesados)

El Dynastar Altitrail que me ofrecen no sé exactamente de que modelo es,lo he preguntado y a ver que me contestan.La información que me han dado es que son de 1,78 con lo que entiendo que me pudieran encajar por talla,las cotas son 87 68 96 y la fijación es Diamir Titanal II con frenos.Tienen 10 usos,5 de ellos en pistas.También ofrece correas,cuchillas sin usar y pieles Pomoca.

¿Que impresión os causa con estos datos teniendo nuevamente en cuenta mi anatomía de 1,93 y 92 kgs? También teniendo en cuenta que busco algo polivalente que me permita subir razonablemente bien y descender disfrutando.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 09:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 173
Cita
ku
Cita
enpitu
Cita
ku
Entre el material de segunda mano que he visto y que por talla me pudiera encajar he encontrado de momento lo siguiente:

Volk Mountain: Parecen tentadores,¿qué opináis?
Muztagh Ata:También parecen buenos esquís pero,¿serán blanditos para un tío cacharro como yo?
Dynastar Altitrail:Creo que es todo un clásico,¿no?
Dynastar Legend Sultán:¿Quizás muy freeride y menos travesía? La fijación es una Marker......con pinta de pesada.....

pulgar arriba

Para mi:
los volk són antiguos (o han tenido muy poco uso o me los tendrian que dejar muy bien de precio... por cotas tampoco me convencen)
Los muztagh Ata son buenos esquis, los he provado y van bién; eso si, como muchos de dynafit son blandos
Los dynastar son buenos esquis, del altitrail hay muchos modelos diferentes. Los legend sultan van bien, polivalentes, un pelin pesados (y con marker... bufff, muy pesados)

El Dynastar Altitrail que me ofrecen no sé exactamente de que modelo es,lo he preguntado y a ver que me contestan.La información que me han dado es que son de 1,78 con lo que entiendo que me pudieran encajar por talla,las cotas son 87 68 96 y la fijación es Diamir Titanal II con frenos.Tienen 10 usos,5 de ellos en pistas.También ofrece correas,cuchillas sin usar y pieles Pomoca.

¿Que impresión os causa con estos datos teniendo nuevamente en cuenta mi anatomía de 1,93 y 92 kgs? También teniendo en cuenta que busco algo polivalente que me permita subir razonablemente bien y descender disfrutando.

pulgar arriba

Lo primero saber que medida son las fijaciones, las diamir pueden ser S, M o XL. No se que talla de bota usas, pero supongo que grande smiling smiley Por tanto pregunta que talla lleva el, si no te puedes encontrar que no te entre la bota.

El modelo es bastante antiguo y pesado, la titanal II hace tiempo que no se fabrica. Y las cotas de este esquí son muy clasicas. Yo no me los quedaria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 29-01-2013 09:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
enpitu
Cita
ku
Cita
enpitu
Cita
ku
Entre el material de segunda mano que he visto y que por talla me pudiera encajar he encontrado de momento lo siguiente:

Volk Mountain: Parecen tentadores,¿qué opináis?
Muztagh Ata:También parecen buenos esquís pero,¿serán blanditos para un tío cacharro como yo?
Dynastar Altitrail:Creo que es todo un clásico,¿no?
Dynastar Legend Sultán:¿Quizás muy freeride y menos travesía? La fijación es una Marker......con pinta de pesada.....

pulgar arriba

Para mi:
los volk són antiguos (o han tenido muy poco uso o me los tendrian que dejar muy bien de precio... por cotas tampoco me convencen)
Los muztagh Ata son buenos esquis, los he provado y van bién; eso si, como muchos de dynafit son blandos
Los dynastar son buenos esquis, del altitrail hay muchos modelos diferentes. Los legend sultan van bien, polivalentes, un pelin pesados (y con marker... bufff, muy pesados)

El Dynastar Altitrail que me ofrecen no sé exactamente de que modelo es,lo he preguntado y a ver que me contestan.La información que me han dado es que son de 1,78 con lo que entiendo que me pudieran encajar por talla,las cotas son 87 68 96 y la fijación es Diamir Titanal II con frenos.Tienen 10 usos,5 de ellos en pistas.También ofrece correas,cuchillas sin usar y pieles Pomoca.

¿Que impresión os causa con estos datos teniendo nuevamente en cuenta mi anatomía de 1,93 y 92 kgs? También teniendo en cuenta que busco algo polivalente que me permita subir razonablemente bien y descender disfrutando.

pulgar arriba

Lo primero saber que medida son las fijaciones, las diamir pueden ser S, M o XL. No se que talla de bota usas, pero supongo que grande smiling smiley Por tanto pregunta que talla lleva el, si no te puedes encontrar que no te entre la bota.

El modelo es bastante antiguo y pesado, la titanal II hace tiempo que no se fabrica. Y las cotas de este esquí son muy clasicas. Yo no me los quedaria.

Ya me lo has dicho todo,seguiremos la búsqueda que tampoco hay prisa pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 30-01-2013 09:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Veo que hay quien habla maravillas en cuanto a su polivalencia de los Dynafit Seven Summits y veo quien los pone de blanditos..¿Quizás dependerá de la exigencia alta que se le pida en descenso? Ya sé que cada uno tenemos de todo una opinión según nos vaya nuestra feria personal pero tanta disparidad con el mismo producto...

La pregunta es si para un uso polivalente,con un ascenso razonable en peso y un descenso cómodo en nieves variadas ván bien teniendo nuevamente en cuenta mi anatomía de 1,93 y 92 kgs.

He encontrado unos packs que,aunque supondrían mayor precio del que pensaba gastar,parecen muy tentadores:
7summits con TLT speed 520 €
7 summits con TLT speed radical 607 €
7 summits con TLT vertical st stopper 82 592 €

¿Que opináis,son buenas ofertas? Sobre todo me fijo más en la última por ser el modelo con frenos y aparentemente más cómoda..No entiendo

Sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 30-01-2013 10:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Continuando con el mensaje anterior os pongo una de las opiniones positivas que me encuentro:

[esquipirineos.blogspot.com.es]

Si el esquí es como dicen en este "report" sí que me convence porque ese es el concepto polivalente que busco,ahora bien¿para mi peso será correcto y de igual resultado que el que dice el autor? verde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 10:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 421
Si no me equivoco eres del Valle de Aran (por el escuditosmiling smiley)

En deportes J. Moga en Baqueira alquilan los 7 summits con las dynafit. Te los puedes pillar un día y así los pruebassmiling smiley

Yo los tengo, y peso casi 90 Kilazos, y estoy encantado con ellos, y he bajado por todos lados sin problemas, ¿que son blandos?, dime un esqui de travesia con un peso razonable que no lo sea......

El problema no es la flecha, es el indiorisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 11:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 244
Fíjate por donde Ku que sin saberlo ya teníamos unos pares de 7summits a nuestros nombres hace unas semanas para hacer el curso... risas

Bueno, a ver si los probamos y salimos de dudas. Y de paso que me dejen probar unos Movement BondX también! smiling smiley

Sl2!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 11:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Cita
ku
La idea es un equipo que sea polivalente,que se pueda ascender bien sin ser el más terriblemente pesado pero que se defienda bien en descensos por todo tipo de nieve y que también lo podamos usar en pistas y fuera pistas esos días que hay nieve abundante como pasa justamente ahora.

Yo tengo dos equipos de travesía, uno "ligero" (ski trab duo sintesi + fijaciones Dinafyt) y otro "pesado" (movement Kamasutra + fijaciones diamir freeride).
Si voy a hacer pista cojo el pesado.
Si voy a hacer pista y algo fuera pista cojo el pesado.
Si voy a hacer pequeñas excursiones cojo el pesado.
Si voy a hacer excursiones medianas cojo el pesado.
Si voy a hacer excursiones largas, me lo pienso.
Si voy a hacer excursiones donde haya que portear mucho cojo el ligero.

Espero te sirva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 13:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 244
Cita
Melchor
Cita
ku
La idea es un equipo que sea polivalente,que se pueda ascender bien sin ser el más terriblemente pesado pero que se defienda bien en descensos por todo tipo de nieve y que también lo podamos usar en pistas y fuera pistas esos días que hay nieve abundante como pasa justamente ahora.

Yo tengo dos equipos de travesía, uno "ligero" (ski trab duo sintesi + fijaciones Dinafyt) y otro "pesado" (movement Kamasutra + fijaciones diamir freeride).
Si voy a hacer pista cojo el pesado.
Si voy a hacer pista y algo fuera pista cojo el pesado.
Si voy a hacer pequeñas excursiones cojo el pesado.
Si voy a hacer excursiones medianas cojo el pesado.
Si voy a hacer excursiones largas, me lo pienso.
Si voy a hacer excursiones donde haya que portear mucho cojo el ligero.

Espero te sirva.

Define pequeñas, medianas y largas excursiones en horas de subida o metros de desnivel please...

Yo con mis K2 Hardside, mis Diamir Freerie y mis BD Factor 130 sumo 6kgs en cada pie. Más de 2 horas foqueando (o unos 800m aprox de desnivel) con ellos no aguanto. Y eso son pequeñas excursiones. Piensa que subir al Garmo Negro desde Panticosa o a la Font Blanca (dos clásicas del Piri... entre muchas otras) son 1500m de desnivel.

Y si nos ponemos a hacer "bucles" ni te cuento.

O estás muy fuerte (y yo muy flojo... envidia que tengo!) o nuestros conceptos de excursiones pequeñas, medianas y largas no son los mismos... smiling smiley

Sl2!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 30-01-2013 13:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
f.dedieu
Si no me equivoco eres del Valle de Aran (por el escuditosmiling smiley)

En deportes J. Moga en Baqueira alquilan los 7 summits con las dynafit. Te los puedes pillar un día y así los pruebassmiling smiley

Yo los tengo, y peso casi 90 Kilazos, y estoy encantado con ellos, y he bajado por todos lados sin problemas, ¿que son blandos?, dime un esqui de travesia con un peso razonable que no lo sea......

El problema no es la flecha, es el indiorisasrisas


f.dedieu,¿de qué escudo hablas? guiño
Gracias por el apunte de Moga y portu opinión personal como usuario,me resulta muy valiosa pulgar arriba Estoy de acuerdo contigo en que el problema suele ser más el indio risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 30-01-2013 13:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Niegà
Fíjate por donde Ku que sin saberlo ya teníamos unos pares de 7summits a nuestros nombres hace unas semanas para hacer el curso... risas

Bueno, a ver si los probamos y salimos de dudas. Y de paso que me dejen probar unos Movement BondX también! smiling smiley

Sl2!


Pues sí,totalmente ajenos a ello estàbamos.Si nos dejaran estos modelos para probarlos cojonudo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 17:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Cita
Niegà

Define pequeñas, medianas y largas excursiones en horas de subida o metros de desnivel please...

Me pides algo que tampoco yo tengo muy claro. A veces depende de cómo te levantes ese día risas

Está claro que todo es muy subjetivo pero lo que quería decir es que me parece más polivalente un equipo "pesado" que uno "ligero". y como lo que él busca es un equipo polivalente...

Al final todo depende del peso que estés dispuesto a mover. Lo que sí tengo claro es que como se baja con un equipo "pesado", no se baja con uno "ligero".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 18:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 244
Cita
Melchor
Me pides algo que tampoco yo tengo muy claro. A veces depende de cómo te levantes ese día risas

Está claro que todo es muy subjetivo pero lo que quería decir es que me parece más polivalente un equipo "pesado" que uno "ligero". y como lo que él busca es un equipo polivalente...

Al final todo depende del peso que estés dispuesto a mover. Lo que sí tengo claro es que como se baja con un equipo "pesado", no se baja con uno "ligero".

Pues ya somos dos... smiling smiley

Está claro que "como se baja con un equipo "pesado", no se baja con uno "ligero"... pero por la misma regla de tres, como se sube con uno ligero no se sube con uno pesado!!!

Si la "polivalencia" a la que Ku hace mención se refiere a uso pistas/fuera pistas, estoy de acuerdo contigo es que es mucho mejor ir con un equipo pesado, peeeeeeeero.... yo hace un año dije lo mismo, me compré el equipo pesado que tengo ahora y tras 12+1 salidas me he dado cuenta que ya no me interesa ir por pistas (para eso tengo mi equipo de pistas), y que lo que me apetece es poder hacer más cosas de travesía, para lo cual me veo limitado con este equipo. Espero que Ku no cometa el mismo error... smiling smiley

De ahí que de cara al futuro estoy pesando en una polivalencia subir/bajar y no pista/fuera pista. Tengo curiosidad para ver la diferencia tanto al subir como al bajar con un equipo más travesero que el que yo tengo. Algo alrededor de los 3kg de peso por pata: bota Maestrale RS, Dynafit The One, Garmont Cosmos o TLT5 Performance + fijación Dynafit + esquí tipo Movement XBond, K2 Wayback o Alp Control Black Powder 182...

Sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 30-01-2013 20:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
La verdad es que es un dilema supongo que eterno y el que puede se lo soluciona con varios equipos y hála...smiling smiley
los que no podemos tanto tenemos que elegir,por eso me parecía que igual la combinación del 7 summit con la fijación TLT vertical stopper por 592 € podría ser buena,eso sí estirando el presupuesto risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 20:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 244
Cita
ku
La verdad es que es un dilema supongo que eterno y el que puede se lo soluciona con varios equipos y hála...smiling smiley
los que no podemos tanto tenemos que elegir,por eso me parecía que igual la combinación del 7 summit con la fijación TLT vertical stopper por 592 € podría ser buena,eso sí estirando el presupuesto risas

Si, pero si tienes fijaciones Dynafit necesitarás botas específicas con inserts, pues las de alpino no te servirán...Eso aumenta el presu. Triste

Sinceramente creo que es mejor dos equipos paralelos, cada uno con un programa bien marcado: equipo de pistas (que seguramente tienes ya) y equipo específico para travesía para esos días que te vas al Adi o al Saioa con los colegas por que dan mal tiempo en el Val d'Aran y hay nieve cerquita de casa...por ejemplo! risas

Y ojo a las ofertas de fin de temporada de Conrad y otras tiendas online y físicas, que hay verdaderos chollos!!!

Por cierto, el scanner echa humo. En un ratín te mando lo que te he comentado por mail.

Sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 20:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 421
Cita
Niegà
Cita
Melchor
Me pides algo que tampoco yo tengo muy claro. A veces depende de cómo te levantes ese día risas

Está claro que todo es muy subjetivo pero lo que quería decir es que me parece más polivalente un equipo "pesado" que uno "ligero". y como lo que él busca es un equipo polivalente...

Al final todo depende del peso que estés dispuesto a mover. Lo que sí tengo claro es que como se baja con un equipo "pesado", no se baja con uno "ligero".

Pues ya somos dos... smiling smiley

Está claro que "como se baja con un equipo "pesado", no se baja con uno "ligero"... pero por la misma regla de tres, como se sube con uno ligero no se sube con uno pesado!!!

Si la "polivalencia" a la que Ku hace mención se refiere a uso pistas/fuera pistas, estoy de acuerdo contigo es que es mucho mejor ir con un equipo pesado, peeeeeeeero.... yo hace un año dije lo mismo, me compré el equipo pesado que tengo ahora y tras 12+1 salidas me he dado cuenta que ya no me interesa ir por pistas (para eso tengo mi equipo de pistas), y que lo que me apetece es poder hacer más cosas de travesía, para lo cual me veo limitado con este equipo. Espero que Ku no cometa el mismo error... smiling smiley

De ahí que de cara al futuro estoy pesando en una polivalencia subir/bajar y no pista/fuera pista. Tengo curiosidad para ver la diferencia tanto al subir como al bajar con un equipo más travesero que el que yo tengo. Algo alrededor de los 3kg de peso por pata: bota Maestrale RS, Dynafit The One, Garmont Cosmos o TLT5 Performance + fijación Dynafit + esquí tipo Movement XBond, K2 Wayback o Alp Control Black Powder 182...

Sl2


Hola

Por si sirve de algo os digo lo que tengo yosmiling smiley

Tengo dos pares de esquis de trave...

Los "pesados" son los 7 summits con las dynafit de toda la vida, creo que son las tour sped, o algo asi, las de toda la vida, vamosrisas. Mido como 1,85, mas o menos y los esquis son de 1,78m. La mar de contento con ellos. Por fuera pista, que es de lo que se trata, van de lujo. Alguna vez he terminado alguna excursión por las pistas y si que es verdad que si bajas fuerte por pistas les sacas defectos por todos lados, si bajas fuerte. A ritmo de turista van tan bien como cualquier otrosmiling smiley. Pero como de lo que se trata es del fuera pista, pues cojonudos. El patín es de 80, mas que suficiente, creo. Mas me parece una aberración para las bajadas del Pirineo, la verdad.

Los "ligeros" son los dynastar Pierramenta con fijaciones schia ( de esas minimalistas de competi), los esquis son de 1,69, y estoy enamorado de esos esquisrisasrisas. Son los que mas uso, para cualquier cosa. Ni te imaginas la diferencia de subir con 1,5Kg en cada pie as subir con menos de 1Kg, es otro deporte. Y para bajar, pues tambien van muy bien, no tengo problemas con ellos en las bajadas.Por cierto, estos tienen un patin de 65.

La verdad, a mi no me compensa la diferencia de peso entre uno y otro, prefiero subir ligero, por que bajando se comportan miy bien, en todo tipo de nieves...smiling smiley

Por cierto, las botas que uso son las scarpa F1, otra maravillarisasrisasrisas

Como todo, es cuestión de gustos. Al final de lo que se trata, es de disfrutar, con lo que seasmiling smileysmiling smiley

PD:Ku, no hacia falta que cambiaras el escudito hombre!!!risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 30-01-2013 23:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
risasrisas vale,me has pillado f.dedieu risasrisas Reflejo mi lugar de nacimiento y residencia habitual con mi lugar de preferencia en el piri 8)

Vaya con tu equipo ligero sorprendido Comparado a otros volarás en los ascensos!!! Otra opinión favorable a los 7 summits pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 31-01-2013 09:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Ostras,¿y que tal es el Dynafit Manaslu? ¿Tiene "parecidas" prestaciones que el 7 summits?

Es que acabo de mirar en Conrad tal y como me recomendó Niegà y veo un aparentemente ofertón de este esquí.
Si no lo he entendido ni hecho mal combinándolo con una fijación Dynafit TLT vertical con frenos (las hay de 82,92 y 100 mm que no sé cual convendría) y que seguramente estará bien,¿no?,sale por 499€

¿Que os parece? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 10:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
En cuanto al tema de los frenos, piensa que eso solo sirve en una Estacion de esqui, en travesia deberás llevar correas siempre o correrás el riesgo de perder tus esquís o meterte en un marrón
Personalmente me olvidada de ellos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.