nevasport.com

Enviado: 12-12-2012 11:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 140
Leyendo consultas he visto que alguien afirma que los esquies de travesia se estropean,durando "dos dias" si se usan en pista.Llorón
La cosa me ha intrigado porque la verdad es que yo prefiero esquiar con los traveseros hasta cuando voy con forfait a usar los remontes.Los encuentro mas maniobrables al ser mas ligeros.Si alguien sabe si objetivamente este uso alpino continuado puede ser perjudicial para las tablas me gustaria saberlo.Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 12:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 75
Hola, yo al principio, utilizaba el único equipo que tenía ( el de travesía: botas y tablas) también para pista, y no me convencía demasiado. Te explico: con las tablas tenía la sensación de que no "agarraban" en nieve dura todo lo necesario y que con las botas me cansaba demasiado. Mi mujer hacía igual que yo, pero ella con mas técnica y botas de pista, lo que consiguió fue que sus fijaciones cogieran holgura bastante pronto.
Actualmente usamos equipo de pista para pista y el de travesía solo para travesía. Así disfrutamos mas en las estaciones y cuidamos mas el material de travesía.
Yo creo que las tablas especificas de travesía no están diseñadas para aguantar mucho en pista con nieve dura, a lo mejor para días de paquetón, fuera pistas, igual si.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 20:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
yo he usado material distinto para pista y travesia, pero actualmente que esquio poco en pista uso los mismos esquis (freeride duros) con fijaciones potentes de travesia y asi me permiten salirme de pista para practicar incluso con nieves dificiles (pesada, dura, costra, etc) que es como se perfeciona bien la técnica. Son esquis muy versátiles aunque un poco pesados y a no ser que los machaques en bañeras te manejas bien con ellos en pista y fuera de estas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 22:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Pues no le tienes que dar caña para joderlos!!

Si tienes de pista úsalos, sino a tope
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 13:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 140
Cita
Pues no le tienes que dar caña para joderlos!!

Eso pienso yo,que al ser un esqui mas caro y de una calidad superior será incluso mas fuerte que los de pista.Tengo esquies de pista pero los encuentro muy pesados en comparacion con los de travesia con los que me es mas facil virar.Creo que los de pista son mas bien "para aprender" y los de travesia son un paso mas adelante en el esqui;en fin ,es una apreciacion personal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 21:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Mi opinion.

Los esquís de Travesia son mas ligero y te vana dar más sensación de facilidad. Pero en pista a nada que vayas un poco fuerte un Esqui especifico de pista te va a dar mucho más control y seguridad.

Todo depende del comp esquíes, si tu Esqui en pista es tranquilo te sirven perfectamente. Eso si, como te han dicho antes yo creo que el desgaste mayor lo tienen las fijaciones, que en Travesia cuestan una pasta.

Así que es tu decisión dependiendo de lo que vayas a hacer, yo he esquiado muchasa veces en pista con los de Travesia por la pereza de hacer eñ viaje con los dos esquiéis cuando vamos con el coche a tope. Pero si que hay diferencia de rendimiento.

Saludsl
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Si se estropean, estan fabrricados para no soportar tanta presion en nieves pisadas, ni tantas bajadas en un mismo dia, los materiales al final ceden. Yo tengo unos HAGAN con la suela abombada a la altura del patin por usarlos mucho en pista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 12:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 140
Cita
Eso si, como te han dicho antes yo creo que el desgaste mayor lo tienen las fijaciones, que en Travesia cuestan una pasta.

Comprendido;osea que el esqui de travesia es algo mas blando podria decirse.¿Realmente se estropea la fijacion o coge olgura como se ha dicho?Yo uso unas TLT,y me cuesta creer que una fijacion que es un hierro se pueda estropear por algun lado.¿Se aflojan los muelles o algo o que?En cuanto a las tablas yo tengo unas Dynafit y la verdad es que no me gustaria que se me estropeasen pero la diferencia a la hora de mover las colas y virar es abismal debido al peso.Menudo dilema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 13:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Hombre las tlt en particular yo creo que deben sufrir menos. Yo creo que sufren mas fijaciones tipo dyamir que tienen mas zonas articuladas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 22:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 140
No te creas;a mi me regalaron unas de esas los militares y las fijaciones tenian mas de 20 años soportando trote y aun me sirvieron otro par mas a mi ,smiling smileyantes de pasarlas a otro esquiador.Esas son muy duras.Yo creo que voy a seguir usando los de travesia en pista,que total,son los que me hacen disfrutar mas por ahora.Gracias a todos.Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 20:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Tengo unas Tlt desde hace mas de 15 años, cambio tablas pero de momento aguantan!✌✌

Efectivamente unas tablas de pista son mucho mas duras, no van a vibrar como unas de travesía pero durar duran bastante. Yo he cambiado tablas por cambiar a otros mejores, pero nunca por roturas, aunque obviamente he visto tablas rotas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 15:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 30
los skis enfocados a la subida son para lo que son, supongo q en un uso intensivo en estacion al tener nucleos sinteticos y eso, no tener laminas de metal y eso perderan bastante reactividad, al igual que le pasa a cualquier ski pero mucho mas acelerado ya que de por si suelen ser balnditos, por otra parte las diamir y otras fijaciones tipo DIN (no low tech) pillan holguras en el punto donde pivotan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 19:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
y si hablamos de unos esquis mas encaminados a Freeride con una fijacion Marker?

estos estan más enfocados al freeride... tambien se estropearian?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 21:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Yo de ti, no me preocuparía mucho, si lo cascas es porque lo has usado mucho, y eso es precisamente lo que amortiza el material, el uso. Así que a disfrutar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 22:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Hay le has dado, el que desgaste mis Silvereta404 ya tiene que esquiar fuerte y las Dynastar se comen lo que sea.
Tengo mis primeros esquis de travesia, 12 años de uso intensivo por pista y por el medio del monte con mucho peso (el mio y el del macuto) ni deformado, ni doblado, na de na.
Ahora tengo las 7 Summit y si que echo un poco de menos la dureza de las viejas pero muy bien.
Estuve 2 dias dando clase, hace 15 dias, y el profesor me cambio las tablas para que tuviese mejores sensaciones con las de pista. Me las devolvio 2 minutos despues con una gran sorpresa, tambien creia que eran muy diferentes y comprobo que no...



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2013 10:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.164
En teoría unos freeride con unas marker o por el estilo, aguantarán más, quizá no tanto como unos de pista, pero más que travesía, porque están diseñados para bajar más que para subir... aunque por fuera de pista, donde las tensiones no suelen ser tan fuertes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2013 16:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Me parece que hay un poco de despiste en esas afirmaciones:
El peso del esqui no es indicativo de si va a girar mejor o peor, todos los esquis giran porque están diseñados para que lo hagan.
Los esquis pesados lo son porque llevan placas de metal, que los hacen más rígidos, consecuencia son más reactivos (giran con mayor agilidad o nervio ante los cambios de peso del esquiador), se agarran mejor en nieve dura y son más estables a altas velocidades. Así que si acaso, un esquí rígido (pesado) girará mejor, y tampoco tiene que cansarte, si esquías cuesta abajo (otra cosa lógicamente es portearlos o foquear con ellos).
Los esquis de travesía no son por lo general más caros ni mejores que los de pista, son distintos, en ellos prima la ligereza para ascender. Al contrario de lo que dices, cuanto más ligero es el esquí, normalmente peor se va a comportar esquiando, sobre todo en cuanto quieras meterle velocidad y/o te encuentres con nieve dura. El problema de los esquis pesados es que son eso..pesados, luego para travesía como que no...porque por lo demás no hay color esquiando (salvo que te metas en más de medio metro de nieve en polvo bien seca que entonces querrás un esqui ancho y blando)
Y ya lo de que los esquis de pista son "para aprender" pues, los hay más adecuados para aprender a esquiar y los hay para competir en la modalidad de descenso (o eslalom), y entre medias mucha tela que cortar....no, los esquis de pista no son ni para aprender ni son más o menos difíciles que los de trave, son cosas distintas aunque comparables.
Y desde luego un buen esquí de freeride duro, tipo Mantra o similar, con una buena fijación...¿Porqué va a sufrir en pista? Para nada.

Cita
Bigfoot
Cita
Pues no le tienes que dar caña para joderlos!!

Eso pienso yo,que al ser un esqui mas caro y de una calidad superior será incluso mas fuerte que los de pista.Tengo esquies de pista pero los encuentro muy pesados en comparacion con los de travesia con los que me es mas facil virar.Creo que los de pista son mas bien "para aprender" y los de travesia son un paso mas adelante en el esqui;en fin ,es una apreciacion personal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2013 17:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
Isluis
Me parece que hay un poco de despiste en esas afirmaciones:
El peso del esqui no es indicativo de si va a girar mejor o peor, todos los esquis giran porque están diseñados para que lo hagan.
Los esquis pesados lo son porque llevan placas de metal, que los hacen más rígidos, consecuencia son más reactivos (giran con mayor agilidad o nervio ante los cambios de peso del esquiador), se agarran mejor en nieve dura y son más estables a altas velocidades. Así que si acaso, un esquí rígido (pesado) girará mejor, y tampoco tiene que cansarte, si esquías cuesta abajo (otra cosa lógicamente es portearlos o foquear con ellos).
Los esquis de travesía no son por lo general más caros ni mejores que los de pista, son distintos, en ellos prima la ligereza para ascender. Al contrario de lo que dices, cuanto más ligero es el esquí, normalmente peor se va a comportar esquiando, sobre todo en cuanto quieras meterle velocidad y/o te encuentres con nieve dura. El problema de los esquis pesados es que son eso..pesados, luego para travesía como que no...porque por lo demás no hay color esquiando (salvo que te metas en más de medio metro de nieve en polvo bien seca que entonces querrás un esqui ancho y blando)
Y ya lo de que los esquis de pista son "para aprender" pues, los hay más adecuados para aprender a esquiar y los hay para competir en la modalidad de descenso (o eslalom), y entre medias mucha tela que cortar....no, los esquis de pista no son ni para aprender ni son más o menos difíciles que los de trave, son cosas distintas aunque comparables.
Y desde luego un buen esquí de freeride duro, tipo Mantra o similar, con una buena fijación...¿Porqué va a sufrir en pista? Para nada.

Cita
Bigfoot
Cita
Pues no le tienes que dar caña para joderlos!!

Eso pienso yo,que al ser un esqui mas caro y de una calidad superior será incluso mas fuerte que los de pista.Tengo esquies de pista pero los encuentro muy pesados en comparacion con los de travesia con los que me es mas facil virar.Creo que los de pista son mas bien "para aprender" y los de travesia son un paso mas adelante en el esqui;en fin ,es una apreciacion personal.

+1

A añadir... si acaso, sufriría la fijación de un esquí de freeride al ascender (sobre todo flanqueos y cambios de dirección) por las rotaciones (es así?), aunque dicen que las últimas versiones de este tipo de fijaciones (Marker, diamir...) resisten bastante bien, y ya solo la ventaja de las dynafit es el peso...

Por cierto, Marker FR son una faena la forma de quitar y poner el modo "talon suelto"... al tener que descalzar el esquí



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2013 10:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 421
Cita
Isluis
Me parece que hay un poco de despiste en esas afirmaciones:
El peso del esqui no es indicativo de si va a girar mejor o peor, todos los esquis giran porque están diseñados para que lo hagan.
Los esquis pesados lo son porque llevan placas de metal, que los hacen más rígidos, consecuencia son más reactivos (giran con mayor agilidad o nervio ante los cambios de peso del esquiador), se agarran mejor en nieve dura y son más estables a altas velocidades. Así que si acaso, un esquí rígido (pesado) girará mejor, y tampoco tiene que cansarte, si esquías cuesta abajo (otra cosa lógicamente es portearlos o foquear con ellos).
Los esquis de travesía no son por lo general más caros ni mejores que los de pista, son distintos, en ellos prima la ligereza para ascender. Al contrario de lo que dices, cuanto más ligero es el esquí, normalmente peor se va a comportar esquiando, sobre todo en cuanto quieras meterle velocidad y/o te encuentres con nieve dura. El problema de los esquis pesados es que son eso..pesados, luego para travesía como que no...porque por lo demás no hay color esquiando (salvo que te metas en más de medio metro de nieve en polvo bien seca que entonces querrás un esqui ancho y blando)
Y ya lo de que los esquis de pista son "para aprender" pues, los hay más adecuados para aprender a esquiar y los hay para competir en la modalidad de descenso (o eslalom), y entre medias mucha tela que cortar....no, los esquis de pista no son ni para aprender ni son más o menos difíciles que los de trave, son cosas distintas aunque comparables.
Y desde luego un buen esquí de freeride duro, tipo Mantra o similar, con una buena fijación...¿Porqué va a sufrir en pista? Para nada.

Cita
Bigfoot
Cita
Pues no le tienes que dar caña para joderlos!!

Eso pienso yo,que al ser un esqui mas caro y de una calidad superior será incluso mas fuerte que los de pista.Tengo esquies de pista pero los encuentro muy pesados en comparacion con los de travesia con los que me es mas facil virar.Creo que los de pista son mas bien "para aprender" y los de travesia son un paso mas adelante en el esqui;en fin ,es una apreciacion personal.


Mas razón que un santopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.