nevasport.com

Enviado: 20-02-2012 16:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 384
Hola a todos:
Aunque esta pregunta ya la he hecho dentro de otro tema relacionado, creo que así la puede ver más gente e informarme a mí y a su vez a más gente que puede estar interesada.
No veo noticias sobre recorridos hechos recientemente con esquies por la Sierra y me extraña un poco con la cantidad de nieve que hay en la estación de esqui, y además estando a 20 de febrero en que ya empieza a haber más horas de luz.
Soy de Madrid y estaba pensando bajar el fin de semana que viene para hacer el Caballo un dia y otro día algo desde el Postero Alto, ¿sabeis como está la cosa para esqui de travesia? nieve supongo que hay en las Nortes (en las sures poca, según me dijo un amigo travesero que estuvo hace 20 dias en la estación de esqui y subio hasta arriba del Veleta), pero a lo mejor la calidad no es buena y es mejor esperar. A ver si me contais algo por favor...
Muchas gracias
salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Te contesto, ya que no lo hace nadie, aunque hace 2 semanas que no voy, pero no creo que haya variado mucho. Nieve muy irregular, zonas muy cargadas y zonas peladas por el viento; aquí polvo, allí dura dura. Cuando menos te lo esperas tocas fondo. En fín, yo creo que para echar un rato y probar puede estar, pero para venirse desde Madrid... yo no lo haría por ahora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muchas gracias Melchor, la verdad es que creía que en vuestra Sierra estaría mejor que en Pirineos (donde creo que está más irregular todavía, salvo en la parte francesa donde todavía hay riesgo de aludes), pero por lo que dices, parece que las buenas condiciones se limitan a la estación donde se lo curran con máquinas y cañones y además tienen los paravientos en las pistas...
La verdad es que los madrileños estamos acostumbrados a esto en nuestra sierra (te copio: Nieve muy irregular, zonas muy cargadas y zonas peladas por el viento; aquí polvo, allí dura dura. Cuando menos te lo esperas tocas fondo), pero encima con menos nieve (yo ya estoy bastante acostumbrado a arañar las suelas) y este año menos nieve que nunca y por eso me apetecía cambiar un poco de aires.
Tomo nota, quizás entro de unas semanas por lo menos mejore la calidad (aunque puede haber menos cantidad...).
Si alguién cuenta algo más reciente se agradecerá mucho.
Muchas gracias de nuevo y salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 16:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.290
Hombre por lo que yo he podido probar este año, el pirineo esta bien para hacer travesia.

Puedes ir perfectamente a:
- Capcir, zona de les Bulloses.
- Cerdanya: Poca nieve en general, pero el puigmal se puede hacer perfectamente.
- Andorra, la zona de arcalis esta bien (arcalis, creusans, font blanca, serrera.....), pero la zona de grau roig esta expectacular.
- Pallars: Certascan bien, tavascan bien. Aigüestortes mal, poca nieve en general, pero la zona mas norte (amitges) esta excelente.
- Val d'aran, perfecto
- Zona de boi, mas justo, pero algo se puede hacer por sant nicolau.
- Maladetas, perfecto, sobretodo caras nortes.

Mas para el Oeste no he ido este año.

Suerte y salut
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muchas gracias Rapaz, ceo que el pirineo está mejor de lo que esperaba (Val de Aran ya suponia que estaría bien...), en Pascua iré a la Cerdanya y a lo mejor te vuelvo a preguntar para no repetir el Puigmal. La verdad es que para un fin de semana lo que más cerca tengo es el pirineo de Huesca...
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2012 19:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Mejoró algo? Puede que vaya, el siguiente fin de semana... Recomendable?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Estoy con las mismas dudas. ¿Como está la subida al mulhacén desde el poqueira? ¿y la zona del barranco de san juan?



Saludos,

rdeharo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenas, yo estuve el fin de semana pasado, sin esquís, y la cosa no estaba nada bien para foquear, subimos por la cara oeste desde el poqueira, a la altura del refugio prácticamente no hay nieve, y conforme ganas altura a pesar de que empieza a ver más nieve hay muchas piedras. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
K2K
K2K
Enviado: 12-03-2012 09:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 36
Hola, yo estuve este viernes.

dejamos el coche pasado el cortijo de echevarria, donde teniamos en la pista bastante hielo. fuimos por la pista 2.300 metros andando y en el corte de la pista con el barranco del caballo a la altura de la acequia nos calzamos los esquís, hay nieve hasta arriba. a partir de 2800 la nieve muy dura y nos descalzamos los esquís para progresar con los crampones hasta la cumbre, subimos muy temprano. En el descenso la nieve muy dura , buscando estas zonas ya que fuera esta con costra y polvo debajo osea muy chunga. Faltando 200 metros de desnivel se queda primavera y mas o menos bien. Este año no está en las mejores condiciones. A partir de ahora con este calor se quedará primavera pero el problema es que no hay cantidad de nieve.





BLOG DE REPORTAJES
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.