nevasport.com

Enviado: 27-12-2011 09:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Lo primero, desearos a todos Felices Fiestas.
A ver, al grano, me quiero comprar un ARVA y no se por donde empezar. ¿Quién me ayuda?
Gracias de antemano.
Saludos.



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 16:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Hola elkale smiling smiley

Felices fiestas igualmente Viva la cerveza

Al grano:

1º.- Presupuesto.
2º.- Dominas el tema, o por el contrario serás neófito en esto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 09:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Cita
Pincho
Hola elkale smiling smiley

Felices fiestas igualmente Viva la cerveza

Al grano:

1º.- Presupuesto.
2º.- Dominas el tema, o por el contrario serás neófito en esto.


Pincho, por partes:
1º. No querría gastar más de 250 €, aunque si me recomiendas algún aparato más caro pero que a tu juicio valga la pena por supuesto que lo tendría en cuenta.
2º. Si por neofito te refieres en el monte te diré que no (llevo casi veinte años haciendo el cabra por esos montes de Dios y seis años haciendo esquí de travesía). Ahora si te refieres al uso del Arva, te digo que sí.

Quedo a la espera de tus consejos.
Un saludo.



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 23:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Hola elkale smiling smiley




Cita
elkale
2º. Si por neofito te refieres en el monte te diré que no (llevo casi veinte años haciendo el cabra por esos montes de Dios y seis años haciendo esquí de travesía). Ahora si te refieres al uso del Arva, te digo que sí.

Efectivamente, me refería al uso del ARVA guiño

Simplemente, es porque si empiezas de 0, o te vas a uno digital de 3 antenas, o deberás echar unas cuantas de horas entrenando la búsqueda Perdido





Cita
elkale
1º. No querría gastar más de 250 €, aunque si me recomiendas algún aparato más caro pero que a tu juicio valga la pena por supuesto que lo tendría en cuenta.

Por unos 300, está el DSP, digital de 3 antenas, que va de coña pulgar arribapulgar arriba


El 3+ de Ortovox, es algo más barato, pero no da demasiado buenos resultados para lo que vale en la búsqueda.....



En fín, es dificil la elección, si vas a invertir tiempo en instruirte en la búsqueda, el Pieps freeride, digital de 1 antena, es muy barato, y funciona smiling smiley



Ya me dirás verde



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2012 19:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Lo fundamental es practicar, si no no vale para nada, si controlas uno analogico, mas barato y mas rápido que digital.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 11:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Hola 01iversmiling smiley



Cita
01iver
Lo fundamental es practicar

Efectivamente pulgar arriba




Pero aquí, se te ha ido la castañasorprendidosorprendidosorprendido
Cita
01iver
si controlas uno analogico, mas rápido que digital.


Negativo NO, como decimos por aquí sorprendidosorprendidosorprendido


Con uno analógico, la busqueda primaria puede que fuese igual Perdido

Pero en la secundaria, el digital te lleva él, prácticamente no tienes que hacer nada, solo interpretar pulgar arriba

Y uno analógico, ya busques por lineas de inducción o angulación, lo tienes que interpretar y actuar acorde a lo recibido verde


Además, con el analógico en la búsqueda terciaria o fina, tienes que seguir angulando, y el digital te dice hasta la distancia a la que está pulgar arribapulgar arriba



Cierto es que si controlo el analógico, seré mucho más rápido YO con cualquier otro ARVA pulgar arriba


Bueno, espero haberte aclarado algo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 11:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Yo me he comprado el Pieps DSP Tour en sport conrad por menos de 300 €, todo ha ido perfecto en la compra y en el envio. El uso es sencillisimo y super preciso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 16:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Yo tenía entendido que los grupos de rescate tenían arvas tipo ortovox F1, en cualquier caso, lo importante es practicar.
Aprovecho para agradecer a Yolanda Barragan y a Javier Martin que se prestaron a realizar una jornada practica de uso de Arva la semana pasada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 10:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Cita
Pincho
Hola elkale smiling smiley




Cita
elkale
2º. Si por neofito te refieres en el monte te diré que no (llevo casi veinte años haciendo el cabra por esos montes de Dios y seis años haciendo esquí de travesía). Ahora si te refieres al uso del Arva, te digo que sí.

Efectivamente, me refería al uso del ARVA guiño

Simplemente, es porque si empiezas de 0, o te vas a uno digital de 3 antenas, o deberás echar unas cuantas de horas entrenando la búsqueda Perdido





Cita
elkale
1º. No querría gastar más de 250 €, aunque si me recomiendas algún aparato más caro pero que a tu juicio valga la pena por supuesto que lo tendría en cuenta.

Por unos 300, está el DSP, digital de 3 antenas, que va de coña pulgar arribapulgar arriba


El 3+ de Ortovox, es algo más barato, pero no da demasiado buenos resultados para lo que vale en la búsqueda.....



En fín, es dificil la elección, si vas a invertir tiempo en instruirte en la búsqueda, el Pieps freeride, digital de 1 antena, es muy barato, y funciona smiling smiley



Ya me dirás verde

Pincho, muchas gracias por tus consejos, los tendré en cuenta en la búsqueda del aparato. Si me surgen más dudas ya seguiré dando la castaña.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 10:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Pues será cuestión de gustos pero yo he utilizado en prácticas el Pieps y el 3+ de Ortovox y me quedo con este último, me parece más intuitivo y el resultado igual en búsqueda igual. De hecho, en búsqueda fina creo que fue más rápido el Ortovox que el DSP.

De todas formas yo con el que más he entrenado es con el mío, un Barrybox que funciona muy bien en búsqueda, pero para tener todas las opciones es necesario que el compañero tenga también Barrybox.

Descartaría los de una antena de facto.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 17:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 168
Yo tengo el EVO3. Con pala y sonda por 310 €.
Sólo lo he probado practicando y me pareció bastante fácil e intuitivo localizar el aparato enterrado. Ya veremos si algún día lo tengo que usar de verdad, dios no lo quiera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 00:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Gracias por vuestros consejos.



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 00:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Yo no veo mucha diferencia entre el evo3 y el patroller digital en características y claridad durante la búsqueda. Nunca he utilizado el evo3 así que me puedo equivocar, por supuesto, pero sí que he entrenado con el patroller. Los conceptos de los dos me parecen de hecho muy similares, y la forma de indicar, por lo que he visto en Internet del Evo3 muy similar. En cambio si he percibido diferencias cuando he entrenado entre utilizar el Patroller y el 3+, sobre todo en la claridad de las indicaciones lo que beneficia cuando pones el cronómetro en marcha. También me parece más eficiente el 3+ en caso de tnere múltiples enterramientos.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.