nevasport.com

Enviado: 15-11-2011 21:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 458
Buenas noches, me voy a entrometer un poco en este foro que no suelo frecuentar, la cuestion es que a mi marido y a mi siempre nos ha llamado lo del esqui de montaña y nos gustaria iniciarnos esta temporada, en concreto este puente de diciembre en sierra nevada, el problema es que no tenemos ni idea de nada, si me pudierais resolver unas dudillas para ir empezando...los dos esquiamos bastante bien, con eso quiero decir que bajamos todo tipo de pistas decentemente, pero lo dicho, pistas, el fuera de pista solo en algunos pinitos que hemos hecho y a veces se complica un poco, jeje..

Creeis que es un buen sitio para comenzar?
El equipo se alquila igual que el de esqui alpino?
Hay monitores para esta modalidad?nos gustaria que alguien nos guiara los primeros dias.
y si los hay, me podriais dar el nombre de alguna escuela para ponerme en contacto con ellos?

Bueno, ya se que son preguntas muy básicas, pero por algo se tiene que empezar, muchas gracias a todos, espero vuestras respuestas.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 08:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
teremu
Buenas noches, me voy a entrometer un poco en este foro que no suelo frecuentar, la cuestion es que a mi marido y a mi siempre nos ha llamado lo del esqui de montaña y nos gustaria iniciarnos esta temporada, en concreto este puente de diciembre en sierra nevada, el problema es que no tenemos ni idea de nada, si me pudierais resolver unas dudillas para ir empezando...los dos esquiamos bastante bien, con eso quiero decir que bajamos todo tipo de pistas decentemente, pero lo dicho, pistas, el fuera de pista solo en algunos pinitos que hemos hecho y a veces se complica un poco, jeje..

Creeis que es un buen sitio para comenzar?
El equipo se alquila igual que el de esqui alpino?
Hay monitores para esta modalidad?nos gustaria que alguien nos guiara los primeros dias.
y si los hay, me podriais dar el nombre de alguna escuela para ponerme en contacto con ellos?

Bueno, ya se que son preguntas muy básicas, pero por algo se tiene que empezar, muchas gracias a todos, espero vuestras respuestas.....

Hola Tere, bienvenida al maravilloso "submundo" de la travesia risas

Con el nivel de esqui y las ganas que teneis de probar es mas que suficiente. Para empezar como primera experiencia teneis 2 opciones:

1) Alquilar el equipo, que la misma persona que os lo alquile os explique como poner y quitar las pieles, liberar el talón y poner y quitar alza (cosas muuuy fáciles) y empezar a subir por los márgenes de las pistas de cualquier estación de esqui. Esto lo podeis hacer sin conocimientos previos de montaña, nivoligía, etc ya que es un "entorno controlado" y no correis mas peligro que el que habitualmente teneis esquiando con forfait.

2) Alquilar el equipo y contratar un curso de iniciación en el cual un monitor os dará las pautas fundamentales en montaña, uso de crampones, piolet, arva, etc.

Una opción no descarta a la otra desde luego, todo depende lo que querais hacer y el tiempo y dinero que querais invertir.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 14:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 458
Hay que bien!!! la opcion A me encanta!! yo pensaba que seria más complicado, y despues depende de como se nos dé ya contratamos un monitor para que nos adentre más en este mundo.

Y otras preguntitas, ya que no vamos a comprar forfait no tendremos el seguro, que hago con esto?? se puede comprar el seguro nada mas?? (creo que no)
Pienso hacerme la federacion de montaña pero seguro que para el puente todavia no la tendré.

Y por último, donde se alquila el equipo? en cualquier tienda de alquiler o tiene que ser en una especifica?

Muchisimas gracias por la respuesta, ya lo veo más claro!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 15:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Al estar dentro de los margenes de la estación los seguros "normales" de esqui te cubren. Las aseguradoras tipo Mapfre tienen incluso por dias (si no recuerdo mal una semana son unos 25 euros).

En cuanto al material es mas complicado. Hay muy pocas tiendas que tengan equipos de travesia en alquiler y las que hay son bastante caros. Por ejemplo en Madrid te sale por unos 75€ el dia el equipo completo (esquis+botas+pieles+cuchillas). En la zona de SN a ver si te ayudan, pero se que hay al menos un par de sitios donde los tienen.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 17:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 458
Vale! ya lo tengo! en nivalis alquilan equipo de esqui de travesia por 30€/un dia ó 48€/dos dias, perfecto!, ahora me falta ver lo del seguro y a ver donde nos alojamos que sea baratito baratito y arreglado!.

Si alguien sabe de algun alojamiento en cenes de la vega.... así lo tengo todo cerca!
Gracias pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 17:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Hola Teremu. Mi caso es parecido al vuestro, solo que yo:
a) no esquío muy bien
b) voy un paso por delante vuestro. Ya tengo mi propio equipo, y he hecho unas cuantas salidas. La última, este pasado fin de semana. Creo que eso es lo que os vendría bien a vosotros. Puedes verlo aquí.

Os recomiendo que no dejéis de aprovechar para hacer salidas en primavera, cuando cierra la estación y queda mucha nieve, además, de muy buena calidad.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 10:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 458
Gracias loymi!! ni mas ni menos es la idea que yo tengo. Que gozada! toda la sierra para ti!

Pero a ver, una preguntita de novata, si dejas el coche y tienes que caminar un rato antes de calzarte los esquis, como demonios cargas con ellos y con las botas?? O con esas botas se camina bien sin esquis?? No entiendo soy un mar de dudas.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 12:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 458
Y otra duda que me asalta, que hay de la ropa? si voy con pantalon de esqui normal no me voy a asar??


Gracias,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 06:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Teremu las botas de esquí de travesía tienes una palanca en la caña con la cual puedes regular dos modos: caminar o esquiar. En posición ¨caminar¨puedes caminar y te sirve para el ascenso y en modo ¨esquiar¨es para esquiar y te sirve para el descenso. Además de eso una bota de esqui de travesía tiene suela de goma parecido al de una bota de alpinismo. Con estas botas pues no es difcícil caminar hasta la nieve, los esquis tienes que cargarlos en una mochila que sea para esqui de travesía. Estas mochilas o macutos tienen un compartimento para pala, nieve, sonda y diversas cintas para que puedas llevar los esquis cargados de diferente forma. Por la ropa pues no se te ocurra ir con el pantalón de esqui a la travesía ya que en muy pocos minutos te sentirás incómoda y demasiado caliente. Tienes que invertir en un pantalón para travesía hay muchos modelos en las tiendas.


Aqui te pongo una foto de las botas de travesía: Scarpa Matrix

pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 12:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 458
Hecho!!! ya tenemos alojamiento y alquiler de equipo confirmado!
Si alguien tiene algún consejillo, o o algo que penseis que se me haya podido pasar por alto, todo sera bienvenido, gracias!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 18:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 458
buenas tardes, ya solo me quedan un par de dias para ir a sierra nevada y me gustaria que me ayudarais a elegir la mejor ruta para subir al veleta para dos principiantes, y además, como vamos a estar dos dias, que me recomendais para el segundo dia? podriamos subir al veleta los dos dias por diferentes rutas, que me recomendais?? (la idea que tenemos es bajar por pistas los dos dias)
muchas gracias y a disfrutar!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 12:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 937
Teremu, seria muy conveniente subir con alguien que os explique todo. El esqui de travesia requiere, ante todo, de consejos de seguridad. Uno de ellos es llevar crampones y un piolet para el caso de encontrarte con nieve helada, entre otros. Como te han dicho arriba, este puente dedicate a subir a distintos sitios por los margenes de las pistas. Por ejemplo, el primer dia yo subiría al collado del observatorio (donde te dejas caer hacia la Laguna) ya que es una ruta corta y sencilla donde podreis iros adaptando a los esquis y la forma de manejarlos.
El segundo, si habeis conseguido aprender cuando poner las distintas alturas de los alzas, subiría hasta la estacion superior del Zayas.

La historia esta en no saliros de pista porque la nieve ahi esta bien pisada y es mas sencillo, y con eso, para empezar a tomar contacto, es bueno.

Te digo de nuevo que en la montaña necesitas crampones y, al menos, un piolet, y saber y practicar la autodetencion, que es lo que te salvaría la vida de una posible caida en nieve helada donde no te frenarían los esquis. Yo me he metido en algun marron de este tipo, y, la verdad, no es muy agradable.

Pregunta en la Escuela Española de Esqui, que creo que tienen monitores para travesía, y si no, en Nivalis tambien te podran aconsejar.

Espero que os guste, y por lo que has comentado de "la sierra para mi solita", seguro que así será. Lo bueno del esqui de montaña es disfrutar de parajes inmensos en soledad con tus compis y sin máquinas que destruyan el silencion de la zona.

Suerte y adelante.



Libera tu mente.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/12/2011 12:07 por Yeyes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 12:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
teremu
buenas tardes, ya solo me quedan un par de dias para ir a sierra nevada y me gustaria que me ayudarais a elegir la mejor ruta para subir al veleta para dos principiantes, y además, como vamos a estar dos dias, que me recomendais para el segundo dia? podriamos subir al veleta los dos dias por diferentes rutas, que me recomendais?? (la idea que tenemos es bajar por pistas los dos dias)
muchas gracias y a disfrutar!

Hola Teremu. Yo nunca he estado en SN, pero los que hacen-hacemos esqui de travesia solemos utilizar los laterales de las pistas para ascender.
Mi consejo es que no te metas en berenjenales. Ya se que sabes esquiar, pero fuera de las pistas, con cuidadin y buena letra. Lleva algo de comer y beber (barritas y bebidas isotonicas).
Para mi uno de los handicaps en el esqui de travesia es ac ertar con el material a llevar en la mochila. Sobre todo, acertar con la ropa. Que no te falta, pero a podeer ser que no sobre y se convierta en un lastre.
Este problema no solo lo tengo en el esqui de travesia. Tambien me pasa yendo al monte en verano. Aunque tambien es cierto que poco a poco voy atinando más.

Acuerdate de una pareja Vizcaina que este verano fueron a la zona de Isaba, Mesa de los tres reyes, y les pilló un cambio de tiempo y se quedaron pajaritos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 12:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Si...como te dice Yeyes, no te metas en berenjenales.
Supongo que si estas iniciandote no tendras el equipo completo (crampones, piolets, etc), por lo que si lo ves mal...hielo o cualquier otra adversidad, te das media vuelta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 12:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 458
Buenos dias, gracias por vuestras respuestas, agradezco todos vuestros consejos.
Yeyes, lo del subir al observatorio me parece muy buena idea para empezar a tomar contacto y familiarizarme con el material.
Con respecto a lo de la seguridad, no pretendo salirme de las pistas en ningún momento, preguntaba lo de elegir la ruta para subir al veleta, para ver por que pistas seria más facil subir, y cuando digo veleta me refiero a la estacion superior del zayas y desde allí, siempre por pistas, hasta abajo.
Lo último que quiero es meterme en berenjenales, y a la mínima que se me complique, media vuelta, ya que voy a disfutar y pasar un buen finde en la montaña que es lo que me gusta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 13:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Hola. Ayer se veían bastantes traveseros subiendo por los laterales de las pistas. Por ejemplo, por el Río, y también más arriba, por Rebeco. En un momento dado pregunté a una chica si eras tú. Pero no.

Como primera toma de contacto, yo subiría desde Pradollano por el Río hasta Borreguiles y luego, según ganas seguiría hasta arriba del Stadium. Con eso ya vais bien. Al día siguiente puede que estéis cansados, pero si no, podríais pasar por el collado hacia la Laguna y subir por allí hasta la Carigüela. Yendo por pistas no necesitáis crampones ni nada de eso. Eso sí, no os salgáis de pista, que la nieve en Sierra Nevada en zonas altas cambia mucho en pocos metros.

Pasarlo bien.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 13:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
¡Ah! Una buena opción ahora mismo es subir por la Zahareña hasta el Radiotelescopio, la pista está abierta pero por ahí no baja casi nadie porque el acceso en telesilla no es cómodo. Luego tendréis que volver a bajar por allí.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 14:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 458
loymi, muchas gracias, me has aclarado bastante las ideas, me quedo más tranquila.
A! yo estaré por alli viernes y sábado
A disfrutar!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 15:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 458
Gracias a todos por vuestras aportaciones, al final resultó un gran fin de semana.

Os cuento, el primer dia una lástima porque mi marido se puso enfermo, un virus que andaba por la estación le atacó y no pudo siquiera salir del apartamento.

El personal de la tienda donde alquilamos el material nos habia convencido para tomar una clase a la que finalmente acudí yo sola, y así, el dia siguiente a primera hora, poderle explicar a mi marido lo aprendido el dia anterior y aprovechar el dia al máximo.

Y así lo hicimos, acudí a la clase y después de una primera toma de contacto con las pieles, cuchillas, vueltas maria, etc ... volví al apartamento a ver al enfermo que poco a poco se recuperó, y el dia siguiente bien tempranito pudo calzarse los esquis.

Empezamos a subir por el rio y pasito a pasito y guiados por más gente que tambien iba haciendo travesia alcanzamos la cumbre del Veleta.

Experiencia para repetir, fue duro pero valió la pena, el único pero es que no me disfruté la bajada como me hubiera gustado ya que el rio estaba, como no, petadisimo de gente y las piernas se resienten despues de la subida y habia que parar a descansar, pero esto también fue debido a que tuvimos que condensarlo todo en un dia por la enfermedad de mi marido, a la otra nos lo tomaremos con más calma. El sábado fue un dia muy intenso, esqui de travesia + vuelta a casa (Alicante) y como no a la hora del futbol en casa (era el Sabado).

Y como última anotación decir que las botas de travesia son una pasada, se puede esquiar con ellas y son muy cómodas, ahora sí, las de alquiler al final me hicieron un moraton en la espinilla, pero supongo que cuando uno tiene unas propias se adaptan perfectamente igual que en las de esqui, pero que ademas se puede caminar con ellas.

Saludos y muchas gracias a todos.pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 17:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Hola Teremu, yo llevo poco tiempo en esto de la travesía y me encanta, también soy de Alicante si decidís ir otro fin de semana para hacer algo de travesía, sino os importa me avisas. Yo tengo pensado hacer varias salidas: ya os informaré por si os aptc, el fin de semana pasado estuve por la parte del picón de jerez ( sin esquís) y tiene buena pinta para hacer con esquís cuando caiga un poquito más de nieve.
Un saludo: José.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
K2K
K2K
Enviado: 20-12-2011 10:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 36
Hola en Murcia a varios grupos que salen habitualmente a la sierra, puedes visitar en facebook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 11:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 458
Cita
pepejins
Hola Teremu, yo llevo poco tiempo en esto de la travesía y me encanta, también soy de Alicante si decidís ir otro fin de semana para hacer algo de travesía, sino os importa me avisas. Yo tengo pensado hacer varias salidas: ya os informaré por si os aptc, el fin de semana pasado estuve por la parte del picón de jerez ( sin esquís) y tiene buena pinta para hacer con esquís cuando caiga un poquito más de nieve.
Un saludo: José.



pulgar arribaeso está hecho!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.