nevasport.com

Enviado: 02-02-2009 23:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Hola!
tengo unas fijatas de placa a las que les hice poner los frenos, por el simple motivo de que esquío en alpino y me dan mucha seguridad en caso de caídas con liberación de bota, el esquí no coge "vida propia" ni sale disparado valle abajo.

Estos días he visto a muchos montañeros que subían en travesía y llevaban los esquís con fijata de placa pero con correa.
Y he pensado que el llevar los esquís atados a la pierna puede ser peligroso en caso de, por ejemplo, avalanchas, porque se liberaría el esquí pero seguiríamos atados a él, con lo cual se hace casi imposible intentar nadar en el alud....
Tambien en caso de caídas (yo aun me caigo mucho en nieve virgen) lo veo peligroso, ya que la fijata libera, pero el esquí sujeto a la pierna nos puede dar en la cara o en la pierna misma causando graves lesiones....

Quizas sea un delirio lo que he pensado, pero no dejo de darle vueltas al asunto....¿cómo lo veis?
Los que llevais mas tiempo en el esquí de travesía ¿que opinais? ¿cuáles son los pros y los contras de ambas opciones? No entiendo

Saluditos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2009 00:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 242
Correas=no pierdes el esquí. En pista con los frenos típicos perderlo es algo entre improbable y fácilmente solucionable en condiciones normales. Haciendo travesía perder un esquí... delicado.

¿No puedes tener las correas quitadas y ponerlas solo para travesia?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2009 01:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Hola Harrer!
si justamente mi duda es en montaña, fuera de pistas....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2009 09:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 294
La mejor opción, si lo que quieres es la máxima seguridad, es que lleves los frenos puestos y las correas en la mochila. Pon las correas sólo en caso de nieve dura/helada, donde el freno probablemente no sea suficiente o paquetón donde puedas perderla. Pero sepas que no existe la solución perfecta en este tema, el libro Avalanchas 3x3 explica unos cuantos ejemplos de cuándo llevarlas y cuando no, aunque tampoco lo deja muy claro (hay tantas variables...)

Por ejemplo, este fin de semana en la Altitoy observé a los corredores punteros que no llevan absolutamente nada, y bajan con la puntera bloqueada! sorprendido claro que estos lo que no quieren es que salte la fijación bajo ningún concepto, que se pierde tiempo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2009 09:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 421
Mi opinion: como bien dice Harrer correas=no pierdes el esqui.Con frenos y en nieve dura, si te caes y te saltan las fijaciones, ves como tu esqui se va para abajo con cara de tonto, y que lo frenos no frenan smiling smiley , con nieve profunda, se entierra en ella y puedes estar paleando media mañana buscandolo. smiling smiley

Otra vez mi opinion: cuando vayas a pasar por algun sitio que tu creas que existe el riesgo de un alud, te quitas las correas, pasas por el sitio de marras y despues te las vuelves a poner smiling smiley

Otra vez mi opinion(que es personal e intransferible smiling smiley ):Para evitar que en una caida los esquis te golpeen, o te golpeen lo minimo con correas. Cortalas y atatelas a las botas con un mosqueton, como hacen en las competis. De la fijacion delantera, con un cordino, a la puntera de la bota, en la que habras colocado un anillo de cordino para poder pasar el mosqueton.

Asi el esqui tiene menos espacio de maniobra y sera mas dificil que recibas algun golpe en una caida smiling smiley (creo risas )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2009 22:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Excalibur: gracias por el consejo y el dato del libro! pulgar arriba

FdeDieu: pedazo de consejos! sorprendido pulgar arriba pulgar arriba
Mi nivel de esquí es aún regular tirado a malo risas , pero ya sabes, te pones a elucubrar posibilidades y se te ocurren muchas cosas.
Pero aun no acabo de entender lo del cordino a la bota
Triste ¿cómo paso un cordino por la puntera de la bota? ...creo que necesito un croquis risas

Gracias a ambos! Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2009 10:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 421
Yo lo llevo tal que asing smiling smiley



igual encuentras una manera mejor de pasarlo, pero, a mi asi, me va muy bien, no molesta nada. La verdad es que asi es como lo lleva la mayoria de gente, por no decir todos smiling smiley

Y lo del mosqueton en los esquis, yo lo llevo asi





Esto si que lo llevo diferente a la mayoria, pero te cuento el por que.
Los mosquetones que llevo son de black diamond, y son para fijar correas en esquis de telemark, pero yo los he tuneao smiling smiley

Normalmente se pone el mismo anillo de cordino que llevo en la bota en la fijacion y se unen los dos cordinos con un mosqueton de esos pequeñines, pero no de esos de llavero smiling smiley

Como lo llevo yo, solo tengo un cordino en simple, y muy finito. Asi, en una caida normal no pierdo el esqui. Si la caida es bestia, o se me engancha el esqui en algun sitio mientras yo doy volteretas, es mas facil que se rompa el cordino y me pueda liberar del esqui. De momento esta teoria no la he confirmado ( y espero no hacerlo risas )

Pero, no me digas que la teoria no es buena risas risas risas risas


Hay que ver lo que hace el aburrimiento y te pones a trastear los esquis los dias de mal tiempo risas risas risas risas



Espero que te sirva de ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2009 11:09
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Yo también lo llevo así, como dice "efe", pero sin tanta sofisticación, que yo no tengo taller en casa... guiño risas Yo lo llevo con un arito de cordino en la bota, otro en la fijación, y un mosquetoncito uniendo ambos... smiling smiley

Advertencia: el tema de que se rompa el cordino o incluso el mosquetoncito (que algunos no aguantan na...), es jodío... Perdido Al no llevar frenos, si en una caída el nudo del cordino se deshace, o el tirón es fuerte como para romperlo, o se abre el mosquetoncito si es malo, etc, el esquí lo pierdes casi seguro... Perdido

Al raimundín le pasó el otro día en el caballo, y me tuve que lanzar a por el esquí, menos mal que iba por debajo suya, porque si no, no veas la pechá de andar que se hubiera pegao... Perdido

POr tanto, cordinos bien atados, y mosquetones que no sean de llavero... guiño
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2009 11:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
ya veo ...ya risas
Gracias por las fotos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2009 11:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Cita
Fernando W.
Advertencia: el tema de que se rompa el cordino o incluso el mosquetoncito (que algunos no aguantan na...), es jodío... Perdido Al no llevar frenos, si en una caída el nudo del cordino se deshace, o el tirón es fuerte como para romperlo, o se abre el mosquetoncito si es malo, etc, el esquí lo pierdes casi seguro... Perdido

es decir...que estaríamos en la misma situación que si llevara sólo los frenos, no? Loco - Crazy risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2009 11:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 421
El mejor remedio es no caerse nunca risas risas





Total, si caerse no sirve para nada, entonces ¿por que mierda nos caemos?



Estamos tontos ¿o que? risas risas risas risas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2009 11:27
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Ah, pero... ¿tu te caes...? No entiendo Diablillo

risas risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fontanes
Enviado: 04-02-2009 11:30
¿Y no hay forma de acortar las correas que vienen con la fijación?. Se me había ocurrido darle unas vueltas a la correa sobre la bota para acortarla y que en caso de caída el esquí se quede lo más cerca posible de los pies, pero igual es una barbaridad lo que digo.

Por cierto, las correas se deben fijar a la bota o a la pierna por encima de la bota, es lo que tiene ser noveto en estas lides.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2009 11:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Pero que conste que el problema principal que plantee al principio (lo de que el esqui atado a la bota te empuje hacia abajo en una avalancha), sigue sin resolverse risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2009 11:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26
Mira, yo llevo dos pares de esqui de travesia con frenos y nunca he usado las correas, y nunca he perdido un minuto en buscar un esqui, preferiria bajar una pala con un esqui o caminando, que acabar sepultado por un alud o degollado por un esqui.
Aunque la teoria dice que si vas con correas hay pasajes donde deverias desatarlas, la realidad es que practicamente nadie lo hace; yo creo que es mucho mejor opcion llevar las correas en la mochila y ponerselas puntualmente si crees que seria necesario.
Ahora, si realizas salidas faciles, sin riesgos de aludes o caidas peligrosas, pero te caes a menudo podrias ir con correas y segun vallas progresando y empieces a realizar salidas mas comprometidas quitar las correas.
Lo mejor es no caerse, que como bien acaban de decir no sirve de nada, e ir al monte y caerse mucho no es buena idea, asi que lo mejor es primero machacar mucho los fuera pistas en una estacion



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2009 12:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 421
Yon antes de llevar el mosqueton ese raro, llevaba las correas de origen cortadas y fijadas al al cordino de la bota, pero era mas incomodo

A ver si se ve bien



A lo de caerme, yo no me caigo nunca, tengo un prestigio que mantenercara de listillo risas risas risas risas

Aunqueeeeeee...................define caerse.......................por que cada uno para como le sale de los huevos





Esta ya tiene una edad, pero se puede apreciar que yo no me caigo, yo me tiro risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2009 12:29
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
risas risas risas risas risas risas risas risas risas

Y bien te tiras, no se puede negar... risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2009 12:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
sorprendido sorprendido qué arte para detenerte, leñe!!! sorprendido sorprendido

risas risas risas risas risas risas

Javi: aunque aún no tengo nivel (ni coraje Lagarto - Gecco) para salir al monte en zona de probables avalanchas, es a eso a lo que me refería: caerte y perder un esquú, o no perderlo pero jugártela.

Gracias por las respuestas! y a FdeDieu: gracias por la foto, aun me estoy riendo! risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2009 18:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 749
Pues resulta que acabo de pedir unas correas para mi fijación Diamir (ahora llevo freno). De momento, en lo poco que he hecho no las he necesitado, y creo que uno de los peligros objetivos sin duda es perder un esquí en una pala de nieve dura.

Mi pregunta es: ¿ tan alta es la probabilidad de que en una caida donde salta una fijación un esquí atado con correa me corte el cuello Ojos y dientes ? Vamos, yo suelo esquiar tranquilito, así que lo que suele pasar es que si salta la fijación (las llevo flojitas) pierdo el esquí y se va al fondo del valle. Pero debe ser muy mala suerte que se te clave si "caes bien"...

Por cierto, el otro día aprendí a hacer autodetención con los esquís puestos...Muy recomendable conocer la técnica cuando hay nieve dura risas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2009 18:30
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Yo llevo muuuchos años esquiando, y jamás he visto un canto cerca de mi cuello... guiño Al menos, un canto mío... guiño risas risas risas risas

Tampoco he tenido ningún problema en caidas, de ir golpeándome con el esquí... Perdido


Lo uqe si he visto, en varias ocasiones, es un esquí sin frenos lanzado hacia abajo, y un pobre hombre en el suelo mirándolo con ojos de "ahí van 300 leuros que no vuelven... Perdido y vaya pateo que me espera... Llorón" risas risas

Sin ir más lejos, al raimundín le he parao ya 2 esquiles, y en navidad un amiguete alicantino se cayó en el caballo, se le salió el esquí (con freno y sin cordino), y a día de hoy aun no lo ha encontrado... guiño


En fins, yo lo tengo claro... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2009 18:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 749
Ahí le has dao pulgar arriba Lo normal es perder un esquí, no que el esquí te asesine risas En cuanto lleguen las correas a colocarlas Diablillo

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2009 18:52
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Lo de los aludes sí que es más serio... Perdido

Pero bueno, aquí en S.N. tenemos poquito peligro, "normalmente", y si acaso, hacemos lo que dice "efe"... quitamos el cordino cuando vamos por algún lugar especialmente peligroso... Perdido


Ningun sistema (frenos o correas) es perfecto, cada uno tiene sus ventajas y sus incovenientes... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2009 19:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 749
Sí, lo de quitar correas en zonas avalanchosas lo sabía pulgar arriba Y también aflojar correas de mochila, etc...Dejar suelto todo lo que te pueda arrastrar...Pero vamos, que yo quiero llevar el ARVA pa no usarlo en la vida y que sea dinero tirado a la basura risas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2009 19:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 421
A ver, yo tambien llevo muchos años esquiando y como mucho los esquis me han dado un coscorron, y ya esta. De ahi a que me corte el cuello sorprendido

Como muy bien dice Fernando, creo, que cada uno haga lo que crea oportuno, pero yo tambien lo tengo clarisimo.Prefiero recibir un dificilisimo coscorron que quedarme con un solo esqui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2009 20:40
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Por cierto, pishita, ya que le das a los patines con cushillas... ¿te interesa salir en un videoclip con Malú...? sorprendido sorprendido Diablillo risas

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2009 21:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Una vez en una de mis frecuentes caidas el esqui me cortó en una rodilla, me cosieron unos legionarios que habia en el albergue militar, no obstante no pienso ponerle frenos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2009 23:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 421
risas risas risas risas risas risas risas risas
risas risas risas risas risas risas risas risas


Precisamente ahora acabo de llegar a casa del entreno, todavia estoy sudando



Si voy yo se quedan sin dinero para hacer el video-clip ese

Es que mis sponsors me tienen muy atao, y no me extraña, les cuesto una fortuna risas risas risas risas risas risas risas

Ademas, seguro que en el anuncio ese no dejan cargar ni pelearse, y esa es mi especialidad, soy defensa rompedor y deben buscar alas/centros pajilleros risas risas risas risas
Queda muy feo un tio sangrando en un video-clip risas risas risas

De todas formas, hablare con mi manager risas risas risas risas risas risas
Pero ya te digo, mi contrato esta blindado risas risas risas risas

Ya me enterare de quien va, el mundillo del hockey en España es muy pequeño nos conocemos casi todos, smiling smiley

Ahora en serio, ¿sabes en que pista lo hacen? . Por que por alli abajo no teneis ninguna.
Lo comentare en el vestuario, igual algun ruso de estos chalaos que tenemos por aqui le interesa. Yo, por suerte o por desgracia me gano la vida de otra manera smiling smiley risas

Y para no desviar el post y el moderador no diga nada: yo llevo correas ¿que pasa? risas risas risas risasguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2009 09:25
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Cita
f.dedieu
soy defensa rompedor y deben buscar alas/centros pajilleros risas risas risas risas
Queda muy feo un tio sangrando en un video-clip risas risas risas

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

POs no, la verdad que no... sobre todo en un vidrio de Malú... guiño risasrisasrisasrisasrisasrisas




Cita

De todas formas, hablare con mi manager risas risas risas risas risas risas
Pero ya te digo, mi contrato esta blindado risas risas risas risas


Por lo que cuentas, el que debería ir blindao, eres tu... guiño risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas





Cita

Ahora en serio, ¿sabes en que pista lo hacen? . Por que por alli abajo no teneis ninguna.

No, por aquí no es, seguro... verde aunque vayas a creerte, que al lado del centro comercial neptuno, aquí en la mismitica graná, algunos años ponen una peasso pista patinaje de que se caga la perra... cara de listillocara de listillorisasrisasrisasrisasrisasrisas


Y ándate atento, que igual pa dentro de unos años tenemos palacio de hielo... cara de listillo que me he enterao yo de algunos proyectos... verdeverde Diablillo Igual tu retonño viene aquí algún día a partirse los morros con los sureños... pero civilizadamente, eso si... guiño risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2009 11:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 421
Cuidao, cuidaooooo, que asi empiezan las peleas risas risas
tener en cuenta que los de aqui ya suben entrenaos de pequeños, de muy pequeños.
Para muestra, un boton



¿una pista en Granada? smiling smiley
La excusa perfecta para haceros una visita smiling smiley
Diles a los del ayuntamiento que se den aire, que se me pasa el arroz Triste risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2009 13:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.162
La verdad es que estoy alucinado y un poco decepcionado.......¡¡señores/as!!!.....un post tan largo y nadie ha hablado de la KDDA FOQUERA que está organizando Lavane..... sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

































Por cierto, yo tambien llevo correas, lo cual no es garantía de na.....se sepa..... pulgar arriba



Saludos y Abrazotes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.