nevasport.com

Snowcop
Enviado: 29-10-2008 18:34
EL año pasado empece con el esquí de travesia, hice unas 20 salidas aproximadamente.

Me gustaria saber como conservais las pieles durante el verano.

Yo las tengo pegadas en esas laminas que viene y en su correspondiente bolsa.
EL otro día las saque para verlas, y parece que siguen estando como el invierno pasado, el pegamento no parece que haya perdido propiedades.

Cuanto es +- la vida útil de unas pieles sinteticas?? SOleis llevar otro juego en la mochila por si se rompen (o esto no es frecuente), le hechais pegamento periodicamente??

Muchas gracias, acepto cualquier sugerencia de su mantenimiento.

SALUDOS y ya queda menos!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2008 23:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 972
Me gustaria saber como conservais las pieles durante el verano.

Simplemente bien guardadas como los vinos risas , sin cambios bruscos de temperaturas, y sobre todo sin dejarlas al sol o expuestas a mucha humedad.

Yo las tengo pegadas en esas laminas que viene y en su correspondiente bolsa.
pulgar arriba pulgar arriba

EL otro día las saque para verlas, y parece que siguen estando como el invierno pasado, el pegamento no parece que haya perdido propiedades.

El pegamento varía de unas marcas a otras, pero actualmente es raro que tengas que hacerle mucho mantenimiento. En el caso de que se hayan formado grumos, hay que rascarlos para quitarlos y volver a ponerlo uniformemente. Lo mismo en el caso de que haya perdido adherencia y ya no pegue bien a las suelas.

Cuanto es +- la vida útil de unas pieles sinteticas?? SOleis llevar otro juego en la mochila por si se rompen (o esto no es frecuente), le hechais pegamento periodicamente??

Insisto en que depende del uso y modelo, como todo claro. Para hacerte una idea, con un uso frecuente (1/2 salidas por semana más 2/3 de varias jornadas por temporada) y en todo tipo de nieves (incluyendo uso en nieves duras con cuchillas), pueden aguantar entre 4 a 5 años, pero esta es una cifra muy personal.

En mi caso sí que suelo llevar un par de repuesto porque es lo más rápido de solucionar en caso de alguna rotura de los enganches o corte fortuito. Cuando no las he llevado y he tenido algún problema, pues a inventar a "lo Mac Giver". En este caso hay que llevar cinta aislante, hilo y aguja apropiada para esto, navaja, etc. Hay que sopesar qué interesa más sospechoso

En cualquier caso, de nuevo, todo depende del modelo, tipo de enganches, forma de esquiar, tipo de nieves, frecuencia de uso y como no, de su conservación.

Espero haberte ayudado en algo.

SALUDOS y ya queda menos!!!!!

Con suerte este "finde" nos estrenamos esta temporada sospechososospechoso

Saludos smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Snowcop
Enviado: 30-10-2008 13:42
Muchisimas gracias!!!

Ahora ya me queda más claro,las pieles son marca KOALA,y la verdad no me imagnaba que pueden llegar a durar 4 o 5 años.

SALUDOS Y GRACIAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2008 17:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Prácticamente igual, las pego en su protector (no me gusta hacerlo sobre si mismas) y secarlas bien a temperatura ambiente después de usarlas.

Algo muy practico si no quieres llevar dos juegos, (que yo suelo hacer cuando me acuerdo), es llevar un tubo de cola para encolar pieles, los pequeños apenas cuestan 10€ y lo metes en cualquier rincón de la mochila.

Llevar mechero (por si hay que pegarle fuego a algo, je,je,je,,) también es buena opción.

De vez en cuando las suelo “re-encolar” de la mitad para abajo, que soy muy vago, y encima sin retirar muy a conciencia la cola antigua, al final tengo más grumos que una papilla de “Maicena”.

Algunas las llevo deshilachadas pero aún aguantan, sin remiendos. Los “sprays” repelentes de agua, me han comentado que dan buen resultado en las sintéticas que están muy machacadas y absorben más agua que una esponja, pero no les he probado.


SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2008 01:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
y en las suelas no quedan restos del pegamento de las focas?

yo tambien estoy empezando y me carcomen las dudas No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2008 23:43
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.210
Ya habrás visto hoy, lavane, que no... guiño risas risas risas

En efecto, el mantenimiento es practicamente nulo... guiño Yo apenas les echo cuentas a las pieles, me duran años, y como mucho cuando veo que empiezan a pegar regular por la parte del final, un reencolado no viene mal... personalmente, prefiero llevarlas a una tienda de confianza, pero también puedes hacerlo tu mismo, no es complicado (según dicen..: guiño cara de listillo )


Lo que van muy bien, son los líquidos esos impermeabilizantes, para casos en que se forman "zuecos" en las pieles.. smiling smiley ES increíble como funcionan... pulgar arriba Pero vamos, que esto no es como "mantenimiento", sino cuando la nieve está muy húmeda y se pega a las pieles (que igual están muy secas... guiño ). YO siempre llevo un bote de líquido impermeabilizante para focas, y un spray de cera para las suelas de los esquís... smiling smiley Para mi, FUNDAMENTAL... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2008 01:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
pues hoy sí he notado las suelas diferentes.....no digo que no deslicenm pero se nota que hay "algo".
Así y todo, se puede esquiar perfectamente. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2008 08:19
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.210
Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry tu, con tal de llevar la contraria.... Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry


risas risas risas risas risas risas risas risas risas


Eso será que tenías las suelas un poco secas... o que la nieve estaba más húmeda o pegajosa de lo normal... o que no tienes ni idea de esquiaaaaaaaar... guiño Diablillo risas risas risas risas risas

Salvo que haya algun problema con el pegamento (esté defectuoso, se haya aplicado mal, se derrita por el calor....), no debe pasar nada a las suelas de los esquís... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2008 12:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Cita
Fernando W.
o que no tienes ni idea de esquiaaaaaaaar... guiño Diablillo risas risas risas risas risas

va a ser eso! sorprendido risas risas risas

de verdad que las notaba diferentes...me fuí de boca al suelo cuando bloqueé las fijatas! Loco - Crazy

Pero no me hagais caso, estoy empezando y todo son sensaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2011 20:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.022
A ver si alguien me puede echar una mano:
Acabo de reencolar las pieles y, a pesar de haber puesto mucho cuidado, se me han quedado algunos pegotes de cola en la parte de los pelos. Me temo que eso me va a hacer zuecos, y desde luego no es bueno. ¿Sabéis cómo se puede limpiar esa parte?
Graciaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2011 19:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.208
Cita
Fernando W.
Ya habrás visto hoy, lavane, que no... guiño risas risas risas

En efecto, el mantenimiento es practicamente nulo... guiño Yo apenas les echo cuentas a las pieles, me duran años, y como mucho cuando veo que empiezan a pegar regular por la parte del final, un reencolado no viene mal... personalmente, prefiero llevarlas a una tienda de confianza, pero también puedes hacerlo tu mismo, no es complicado (según dicen..: guiño cara de listillo )


Lo que van muy bien, son los líquidos esos impermeabilizantes, para casos en que se forman "zuecos" en las pieles.. smiling smiley ES increíble como funcionan... pulgar arriba Pero vamos, que esto no es como "mantenimiento", sino cuando la nieve está muy húmeda y se pega a las pieles (que igual están muy secas... guiño ). YO siempre llevo un bote de líquido impermeabilizante para focas, y un spray de cera para las suelas de los esquís... smiling smiley Para mi, FUNDAMENTAL... smiling smiley

Fernando, tengo una pregunta para tí: ¿la cera en spray la aplicas justo antes de iniciar el descenso? Te lo pregunto porque la última vez noté que mis esquís no andaban. Lo achaqué a la falta de cera, o también al estado de la nieve, pero no sé. Por otro lado no me suena que la gente encere los esquís en lo alto de la montaña.... aclarame eso por favor. Gracias.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2011 19:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.208
Hola. Voy a subir este hilo a ver si alguien me resuelve mi duda.....



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2011 21:58
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.210
La cera puedes aplicarla cuando quieras, no hay problema... smiling smiley pulgar arriba

A lo mejor empiezas a bajar a 3.300m de altitud y la nieve está perfecta, todo va bien, y cuando llegas a 2.800m (por ej.) la nieve pasa a estar pastosa por el calor, y se te pega a las suelas formando hasta "zuecos" que te impiden incluso deslizarte... PerdidoPerdidoLlorón

Pues sacas tu botecito de cera en spray, lo aplicas en la suela, y no hace falta ni esperar ni nada... en cuanto pongas los esquís en la nieve deslizarán perfectamente... smiling smiley pulgar arriba

Puedes usar también un trozo de cera sólida, frotándolo contra la suela... también funciona... smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 14:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 98
Me interesa el tema, puedes decirme de que marca son esas ceras en spray de las que hablas o algun sitio donde comprarlas???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 16:59
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.210
Pues marcas ni idea, las que tienen en la tienda... No entiendoNo entiendo

Y las puedes comprar en cualquier tienda dedicada al esquí con cierta especialización... smiling smiley pulgar arriba En granada pues Sherpa y Nivalis, por ejemplo.. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 09:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 75
Yo creo que las pieles pegadas en sus plásticos originales es como mejor se conservan. Tengo amigos que las pegan sobre si mismas y se van haciendo "pegotes" al pasar pegamento de unas a otras. Si las guardas enrolladas de un año para otro van cogiendo la forma de los plieges. Yo las dejo colgadas en un armario durante al temporada y las guardo con pocos dobleces.
Cada 2 o 3 temporadas (siempre según el uso) y si notas que ya no pegan como al principio, dales una manita de pegamento. Yo nunca he quitado la cola antigua, y si aplicas la nueva con cuidado no tienen porque queadar pegotes.
Un taco de cera "en frio" siempre en la mochila viene muy bien, tanto para las suelas de los esquis al bajar si la nieve está pegajosa, o para pasarselo a las focas al subir si se te forman "zuecos".
Y según la dificultad o duración de actividad llevar unas pieles de repuesto es lo mas cómodo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vercingétorix
Enviado: 14-12-2012 21:56
Yo uso una vela de parafina o de cera de toda la vida, no pesa,no ocupa espacio, y más barato no puede ser. La corto con un poco más de la anchura del patín de la tabla y va de maravilla. Es una "ñapa" que te evita los terribles "pegostros primaverales" sobre la piel. Sobre la espátula tambien vale pero resulta más dura que la que compras en las tiendas de esquí. Pero si no sois tiquismiquis, funciona perfectamente. saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 16:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 38
interesante...que mundo este del esqui de montaña...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Candido Galvez
Enviado: 15-02-2013 14:38
Alguien sabria decirme que tipo de pegamento se puede usar para poner en las pieles y pegarlas a la suela del esqui? En principio, supongo que cualquiera no deber valer, ya que ha de aguantar "fresco" durante al menos un año. Mis pieles tiene ya dos años con poco uso y empiezan a no pegar muy bien. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2013 15:02
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.210
Es pegamento especial y específico para pieles de foca, no vale cualquiera... guiño Puedes adquirirlo en cualquier tienda de deportes que tenga esquis de travesía, supongo... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 09:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.177
Hola,

A ver si alguien me puede orientar en un tema de mantenimiento de pieles de foca, ya que estoy empezando con el tema...

¿Es mucho peor mantener las pieles pegadas a los esquís que pegadas al plástico protector? ¿Por qué? ¿Puede tener algún inconveniente dejarlas una semana? Por ejemplo: dejas las pieles puestas en los esquís el día antes de la travesía, pero al día siguiente llueve y se suspende la actividad. ¿Las dejamos hasta el siguiente fin de semana, o las quitamos de los esquís, las guardamos, y las volvemos a poner?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Candido Galvez
Enviado: 19-03-2013 11:08
Hombre, pues lo importante es que no quede el pegamento al aire secandose poco a poco. Yo tengo la costumbre de pegarlas a sus plasticos, que para eso estan, pero tampoco creo que se detrerioren pegadas a las tablas. De hecho, en las tablas es donde tienen menos pliegues o dobleces, cosa importante si las vas a tener asi durante largo tiempo, por ejemplo el verano.

Otra cosa puede ser como le siente el pegamento a la suela de las tablas cuando las dejas mucho tiempo. Si el pegamento se adhiere, pudieras tener alguna pega al deslizar hasta que se limpie.

Conclusión, que mejor sobre sus plasticos y estiraditas o al menos sin pliegues o dobleces que las estropeen. Bueno, es una opinión...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.