nevasport.com

Enviado: 30-03-2007 02:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 972
Otra de las muchas ventajas de tener niños; las sillitas de bicicleta van estupendamente para colocar el material de travesía y hacer las aproximaciones hasta la raya de la nieve donde se puedan calzar las tablas.

Las combinaciones posibles son varias, aquí sólo ofrezco la que mejor me ha funcionado a mí.





Reconozco que tampoco tengo vehículo TT y de esta forma llegas a cualquier sitio, aunque un poco más cansado.

Buena Semana Santa ! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2007 09:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 184
A falta de pan buenas son tortas pulgar arriba

Eso si habra que esconder bien la bicisospechoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2007 09:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Una pregunta "inocente"

¿Somos compañeros de boletín? guiño





.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2007 12:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 184
No entiendo No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2007 12:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 972
Pincho,

creo que después de leer tus comentarios sobre aludes saqué la misma conclusión, pues creo que hemos recibido las mismas enseñanzas en Jaca. ¿no?

Saludos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2007 12:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Afirmo, pero por suerte, ahora estoy en el tajo de este lado de la mesa guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2007 17:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 972
Efectivamente falta la foto de la bici encadenada a un pino. Es una lástima pero hasta en el monte te pueden robar. Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2007 19:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Lo de utilizar la bici para hacer las aproximaciones es una buena idea. Probablemente no suponga mucho ahorro de tiempo para la subida, pero para el regreso tiene que ser una gozada el saber que donde se acaba la nieve tienes una bici esperándote con la que te vas a plantar en el punto de partida en un pis pas, evitándote un montón de km de porteo cuando estás ya cansado y lo que menos te apetece es portear con un montón de kilos en la chepa por un coñazo de pista.

Reconozco que yo tampoco tengo un todo terreno, pero aunque lo tuviera, por donde yo me suelo mover todas las pistas están cerradas con barrera, y conseguir la llave es difícil o imposible salvo para los "autóctonos", así que la bici es una buena solución para las aproximaciones primaverales, aunque mucha gente ni se lo plantee.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2007 19:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6
Ostras, que recuerdos me han venido al ver esas fotos.
Un año subimos de ese modo, con los esquís en la bici, por la pista que sale desde el inicio de la subida al tunel de Bielsa hasta los lagos de Ordiceto.
Conseguimos llegar hasta un poco mas arriba de una central electrica, en total nos meteríamos unos 900m. de desnivel. A continuación nos pusimos los esquís y entre la niebla llegamos hasta el lago.
El tiempo empeoró, se puso a llover y volvimos hasta las bicis. Durante la bajada recuerdo que se me helaban las manos y tenía calambres en los dedos de tanto frenar.
Pero lo bueno vino después. Los colegas se habian bajado con el coche carretera abajo hasta un bar cercano, no tuvimos mas remedio que bajar por la carretera abierta al tráfico y por la que retornaban todos los vehículos que venian de esquiar desde Saint Lary y Piau Engaly. Os podeis inaginar la cara que ponian cuando, entre la lluvia, adelantaban a dos "piraos" que iban con bicicleta y con esquís. risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2007 21:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 972
Estas fotos son de un recorrido similar, unos 900 m de desnivel y unos 24 Km de recorrido en bici, desde la plaza de Alquife (Granada) hasta el Refugio del Postero Alto (1.888 m). Lo que le siguió fue la subida, ya foqueando, al Picón de Jeres (3.096 m) por el barranco del Alhorí.

Aquí en la parte más encajonada del Alhorí.



Ya saliendo del barranco hacia la cumbre por las últimas rampas que posteriormente sería una delicia esquiar.



Para la bajada en la bici, tienes razón, hay que abrigarse bastante pues el viento y las bajas temperaturas te dejan helado.

Saudos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2007 19:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 33
¡Bravo por la bici!

Otra cosa más que se puede hacer sin coche y sin petróleo. Gracias por el ejemplo.

Saludos
Ana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.