nevasport.com

Enviado: 21-10-2005 21:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 937
Ya me decidi a montar el rocodromo en el garaje. La estructura no sera muy cara pero a la hora de comprar las presas, ummmmmmmmmmm, se te pueden ir unos 500 €.
si no hay mas remedio, pos habra k ir comprandolas poco a poco e ir usando algunas de madera para pies.
Por eso, si alguien sabe como fabricarlas, y no se dedica a venderlas (pork si es asi, no me lo diria, klaro esta) k lanze la primera presa :-).

Un saludete



Libera tu mente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2005 22:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 22
Yeyes, vente con el Angel el fin de semana al Chorro y el Moya te explica como hacer los moldes, que es largo de explicar. Mañana estaremos en el sector buena sombra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2005 13:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 937
Huy, que putada. Estoy shungo, de resfriado. Ayer no fui a currar y este finde me kedo en kasita diseñando el roco.
Te voy a poner el diseño que quiero. Lo que no se es donde conseguir los rieles para poder abatirlo de la manera que quiero.
si sabes tu algo, cuentame que tengo ganas de hacerlo.

Este año me he matriculao pa seguir estudiando y los jueves voy a ir a klase asi k saldre luego tarde de currar y me da pereza ir a casa de Ramon tan tarde asi que la idea es k los martes a entrenar en casa de Ramon y los jueves haga algo yo en casita.

Bueno, te seguire dando el coñazo.

Ah, y k os lo paseis bien. A ver si pal finde k viene mapunto.

Un saludo











Libera tu mente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2005 11:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 63
Presas baratas y q a mi me van muy bien son las mismas rocas q me voy encontrando por ay, solo es cuestion de ir fijandose y poco a poco t haces un juego muy variado.
Eso si necesitas un buen taladro por q las q se pueden taladrar con uno normal normalmente luego se rompen, yo lo ago en el curro con uno de esos grandes q giran a pocas revoluciones, pero creo q lo importante no es el tamaño sino eso mismo las revoluciones.

haver si tengo tiempo y pongo el reporteje de mi rocodromo y ya lo ves mas claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2005 20:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 858
Hola, las presas de rocódromo se hacen con resina de poliéster. Se vende en tiendas de pintura y esas cosas. Viene en dos frascos, uno grande con la resina y otro pequeño con su catalizador.

Otra cosa que te hace falta es el inerte, es decir, arena de sílice o polvo de marmol... para que la mezcla coja textura.

Creo que esta info la saque de un foro de desnivel... No entiendo

Yo ya lo he probado y es un engorro. Salen más o menos bien pero no se asemejan a las que venden por ahí. Otra cosa son los moldes, que necesitas uno para cada modelo de presa, con lo que no sale muy rentable que digamos.

En un libro de desnivel, también dicen que puedes hacerlas con tacos de madera y despues cubriéndola de sikadur 31, para darle un tacto más áspero y semblante a roca natural.

Si necesitas más información me lo dices... smiling smiley

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2005 20:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 181
el sika es peligroso t puedes rajar con sus cristalitos las manos, buscaros un muro de hormigon y haceros una travesia...con piedras y las pegais con sika y le limpias bien los bordes para q no qde sika fuera..... risas risas risas
otra idea.... risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2005 23:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 937
Buho, me viene y me vendria de p.m. la informacion que me das. Luego seria cuestion de echar numeros y ver cuantas presas harian falta hacer para amortizar el tinglado.
Si puedes darme mas info, te lo agradezco.

Un saludo



Libera tu mente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2005 23:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 937
Ya, martini. Eso esta tambien de puta madre. Pero me da mas pereza. Llevo con 2 kg de Sika k me regalaron mas de año y medio en el garaje, e incluso se donde montarlo. Pero la historia, como comente mas arriba, es k yo salgo de currar a las 9:00 o 10:00, y a esa hora no apetece irse por ahi, asi k llegas a casa, te pones tus pantalones cortos y te bajas al garaje ha eshar una horita, sin pasar frio, y con luz buena. Y luego, te subes, te duchas, a papear y a ver una peli.

Jejej, k bien me lo kiero montar, verdad???

Un saludete



Libera tu mente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2005 23:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 301
Por si te sirve de ayuda, curioseando en la página ebay.es (esa de subastas) en la categoría deportes/montañismo/otros he visto unos juegos de presas para rocódromo a precios de risa. Échale un ojo. Claro que yo no entiendo como funcionan las subastas esas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2005 10:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 200
montañero, yo participe en una puja de ebay. Gané, 48 presas por 22 euros gastos de envio incluidos. Pero... 48 presas muy pequeñas. Yo sabía que eran pequeñas porque el tio lo decía y tal, pero pensaba que me vendrian bien para una idea que tenía. Luego me dí cuenta de que esta bien siempre y cuando tengas otras 50 presas en condiciones, intercaladas todas con todas pues se hace el apaño. Ahora las tengo en casa muertas de risa, pero bueno, tarde o temprano acabaran en alguna pared. El tio que las vendia tambien hacia lotes de presas de tamaños mayores. Es de fiar el coelga ese porque por lo visto tiene su empresa con su pagina web y todo. YEyes, prueba a meterte en ebay y buscarlas, cuando encuentres dale a ver otros articulos del vendedor y echas un vistazo. De todas formas todo lo que pueda hacer uno con su cabecica y sus manos es lo mejor del mundo. Animo con el proyecto
saduos
jose
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2005 11:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 200
Chicos echarle un vistazo a esto

[search.ebay.es]



ME ha picado la curiosidad y me he metirod a ver...
ale
salduops de nuevo
jose
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2005 11:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 301
Que barbaridad... sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2005 13:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 63
Bueno hace tiempo estube mirando para comprar las presas para mi rocodromo (al final decidi por la madera y las rocas) y me puse en contacto con una gente que fabricaban y noseque bueno su mail era careca_4@hotmail.com y aqui os reproduzco literalmente lo que me contestaron.

MUY BUENAS!

ANTES DE NADA AGRADECERTE TU INTERES. TE EXPLICO: LOS MOLDES QUE VAS A VER EN LAS FOTOS NO SON TODOS DE LOS QUE DISPONEMOS, PUES TENEMOS MUCHA MAS VARIEDAD, TAN SOLO SON AQUELLOS DE LOS QUE YO DISPONGO EN MI PLAFON PARTICULAR. UNA VEZ QUE LLEGUE MI COMPAÑERO DE BILBAO EN ESTA SEMANA TE HARE LLEGAR MAS. DE TODAS FORMAS CADA SEMANA SACAMOS MOLDES NUEVOS EN FUNCION DE LA DEMANDA. LAS PRESAS SON MUY BUENAS EN CUANTO A ADHERENCIA SE REFIERE. SI QUIERES ALGUN COLOR EN PARTICULAR IGUAL TE LAS PODEMOS FACILITAR.AUNKE SE QUE ESTAS INTERESADO SOLO EN PRESAS PARA TECHO, DECIRTE QUE TRABAJAMOS TODO TIPO DE PRESAS:ROMOS, PINZAS, BIDEOS, CAZOS DE DIFERENTES TAMAÑOS.REGLETAS PARA DIFERENTES FALANGES, INVERTIDOS, CAZOS Y ANILLOS PARA DESPLOMES Y TECHOS,ETC... EN CUANTO AL PRECIO, DECIRTE QUE CADA PRESA TE SALDRIA ENTRE 2 Y 2,5 euros, DEPENDIENDO DEL TAMAÑO QUE ELIGIESES.

ESPERO QUE ESTA INFORMACION TE HAYA SERVIDO DE ORIENTACION. EN CASO DE MAS DUDAS, PUEDES CONTACTAR CONMIGO VIA MOVIL:600861538.

ATENTAMENTE, PACO.

GRACIAS


Bueno supongo que es cuestion de preguntarles haber que tienen ahora, ami me mandaron fotillos y eso e incluso te mandan una de prueva (tu pagas el envio) asi que si os sirve, han si probais ya me contareis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2005 23:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 937
Muchas gracias por vuestras contestaciones.

Me he kedao flipao con lo de EBAY. K pasada. K hartá.

La idea seria, como comentaba antes, k si tienes un roco de 12 m2, pos ponerles unas 150 presas. Klaro, puedes gastarte 450 € en presas, pero ya es un royo, estar un par de meses tirao de pelas etc.

Si las haces tu, pos mas baratitas seguro que salen. Ademas, si eres manitas, pues te entretienes tambien haciendolas, fabricando los moldes, en fin, ideando tu, y haciendo el rocodromo a tu estilo.

Habia pensao en hacer los moldes con plastilina, o con escayola, aplicandole desencofrante para poder separarlas y que no se kedasen sucias, pero no se si eso funcionaria.

Sabeis si funcionari eso??

Un saludo



Libera tu mente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2005 11:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 858
smiling smiley Yo los moldes tambien los hice de plastilina y despues con silicona.

Aquí va una foto del molde de plastilina y del resultado final: smiling smiley



Componentes de la presa: resina de poliester + catalizador y polvo de mármol con una granulometría entre 300 y 500 micras.

Al principio me pasaba que al homogeneizar la mezcla hasta la saturación del polvo de marmol con la resina, esta ultima "chupaba" más de la cuenta... en definitiva... que salían unas presas muy resbaladizas y sin la textura del polvo de mármol.
Al final descubrí que había que humedecer con agua un poco el inerte (marmol), y así la presa admitía menos resina, con lo cual al fraguar, quedaba con la textura que le querías dar.

No sé, igual te he liado más todavía... risas verde

pd. te advierto que es un proceso bastante lioso para hacer unas cuantas presas.

saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2005 11:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 858
Se me olvidaba, un litro de resina con su catalizador te pueden costar unos 6 o 7€. El polvo de marmol es muy barato y lo consigues en tiendas de materiales de construcción. Yo calculo que con esto tienes para hacer 20 presas de las normales de la forma que te he dicho. Pero también te hace falta comprar silicona, plastilina y echarle un huevo de tiempo. Si lo haces, espero que sea más como hobby pues rentable no creo que sea (ya que pierdes mucho tiempo y necesitarias hacer muchos moldes diferentes para tener un buen surtido de presas...)

Por cierto, aparte de eso tienes que hacerle el "bujero" a la presa para atornillarla.

Espero haberte ayudado. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2005 09:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 937
Buho, te he enviado un mensaje privado.

Thx



Libera tu mente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Salva -valencia-
Enviado: 02-11-2005 18:42
hola a todos escaladores, yo e empezado a hacer un rocodromo en mi chalet de 5m x 7m en la cara trasera del paellero y e descubierto que la mejor forma es coger piedras de rocalla (esa que se emplea para decoracion que tiene agujeritos). con la radial le hago una cara plana y luego las pego directamente al bloque de la pared con "sika dur 31". esto me esta funcionanado muy bien. Luego le estoy dando una textura de reliebes entre las presas con cemento para que no quede todo recto, y finalmente lo pintare todo con colores de roca.

si alguien quiere mas informacion solo tiene que pedirla.

adeu
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2005 22:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 937
Pero no raspa mucho esa piedra??



Libera tu mente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Erick Solis Guatemala
Enviado: 12-07-2006 00:51
Bueno... esta casi la mayoria... yo soy de Guatemala y aqui la moneda es el quetzal... y es bastante bajo y no se gana bien... hasi que comprar presas al extranjero es imposible... pero yo si dependo de las presas que hago, asi que me guste o no tengo que hacerlas y siempre lo mas barato... y lo mas barato que he encontrado hasta hora es.....

para los moldes latex... es bien tardado hacerlos... pero yo compre 5 galones de latex en mas o menos 35 dolares americanos... y pues ese fue todo el gasto, pues tengo como 200 moldes y aun tengo mas de la mitad de la cubeta de 5 galones........

la forma de la presa la hago con plasticina... luego con un cepillo de dientes le pongo textura, esto es muy bueno pues al ir a roca uno no ciente la diferencia, es mas la roca es en algunos casos menos molesta, pero las manos a los 3 meses estan perfectamente acomodadas a la textura........

material de la presa es como lla te lo han dicho recina, plovo de marmol y el colorante perfecto es un colorante para cemento,,, con lo que le dan color a los pisos, pilas, y a cualquier cosas de cemento.... y esta colorante no devilita la presa haci que puedes darle todo el color que quieras y todos los que quieras tambien......
solo que si quieres ponerle varios colores,,, tenes que hacer diferentes mescas, claro de diferente color y luego metarlas al molde como gustes.....

consejo... al molde tienes que ponerle aseite.. para que no se pege al molde y lo arruine... de esta menera podras usar el mismo molde las veces que quieras..... ... espero consigas los materiales y te sirva de algo la info.....

buena vibra..... orale.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jesusbe
Enviado: 26-01-2007 16:24
COMPAÑERO ME TIENES QUE EXPLICAR BIEN COMO SE FABRICAN LAS PIEZAS
ESTOY MAREAO YA DE BUSCAR HA VER COMO SE HACEN Y TU LO SABES TE DOY MI CORREO Y ME RESPONDES CUANDO PUEDAS.
jb19-10@hotmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2007 12:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 937
Coño, has rescatado un tema bastante antiguo risas .

Siento decirte k intenten fabricarlas, y despues de dos veces, me decidi dejarlo hasta que hablase con Jaroru, y aun no lo he hecho No entiendo No entiendo

A ver si te echa una mano alguien

Suerte y saludos



Libera tu mente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rafalin
Enviado: 29-01-2007 12:58
hola me podriais explicar como va eso del sika en una pared de hormigon, es que tengo una pared de hormaigon en mi casa y habia pensado en taladrarla y ponerle presas pero se que a mis padres no les va a hacer ni pizca de gracia asi que la tengo un poco parada hasta que me haga una estructura para fijarla a esta pared y poder jugar con la inclinacion y si con la sika esa se queda bien fijado y con el tiempo se puedo quitar me apaño con eso

otra cosa sobre como se pueden fabricar presas, una vez estube hablando con un fabricante muy simpatico y me explico lo hacia (quizas por que todavia no escalaba) segun el me dijo que el molde lo hacia con esta especie de esponja que se pone en los floreros para pinchar las flores que es de color verde, bueno pues con eso le daba la forma y prate de la textura a la pieza lo recubria con silicona y ya tenia el molde y luego el la mezcla la hacia con la resina y arena de playa nada de polvo de marmol de ese pero vamos que es un trabajaso todo el proceso 1saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aprendamos
Enviado: 29-01-2007 14:24
te cuento, la sika se quita bien en si el hormigon es pulido, del prefafricado, bueno bien relativamente, como sea un poco poroso, olvidate, eso agarra muchisimo.
lo de usar el foam de los flores es una cutrada, es malisimo y te da una mierda de poro, usa una de verdad. Lo del polvo de marmol olvidate, es un error, se usa arena de silice, y si quieres que el molde sea bueno y calque bien, silicona liquida, nada de silicona normal.
Se usan muchas otras cosas para que queden como las de las tiendas, pero cada uno que investigue, que esto tiene muchas horas de probar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rafalin
Enviado: 30-01-2007 16:32
el hormigon es un muro y lo que pretendo es en vez taladrarlo pegarle cositas con sika y mas adelante poner una estructura pa darle inclinacion. Otra cosa la sika se pide asi en la tienda o tiene otro nombre? y por ultimo, como crees que saldria si haces el molde de otras presas con silicona liquida? muchas gracias 1 saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rope
Enviado: 30-01-2007 18:59
pero...¿donde comprais la silicona liquida? yo no he encotrado nunca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mac Vertical
Enviado: 01-02-2007 12:22
Lo mejor es comprarlas, sale más caro el tratamiento del cancer, los gases que desprende la resina de poliester son muy muy muy tóxicos y su manipulación delicada. Si te planteas hacerlas, utiliza una máscara de protección, gafas, guantes y demás. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Luego necesitas silicona líquida, pulidora para la base de la presa y demás utensilios, que son caros y no sale a cuenta fabricártelas. pulgar arriba pulgar arriba . Tan solo amortizas si te planteas vender los modelos, pero el diseño hay que currarselo mucho y no es nada fácil. Ya sabes, para que no duela las presas y sean agradables de coger.

Consulta las presas de Relief, empresa perteneciente a Aventura Vertical. Es andaluza y se curran presas de lujo, tienen ofertas de juegos un total de 150 diferentes aproximadamente. A lo mejor sale mejor comprarlas y mucho más saludable para tu salud.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2007 09:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 937
Bien dicho, eso si k es marketing risas risas risas .

Apoyo a akellos k kieren hacerse sus propias presas. Kizas que tengan mucho mas trabajo k si vas a comprarlas, pero si eres un manitas y te gusta hacer cosas por ti mismo, adelante. smiling smiley smiling smiley

Conozco gente k se fabrican sus propias presas y no las venden. Las hacen para si mismos.

Aprendamos: ¿¿¿Hormigon pulido?? ¿¿Kizas quisiste decir hormigon visto??
El caso es que, a mejor acabado del hormigon, menor agarre de la resina, y por tanto, te kedaras con algunas piedras en las manos.
Eso si, olvidate despues de quitarlas sin dejar, o la resina en el muro, o parte del muro en la resina risas risas .

Rafalin: la resina que se suele usar se llama Sikadur 32 (creo k es 32). La puedes comprar en ferreterias.
Si kieres ver un muro con presas de piedra con resina, dimelo y te digo donde hay uno.

Saludos



Libera tu mente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rafalin
Enviado: 05-02-2007 17:24
hola yeyes, dime donde lo puedo ver para ir cogiendo ideas.gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aprendamos
Enviado: 09-02-2007 20:56
Es Sikadur 31, lo venden en botes de 1,15 o 6kilos. con el de 1,15 te da para unas 40cantos mas o menos.
El de aventura vertical este es un cachondo. La diferencia es que una vez hecho el molde una presa como un plato te sale por 80centimos y en una tienda 20euros. igual si que compensa no????, lo de la pulidora para la base.... uffff que mal haceis las presas si teneis que pulirlas por detras. No haceis bien el molde entonces. Es verdad que todo lo que se usa es cancerigeno, pero merece con mascarilla de filtro y guantes de latex no hay problema. Cuidado con los sitios cerrados que el olor se queda en las pareces y te echaran de casa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.