nevasport.com

Enviado: 04-06-2005 19:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 200
Bueno empecemos.
El otro dia (el jeuves) estaba entrenando en boulder y cai hacia atrás con la mala suerte de que el talón de mi pie derecho amortiguó la caida que fue desde 1,2 metros ma o meno. Ya sabeis lo que amortiguan los pies de gato, como si fueras descalzo. En trauma me dijeron que no habia lesión ninguna, qu ees espolón del talón daño la zona blanda, pero no veas como duele, no puedo apoyarlo nada, en fin, espero recuperarme pronto porque lo que mas me acojona del tema es que tengo un colega que le paso algo parecido y por mas que iba al medico este le decía que no tenia nada. Y asi estuvo un año, sin poder correr ni presionar mas de la cuenta.
¿ME recomendais algo para recuperarme a parte del reposo que siempre aconsejan los médicos?
la proxima vez que vaya me paso por el lo monaco y me pillo un buen corchón. He pagado la novatada.
Moraleja: llevaos colchoneta siempre.
saludos

jose
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2005 21:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 203
Tal vez te vengan bien masajes y contrastes de frio/calor para recuperar los tejidos blandos. Pero eso sí, hazle caso a los médicos, que algo saben risas

Suerte y que no sea nada!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2005 22:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 200
Gracias quique, si que estoy haciendo los contrastes de frio calor. Me he esperado un par de dias para empezar a hacerlos, vienen muy bien. Los masajes estarian bien, buena idea gracias. Y en cuanto a los medicosm, en fin.. en trauma estan demasiado estresados como para atenderte correcatamente, al menos las lesiones leves, a veces parece que te estan haciendo un gran favor. Pero si, es cierto lo que dices, algo saben. Entre medicos, amigos de INEF, de medicina y ustedes foreros, a ver si esto se cura pronticio que me espera la sierra
gracias amigo
saludos
joselicorrrrrrrrrrrrr
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2005 20:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 48
K tal? Bueno, como bien ha dicho Quique, esos contrastes frío calor te vendrán muy bien. Del mismo modo, te recomiendo k no apoyes mucho la zona hasta k pasen unos días. Prueba a apoyar solo la punta del pie.

Cuando notes k las moletias remiten, ve apoyando el pie, con un buen calzado deportivo k amortigue los impactos, por muy pequeños que sean, no dejan de ser molestos. Lo mejor, cosa que no está al alcance de todos, andar por la playa, en la arena. Y si lo combinas con masajes de presión en la zona, mejor k mejor.

Enga, ánimo y paciencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2005 21:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 200
Muchismimas gracias alex. Lo de andar apoyando la punta del pie es lo que hago, no puedo apyoyar la zona, y aunque se ha mejorado un poco no pienso apoyarlo hasta que pasen algunos dias como bien dices: lo de anadar por la playa esta de puta madre, y piesnoq ue tambien le vendría muy bien nadar. PEro jo, no puedo ir a la playa, por ahora. Y con respecto a los masajes, me da miedo meterme mano a ver si lo vo voy a poenr ma chuingo, tampoco voy a ir a un fisoterapeuta (por ahora smiling smiley smiling smiley ):. Así chicos, que tipo de masajes me recomendais, me podeis describir alguno que este bien y que me lo pueda hacer yo mismo o mi mae, alguna indicación tan solo. gracias amigo
saludos
joselicor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jero
Enviado: 06-06-2005 10:47


Muy buenas Jose, por lo ke veo stás malito Llorón y sin poder hacer sport ke fastidia más. Mira, yo soy fisio, y aunke tampoco me atrevo a aconsejarte muxo sin saber exactamente ke tipo de lesión puedes tener, por lo ke describes fué una contusión del calcaneo (hueso del talón) contra una almohadilla ke tenemos debajo de éste para amortiguar al andar. Yo te aconsejaría ke fueras a un fisioterapeuta, y no es por barrer pa casa, de verdad seguramente en pocas sesiones te aliviará bastante, o sino por lo menos en una consulta te puede explorar y aconsejarte mejor ke nadie lo que puedes hacer en casa, la progresión en el apoyo ke debes ir teniendo (ni excesivo reposo, ni apoyar antes de tiempo)...

Yo te podría más o menos aconsejar, ke te pusieras hielo, alguna pomada antiinflamatoria y apoyo conforme veas ke va cediendo el dolor, pero te vuelvo a repetir ke mejor es ke te lo controle un profesional ke pueda hacerte una exploración, te aseguro ke con las tecnicas de tratamiento ke tenemos la recuperación no sólo será más rápida sino también con una mayor calidad, ke te evitaría secuelas y recaidas.

Bueno, spero ke mejores pronto aunke las paredes esperan, no tengas prisa y recuperate bien. Ya sabes, si tienes cualquier duda.... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
raquel
Enviado: 06-06-2005 20:11


Hola Joseico,

sólo un pequeño consejo.
Acuérdate siempre tener las rodillas un poco dobladas cuando caigas del bulder, para amortiguar la caída.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2005 22:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 200
Si raquel así es, pero es que me vino muy de sopeton la caida, y perdi el control ya que el suelo estaba un poco en pendiente hacia abajo y a mi espalada, eso fue lo chungo, debi de haberlo pensado antes, jejeje Llorón . Pero que ya he escarmentao. Lo del fisoterapeuta mola pero esoty en bancarrota, quizas si no se cura y mas adelante.
Saludos y gracias
Jose
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jorge mendoza
Enviado: 05-10-2010 05:31
hola a todos amigos yo tengo cuatro semanas con dolor de mi talon, estaba desesperado porque no me deja hacer deporte hace tres dias visite al doc. No queria ir por no gastar. pero valio la pena ya apoyo bien el pie pero me lastima al correr. saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2010 08:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 35
Pues yo te aconsejaría que te hiciesen radiografias si no te las has hecho...yo tuve una lesión similar este invierno. Me dolía el talón izquierdo al andar, por la zona de la planta del pie, en la almohadilla. No se me pasó del todo. En mayo tuve una mala caida y me rompí los 2 calcaneos, el izquierdo de peor forma que el derecho (fijate, el que tenía lesionado). Con esto quiero decir que puedes tenerlo un poco cascado o fisurado. Los calcaneos se pueden romper de varias formas(como un hueso normal o en estallido, como una nuez o un huevo duro con su cascara) o incluso digamos "abollarse" como una botella de plastico. Si lo tienes un poco cascado puede ser que en un momento determinado, con una caida que podrías soportarla normalmente, se te rompa más. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
aLeX
K tal? Bueno, como bien ha dicho Quique, esos contrastes frío calor te vendrán muy bien. Del mismo modo, te recomiendo k no apoyes mucho la zona hasta k pasen unos días. Prueba a apoyar solo la punta del pie.

Cuando notes k las moletias remiten, ve apoyando el pie, con un buen calzado deportivo k amortigue los impactos, por muy pequeños que sean, no dejan de ser molestos. Lo mejor, cosa que no está al alcance de todos, andar por la playa, en la arena. Y si lo combinas con masajes de presión en la zona, mejor k mejor.

Enga, ánimo y paciencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esteban
Enviado: 25-06-2011 01:55
hola! hace dos días tuve un accidente parecido, cai de una altura aprox de tres metros. después de la caida pude caminar pero luego de un tiempo fue empeorando y empeorando. A nivel del tobillo tengo un inflamado no mucho, y un poco morado. Mi pregunta es si tengo fractura en el calcano. Solo presento dolor en el
momento en el que quiero apoyar el pie. no lo puedo hacer. pero al
momento de apoya los dedos no tengo problema. que puedo hacer? he aplicado hielo y desde el día del accidente ha mejorado el
dolor un poco al muy leve el dolor a la hora de apoyar el pie. pero no puedo apoyar y mucho menos caminar. Espero respuesta.
Gracias !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2011 10:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 393
Hola Joseico! esa lesión es difícil de recuperar, al menos rápido, yo la he padecido, un mes o dos de cojera, y 10 meses o más hasta que vi que ya estaba bien, eso si sin correr y cada vez que ponía bota dura, al día siguiente me sentía dolorido. El talón es complicado dejarlo tranquilo, a mi lo que me fue bien usar zapatillas de deporte que amortigüen bien, y llevarlas siempre, será bueno que no vayas descalzo, en vez de andar por la playa, te tumbes en la toalla.

A partir de entonces conoces a alguien que le ha pasado lo mismo que a ti, y ves que es normal lo que te está pasando.

Ten paciencia que las lesiones es lo que necesitan: tranquilidad.

Saludos y que te recuperes pronto.



[encorda2.com]

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RUBISEL
Enviado: 12-11-2011 02:55
VAMOS JOSEICO, NO SEA TACAÑO Y VETE EL MEDICO, NO HAY QUE ESCATIMAR LA LANA CUANDO ES POR LA SALUD, TE PUEDE SALIR MAS CARO EL ASUNTO. YO TAMBIEN ANDO DE LA CHINGADA, PERDI EN UNA COMPETENCIA DE TRIATLON CONTRA EL ROCKY POR ANDAR MAL DEL TALON Y POR ESO ESTOY AQUI, AUMENTANDO EL NIVEL DE CONOCIMIENTOS PARA CURARME Y VOLVER A CORRER PRONTO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
celedonio
Enviado: 22-10-2012 01:30
MIRA JOSE,YO ME LASTIME LA FASCIA PLANTAR HACE UN ANO Y NADA ME QUITABA EL DOLOR,YO SOY CORREDOR,PERO HACE UN MES ME HICIERON UNAS INFILTRACIONES DE OZONO EN LA FASCIA QUE ME DISMINUYERON BASTANTE EL DOLOR Y POSTERIORMENTE CON OTRO DOCTOR AMIGO ME HIZO OTRA INFILTRACION DE NO SE QUE PERO YA SE ME REDUJO MAS EL AREA DOLORIDA. CREO QUE CON OTRA MAS PODRE QUEDAR
BIEN. PRUEBA Y VE QUE RESULTADOS OBTIENES. SUERTE Y NO ESCATIMES GASTOS EN SALUD PUES LAS LESIONES SE PUEDEN VOLVER CRONICAS. SUERTE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
victorrolles
Enviado: 12-07-2014 12:23
Hola hace una semana tube una caída desde 3 metros de altura i pues al principio pude andar con molestias pero estos últimos días ha empeorado el pie izquierdo solo puedo apoyar la puta. Fui al medico y no ven nada roto ni esguince , entonces a que puede ser debido?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yummi5
Enviado: 14-12-2015 13:42
Hola yo tambien me cai de esa altura y despues de meses sin hacer mucho reposo me sigue doliendo al andar y estoy tratandome con laser pero nada. Se te termino pasando? Alguna recomendacion? Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bastianbc
Enviado: 18-09-2016 19:11
Hola amigos ayer me paso lo mismo
Esque ayer me subi a una cosa de una altura de 1,83 o 1,84 y despues me tire y cai mal cai apollado en los talones y ahora me duelen ambos y nose que puedo hacer que me aconsejariansad smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alejandro calvo
Enviado: 20-03-2017 04:30
Bajando una escalera casi me voy de espalda ,pero di un salto para atras y mi talon sufrio el peso de mi cuerpo y me empezo a doler movi el pie de izquierda a derecha ,para arriba y para abajo y el dolor se fue,10 dias mas tarde el dolor regreso y cada vez es peor,esto paso el 28 de noviembre y no se va lo remoge con agua caliente y nada con hielo y tampoco nada uso plantillas tecetadas pero sigue igual ¿ que puedo hacer?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alex J.
Enviado: 08-05-2017 23:20
Hoy hace 4 semanas me lesioné jugando fútbol. Iba corriendo y de repente sentí el dolor en el talón derecho. La verdad, no le presté atención. Pero en vista de que el dolor al pisar continuaba, fui al doctor a los 15 días y me recetó Diclofenaco, acetaminofén y una crema para untar. 15 días después, el dolor sigue. Qué debo hacer ahora? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2017 00:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Cita
Alex J.
Hoy hace 4 semanas me lesioné jugando fútbol. Iba corriendo y de repente sentí el dolor en el talón derecho. La verdad, no le presté atención. Pero en vista de que el dolor al pisar continuaba, fui al doctor a los 15 días y me recetó Diclofenaco, acetaminofén y una crema para untar. 15 días después, el dolor sigue. Qué debo hacer ahora? Gracias

Volver al medico?

Por ejemplo.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Frantp
Enviado: 17-08-2017 23:13
Hace cuatro semanas me lesione el talon jugando futbol... Es elcaso q salte a disputar un balon y al caer pise mal ..todo el peso. De mi cuerpo poso sobre mi talon derecho y aun me duele al caminar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angelito Gonzalez
Enviado: 05-09-2017 00:38
HOLA, AMIGOS CAÍ SOBRE UNA PIEDRA CON EL TALON HACE TRES MECES DE AHI ME EMPESO EL DOLOR, CUANDO DEJO DE JUGAR BOLLY CASI NO ME DUELE, PERO CUANDO JUEGO Y CAIGO SOBRE EL TALON INFLAMADO SE ME TORNA UN DOLOR INSOPORTABLE, TENGO QUE INYECTARME ANTIINFLAMATORIOS PARA BAJAR EL DOLOR, AHORA DECIDI NO JUGAR HASTA CURARME ESTOY UNA SEMANA Y TERNGO UN LEVE DOLOR AL CAMINAR, QUE MAS DEBO HACER PARA VOLVER A LA NORMALIDAD, TENGO MIEDO DE NO PODER VOLVER A JUGAR: TENGO 45 AÑOS DE EDAD

SALUDOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2017 11:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.106
Cita
Angelito Gonzalez
HOLA, AMIGOS CAÍ SOBRE UNA PIEDRA CON EL TALON HACE TRES MECES DE AHI ME EMPESO EL DOLOR, CUANDO DEJO DE JUGAR BOLLY CASI NO ME DUELE, PERO CUANDO JUEGO Y CAIGO SOBRE EL TALON INFLAMADO SE ME TORNA UN DOLOR INSOPORTABLE, TENGO QUE INYECTARME ANTIINFLAMATORIOS PARA BAJAR EL DOLOR, AHORA DECIDI NO JUGAR HASTA CURARME ESTOY UNA SEMANA Y TERNGO UN LEVE DOLOR AL CAMINAR, QUE MAS DEBO HACER PARA VOLVER A LA NORMALIDAD, TENGO MIEDO DE NO PODER VOLVER A JUGAR: TENGO 45 AÑOS DE EDAD

SALUDOS

Evidentemente, lo que debes de hacer es ir al médico a que te lo mire y como profesional que es, que te dé su opinión.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vick
Enviado: 02-03-2019 07:11
Hola,
Me subí a una escalera , casi hasta arriba y se patinooo , cai sobre el talón izquierdo, al principio dolió, y ahora 1 semana después casi no puedo caminar, jamás apoyar, rengueo, mañana me haré una placa, f######ck
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Santiago Ruiz
Enviado: 21-05-2019 01:14
Ya te mejoraste?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
junior golindano
Enviado: 09-12-2020 18:59
buenas tardes.. yo me cai de 3 metros y los dos talones se me undieron me pare y camine y escuche algo en el talon q zono como un plastico plas.. cai de rodillas y me pare y volvi a caminar y zono el otro plas y cai ya no podia caminar del dolor al asentar.. y llevo 3 semanas yo en casa y se me bajado pero ya puedo afincar en muletas y doy 4 pasos pero me duele el talon con mi peso. que sera?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
allo
Enviado: 30-07-2021 10:20
Mirar,yo me clavé una piedra en la arena del rió y estuve muy fastidiada del talón. De pronto, recordé que tenía unos zapatillas de esos que en su día se les decía de los Masay y ahora les llaman balancín; y menos mal. Aunque no son curativos evitan que dejes el peso en el talón y pude volver a hacer vida normal.
Ahora he vuelto de la playa y jugando en la arena me ha vuelto a ocurrir y ya me he pedido unas sandalias de balancín, pues esto es un sufrimiento y no puedo estar sin andar. Comprar los que sean mas redondos,pues hay unos que no lo son aunque sirvan para el paseo igual, pero para el talón tienen que ser los que llevan la suela bien redonda, por lo menos podréis andar sin dolor y curará, si no es mas que la contusión en un mes o menos, o eso me ocurrió a mí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.