nevasport.com

Enviado: 16-03-2019 17:12
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 2
Veréis quiero cambiar mis gatos, estoy mirando sportiva, tanto otaki, kataki, como miura.
Tengo un pie un poco raro y creo que los de cordones me ajustarían mejor.
La duda es que no se que modelo elegir, los veo los tres muy parecidos, el único que cambia un poco es miura cordones que es mas planito.
Luego el tema talla, he podido probar el otaki y el miura cordones 2 números menos, que mi calzado de calle, me rellena muy bien el pie no quedan huecos, pero ponerme de puntera prácticamente imposible, Aparece el dolor!!!!
Y numero y medio menos el talón ya no ajusta tan bien.
Se que el miura se suele coger dos tallas menos porque al ser piel cede bastante, del otaki y kataki en este sentido no tengo referencias.
Escalo en caliza básicamente.
Gracias de antemanos.
Todo ayuda sera bien recibida.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2019 16:11
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 3
Hola,

Tengo relativamente nuevos los Miura VS, no se si también los consideras o no. Son la versión velcro de los Miura, con un poquito más de downturn que los Miura y creo para pies un poco más anchos. El primer mes dolían bastante, ahora ya son supercomodos. Me encantan con agarres de pies y cantos muy pequeños, parecen aguantar de todo. Bien también para heelhooks, quizás un poco menos para adherencia y toehooksque que en mi caso tampoco me importa tanto.
Como dices, los varios modelos son más o menos similares y buenos todos, me imagino que depende sobretodo que zapato te vaya bien para tu pie...

Un saludo,

HC
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2019 09:41
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 2
Y en cuanto a talla que me dices es mi mayor indecision
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2019 11:13
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 3
Hola,

Yo los probé en la tienda donde te dan estos calcetines de plastico para probar. Resbalan mucho así que es más fácil entrar... esto engaña un poco. Yo elegí los que dolian bastante (tampoco muchísimo), pero con los que tenía la sensación que una vez acostumbrado el pié tenía espacio. Uso 45 para zapatos normales, y mis pies de gato son 44, aunque esto es muy relativo supongo.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2019 15:14
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 87
Cada pie es un mundo yo siempre recomiendo ir a tienda a probar y probar y probar. no te obsesiones con una marca en concreto. lo mismo te pruebas otra marca que son mas "cómodos" y te ajustan mejor. yo iba con una idea también muy concreta y me pillé unos boreal súper contento! súper cómodo y se ajustan mejor a lo que buscaba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2019 00:08
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 3
Te recomiendo lo mismo que el compañero de arriba, pruébate antes los gatos. Un mismo número de La Sportiva puede no ser igual al de Tenaya, por ejemplo. Es cierto que al ser de piel van a ceder más que si son sintéticos, así que harías bien cogiendo algún número inferior.
No se que grado trabajas, pero a menos de que no te metas ya en cosas realmente jodidas velaría más por la comodidad de mis pies. Es decir, para hacer sextos o algún 7a/b me conformaría con mi número de calle, o si acaso uno menos, de tal manera que te permita estar cómodo. Si estás lejos de grados altos, existen gatos buenos y simétricos, tus pies de lo agradecerán.
En cuanto al modelo de pies de gato, el miura es bastante polivalente (cantos, adherencia, agujeros...) y da buenos resultados, se puede apretar con ellos (son los gatos que usa Alex Honnold, por ejemplo). Los otros no los conozco, pero se les ve bastantes técnicos e incómodos.

Y lo dicho, no te cierres tanto en banda con una marca, puedes encontrar modelos apropiados al tipo de escalada que sueles hacer en otras marcas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2019 09:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 770


Mejor que con estos AS de Boreal ninguno. Un polivalente. ¡Quien los pillara de nuevo¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.