nevasport.com

Enviado: 20-12-2018 02:17
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 14
Hola a tod@s.
Alguien sabe que pasó con el recurso que la Asociacin de escaladores andaluces puso contra la prohibicion de escalada en varios sectores del chorro?? se ha resuelto ya? Desde junio, julio se ha prohibido varios sectores que antes estaban permitidos (como el de los 3 techos), pero no he podido averiguar que pasó con el recurso.
Han puesto multa a alguien por escalar en sector de los 3 techos? alguien sabe tambien cual es la razon para prohibir ese sector?, y por que tambien la parte baja de los albercones (incluyendo las vias largas que estan bien arriba (espolon oderse, arandela glober,...)?? esta utima será por la nueva via ferrata que han montado? para proteger a los ferrateros? (y quien protege de ellos? hahaha)
Alguein sabe si han puesto multas recientemente por acceder por tunel a zona 3 techos, cotos, maki,... (usando apenas los tuneles desde muro de los venenos, osea puente verde en adelante)
Gracias!!! saludos y buenas escaladas!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/12/2018 02:30 por caliwonkenobi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2018 15:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 49
En Septiembre hice espolón orderse con la salida original del último largo, ni vi carteles de prohibiciones ni me comentaron nada de prohibiciones los habituales del chorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 21-03-2019 18:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
Hola, la zona de tres techos, zepelin, etc prohibida. También prohibida la zona de Belladona, Bufones, Numolite, Petit desfiladero y otras menores en el segundo cañón. La sur del cerro cristo, Rayito etc, se puede aunque hay imprecisión en el decreto de la altura admitida donde hay una prohibición.
El recurso no ha sido contestado, lo que supone denegación, la única vía es una negociación o interponer un contencioso administrativo. La primera es una via muerta pues ha habido 8 años de trabajo tirados, la otra es dinero, papeleo y tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2020 04:15
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 14
Hola, la zona de tres techos, zepelin, etc prohibida. También prohibida la zona de Belladona, Bufones, Numolite, Petit desfiladero y otras menores en el segundo cañón. La sur del cerro cristo, Rayito etc, se puede aunque hay imprecisión en el decreto de la altura admitida donde hay una prohibición.
El recurso no ha sido contestado, lo que supone denegación, la única vía es una negociación o interponer un contencioso administrativo. La primera es una via muerta pues ha habido 8 años de trabajo tirados, la otra es dinero, papeleo y tiempo.
Cita
mgt
Hola, la zona de tres techos, zepelin, etc prohibida. También prohibida la zona de Belladona, Bufones, Numolite, Petit desfiladero y otras menores en el segundo cañón. La sur del cerro cristo, Rayito etc, se puede aunque hay imprecisión en el decreto de la altura admitida donde hay una prohibición.
El recurso no ha sido contestado, lo que supone denegación, la única vía es una negociación o interponer un contencioso administrativo. La primera es una via muerta pues ha habido 8 años de trabajo tirados, la otra es dinero, papeleo y tiempo.

Gracias mgt!
Yo me lei el BOJA donde publicaban la prohibicion, y meti las coordenadas en el mapa, asi que vi que la zona baja de frontales/albercones tambien era una de las zonas prohibidas (no recuerdo bien pero me parecio que cogia todo el sector donde esta espolon oderse, varon rivolta,... ). me extrañó que esa zona tambien la prohibieran porque las prohibiciones antiguamente (antes del esperpento nuevo caminito) habian sido sobre todo en segundo cañon, y yo entendía que era por una planta rupícola, o bien por nidificacion (sector numolite,...), pero esa zona (asi como la de 3 techos) hasta ahora nunca sesupo de ningun problema ni con una ni la otra.

Luego ampliaron por motivo de la afluencia masiva de turistas por la "nueva calle larios= caminito" (que digo yo que algo afectara tambien!) chapando todos los sectores por encima del caminito (y prohibiendo los que estuvieran por debajo tambien). En la ultima vuelta de tuerca prohibieron tambien: parte de cerro cristo (o todo?), petit desfiladero (aunque esté por de bajo del caminto), tres techos y esta zona de albercones/frontales: PORQUE???
Manda cojones que no dediquen ni una linea a justificar y argumentar tecnicamente cada caso para cada zona. Porque si, porque tienen ese poder y no tienen que dar explicaciones! (parece que estuvieramos en los años 50!)
A dia de hoy sigo sin poder enterarme de las razones por las que prohiben. Si quieren que se respeten sus prohibiciones lo primero es informar para que nos sensibilicemos si de verdad es algo que merezca que lo hagamos. O es que es el capricho infundado de algun burrocrata???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.